Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Anécdotas del pasado
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Anécdotas del pasado 
Bueno, abro este tema, para que todo el que quiera nos cuente anécdotas sobre la Semana Santa de Lorca desde su antigüedad, hasta los últimos tiempos pera que cuando leamos este tema nos acordemos de todos esos buenos o malos momentos.

Se agradecería que de diera una fecha aproximada para colocar esas anécdotas en un índice.

______________________________________________________________________________________________________

-El intento de superación de la cuadriga de 10 caballos que sacó el Paso Azul por el Paso Blanco, añadiendo dos más. El intento fue fallido pues los caballos no pudieron terminar la carrera.

-En el año 89/90 la banda del Paso Encarnado participó en el anuncio del Paso Blanco al no tener este banda.

- La A.M. Virgen de la Amargura tocó el Tres a la Virgen de los Dolores, al final de carrera en el año 2010.



Ultima edición por EL 7 AZUL el Jue Feb 10, 2011 1:55 pm; editado 3 veces

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por ejemplo estas anécdotas:

-El intento de superación de la cuadriga de 10 caballos que sacó el Paso Azul por el Paso Blanco, añadiendo dos más. El intento fue fallido pues los caballos no pudieron terminar la carrera.

-También se podría desarrollar una anécdota de la que me enteré en el foro que fue que la Banda del Paso Encarnado, tocó El Tres en carrera un año.

-Otra sería, que la A.M. Virgen de la Amargura tocó el Tres a la Virgen de los Dolores, al final de carrera en el año 2010.



No se pensad vosotros más cosas.



P.D. Si podeis averiguar el año en el que sucedió todo eso que he comentado mejor.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que la banda del paso encarnado nunca toco el tres en carrera , si es verdad que lo tocabamos al pasar por la ferreteria que tenian de casa del paso y en la puerta de correos porque los hebreos no nos dejaban pasar , tambien lo tocamos una vez que se quedaron sin banda para el anuncio y nos contrataron y nos dieron 2.500 pesetas a cada uno en el año 89 0 90 aquel año por cierto de 33 que tocabamos 27 taniamos un poco de tinte azul la verdad asi que imagina , pero que yo sepa y creo que es asi nunca lo tocamos en carrera


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vale, muchas gracias por aclararlo, lo añado arriba Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una muy antigua,sobre los años 65/68 D. Juan Miñarro Segura llevo a casa de su suegra los mantos de una caballeria para vestirse alli , llego la hora de la procesion y caballos y jinetes se presemtaron en la casa del paso para entrar en carrera ,ante la estupefacta mirada de los mayordomos pues para sorpresa de todos ,los jinetes llevaban las mantas de los caballos y los caballos los mantos de los jinetes. Cuando los animos se serenaron llegaron las preguntas , Juan donde te has vestido?. En casa de mi suegra Doña Lucia Albarracin Ladevesa, a lo que los alli presentes entre risas y voces le reclamaron ,ahora lo entendemos si en esa casa todos son AZULES muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajajajajajaja buena anecdota ,marilo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje EL TRES DEL PASO ENCARNADO 
El Paso Encarnado toco el tres en la carrera, pues yo estaba en el palco, se volvió la banda de espaldas a los azules, poco antes de la presidencia, y tocaron el tres, se encontraba en el palco de los blancos el entonces presidente del Paso Encarnado D. Jeronimo Gil Arcas. Este pidió posteriormente disculpas al Presidente del Paso Azul, por entonces, Dº. Cistobal Alcolea Paredes (Aprox. año 1996).


_________________
SIEMPRE AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: EL TRES DEL PASO ENCARNADO 
TIBERIO CESAR escribió:
El Paso Encarnado toco el tres en la carrera, pues yo estaba en el palco, se volvió la banda de espaldas a los azules, poco antes de la presidencia, y tocaron el tres, se encontraba en el palco de los blancos el entonces presidente del Paso Encarnado D. Jeronimo Gil Arcas. Este pidió posteriormente disculpas al Presidente del Paso Azul, por entonces, Dº. Cistobal Alcolea Paredes (Aprox. año 1996).


Llego yo a ver eso y para mi la simpatia con el Paso Encarnado se habria acabado puede que para siempre

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: EL TRES DEL PASO ENCARNADO 
Azulo escribió:
TIBERIO CESAR escribió:
El Paso Encarnado toco el tres en la carrera, pues yo estaba en el palco, se volvió la banda de espaldas a los azules, poco antes de la presidencia, y tocaron el tres, se encontraba en el palco de los blancos el entonces presidente del Paso Encarnado D. Jeronimo Gil Arcas. Este pidió posteriormente disculpas al Presidente del Paso Azul, por entonces, Dº. Cistobal Alcolea Paredes (Aprox. año 1996).


Llego yo a ver eso y para mi la simpatia con el Paso Encarnado se habria acabado puede que para siempre
eso fue un fallo de ellos,que lo hagan aora a ver si lo hacen.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Azulo, yo creo que si no lo has visto ya, no lo vas a ver porque no están las relaciones entre los dos pasos como para hacer eso Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: EL TRES DEL PASO ENCARNADO 
Azulo escribió:
TIBERIO CESAR escribió:
El Paso Encarnado toco el tres en la carrera, pues yo estaba en el palco, se volvió la banda de espaldas a los azules, poco antes de la presidencia, y tocaron el tres, se encontraba en el palco de los blancos el entonces presidente del Paso Encarnado D. Jeronimo Gil Arcas. Este pidió posteriormente disculpas al Presidente del Paso Azul, por entonces, Dº. Cistobal Alcolea Paredes (Aprox. año 1996).


Llego yo a ver eso y para mi la simpatia con el Paso Encarnado se habria acabado puede que para siempre


azulo no digas eso, porque por ejemplo creo que llebamos unos 25 años esperando a la virgen de los dolores el dia de su santo en la puerta de su casa para presentarle nuestros respetos nos quedamos mas de 150 encarnados y te puedo asegurar que lo hacemos con todo el gusto del mundo y con la mejor de las caras , eso creo que si se merece simpatia para siempre . yo creo que no fue asi lo del tres pero me enterare seguro y te lo dire


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
marilo escribió:
Una muy antigua,sobre los años 65/68 D. Juan Miñarro Segura llevo a casa de su suegra los mantos de una caballeria para vestirse alli , llego la hora de la procesion y caballos y jinetes se presemtaron en la casa del paso para entrar en carrera ,ante la estupefacta mirada de los mayordomos pues para sorpresa de todos ,los jinetes llevaban las mantas de los caballos y los caballos los mantos de los jinetes. Cuando los animos se serenaron llegaron las preguntas , Juan donde te has vestido?. En casa de mi suegra Doña Lucia Albarracin Ladevesa, a lo que los alli presentes entre risas y voces le reclamaron ,ahora lo entendemos si en esa casa todos son AZULES muy feliz






Buenisima, jajaja, vaya una suegra con gracia, como se lo debieron de pasar mientras se vestian, jajaja


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
marilo escribió:
Una muy antigua,sobre los años 65/68 D. Juan Miñarro Segura llevo a casa de su suegra los mantos de una caballeria para vestirse alli , llego la hora de la procesion y caballos y jinetes se presemtaron en la casa del paso para entrar en carrera ,ante la estupefacta mirada de los mayordomos pues para sorpresa de todos ,los jinetes llevaban las mantas de los caballos y los caballos los mantos de los jinetes. Cuando los animos se serenaron llegaron las preguntas , Juan donde te has vestido?. En casa de mi suegra Doña Lucia Albarracin Ladevesa, a lo que los alli presentes entre risas y voces le reclamaron ,ahora lo entendemos si en esa casa todos son AZULES muy feliz






_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo voy a contar una,pero del año no me acuerdo.
Imaginaros:Viernes Santo recigida de banderas del paso azul y del paso blanco a la misma hora ,los blancos con la bandera si mal no recuerdo en la casa de los Maldonados y en la de su presidente Pallares, los azules enfrente de la cruz de los caidos y encima de la farmacia de Alberola el resutado fue que los dos paso se encontraron en los cuatro cantones y ninguno como es natural ,queria dejar pasa al otro,por lo que se formo una guerra y casi se matan a palos ,tubo ke intervenir la policia ,al final ninguno cedio y los blancos bajaron hasta San Mateo y los azules nos fuimos hacia Bertran ,creo que fue el ultimo año que los dos paso recogieron banderas a la misma hora
Mas o menos es lo que recuerdo,puede ser que me equivoque en algo ,pero que se lio de eso doy fe porque nadie me lo ha contado ,lo vivi en primera persona:roll:


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi me han contando también que un año le tiraron un huevo a la Virgen de los Dolores.

Y una de las más recientes también es la de un año, por lo menos 7-8, en Viernes de Dolores al pasar el Paso Blanco por la Iglesia de San Francisco que hubo tortas y todo. Si alguno de vosotros puede decir más detalles...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las dos cosas son ciertas,lo del huevo fue muy fuerte, en el huerto ruano,del edificio que hay al lado del bar Martín ,alguien que para suerte suya no se sabe quien fue, arrojo un huevo al trono de nuestra Madre imaginaros a los azules que estábamos allí,algunos parecían spiderman subiéndose x la fachada ,buscando a quien habia sido,pero no dio la cara ,ya sabemos su lema tiran la piedra y esconden la mano


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Las dos cosas son ciertas,lo del huevo fue muy fuerte, en el huerto ruano,del edificio que hay al lado del bar Martín ,alguien que para suerte suya no se sabe quien fue, arrojo un huevo al trono de nuestra Madre imaginaros a los azules que estábamos allí,algunos parecían spiderman subiéndose x la fachada ,buscando a quien habia sido,pero no dio la cara ,ya sabemos su lema tiran la piedra y esconden la mano


Esta "gentuza" y no me excedo en su calificativo es por desgracia muy habitual.
Os podía contar miles de cosas que se recogen en el Trono de la Virgen: !Es muy fuerte!
desde pañales, habas, bocadillos, piedras , botes, tornillos(este en el Yacente) , etc.....

No me lo ha contado nadie. Lo he visto y recogido yo.

Se le ha llegado a tirar incluso tierra de macetas . La culpa de esto
la tienen los que lo hacen claro está , porque no tienen educación ni respeto,
y LA POLICIA que no sube inmediatamente cuando ve caer algo de un balcón y se lleva
ARRESTADO AL SUJETO.


Esta pasada SS sin ir más lejos, desde el edificio de la Cam, un niñato tiró a los palcos,
botellas, agua, caramelos con piedras, y hasta una borla de una cortina, (que la tengo en
mi casa de recuerdo o prueba) . Todos miramos hacia arriba, le increpamos educadamente
y le invitamos a no seguir arrojando cosas.
Ni caso. Tanto policia como Proteccíón civil a verlas venir.

Y eso que es en frente de presidencia....Imaginaos!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil

Lo de las habas es asqueroso y repugnante, porque van acompañadas de
toda la basura que las supuestas señoras marranas de turno blancas acumulan
durante las fiestas. Pero al menos es una carroza. Pero lo de las Imágenes no tiene nombre.

Y que ahora no me vengan los pálidos con que en todos sitios es igual , por que ni
!!!!punto de comparación!!!!

Dudo mucho que una persona que se dice católica, respete a ninguna Imagen comportandose
así.







_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi me contaron que hace ya tiempo cuando desfilaban los pasos por la avenida los palcos del paso blanco se pusieron a saltar y a decirles "HIJOS DE P..." a los palcos del paso azul y en una de esas se cayeron los palcos del paso blanco abajo y rápidamente las personas que estaban sentadas en el palco del paso azul las socorrieron Rolling Eyes


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si soy yo se quedan ahí.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Las dos cosas son ciertas,lo del huevo fue muy fuerte, en el huerto ruano,del edificio que hay al lado del bar Martín ,alguien que para suerte suya no se sabe quien fue, arrojo un huevo al trono de nuestra Madre imaginaros a los azules que estábamos allí,algunos parecían spiderman subiéndose x la fachada ,buscando a quien habia sido,pero no dio la cara ,ya sabemos su lema tiran la piedra y esconden la mano


Y gracias a que yo todo esto no lo he visto o no me he dado cuenta porque en ese caso no respondo de mi, ya me encargaria yo de saber quien ha sido

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas