|
Página 1 de 3
|
| Autor |
Mensaje |
BLANCOBLANCO
Recien llegado

|
 DOMINGO DE RAMOS
Anoche estuve en la procesión del Domingo de Ramos en las tribunas a la altura de Enrique Miñarro y en mi opinión en líneas generales se vio un brillante desfile.
Los Azules estuvieron en su línea, con el mismo ritmo cansino de todos los años, que comienza con el pisa-huevos de su infantería romana bordada a maquina, hasta el final de su participación. Destacable el pupurri que amasaron ya que la dirección que había tomado su procesión en pasados años, orientando el Domingo de Ramos hacia su civilización egipcia se vio salpicada por romanos y deboros alargando su desfile de forma innecesaria. Me pareció ver menos chicas en el grupo de esclavas egipcias que otros años y muy separadas entre líneas. El grupo de las profetisas muy parado dejando grandes huecos, por cierto destacable la falta de casco de un jinete de la caballería de Débora y otro de la caballería Egipcia, siempre cuidando los detalles al máximo, jejeje.
En cuanto a mi cofradía el Paso Blanco comenzó su participación en el domingo de Ramos de forma espectacular con la abundancia de riqueza, con el ritmo y gran participación de grupos a pie y a caballo que nos caracteriza, haciendo posible disfrutar de abundantes bordados en muy pocos metros. Todo espectacular de principio a fin, destacando nuestro Pueblo Hebreo, envidia de Azules cuya copia aun no les ha sido posible realizar. Muy bien la participación del trono de San Juan, menos bailado que otras veces, ganando a mi modo de ver importancia y elegancia.
En cuanto a las cofradías “menores” todo correcto ya que el Paso Encarnado, Paso Morado y Curia participaron por lo general con orden, elegancia y buen gusto, lo único criticable en estas participaciones es la dificultad que muestra la infantería romana del Paso Encarnado para seguir el entrecortado ritmo que le marca la Banda de Cornetas y Tambores, por lo de más todo muy bien, destacando el grupo romano del Paso Morado que lucio y gusto y por supuesto La Virgen de la Soledad que nos enamoro un año mas con su presencia.
En resumen un Domingo de Ramos mas victorioso para el PASO BLANCO.
[color=darkred]VIVA EL PASO BLANCO
VIVA LA VIRGEN GUAPA
VIVA LA QUE MIRA AL CIELO
VIVA LA UNICA GUAPA
VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA[/color]
|
| Lun Abr 06, 2009 9:08 am |
|
 |
Angel_Caido
Recien llegado

|
 Re: DOMINGO DE RAMOS
BLANCOBLANCO escribió:Anoche estuve en la procesión del Domingo de Ramos en las tribunas a la altura de Enrique Miñarro y en mi opinión en líneas generales se vio un brillante desfile.
Los Azules estuvieron en su línea, con el mismo ritmo cansino de todos los años, que comienza con el pisa-huevos de su infantería romana bordada a maquina, hasta el final de su participación. Destacable el pupurri que amasaron ya que la dirección que había tomado su procesión en pasados años, orientando el Domingo de Ramos hacia su civilización egipcia se vio salpicada por romanos y deboros alargando su desfile de forma innecesaria. Me pareció ver menos chicas en el grupo de esclavas egipcias que otros años y muy separadas entre líneas. El grupo de las profetisas muy parado dejando grandes huecos, por cierto destacable la falta de casco de un jinete de la caballería de Débora y otro de la caballería Egipcia, siempre cuidando los detalles al máximo, jejeje.
En cuanto a mi cofradía el Paso Blanco comenzó su participación en el domingo de Ramos de forma espectacular con la abundancia de riqueza, con el ritmo y gran participación de grupos a pie y a caballo que nos caracteriza, haciendo posible disfrutar de abundantes bordados en muy pocos metros. Todo espectacular de principio a fin, destacando nuestro Pueblo Hebreo, envidia de Azules cuya copia aun no les ha sido posible realizar. Muy bien la participación del trono de San Juan, menos bailado que otras veces, ganando a mi modo de ver importancia y elegancia.
En cuanto a las cofradías “menores” todo correcto ya que el Paso Encarnado, Paso Morado y Curia participaron por lo general con orden, elegancia y buen gusto, lo único criticable en estas participaciones es la dificultad que muestra la infantería romana del Paso Encarnado para seguir el entrecortado ritmo que le marca la Banda de Cornetas y Tambores, por lo de más todo muy bien, destacando el grupo romano del Paso Morado que lucio y gusto y por supuesto La Virgen de la Soledad que nos enamoro un año mas con su presencia.
VIVA LA VIRGEN GUAPA
VIVA LA UNICA GUAPA
Si desde ese resumen tan"objetivo" no has mencionado ni la presencia "extemporanea" de la carroza del anticristo, ni el estreno de la bandera (no me extraña ya que no aporta nada nuevo, incluso empeora lo existente), ni el nuevo baile del San Juan que me han comentado bastante poco agraciado, no puedo más que afirmar desde mi "objetividad" que ha sido un gran fracaso blanco una vez más...
|
| Lun Abr 06, 2009 9:27 am |
|
 |
Forero Lorkino
gran forero

|
Lo que menos me gustó del paso azul ayer fue que en formación por la calle lope gisbert mientras pasaba la banda por en medio del pueblo hebreo no escuchara ninguna persona en ningun momento el himno del paso. Solo tocaron los 12 cascabeles una y otra, y otra vez. Solo tengo que decir una cosa que si luego se comen algun pañuelo blanco os lo habeis buscado. Para que luego digais que el paso blanco toca la cucaracha....... Pues lo que si escuché el viernes de dolores fue el himno del paso blanco y no en una banda sino en 3.
| Lun Abr 06, 2009 9:34 am |
|
 |
muchoblanco
Forero

|
BLANCOBLANCO escribió:Anoche estuve en la procesión del Domingo de Ramos en las tribunas a la altura de Enrique Miñarro y en mi opinión en líneas generales se vio un brillante desfile.
VIVA LA VIRGEN GUAPA
VIVA LA UNICA GUAPA
dejate dejate no hablesmos de la procesion del domingo de ramos ni siquiera de viernes de dolores y se lo que digo
|
| Lun Abr 06, 2009 9:45 am |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
BLANCOBLANCO escribió:
El grupo de las profetisas muy parado dejando grandes huecos, por cierto destacable la falta de casco de un jinete de la caballería de Débora y otro de la caballería Egipcia, siempre cuidando los detalles al máximo, jejeje.
De acuerdo contigo, blanco. Pero te puedo esxplicar la ausencia de casco de ese ginete. Se pegó un coscorrón contra el suelo nada más comenzar en el óvalo. Por supuesto, y a partir de ahí, le sobraba el casco y todo. Ahora bien, el tío se levantó despues de caerle el caballo encima y, aunque tambaleandose (y eso que no es del pueblo ebrio), se subió de nuevo como si nada. Lo mismo le pasó en plena presidencia a otro ginete, pero este parecía ir mejor.
Tampoco pudieron sacar sus 7 carros de jose, ya que uno de ellos, al pillar un socabón, se hizo trizas. Menos mal que no pasó en carrera.
Por lo demás: Pueblo ebreo en su sitio, mucho más coordinado que otros años. Ví menos ebrios que en ediciones anteriores (aunque para rectificarme habrá alguno por aquí); La bandera... simplemente espectacular..; y el anticristo, con esos demonios dándole la vida que la cofradía anterior de la anterior no había sabido imponer.
Ayer comenzó lo bueno y aún quedan dos días, por desgracia para algunos.
¡VIVA EL PASO BLANCO!!!!
¡VIVA EL PUEBLO EBREO!!!!!!!!!
| Lun Abr 06, 2009 9:59 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Gran resumen del Domingo de Remos, sobre todo objetivo.
Aqui el mio:
Paso encarnado, me gusto mucho, aunque creo que fue innecesario sacar las dos bandas.
Paso Azul, salvo el fallo de una de las bigas de José (que son cosas que pasan) por lo demas estubo bien. Solo vi la ¿¿caida?? del jinete en presidencia. Lo pongo entre interrogaciones porque no fue caida, al levantar el caballo no puedo quedarse sobre el y cayo DE PIE sobre el suelo (la otra no lo se).
El grupo de Meiamen cada vez mejor, los nuevos trajes que se estrenaron me gustan mas que los anteriores. Muchisimas mas esclavas egipcias (aunque arriba han puesto que habia menos os puedo asegurar que nunca han salido tantas.)
Salvo esos percances, todo genial. Gran procesion.
Paso Morado, pues sacaron a la calle lo mismo de siempre, esperaremos a ver la infanteria completa el Jueves Santo (dije que la habian completado el Viernes de Dolores, error mio  ) Pero tengo que decir, aunque le tengo mucho cariño al Paso Morado, que no me gusta estos nuevos "armaos".
Paso Blanco, de las procesiones mas aburridas que he visto nunca, LOS CABALLITAS NO HACEN NADA, no dan espectaculo, normal que los vuestros no se caigan, cuando los vuestros hagan lo que hacen nuestros etiopes llamadme. Tras dos o tre grupos entra el pueblo ebrio, con muchos menos figurante (o al menos eso me parecio). Gente sin vestir con vaqueros etcc.. (tengo fotos) y lluvia de caramelos tirados para hacer daño, sobre todo al palco azul. Una vergüenza una vez mas, pero por si no fuese poco, nos sacan despues la carroza del anticristo, una carroza que yo no se ni como la siguen sacando de lo fea que es. ¡¡Vaya una sorpresa que me lleve cuando vi a los demonios!! Ya no le ponen humo a la carroza, ahora llevaban una especie de petardos que al encenderlos echaban humo (carnaval, carnaval...) Todo esto sin mencionar al personaje central de la carroza (con la cara pintada de azul)  Y la bandera, bandera que con esa orla de color dorado no luce ni de lejos ni de cerca, sin las otras ya estan sosas, en esta solo se ve el pavo y ya.
Paso Negro, como siempre, me gusto mucho su procesion, destacando a la Virgen de la Soledad y a esa gran bandera (que tomen nota los blancos).
|
| Lun Abr 06, 2009 10:56 am |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Forero Lorkino escribió:Lo que menos me gustó del paso azul ayer fue que en formación por la calle lope gisbert mientras pasaba la banda por en medio del pueblo hebreo no escuchara ninguna persona en ningun momento el himno del paso. Solo tocaron los 12 cascabeles una y otra, y otra vez. Solo tengo que decir una cosa que si luego se comen algun pañuelo blanco os lo habeis buscado. Para que luego digais que el paso blanco toca la cucaracha....... Pues lo que si escuché el viernes de dolores fue el himno del paso blanco y no en una banda sino en 3.
Ja-ja-ja
La banda de mayordomos o romana tocó la cucaracha y encima de todo mirando al palco del Paso Azul.
| Lun Abr 06, 2009 11:03 am |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Azulo escribió:Gran resumen del Domingo de Remos, sobre todo objetivo.
Aqui el mio:
Paso Azul, salvo el fallo de una de las bigas de José (que son cosas que pasan) por lo demas estubo bien. Solo vi la ¿¿caida?? del jinete en presidencia. Lo pongo entre interrogaciones porque no fue caida, al levantar el caballo no puedo quedarse sobre el y cayo DE PIE sobre el suelo (la otra no lo se).
Fíjate, que de los que se cayeron no fué ninguno etíope. Pero esos seguro que hacen muchas cosas más...
| Lun Abr 06, 2009 11:05 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Se que no fueron ninguno de los etiopes porque no salen el Domingo de Ramos, he puesto solo un ejemplo. Aun asi, mientras que nuestros jinetes lucen sus mantos al mismo tiempo que dan espectaculo, los vuestros lo unico que hacen es dar vueltas, normal que no se caigan.
|
| Lun Abr 06, 2009 11:14 am |
|
 |
Sape
Moderador

|
Azulo escribió:Gran resumen del Domingo de Remos, sobre todo objetivo.
Aqui el mio:
Paso encarnado, me gusto mucho, aunque creo que fue innecesario sacar las dos bandas.
El grupo de Meiamen cada vez mejor, los nuevos trajes que se estrenaron me gustan mas que los anteriores. Muchisimas mas esclavas egipcias (aunque arriba han puesto que habia menos os puedo asegurar que nunca han salido tantas.)
Paso Morado, pues sacaron a la calle lo mismo de siempre, esperaremos a ver la infanteria completa el Jueves Santo (dije que la habian completado el Viernes de Dolores, error mio ) Pero tengo que decir, aunque le tengo mucho cariño al Paso Morado, que no me gusta estos nuevos "armaos".
Paso Blanco, de las procesiones mas aburridas que he visto nunca, LOS CABALLITAS NO HACEN NADA, no dan espectaculo, normal que los vuestros no se caigan, cuando los vuestros hagan lo que hacen nuestros etiopes llamadme. Tras dos o tre grupos entra el pueblo ebrio, con muchos menos figurante (o al menos eso me parecio). Gente sin vestir con vaqueros etcc.. (tengo fotos) y lluvia de caramelos tirados para hacer daño, sobre todo al palco azul. Una vergüenza una vez mas, pero por si no fuese poco, nos sacan despues la carroza del anticristo, una carroza que yo no se ni como la siguen sacando de lo fea que es. ¡¡Vaya una sorpresa que me lleve cuando vi a los demonios!! Ya no le ponen humo a la carroza, ahora llevaban una especie de petardos que al encenderlos echaban humo (carnaval, carnaval...) Todo esto sin mencionar al personaje central de la carroza (con la cara pintada de azul) Y la bandera, bandera que con esa orla de color dorado no luce ni de lejos ni de cerca, sin las otras ya estan sosas, en esta solo se ve el pavo y ya.
Paso Negro, como siempre, me gusto mucho su procesion, destacando a la Virgen de la Soledad y a esa gran bandera (que tomen nota los blancos).
por que es inecesario saar las dos bandas, los azules podeis sacar las banda que querais  y los blancos igual,y los pasos pequeños por que no podemos sacarla...yo eske no entiendo, a i otra cosa en la plaza de españa,otra vez y una vez mas se vio la grandeza del paso morado,tocando a reventar cuando los encarados salimos ya para enfilalar la bajada del ayuntamiento
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Lun Abr 06, 2009 11:49 am |
|
 |
Forero Lorkino
gran forero

|
Pues a mi me gustó mucho que utilizaran las dos bandas. El jueves santo por ejemplo no sacan aqui nada porque tienen la procesión del silencio asi que veo muy bien que aprovechen mucho mas los demás dias.
| Lun Abr 06, 2009 11:57 am |
|
 |
marcoantonio
gran forero

|
Forero Lorkino escribió:Lo que menos me gustó del paso azul ayer fue que en formación por la calle lope gisbert mientras pasaba la banda por en medio del pueblo hebreo no escuchara ninguna persona en ningun momento el himno del paso. Solo tocaron los 12 cascabeles una y otra, y otra vez. Solo tengo que decir una cosa que si luego se comen algun pañuelo blanco os lo habeis buscado. Para que luego digais que el paso blanco toca la cucaracha....... Pues lo que si escuché el viernes de dolores fue el himno del paso blanco y no en una banda sino en 3.
y la cucaracha por carrera unas 20000000000000000000000 veces .....los cuentos son para los niños , y otra cosa unas "borrachas y simpaticas blancas " no tenian otra cosa que escupir caramelos a la banda egipcia en la corredera , no les dieron dos ostias porke eran una mujeres
Ultima edición por marcoantonio el Mar Abr 07, 2009 1:37 pm; editado 1 vez
|
| Lun Abr 06, 2009 12:02 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
A "palido -palido", ahora no tengo ganas de
contestarte ante tu falta evidente de vista, (graduación urgente),
de gusto y de inteligencia psicopsomatica..........
Tendrás tu respuesta...Se te ha olvidado incluir una Cofradia entre
las que tu llamas MENORES: PASO PALIDO O BLANCO EN DOMINGO DE REMOS
Y PUEBLO EBRIO....
| Lun Abr 06, 2009 12:41 pm |
|
 |
juan ba
Moderador

|
yo he salido este domingo de ramos y unas mujeres del paso blanco nos decian de to menos bonico pero bueno hasta ahi bien luego empezaron a tirarme caramelazos en la cara una de ellas me rebento la nariz, y ya me harte y les dije que eran unas maleducadas y a ellas les daba igual seguian con los caramelazos. y alli ni policia ni nada.
| Lun Abr 06, 2009 1:14 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Sape escribió:Azulo escribió:Gran resumen del Domingo de Remos, sobre todo objetivo.
Aqui el mio:
Paso Morado, pues sacaron a la calle lo mismo de siempre, esperaremos a ver la infanteria completa el Jueves Santo (dije que la habian completado el Viernes de Dolores, error mio ) Pero tengo que decir, aunque le tengo mucho cariño al Paso Morado, que no me gusta estos nuevos "armaos".
Paso Blanco, de las procesiones mas aburridas que he visto nunca, LOS CABALLITAS NO HACEN NADA, no dan espectaculo, normal que los vuestros no se caigan, cuando los vuestros hagan lo que hacen nuestros etiopes llamadme. Tras dos o tre grupos entra el pueblo ebrio, con muchos menos figurante (o al menos eso me parecio). Gente sin vestir con vaqueros etcc.. (tengo fotos) y lluvia de caramelos tirados para hacer daño, sobre todo al palco azul. Una vergüenza una vez mas, pero por si no fuese poco, nos sacan despues la carroza del anticristo, una carroza que yo no se ni como la siguen sacando de lo fea que es. ¡¡Vaya una sorpresa que me lleve cuando vi a los demonios!! Ya no le ponen humo a la carroza, ahora llevaban una especie de petardos que al encenderlos echaban humo (carnaval, carnaval...) Todo esto sin mencionar al personaje central de la carroza (con la cara pintada de azul) Y la bandera, bandera que con esa orla de color dorado no luce ni de lejos ni de cerca, sin las otras ya estan sosas, en esta solo se ve el pavo y ya.
por que es inecesario saar las dos bandas, los azules podeis sacar las banda que querais y los blancos igual,y los pasos pequeños por que no podemos sacarla...yo eske no entiendo, a i otra cosa en la plaza de españa,otra vez y una vez mas se vio la grandeza del paso morado,tocando a reventar cuando los encarados salimos ya para enfilalar la bajada del ayuntamiento
No, he dicho que estubiese mal,simplemente que a mi me parecio innecesario. El Viernes Santo por contra, creo que si se debe de sacar ya que vuestra procesion es mas larga
|
| Lun Abr 06, 2009 2:43 pm |
|
 |
balkis
Forero

|
A mi lo que el paso encarnado sacara dos bandas me sorprendio y me gusto la idea!
y hablando de bandas la banda egipcia?? no es calco d la banda judia blanca no? xDDDDD
otro empeño mas de intentar hacer del domingo de ramos dia egipcio cuando es imposibleeeee
domingo de ramos es hebreo!
|
| Lun Abr 06, 2009 6:51 pm |
|
 |
mulaco
Administrador

|
Sape:
a i otra cosa en la plaza de españa,otra vez y una vez mas se vio la grandeza del paso morado,tocando a reventar cuando los encarados salimos ya para enfilalar la bajada del ayuntamiento
Y que puedes esperar , Sape?????
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
|
| Lun Abr 06, 2009 7:53 pm |
|
 |
torroglosa
veterano

|
El Paso morado este año esta mostrando una gran falta de respeto en muchos sentidos sobre todo la banda en momentos puntuales durantes las citas anteriores de esta semana santa.
En cuanto al tema de los caramelazos me cabe resalta que los demonios del anticristo recibieron algunos caramelazos y precisamente no eran de aficionados blancos....Asi que no hables de mala educacion....
| Lun Abr 06, 2009 8:16 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
torroglosa escribió:El Paso morado este año esta mostrando una gran falta de respeto en muchos sentidos sobre todo la banda en momentos puntuales durantes las citas anteriores de esta semana santa.
En cuanto al tema de los caramelazos me cabe resalta que los demonios del anticristo recibieron algunos caramelazos y precisamente no eran de aficionados blancos....Asi que no hables de mala educacion....
¿ibas de demonio?. Pues si te dieron muy mal hecho.
| Lun Abr 06, 2009 10:36 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Muy bien dicho, Ginés.
| Lun Abr 06, 2009 10:40 pm |
|
 |
|
|