Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
se deberían potencial las procesiones gratuitas.
se deben potencial los desfiles gratuitos con mas imágenes?

si le vendría bien a la semana santa esos desfiles y los aria mas bonitos. 38% 38% ( 5 )
no, ya salen el jueves y el viernes santo que hay que pagar o algún otro motivo. 61% 61% ( 8 )

Total de votos : 13
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje se deberían potencial las procesiones gratuitas. 
se deberían potencial las procesiones gratuitas. sacando el de la oración el domingo de ramos o alguno azul el domingo o la soledad encarnada el viernes de dolores haciendo un encuentro con ella al final de la avenida o alguno del paso blanco el viernes... que opináis responder y ademas contestar a esta encuesta.


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo ceo que no, las precesiones "gratuitas" creo que son Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, no? pues como he dicho antes creo que están bien asi, el Viernes de Dolores Sale La que Tiene que Salir, es su Dia, lo demas quitando los encarnados que le hacen su homenaje y los moraos, creo con eso basta, y la del Domingo de Ramos creo que es una procesion de los pueblos que en ese momento "pintaban" en esto el hebreo y el egipcio, tampoco veo más Imagenes ahi, y si metemos a la del Silencio, es perfecta, asi que yo no cambiaria nada de estas procesiones, bueno si, que aunque ahora no es el momento por razones obvias, cobraria aunque fuese 3 € para verlas,


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
estoy contigo azulaguilas,pero yo eso dos días que no se pagan pondría en cada es tremo de palco un seguridad para que toda la gente venga de fuera o dentro de lorca puedan verlas,porque luego vas a sentarte y ya tienen reservado medio palco alguien que esta desde antes que empiece el desfile sentado cogiendo sitio,y luego ve que esas asientos reservados están vació,yo por eso pondría seguridad o 3€ esos dos días que no se paga.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Por eso lo digo Barrios, yo hace muchisimo tiempo que no puedo verla bien, siempre la tengo que ver de pie, y asi no se puede, cuando llegamos despues de ver La Salida de la Virgen, todo esta ocupado, asi que o no ves la Salida y te plantas en el palco a las tres de la tarde sin ver ni participar de la recogida de banderas o es lo que te toca, estar de pie esperando para la recogida, por eso 3 €, vendrian muy bien a los pasos y a quien quiere participar en lo que es Ese Dia, saludos Barrios


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje procesiones 
azul águilas yo lo que hago para verlas bien es acompañar a mi prima sobre las 5 me siento con ella y sus amigas un rato y después me voy me doy una huerta veo la cogida de Banderas y después vuelvo y me siento am y lo de 3€ LO VEO bien SIMPLEMENTE por le daría mas dinero a los pasos lo que es que abría que pagar a esos que venden las sillas y lo de ganar dinero hay lo que pueden hacer es darle por ejemplo si existen voluntarios darle sillas a esos voluntarios y que lo hagan gratis ya que hay gente que quiere mucho al paso, vamos yo lo aria pero es que la procesión del viernes de dolores es muy floja pero si los encarnados sacan a la soledad con su debido acompañamiento si merece la pena bajo cualquier circunstancia pagarlos se podría probar un año si el mismo año que se anuncia la procesión de la soledad poner eso de prueba para vez como funciona no se pero digo y vuelvo ha decir que la procesión ha decir que la del viernes es muy floja para hacer eso sin ninguna cosa nueva no se si me entiendes osea mi planteamiento por que ese día solo procesiona la dolorosa que mas decir am

am si el domingo de ramos no solo salen los pueblos como decir porque sale y preside la soledad negra entonces tambien seria posible la plenipotencia de que saliera algo mas

bueno como lo veis


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
nooooooooooooooo ya tenemos bastante con toda la porqueria de los blancos en viernes de dolores


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje neron 
NERON 2010 escribió:
nooooooooooooooo ya tenemos bastante con toda la porqueria de los blancos en viernes de dolores


no se habla de sacar que los blancos "nosotros" saquemos mas porquerías si no el plantarnos general de pa potenciacion de las procesiones.
por emplo que se sume la soledad encarnada el viernes de dolores o alguno azul el domingo de ramos.

eterate por favor entérate de las cosas que digo


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no me combences bajo mi punto de vista el viernes de dolores es para quien es


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
NERON 2010 escribió:
no me combences bajo mi punto de vista el viernes de dolores es para quien es


te entiendo pero es la misma "tontería" aunque no es tontería por que es un planteamiento razonable.que el viernes santo sacaran solo la guapa ademas de que por ejemplo saliera la soledad encarnada no haría a la dolorosa menos importante incluso mas si estoy diciendo un encuentro de la soledad con la dolorosa seria un poco es tu día nos resignamos este dia resignamos dicionario: Entregar una autoridad el mando a otra en circunstancias excepcionales.

creo que lo dejo bien claro solo abría que cambiarle la posición de la carrera a los encarnados de ir los primeros ha ir entre los blancos y los azules y poner a los morados primeros creo que lo estoy explicando bien lo de cambiarle el sitio es por el tiempo de espera para el encuentro lo que pasa que eso no le interesa ha nadie porque son gratuitas


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jaimesago escribió:
NERON 2010 escribió:
no me combences bajo mi punto de vista el viernes de dolores es para quien es


te entiendo pero es la misma "tontería" aunque no es tontería por que es un planteamiento razonable.que el viernes santo sacaran solo la guapa ademas de que por ejemplo saliera la soledad encarnada no haría a la dolorosa menos importante incluso mas si estoy diciendo un encuentro de la soledad con la dolorosa seria un poco es tu día nos resignamos este dia resignamos dicionario: Entregar una autoridad el mando a otra en circunstancias excepcionales.

creo que lo dejo bien claro solo abría que cambiarle la posición de la carrera a los encarnados de ir los primeros ha ir entre los blancos y los azules y poner a los morados primeros creo que lo estoy explicando bien lo de cambiarle el sitio es por el tiempo de espera para el encuentro lo que pasa que eso no le interesa ha nadie porque son gratuitas


pero Jaime ¿Qué tiene que ver la Virgen de la Soledad en un viernes de Dolores?... ya si eso que los blancos saquent atambién a la wapa o a la Vero... si por sacar....


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje si por sacar 
pasion azul escribió:
jaimesago escribió:
NERON 2010 escribió:
no me combences bajo mi punto de vista el viernes de dolores es para quien es


te entiendo pero es la misma "tontería" aunque no es tontería por que es un planteamiento razonable.que el viernes santo sacaran solo la guapa ademas de que por ejemplo saliera la soledad encarnada no haría a la dolorosa menos importante incluso mas si estoy diciendo un encuentro de la soledad con la dolorosa seria un poco es tu día nos resignamos este dia resignamos dicionario: Entregar una autoridad el mando a otra en circunstancias excepcionales.

creo que lo dejo bien claro solo abría que cambiarle la posición de la carrera a los encarnados de ir los primeros ha ir entre los blancos y los azules y poner a los morados primeros creo que lo estoy explicando bien lo de cambiarle el sitio es por el tiempo de espera para el encuentro lo que pasa que eso no le interesa ha nadie porque son gratuitas


pero Jaime ¿Qué tiene que ver la Virgen de la Soledad en un viernes de Dolores?... ya si eso que los blancos saquent atambién a la wapa o a la Vero... si por sacar....



no es tampoco si por sacar con un poco de traza y tiene que vez mucho hay mas de 20 municipios que sacan a la soledad presidiendo el viernes de dolores ya que no hay dolorosa en esos estamos de acuerdo que la procesión del viernes de dolores es para la virgen de los dolores la dolorosa eso no significa que no se puedan sacar mas cosas que mas o menos concuerden los echos la presidencia (no se si es la palabra adecuada) de una cofradía no significa que las demás cofradías no puedan sacar nada y la amargura costaría muchísimo jejejejeje sacarla el viernes de dolores tanto que tendríamos que amenazar a las cofradías para que las sacaran pero ya que mi posición es razonable que me contestas ha esto yo entiendo que quieras que la procesión del viernes de dolores sea pequeña que que te niegues de esa forma ha que salga otro tono pero posibilidad y correncia hay si no mira las procesiones del viernes de dolores en otros sitios

bueno un saludo cordial al parecer no se esta llevando bien lo de la potenciacion de las procesiones gratuitas voy perdiendo
por un 75 por ciento contra 25 cuestión que pensaba que se iba a acoger mejor sigo esperando mas comentarios y mas dialogo en este sub-foro que por ahora solo am respondido 4 personas

vuelvo a declinar saludos a los foreros a buen ver

y tenie


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se puede cambiar lo que esta perfecto y vuelvo a decir,nosotros no somos ni Murcia ,ni Cartagena ni Andalucia somos Lorca y no tenemos porque cambiar nuestras tradicione porque los demás hagan esto o aquello ,lo nuestro es como es, y sigo diciendo que para mi esta perfecto como esta


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para mejorar hay muchas ideas, sobre todo relativas a lo religioso. Pero mientras las directivas de los Pasos sigan mirando para si mismos y no para mejorar la Semana Santa en general no se hará nada. Se puede hacer una gran "REFORMA" sin perder el verdadero sentido y la tradición de nuestra SS y el año en el que creo que se debería hacer sería cuando nos diesen el PIHumanidad con motivo de celebración y excepcional, si es que nos lo dan, claro.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Para mejorar hay muchas ideas, sobre todo relativas a lo religioso. Pero mientras las directivas de los Pasos sigan mirando para si mismos y no para mejorar la Semana Santa en general no se hará nada. Se puede hacer una gran "REFORMA" sin perder el verdadero sentido y la tradición de nuestra SS y el año en el que creo que se debería hacer sería cuando nos diesen el PIHumanidad con motivo de celebración y excepcional, si es que nos lo dan, claro.


si estoy de acuerdo contigo incluso te diria que avreieras un tema de la reforma de la semana santa sim quitar las tradiciones simplepemente mejorando y mas de acuerdo com lo del acerlo cuamdo lo del patrimonio inmaterial de la humanidad es mas las cofradias deverian abrir una paquina para reformas sobre pequeñas modificaciones


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo opino lo mismo que azulaguilas, como está . está muy bien Y lo que hace falta es potenciar lo que hay que este año ha sido bastante pobre la asistencia. Habria que cobrar aunque fueran 3 € por ver las procesiones de Vuernes de Dolores y Domingo de Ramos. Yo lo que haria es cambiar horarios, se estan cargando las recogidas y de que forma......No hay que olvidar que la esencia de Lorca es el pique, y eso esta en la calle, en el barrio , en la Corredera , NO EN LA AVENIDA DE JUAN CARLOS I , que eso es para colofon y para TODOS. Pero la Semana Santa de Lorca donde se vive es FUERA DE LOS PALCOS.

Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje an cambiado y pueden volver a cambiar. 
GinesMadrid escribió:
Yo opino lo mismo que azulaguilas, como está . está muy bien Y lo que hace falta es potenciar lo que hay que este año ha sido bastante pobre la asistencia. Habria que cobrar aunque fueran 3 € por ver las procesiones de Vuernes de Dolores y Domingo de Ramos. Yo lo que haria es cambiar horarios, se estan cargando las recogidas y de que forma......No hay que olvidar que la esencia de Lorca es el pique, y eso esta en la calle, en el barrio , en la Corredera , NO EN LA AVENIDA DE JUAN CARLOS I , que eso es para colofon y para TODOS. Pero la Semana Santa de Lorca donde se vive es FUERA DE LOS PALCOS.

Saludos cordiales.


no estoy de acuerdo con lo del pique no esta en los parcos el pique si esta en los parcos, en las recogidas en los encuentros.... y si estoy de acuerdo con lo de pagar para los parcos pero, y lo de como esta como esta esta bien no muy bien hay cosas que se pueden cambiar QUE SE DEVÉN CAMBIAR claro esta respetando las tradiciones pero vamos una coso no quita la otra am también no solo es el pique los bordados, las imágenes, ..... am lo de pobre asistencia es por los terremotos y motivos relacionados con eso las procesiones hace 10 años no estaban así se am cambiado y por el mismo motivo pueden volver a cambiar. y los cambios siempre am sido respetando las tradiciones.


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas