Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Cristo de la Sangre en la puerta de Sto Domingo
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Un regalo que no os mereceis, por el comportamiento que tuvisteis el año pasado con el Paso Encarnao, esos mismos que hoy los alabais.


Ahi se demuestra QUIEN ES UN SEÑOR Y QUIEN NO.


Enhorabuena al paso Encarnao, por el gesto DE CABALLERO ANTE QUIEN NO LO MERECE.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una pregunta, ¿La Virgen se "asomó" al la puerta de Santo Domingo o se quedó al lado del altar?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
la virgen de asomo si esa es tu duda!!!!!hay que ver que solo sabéis sacar objeciones ,no sabéis decir que fue un encuentro espectacular!!!!parad de decir barbaridades !!!!!!


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muchas gracias por aclararlo. Simplemente he preguntado porque he leído en el hilo del encuentro con la Virgen de los Dolores que la Guapa estaba en el centro de la Iglesia, y en el vídeo que he visto no se aprecia si la Virgen estaba en la puerta o no.

En cuanto a lo de espectacular, sí, llevas razón, por parte del Cristo de la Sangre.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
estoy contigo la talla del cristo de la sangre es asombrosa y el poder haberle tocado la marcha ver como lo movían al compás de la música fue increíble!!!!la pena es que la virgen no hubiera salido ala calle por el tema del horario pero la verdad que fue asombroso !!!!!un saludo compañero


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Un regalo que no os mereceis, por el comportamiento que tuvisteis el año pasado con el Paso Encarnao, esos mismos que hoy los alabais.


Ahi se demuestra QUIEN ES UN SEÑOR Y QUIEN NO.


Enhorabuena al paso Encarnao, por el gesto DE CABALLERO ANTE QUIEN NO LO MERECE.


Ginés, perdona pero tengo que decirte una cosa.

Este año a Santo Domingo NO fueron 3 personas para saber que pasaba, si se iba hacer encuentro o no, si se iba hacer como se haría.

El mismo regalo que no nos merecemos según tú no se tendrian que merecer otros, yo si mandara en el cristo de la sangre estaría decepcionado con ambos pasos, primero con el paso blanco por no acercar a la virgen a la puerta de la iglesia(no fue mal intencionado pero hay gente que tiene pocas luces) y segundo con el paso azul por hacer esperar tanto y tanto y tener esa desorganización e incluso dudar en si hacer encuentro o no.

Enhorabuena al paso Encarnao, por el gesto DE CABALLERO ANTE QUIENES NO LO MERECEN.[


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si,la verdad que en ambos encuentros(mas en el de los blancos por el tema de no acercar a la virgen,por eso no se le puede llamar encuentro)los encarnados ponemos mas de nuestra parte,una pena pero es verdad.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El Encuentro se sabía perfectamente que se iba a hacer antes de que esas tres personas del Paso Encarnado subieran a San Francisco. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Claro, por eso la espera de media hora, por eso la desorganización y el sacar al yacente a última hora con la cual pérdida de tiempo, por eso le pregunté a varios azules que estaban allí que si se iba hacer encuentro y todos me contestaron con un...no tengo ni idea.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues dentro de la Iglesia todos decían que si se iba a realizar Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Al parecer, la virgen no la acercan mas a la puerta porque no quieren moverla las damas de la virgen,, de hecho, un año se escucho a una decir que la virgen no necesitaba novio,, cual ignorancia por parte de esta "sra", cuando lo que tiene enfrente es a su hijo crucificado... de hecho creo que esta aprobado en junta directiva el no moverla....

Una lastima,, porque el encuentro era mucho mas emotivo cuando la acercaban a la puerta.

En el caso del paso azul,, no tengo ni idea de lo que paso....

Sigo sin entender, porque con lo bonitos que estan estos actos y lo que le gustan a la gente,, que en definitiva son los que mueven y hacen grandes a los pasos, siga habiendo gente que sea reticente a hacerlos..


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues si, encarnado rojo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Buen tema y buenos aportes por parte de todos.
Como ya dije hace meses, el Cristo de la Sangre que es lo unico que me importa, iba a tener , por medio de sus Costaleros, un comportamiento idilico, como se merece. Hicimos lo que teniamos que hacer desde un principio. Por parte de Presidencia se informo de cuales serian nuestras formas en los encuentros, se dieron por sabidas las formas por parte de las distintas cofradias y se actuo en consecuencia. Llegamos a Santo Domingo, hicimos lo que teniamos que hacer, y los blancos hicieron lo que vieron oportuno. Llegamos a la cuesta de San Francisco y los azules hicieron lo que vieron oportuno.

No hay mas cascaras ni mas historias, agradecemos a ambas cofradias todo lo que hicieron, en el sentir de cada uno queda la opcion de considerar lo que vean oportuno. Nosotros hicimos lo que vimos adecuado. Punto.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
encarnao rojo escribió:
Al parecer, la virgen no la acercan mas a la puerta porque no quieren moverla las damas de la virgen,, de hecho, un año se escucho a una decir que la virgen no necesitaba novio,, cual ignorancia por parte de esta "sra", cuando lo que tiene enfrente es a su hijo crucificado... de hecho creo que esta aprobado en junta directiva el no moverla....

Una lastima,, porque el encuentro era mucho mas emotivo cuando la acercaban a la puerta.

En el caso del paso azul,, no tengo ni idea de lo que paso....

Sigo sin entender, porque con lo bonitos que estan estos actos y lo que le gustan a la gente,, que en definitiva son los que mueven y hacen grandes a los pasos, siga habiendo gente que sea reticente a hacerlos..


Por eso lo único que le veo de espectacular a ese encuentro es el Cristo Rabalero, lo demás soberbia blanca.

P.d. No me parece bien que un Cristo esté más tiempo mirando hacia una Agrupación Musical que hacia una Virgen y encima que se levante hacia arriba igual o más al son de la música de "El Modelo".


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El Viernes Santo, al salir de San Cristobal tocamos tres marchas antes de subir el puente, (reo de muerte, juderia sevillana, y al tercer dia) y yo personalmente tengo que reconocer que me emocione en las tres marchas de ver a mi cristo desfilando hacia la ciudad...
Casi todos los miembros de la agrupacion blanca estaban emocionados despues de tocarle una marcha a una imagen que no es de su cofradia

Pues imanginense la emocion que se vive de ver a un hijo crucificado que se reencuentra con su madre... el momento de la historia que representa ese encuentro....

Que todabia haya gente que se niegue a hacerlo, no se si por afan de prtotagonismo, afan de poderio, o por pensar que su virgen es la mejor y no tiene que hacer honores a nadie...

Sras y sres,, es la historia viviente lo que se representa y la emocion de todo el cristianismo.

RECAPITULEMOS UN POQUITO


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sacad algo positivo, sois afortunados con el hecho de que os hayan abierto las puertas del Templo de la Guapa. No pidáis más al Paso Blanco.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
7 azul, no te confundas. El Jefe, nuestro Jefe, el Jefe de todos , se alzo donde debia alzarse y con la medida justa. Buen trabajo de sus cabos de varales, de su Hermano Mayor de costaleros, de su Presidente de la cofradia y de los mas importantes, de sus costaleros, partiendo de esa base. No se alzo mas en un sitio que otro, y lo hizo tan de buena gana tanto en Santo Domingo como en San Francisco. Me consta.
Si en santo Domingo no tuvieron mas deferencias que las que tuvieron, fueron ya causa externas a mi cofradia, si la AM Amargura tocó, fue un detalle bien bonito y de agradecer. ASi como en San Francisco tambien fue de agradecer el hecho de que la Dolorosa se acercara a recibir a su Hijo. No busquemos tres pies al gato. Fueron encuentros bonitos, mejorables , pero bonitos.
A mi particularmente, me hubiera gustado que mi Virgen de la Amargura se hubiera acercado al umbral de su casa a recibir a su Hijo, hubiera sido precioso, con dos grandes Agrupaciones tocando. al igual que tambien en el encuentro azul me hubiera gustado que la cercania de ambas bandas hubiera sido mayor(unos estaban en la parte de arriba de San Francisco y los otros en Lope Gisbert), para asi armonizar mas ese encuentro precioso de mi Dolorica con mi Jefe.
Son criticas constructivas , que nadie me las interprete de otra manera.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Sacad algo positivo, sois afortunados con el hecho de que os hayan abierto las puertas del Templo de la Guapa. No pidáis más al Paso Blanco.


No me refiero al Paso Blanco solo,, me refiero a ambos,,, me consta que en ambos pasos hay gente que si fuera por ellos, ni el Paso Encarnado ni el Morado saldria en la procesion del viernes Santo..

Pero bueno,, este post no es para hablar de nada de eso, sino para difrutar del encuentro que fue muy bonito y emotivo, y que estoy seguro que cadaaño saldra mejor.


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo quiero destacar la CABALLEROSIDAD Y EL SABER ESTAR DE LOS ENCARNAOS. ESPECTACULAR.

Y orgulloso YO SABIA DESDE HACE UN MES DEL ENCUENTRO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES CON EL CRISTO DE LA SANGRE, ¡¡¡¡HACE UN MES!!!. Eso sí se me pidio silencio por la sorpresa.

La improvisacion viene por los tiempos y el mover tanta gente con dos tronos. Por lo menos podriais haber asomado a vuestra titular que para lo poco que sale .........

Pero en definitiva, DOS ENCUENTROS MUY EMOTIVOS, CON UN PROTAGONISTA CABALLEROSO Y RESPETUOSO.

Gracias Rabaleros. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
vamos a ver aqui lo que realmente importa esque los dos encuentros se pudieron realizar y la verdad creo que fueron muy bonitos aunque cada uno de una manera diferente , no darle mas vueltas de que si la virgen de la amargura estaba mas cerca o mas lejos , nosotros teniamos muy claro que el encuentro se realizaba estubiese donde estubiese la virgen y no importandonos los direcctivos que hubieran en la puerta , porque nosotros lo que intentamos hacer es el encuentro de una madre con su hijo crucificado , no hacemos encuentros con juntas direcctivas eso nos da igual ,lo que dice el 7 azul de que si el cristo se levanto mas con la AM blanca , no es asi , se levanto como siempre y fue una manera de dar las gracias a unas personas !que si mas de uno les hubieseis visto la cara a muchos que estaban llorando !mientras tocaban ( preguntadle a orgulloso como tenia los ojos) y el encuentro con la virgen de los dolores me quedo sin palabras simplemente impresionante , el encuentro se sabia que se iba a realizar , lo que pasa que con el tema de la lluvia la gente estaba nerviosa y hubo una descordinacion de tiempo , pero nada mas , no busqueis mas porque no es asi. me hace un poco de gracia las personas que piensan que los encarnados somos unos blandos porque siempre ponemos la otra mejilla , no es que seamos tontos ni mucho menos es que es nuestra forma de ser y nuestra forma de entender las relaciones que deben existir entre cofradias. yo solamente quiero agradecer a todas y cada una de las personas que hicieron posible que se realizaran esos encuentros , primero a todas las personas que asistieron ,a los presidentes azul y blanco , a la AM amargura por tocarle esa marcha a mi cristo , a mi AM cristo de la sangre por llevarnos en volandas durante esos encuentros y durante toda la procesion y por ultimo y mas importante a mis costaleros ,porque sin ellos todo esto no se podria realizar , por ese esfuerzo que supone hace tantas horas de procesion.

muchas gracias a todos.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas