Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Semana Santa de Murcia
¿Perjudicaría la Semana Santa de Murcia a la lorquina en caso de que sea declarada de Interés Turístico Internacional?

Si 22% 22% ( 9 )
No 77% 77% ( 31 )

Total de votos : 40
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Semana Santa de Murcia 
Bueno, pues como en otro post se estaba hablando sobre si a Lorca le perjudicaría la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Murcia, aquí hablamos sobre eso y también si la capital murciana se merece este distintivo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No es que perjudique, sino que simplemente la Seman Santa de Murcia no esta a la altura de las procesiones de Lorca, Sevilla o Cartagena y por lo tanto no merecen tener el mismo reconocimiento en mi opinion.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lo unico importante que tiene la semana santa de murcia son los salzillos, nada mas, siempre va a estar por debajo de la de lorca


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se puede comparar con Sevilla ni con Lorca porque es una manera totalmente diferente a cualquier otra semana santa.

- La manera de portar los tronos.
- La manera de tocar los tambores.
- La vestimenta de los nazarenos.
- Las esculturas de Salzillo.
- El reparto de monas, abas...

Yo creo creo que todo eso va a su favor a la hora de nombrarla de Interés Turístico Internacional Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
No se puede comparar con Sevilla ni con Lorca porque es una manera totalmente diferente a cualquier otra semana santa.

- La manera de portar los tronos.
- La manera de tocar los tambores.
- La vestimenta de los nazarenos.
- Las esculturas de Salzillo.
- El reparto de monas, abas...

Yo creo creo que todo eso va a su favor a la hora de nombrarla de Interés Turístico Internacional Rolling Eyes


Es que entonces son todas diferentes, yo opino que no, es como si queremos que el carnaval de lorca tenga la misma distincion que el de aguilas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que no perjudicaria a la semana santa de lorca!!aunque ellos tengan buenos nazarenos nosotros tambien!!y la semana santa de lorca es mucho mejor que la de murcia por sus mantos , sus bordados , sus carrozas y tambien el ambiente que hay en los palcos!!


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no hay comparacion!!


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
estoy contigo juam ba!NO HAY NINGUNA COMPARACION entre la semana santa de lorca y la de murcia!!la de lorca es increible!
es la mejor del mundo!


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no perjudica siendo la de cartagena, va a perjudicar la de Murcia??


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Es que una cosa es perjudicar y otra es que merezca esa distincion.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mirar para que nos entendamos si murcia se declara de interes turitico internacional lorca sigue igual porque como ya he dicho antes la semana santa de lorca es la mejor semana santa del mundo!!porque se realizan los mejores bordador...


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues no solo los Sazillos!!!!. Murcia tiene arte, en cualquier paso y la forma de portarlos es peculiar. Lorca es otra historia, ¡¡¡¡Claro que se lo merece!!!. Y de hecho LO VA A SER EN BREVE. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy buenas hermanos lorquinos!!!
deciros que como nazareno murciano que soy, os diré para tranquilidad de algunos y disgusto de otros (entre ellos,yo y toda la nazarería murciana) que la semana santa de la capital no será declarada de interes turistico internacional, ni este año ,ni el que viene, ni nunca!!! y la razón no es que la de Lorca o la de Cartagena sea mil veces mejor,no, es una opinion respetable, pero no tiene nada que ver con una declaración de este calibre, el motivo es el brutal abandono que sufre esta semana santa por parte de los únicos que pueden conseguir dicha declaración, las intituciones públicas.
para el ayuntamiento de Murcia la única semana grande que existe es por desgracia (para elmundo nazareno por supuesto) la semana siguiente, la de los huertanos y los sardineros!!esos si que son los ojicos derechos del señor Miguel Ängel Cámara!!! para esa semana no hay control presupuestario, esa semana es la única que les importa, y por eso el entierro si está declarado internacionalemnte y el bando lo será en breve.
éste es, y no otro el único motivo por el cual no lo somos y nunca lo seremos. y ojo da igual el color politico , ke conste!!!!ni derecha ni izquierda, es así por defecto de fabricación!!!

p.d: 12 cascabales, perdoneme lo que le voy a decir, pero creo que es un poco injusto decir que lo único que vale de nuestra semana santa son los salzillos, permiteme que no esté de acuerdo.

un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
PERDON SE HA REPETIDO



Ultima edición por MURCIANO1981 el Mar Mar 16, 2010 7:39 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Esto que aquí pones... es una pena Murciano1981, y me entristece muchisimo, conforme pasan mis años de carrera y voy conociendo a más gente del mundo Cofrade Murciano, me voy dando cuenta de lo que es la Semana Santa en Murcia. De hecho este año he asistido a varias de las conferencias que ha organizado tu cofradia, y en concreto el Paso de la cena de Jesús en Casa de Lázaro, y he aprendido a valorar mucho más la semana santa murciana. (Aunque para mi la reina de TODAS las SEMANAS SANTAS sea la LORQUINA)

La noticia que aquí pones me entristece muchisimo, ya que con el volumen de procesiones que en murcia se producen es una pena que No sea declarada de INTERÉS TURISTICO INTERNACIONAL.

Un afectuoso saludo.

¡VIVA LA SEMANA SANTA DE LORCA!
¡VIVA LA SEMANA SANTA MURCIANA!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues sí como murciano a mi me entristece muchisimo, pero eso no quiere decir que no pueda ser declarada de Interes Turistico Internacional, sólo por el arte en escultura que sale en Murcia se lo merece, ¡¡¡ojo no solo Salzillo!!!, está Bussi, Sanchez Lozano y un largo etc..... y ese modo peculiar de llevar los tronos. En fin yo no sería tan pesismista y esperaria acontecimientos, todavía está a tiempo de serlo. Rolling Eyes

Saludos murcianos. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
la semana santa de lorca es la mejor de toda españa no tendria por que afectarle


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
la semana santa de lorca es la mejor de toda españa no tendria por que afectarle


y pregunto yo, en que se puede basar alguien para decir que una semana santa es mejor que otra, o que la suya es la mejor del mundo??
hay algún parametro establecido?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
El simple parámetro de vivir en la ciudad donde se celebra. Para ti la mejor será la de Murcia, y la de un cartagenero la de Cartagena. ¿No crees?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
El simple parámetro de vivir en la ciudad donde se celebra. Para ti la mejor será la de Murcia, y la de un cartagenero la de Cartagena. ¿No crees?


Pues si, en eso consiste, en que cada unosiente su Semana Santa desde muy adentro muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas