Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
La Santísima Virgen de la Amargura vuelve a Santo Domingo.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Ya ha saltado a la calle que nuestra Madre la Virgen de la Amargura, vuelve a su casa y nosotros estamos preparados para este grandioso e histórico acontecimiento. Se barajan dos fechas próximas, a finales de este mes o a principios de febrero. En su traslado estará acompañada por su hijo el Sto. Cristo del Rescate y las dos Agrupaciones una para cada trono.


Para esta ocasión adelantaremos los estrenos de las marchas que teníamos preparadas para la Semana Santa (ya que creemos que la ocasión lo merece) y podréis oír marchas como: “Beso y Traición” de JM Mena Hervás con arreglos de Luis Fernández Ramos, “Salud de San Jerónimo” de José María Sánchez Martín, “Junto a la Aurora” de Pedro M. Pacheco Palomo, “Lloras en tu Soledad” de Nicolás M. Barbero Rivas en el repertorio de lentas, en el de pasacalles, “Fandango” con arreglos de Luis Fernández Ramos.

Cuando dispongamos de más detalles os iremos informando.


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
La Amargura regresa a su templo
Los costaleros portarán a hombros la imagen de la Virgen aunque en un trono menor por la estrechez de las calles ocupadas por los andamios
La titular del Paso Blanco será trasladada desde Santiago a Santo Domingo


La Virgen de la Amargura podría regresar a Santo Domingo el próximo domingo, según confirmó ayer a 'La Verdad' el presidente del Paso Blanco, Juan Andrés Ibáñez Vilches, quien aseguró que anoche, a última hora, estaba prevista una reunión para decidir los detalles finales del traslado de la imagen titular.

Ibáñez explicó que la procesión se prevé para esa fecha, aunque «también barajamos otra posibilidad, la del primer fin de semana de febrero. Esta noche [por anoche] se reunirá la junta directiva del Paso Blanco y del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura y se tomarán todos los acuerdos oportunos».

La Santísima Virgen de la Amargura será portada a hombros por los 133 portapasos que la llevan en su salida procesional cada Viernes Santo. Lo harán en un trono menor, ya que las calles por las que discurrirá el cortejo se ven estrechadas por la presencia todavía de andamios que sustentan inmuebles que resultaron gravemente dañados como consecuencia de los terremotos de mayo pasado. Estos días se mide con precisión, según explicó el presidente del Paso Blanco, el recorrido que realizará el trono, que no será el que se estrenó en 2008.

«Ese se ha tenido que descartar porque su tamaño impide que pueda procesionar por las calles del recorrido. Hay serios problemas, sobre todo, en la curva de la calle Juan II esquina con Corredera, por el andamio que hay instalado en uno de los inmuebles. Se va a utilizar un trono de menores dimensiones que permitirán el tránsito sin problemas», señaló Juan Andrés Ibáñez, quien declinó dar más detalles.

La talla, obra del escultor murciano José Sánchez Lozano, que fue estrenada en procesión en 1949, irá precedida por el estandarte de la Virgen de la Amargura. Esta no será la primera vez que la titular del Paso Blanco procesionará por el casco antiguo de la ciudad, según Ibáñez, ya que también lo hizo con motivo de su coronación canónica en 1997. En aquella ocasión fue portada en su antiguo trono de plata hasta la Plaza de España, donde se celebró el acto solemne.

El presidente del Paso Blanco también recordó que hace años «cuando se llevó a cabo la primera restauración de la capilla del Rosario» la Virgen de la Amargura permaneció en la iglesia de Santiago durante un largo periodo de tiempo. «Su vuelta se realizó con toda solemnidad».

Otros detalles sobre el cortejo los ofreció ayer la presidenta del Coro de Damas de la Santísima Virgen de la Amargura, María José Ruiz Cervera. Esta afirmó que la Virgen de la Amargura recibirá culto en el Museo de Bordados del Paso Blanco «que será habilitado convenientemente para la celebración de la misa que cada mes se celebra».

El resto de las imágenes, a excepción del Cristo del Rescate, permanecerán en el salón parroquial de la iglesia de Santiago. «La Virgen de la Amargura y el Cristo serán los primeros que regresen a Santo Domingo, pero conforme se vayan restaurando las distintas capillas y se adecúen los espacios el resto de imágenes también serán devueltas a la capilla del Rosario», dijo Ruiz.

La presidenta del Coro de Damas indicó que la procesión será «un acto muy solemne» por lo que conlleva. «Es el regreso de nuestra titular a Santo Domingo después de muchos meses de obras de restauración tras los daños por los terremotos de mayo pasado».

LOS DATOS
133
portapasos llevarán el trono de la Santísima Virgen de la Amargura, titular del Paso Blanco.
98
portapasos procesionarán al Cristo del Rescate de vuelta a su capilla en el Rosario.



http://www.laverdad.es/murcia/v/20120117/lorca/amargura-regresa-templo-20120117.html



También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Cita:
«Hoy se confirmará la fecha, que podría ser el fin de semana»

Juan Andrés Ibáñez Vilches, presidente del Paso Blanco, aseguró ayer que «hoy se confirmará la fecha, que podría ser este fin de semana, de la procesión solemne con motivo del regreso de la Virgen de la Amargura y del Cristo del Rescate al conjunto monumental de Santo Domingo». La titular del Paso Blanco será llevada «hasta el Museo del Paso Blanco, donde tras ser acondicionado convenientemente, se le rendirá culto mientras concluyen las obras en la Capilla del Rosario». El Cristo del Rescate «será devuelto a su capilla, cuyas obras sí han terminado». Hay dos fechas previstas para el regreso, aunque hoy ya se conocerá la oficial. «Está la del próximo domingo día 29 o el siguiente, día 5 de febrero», dijo Ibáñez.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120117/lorca/confirmara-fecha-podria-semana-20120117.html



También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Cita:
El Cristo del Rescate también será llevado hasta su capilla en el Rosario

El Cristo del Rescate de 1985, obra del escultor Sánchez Lozano, será trasladado hasta su capilla en la iglesia del Rosario, dentro del conjunto monumental de Santo Domingo, junto a la Virgen de la Amargura, según afirmó ayer la presidenta del Coro de Damas de la Santísima Virgen de la Amargura, Paso Blanco, María José Ruiz Cervera. Esta explicó que la imagen «regresará a su capilla después de que hayan concluido los trabajos de restauración tras los seísmos».

La talla será portada a hombros por los 98 portapasos que la acompañan en su salida procesional cada Jueves Santo. Acompañará a la imagen el estandarte del Cristo del Rescate, obra de Manuel Muñoz Barberán, en terciolpelo, seda y oro, según explicó el presidente del Paso Blanco, Juan Andrés Ibáñez Vilches.

La imagen del Cristo del Rescate será llevada en su trono de andas, obra del escultor granadino Eduardo Espinosa. El trono es de estilo barroco, en madera tallada, y lleva como relieves decorativos los instrumentos de la Pasión y, en su frente, el Águila de San Juan, símbolo de la Archicofradía. En las esquinas se disponen cuatro sencillos y esbeltos candeleros.

El año pasado se cumplieron veinticinco años de la salida en procesión de la nueva imagen del Cristo del Rescate. La imagen es escoltada cada Semana Santa por la Legión de la Brigada Alfonso XIII, que tiene su acuartelamiento en la almeriense Viátor.

En esta salida procesional, desde la iglesia de Santiago a la Capilla del Rosario, le acompañará la banda del Paso Blanco, aunque anoche estaba previsto que se ultimasen todos los detalles de la procesión solemne.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120117/lorca/cristo-rescate-tambien-sera-20120117.html



También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Nueva entrada: http://sslorca.blogspot.com/2012/01/la-virgen-de-la-amargura-vuelve-casa.html


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Quiero tocarle ya! quiero que disfrute de nuestros nuevos estrenos ya! quiero que mientras ella anda por la calles de Lorca, lleve a mi gran amigo y compañero a su lado!


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
sentimiento cofrade escribió:
Ya ha saltado a la calle que nuestra Madre la Virgen de la Amargura, vuelve a su casa y nosotros estamos preparados para este grandioso e histórico acontecimiento. Se barajan dos fechas próximas, a finales de este mes o a principios de febrero. En su traslado estará acompañada por su hijo el Sto. Cristo del Rescate y las dos Agrupaciones una para cada trono.


Para esta ocasión adelantaremos los estrenos de las marchas que teníamos preparadas para la Semana Santa (ya que creemos que la ocasión lo merece) y podréis oír marchas como: “Beso y Traición” de JM Mena Hervás con arreglos de Luis Fernández Ramos, “Salud de San Jerónimo” de José María Sánchez Martín, “Junto a la Aurora” de Pedro M. Pacheco Palomo, “Lloras en tu Soledad” de Nicolás M. Barbero Rivas en el repertorio de lentas, en el de pasacalles, “Fandango” con arreglos de Luis Fernández Ramos.

Cuando dispongamos de más detalles os iremos informando.


Que ganas!!!!! repertorio rico rico!!


_________________

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero rico rico rico!


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bueno......algo normalillo!


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Recordad a todos los mayordomos que el día 29, si se confirma como parece que va a ser, todos a votar SI a la participación del PASO BLANCO en los desfiles de semana santa. VOTA SI


_________________
¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ATILA33 escribió:
Recordad a todos los mayordomos que el día 29, si se confirma como parece que va a ser, todos a votar SI a la participación del PASO BLANCO en los desfiles de semana santa. VOTA SI


A votar que SI? Dame tres razones por la que los mayordomos tengan que votar SI.
Si ya sabes que si o si la Virgen saldrá y el resto puede descansar, que lo mismo le hace falta un descanso a mas de un@


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
EL 7 AZUL escribió:
¿La puerta del Mubbla tiene las mismas dimensiones que la de la capilla? ¿Se va a utilizar el trono de Semana Sabrá o se utilizará otro sin palio?


no tiene las mismas dimensiones , por lo tanto no creo que la trasladen en el trono en el que procesiona y si lo hacen supongo que sera sin palio , aunque yo creo ( y es opinion mia que nadie me ha dicho nada ) la trasladaran en un trono a ruedas ya que los costaleros de la virgen acaban de empezar a ensayar.

un saludo.


Desde luego que vas tu encaminado, a ruedas? jajaja me parto de la risa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Lucius Annaeus escribió:
juanjo escribió:
EL 7 AZUL escribió:
¿La puerta del Mubbla tiene las mismas dimensiones que la de la capilla? ¿Se va a utilizar el trono de Semana Sabrá o se utilizará otro sin palio?


no tiene las mismas dimensiones , por lo tanto no creo que la trasladen en el trono en el que procesiona y si lo hacen supongo que sera sin palio , aunque yo creo ( y es opinion mia que nadie me ha dicho nada ) la trasladaran en un trono a ruedas ya que los costaleros de la virgen acaban de empezar a ensayar.

un saludo.


Desde luego que vas tu encaminado, a ruedas? jajaja me parto de la risa


mira chaval no es que vaya encaminado o no !! era una opinon dicha sin saber lo mas minimo como se hara , ahora inteligente te hago una pregunta pasaria algo si desfilara en el trono con ruedas ? seria un desprestigio ? porque si no me equivoco mucho no hace tanto iba en el trono que los mismos blancos llamaban " el carricoche " asi que dejate tu ironia ,tu sarcasmo , y tus risas para otro momento que mi comentario no tenia nada de lo que reirse ,señor inteligente.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lucius Annaeus escribió:
ATILA33 escribió:
Recordad a todos los mayordomos que el día 29, si se confirma como parece que va a ser, todos a votar SI a la participación del PASO BLANCO en los desfiles de semana santa. VOTA SI


A votar que SI? Dame tres razones por la que los mayordomos tengan que votar SI.
Si ya sabes que si o si la Virgen saldrá y el resto puede descansar, que lo mismo le hace falta un descanso a mas de un@


¿Te parece poco el fraude que se produciría con el dinero de la venta de sillas?
El dinero que se dejaría de ingresar por merchandasing, visitas y demás.
El dinero que probablemente los cofrades que quieran salir y no lo puedan hacer pidan les sea devuelto del pago de cuotas, por ejemplo.
Seguramente a una persona tan espabilada le parezcan vanas razones, porque, como Sto. Domingo se vá a arreglar por ciencia infusa.


_________________
¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[/quote]mira chaval no es que vaya encaminado o no !! era una opinon dicha sin saber lo mas minimo como se hara , ahora inteligente te hago una pregunta pasaria algo si desfilara en el trono con ruedas ? seria un desprestigio ? porque si no me equivoco mucho no hace tanto iba en el trono que los mismos blancos llamaban " el carricoche " asi que dejate tu ironia ,tu sarcasmo , y tus risas para otro momento que mi comentario no tenia nada de lo que reirse ,señor inteligente.[/quote]

Mira chavalín, si no sabes no opines y lo de las ruedas pasó a mejor vida, no se si te enteras o te lo explico de otra forma para que lo entiendas chavalín.
Listillos hay en todos lo sitios, pero tu preocúpate de lo tuyo y deja el mundo correr.
Te gustaria que opinara de la salida de tu cristo sin saber nada de nada? Pues eso…
Informate mejor y cuando puedas opina cavalín Wink


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Lucius Annaeus escribió:
mira chaval no es que vaya encaminado o no !! era una opinon dicha sin saber lo mas minimo como se hara , ahora inteligente te hago una pregunta pasaria algo si desfilara en el trono con ruedas ? seria un desprestigio ? porque si no me equivoco mucho no hace tanto iba en el trono que los mismos blancos llamaban " el carricoche " asi que dejate tu ironia ,tu sarcasmo , y tus risas para otro momento que mi comentario no tenia nada de lo que reirse ,señor inteligente.[/quote]

Mira chavalín, si no sabes no opines y lo de las ruedas pasó a mejor vida, no se si te enteras o te lo explico de otra forma para que lo entiendas chavalín.
Listillos hay en todos lo sitios, pero tu preocúpate de lo tuyo y deja el mundo correr.
Te gustaria que opinara de la salida de tu cristo sin saber nada de nada? Pues eso…
Informate mejor y cuando puedas opina cavalín Wink
[/quote]

mira tontin yo opino de lo que me da la gana , te parece bien ? y si no te parece bien me importa una mierda , vale ? yo no voy de listillo y canas tengo muchas para que me digas chavalin , yo opino igual que podria hacerlo cualquier persona y opino porque me da la gana , sabes !!!! por mi puedes opinar de lo que te de la gana , siempre y cuando no ofendas a mi paso que yo el tuyo no lo he ofendido en ningun momento , lo mio simplemente era una opinion con mas razon o menos , entiendes ? y si tienes algun problema me llamo juanjo y vivo en san diego , vienes y preguntas por mi tontin .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mejor dejamos este tipo de discusiones. Un saludo Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Mejor dejamos este tipo de discusiones. Un saludo Wink


ri a mi me parece muy bien y ya sabeis que yo no soy asi , pero no le voy a consentir a esta " persona " que me diga donde puedo y no puedo opinar , porque yo en ningun momento hable mal de nadie , tenga o no tenga razon mi comentario no ofendia a nadie , y si me atacan sin motivos y simplemente porque le da la gana muerdo a quien sea , por mi no tengo ningun problema con nadie pero si me quieren dar os.... por gusto conmigo se estrellan porque mi pared es muy grande .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
vuelve a santo domingo??????


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
NERON 2010 escribió:
vuelve a santo domingo??????

No, la van a trasladar al Mubbla que está justo al lado de Santo Domingo Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ahhhh ya decio yo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Nueva entrada del blog "Punto en Boca, Felices Todos" sobre la procesión, los horarios y las reacciones en las redes sociales. ¡No falteis! Wink

http://t.co/iVyMywGS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas