Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Ultimatum blanco
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Ultimatum blanco 
Cita:
La Semana Santa, en el aire



De no recibir nuevas ayudas, se queda en el aire la participación del Paso Blanco en los actos de la Semana Santa del próximo año, tal y como señaló Ibáñez, que recordó que con el dinero que les correspondió procedente del Plan Director de Patrimonio se han acometido las obras de urgencia en el conjunto monumental de Santo Domingo y las obras del Museo de Bordados, que ya ha sido reconstruido y es el lugar donde se llevan a cabo los actos religiosos y donde permanece la imagen titular, la Virgen de la Amargura.

El presidente de la cofradía destacó la generosidad de los blancos, cuyas aportaciones y donaciones han sido «muy importantes» y que cifró en unos 150.000 euros. Por otra parte, reconoció que las ayudas recibidas por parte de las administraciones han sido también esenciales «para ir recuperando la normalidad» y afirma que hace falta que el Estado ayude a las familias, las viviendas y el comercio, «pero también que recupere el patrimonio que resultó dañado por los terremotos».

Noticia completa: http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2012/06/06/paso-blanco-queda-fondos/408152.html


El Presidente del Paso Blanco da un ultimatum: o recibe financiación, o deja en el aire la participación del Paso Blanco en las procesiones del año 2013.
Un poco extraño ya que en las pasadas procesiones su Paso salió a la calle cuando la Capilla del Rosario tenía el mismo estado que en la actualidad. Recordamos que el único acto que se suspendió fue el encuentro de Miércoles Santo, y la explicación de este debió ser el mal estado de San Patricio (digo debió por que desde el Paso Blanco no se dio ninguna explicación por la suspensión del acto, "todo el mundo callado") pero todos los demás actos se celebraron como en años anteriores.

Por eso me pregunto ¿Por qué ahora? ¿Acaso con esto se busca presionar al Ayuntamiento y a las entidades públicas para que se busque una solución rápida para rehabilitar la Capilla? En mi opinión, no esta bien jugar con la ilusión de la gente, en especial de los blancos, que ven amenazada su participación en la próxima Semana Santa sin ninguna explicación razonable, teniendo en cuenta que la pasada SS se celebró a pesar de unas dificultades mayores.

Todo sabemos que donde más recaudan los Pasos es con los palcos, y la única forma de hacerlo es sacando las procesiones a la calle.

Si tantas dificultades hay que se paren los talleres de bordados y nuevos proyectos, que se organicen más actos solidarios o que se supriman aquellos actos que se realizan fuera de SS que no sean rentables. Y sobre todo, no donar 6.000 euros al Ayto. Dinero que habéis donado sin sentido, no se con que intención. La mejor manera de ayudar a la sociedad lorquina no es donando 6.000 euros, si no utilizarlos en la restauración del Patrimonio de la Ciudad, como es el caso de la Capilla del Rosario.

Está claro que una Cofradía que abarca tanta gente en la ciudad debe ayudar en momentos difíciles al conjunto de los lorquinos, pero hay muchas maneras de hacerlo, y saliendo en un periódico diciendo que habéis donado 6.000 euros a la Ciudad no me parece bien teniendo en cuenta la situación por la que atravesáis. Seguro que tanto al Chiringuito de la Feria como al Concierto de la AM. Amargura hubiera ido el mismo numero de personas sabiendo que el dinero iba a ir a parar a la Restauración del patrimonio blanco.

Una opinión.

Un saludo. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Llevas toda la razón 7


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje puf 
esto queda mucho lo habrán dicho por decir algo a ver si les dan algo


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
a mi personalmente estas declaraciones me parecen una soberana TONTERIA y conociendo algo al presidente del paso blanco estas declaraciones son por presion de mas de uno que tiene cerca que no es mas tonto porque no estrena.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Ya se anunció que dentro de unos meses ivan a paralizarse las obras de la iglesia por falta de fondos. Es lógico que si no hay dinero para la igleisa, no haya para las procesiones, ya que hoy por hoy es la mayor prioridad de la cofradía es su sede religiosa.

Vosotros y gracias a Dios, habeis conseguido restaurar San Francisco a pesar de su estado, y lo teneis muy fácil, sin embargo nosotros no hemos vuelto a la normalidad desgraciadamente, ya quisieramos nosotros recuperar nuestro patrimonio para celebrar la Semana Santa, encuentros y todo de lo que os quejais.


Ri perdona pero no estoy en nada deacuerdo contigo , porque mas dificil que lo hemos tenido esta semana santa pasada creo que en la vida lo tendremos, hablas de que los azules tienen la suerte de tener san francisco en condiciones , pero y los morados ? y los encarnados ? creo que estamos bastante peor que los blancos la verdad , y dices que no hay dinero para sacar la procesion ? pues la unica manera de sacarla es vendiendo las sillas de la carrera y si no procesionas nunca ingresarias nada, a mi me parece que esto es una pataleta de algun lumbreras que desde el paso blanco piensa que amenazando va a conseguir mas y te puedo asegurar que ese no es el camino.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Yo tambien pienso que esas declaraciones han sido un poco para hacer presión. No he dicho que las demas cofradías tampoco estén pasando por esta situación.

Estoy seguro de que el año que viene saldrá, porque como tu dices este año ha sido el mas dificil, pero hay que tener un poco en cuenta otras cosas.


eso mismo yo de verdad que algunos mayordomos y demás parecen **** teniendo en cuenta que los mayordomos son como afiliados excepto que en vez de un partido es una cofradía deberían ser mas listos se quejan de cosas que ni ellos mismos se ponen en estar de acuerdo haber si se mete mas gente que tenga cabeza también decir que el paso blanco tiene mas conflictos (que son pocos) pero las demás cofradías tienen menos alguno dirá que que a que tiene que ver y yo digo mas de lo que pensáis.

en la prosima reunión de mayordomos ponían en el punto del día si si o no al préstamo decir que estoy totalmente en contra hay prisa para recuperar la casa de nuestra madre .si mucha. pero un préstamo de un millón y medio de euros mas o menos creo que mas viene con intereses y al final es prolongar mas lo mismo.


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vosotros y gracias a Dios, habeis conseguido restaurar San Francisco a pesar de su estado, y lo teneis muy fácil, sin embargo nosotros no hemos vuelto a la normalidad desgraciadamente, ya quisieramos nosotros recuperar nuestro patrimonio para celebrar la Semana Santa, encuentros y todo de lo que os quejais.

ri estas son tus palabras , en las que nombras a una cofradia que tiene su iglesia en mejor estado que vosotros pero se te olvidan las que estan peor que vosotros , mira hay un dicho en lorca que dice que el que no llora no mama !!! y eso es lo que se esta haciendo desde el paso blanco , el problema que tenemos aqui que es igual que en el futbol, madrid y barcelona se pelean por ver a quien benefician mas , pero se olvidan de que siempre perjudican a los mismos , habeis recibido dinero y bastante tanto azules como blancos por mucho que lo nieguen y los dos toda la obra que tienen hasta el momento hecha esta pagada por mucho que digan que no , tu crees que la obra de santo domingo la hubiese cojido H**** C**** si supiese que no iba a cobrarla ? ya te digo yo que no porque yo lo conozco algo y es mas agarrado que una pelea de pulpos .

saludos.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y si no teneis dinero para vosotros, como han dicho más arriba ¿ como dais 6000-€ que a vosotros os hacen falta, y que tampoco solucionan mucho a la ciudad?


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
azulaguilas escribió:
Y si no teneis dinero para vosotros, como han dicho más arriba ¿ como dais 6000-€ que a vosotros os hacen falta, y que tampoco solucionan mucho a la ciudad?


6000 euros comparado con el mínimo dinero que necesita es calderilla y da buena cara así que no vengáis con politiqueo azulos


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para vosotros cualquier cosa es calderilla entonces... Sin comentarios.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Para vosotros cualquier cosa es calderilla entonces... Sin comentarios.


ej paso blanco tiene que pagar sobre 2.000.000 de euros 2 millones en comparación a 6000 euros no es nada puede ser una estrategia periódico haciendo publicidad e intentando que la gente done son estrategias económicas y aunque no lo fueran 6000 en comparación a 2.000.000 es calderilla 6 es calderilla.



Ultima edición por jaimesago el Mar Jun 26, 2012 1:51 pm; editado 1 vez

_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hijo 6000€ son 6000 € ,mi abuela decía que muchas gotitas de cera hacen un cirio pascual


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues gracias a menos que esa"calderilla" pero eso sí de todos lo que pudieron o quisieron, los mayordomos del paso Azul, cada uno con lo que podia y con lo que no podia, fue como se ha conseguido S. Francisco, muchos pocos hacen un mucho, ahora si vais menospreciando una cantidad como esa, no se que pensar, para mi que para unas cuantas "tejas" dá, pero oye que cada uno se administra como quiere


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje re 
azulaguilas escribió:
Pues gracias a menos que esa"calderilla" pero eso sí de todos lo que pudieron o quisieron, los mayordomos del paso Azul, cada uno con lo que podia y con lo que no podia, fue como se ha conseguido S. Francisco, muchos pocos hacen un mucho, ahora si vais menospreciando una cantidad como esa, no se que pensar, para mi que para unas cuantas "tejas" dá, pero oye que cada uno se administra como quiere


no menospreciamos esa cantidad lla que no la hemos tirarado al mar si no la hemos dado a la rcostrucion de lorca que no es tirarla ni mucho menos y si juntamos eso con lo anterior azules tenéis la respuesta. el paso blanco y el paso azul no son tan diferentes como la rivaridad entre ellos quiere enseñar.


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Más noticias sobre la posible suspensión de la próxima Semana Santa debido a la paralización de las obras del Patrimonio del Paso Blanco. Esta vez, el Paso Azul apoya al Blanco en su iniciativa. De todos modos me sigue pareciendo mal que se juegue con la ilusión de los lorquinos. La SS2013 se va a celebrar si o sí. Ambos Pasos han retado a las Administraciones para que se ofrezcan soluciones y se aporte el dinero necesitado.

Es destacable de la noticia, que el Paso Blanco diga que si en SS hay andamios en la Capilla del Rosario no sale cuando son varios años lo que esta previsto que duren las obras del templo.

Tenemos que seguir mirando a los demás Pasos, morados y encarnados, que salieron de carpas, mientras otros se encaprichan en tener su Iglesia lista para SS. También quiero recordar que fue el Paso Blanco, ese que tenia el Mubbla y media Capilla del Rosario disponible, el único paso que suspendió actos la pasada SS, en concreto la procesión y encuentro de Miércoles Santo. Un Paso tan mayoritario en la Ciudad debería dar ejemplo, y la mejor manera no es donando 6.000 a la Mesa Solidaria.

Un saludo. Os dejo la noticia.

Cita:
La Semana Santa, en el aire
La paralización de las obras en la sede del Paso Blanco amenaza la salida de los cortejos


http://www.laverdad.es/murcia/v/20120812/lorca/semana-santa-aire-20120812.html

La Semana Santa de Lorca está en el aire. Las cosas no están saliendo como esperaba el Paso Blanco. Las obras de la capilla del Rosario, cuya cúpula quedó muy maltrecha por los seísmos de hace 15 meses, han ido demasiado lentas por la falta de dinero y lo peor es que no van a continuar con la restauración. Han paralizado 'sine die' los trabajos a la espera de obtener financiación porque, según asegura su presidente, Juan Andrés Ibáñez, «ya no podemos más».
El arreglo de la capilla está presupuestado en 1,5 millones de euros y «aún nos faltan 1,2 millones para dejarla como estaba antes de los terremotos que no sabemos de dónde vamos a sacar». Tal y como está la situación, la directiva del Paso Blanco ha tomado la determinación más dura, no participar en las procesiones de la Semana Santa 2013 si su titular, la Virgen de la Amargura, tiene que salir de una capilla repleta de andamios, como ya ocurrió este año. «Si hay un andamio en la iglesia para esas fechas, no salimos», afirma tajante Ibáñez. Y el Paso Azul apoya la decisión. «La Semana Santa es azul y blanco y si cualquiera de los dos no puede ofrecer un producto como es debido, estamos dispuestos a que la decisión sea unánime», asegura con rotundidad el presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz. «Esto es una medida de apoyo y respeto a la decisión de los blancos, si ellos no pueden hacer una Semana Santa como se requiere, qué somos nosotros sin ellos; la Semana Santa no sería igual, tenemos que estar todos al cien por cien y en las mismas condiciones, no se puede repetir lo del año pasado», añade.
La capilla del Rosario está cerrada a cal y canto desde finales de julio. «Haciendo un gran esfuerzo económico, hemos terminado con la restauración de las bóvedas laterales», la que comunica con el museo de bordados y la que se sitúa sobre el retablo de la Virgen. «Ha habido que coser parte del crucero y parte de los muros, pero lo demás, el trabajo más importante y más costoso, está aún por hacer: la reconstrucción de la cúpula». El ritmo es demasiado lento porque «no nos ha llegado el dinero para hacer grandes inversiones».
La cofradía incluso se planteó clausurar antes las obras, pero les animaron las buenas noticias que llegaron a finales de junio de que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha prestado a la Comunidad Autónoma 185 millones de euros para destinarlos a reconstrucción y rehabilitación. Entre la relación de monumentos e inmuebles históricos a restaurar se incluía la capilla del Rosario, pero «no sabemos nada, ni de la cantidad de dinero que nos tocaría ni de cuándo llegará», se lamenta Ibáñez
La restauración está suponiendo un calvario para la cofradía. El presidente de los blancos lamenta que «los plazos que nos marcamos no se están cumpliendo y si paramos en septiembre, significará que no hay garantías de que la obra termine para la próxima Semana Santa como habíamos previsto». Hay pesimismo en el paso, «estamos por no salir».
El coste de los trabajos es imposible de asumir por el paso, pese a los constantes esfuerzos de los cofrades y las donaciones, en algunos casos de forma anónima, que han percibido a lo largo de estos 15 meses. Hasta el momento, la empresa Ferrovial, encargada de la restauración, «nos ha permitido ir pagando poco a poco, pero necesitamos una inyección de dinero que no termina de llegar». Solo en la restauración de la iglesia de Santo Domingo, donde se encuentra el museo de bordados muBBla, se invirtieron 500.000 euros.
La cúpula sigue sin tocar
La cúpula del crucero de la capilla del Rosario, decorada con pinturas murales del siglo XVII, concentra los daños más significativos. La labor de consolidación para evitar males mayores fue exhaustiva y minuciosa y fue necesario montar un andamiaje metálico de tres mil metros cúbicos, de treinta metros de altura por diez de ancho, coronado por una cimbra de madera de pino. La estructura fue creada a medida por artesanos ebanistas para que la bóveda asentara sobre la estructura por completo y asegurar así su estabilidad.
Y es que la bóveda semiesférica resultó dañada a la altura de ochenta centímetros de su base, con una desviación hacia el exterior de arranque de unos once centímetros. Las medidas que se aplicaron fueron muy minuciosas para que el deterioro final fuera mínimo. Tras la reparación de la bóveda, vendrá la segunda parte que es la restauración de las pinturas murales que representan la apoteosis del Rosario.
Unir esfuerzos
El Paso Azul propone «unir esfuerzos ante las perspectivas tan negativas que se nos presentan», dice su presidente. La situación de la Hermandad de Labradores no es tan dramática como la de la cofradía blanca pero su patrimonio también resultó muy dañado por los seísmos y «debemos exigir de forma conjunta la financiación necesaria para la restauración, porque cuesta mucho sacar la Semana Santa y necesitamos unas infraestructuras mínimas para ello», admite el presidente de la cofradía.
Para Ruiz, «ya lo hemos hablado y junto con el Paso Blanco vamos a demandar el dinero que necesitamos. Estamos dispuestos a llamar a todas las puertas, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, empresas y entidades que puedan ofrecernos su ayuda para hacer más creíble el proyecto de rehabilitación del patrimonio de ambas cofradías». Según el presidente de los azules, «estamos trabajando codo con codo para conseguir que la Semana Santa sea declarada Patrimonio de la Humanidad y no podemos estar dispersos en esto, cada uno por su lado no conseguiremos nada».



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
eso es mentira , estan trabajando con la puerta cerrada , lo unico que quieren es hechar a la gente encima con estas declaraciones , sin importarles las noches que mas de uno estara dandole vueltas al tema sobre si habra semana santa o no .
cuanta hipocresia !!!!!!


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
buenas palabras si señor


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas