Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
¿Dónde están?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¿Dónde están? 
La Santísima Virgen de la Amargura ya ha vuelto a Santo Domingo tras el terremoto. El Cristo del Rescate, también ha ocupado su puesto en la capilla improvisada-escaparate del muBBla. Todo muy bonito. Pero.. ¿Y San Juan, vuestro queridísimo patrón? ¿Y la Santa Mujer Verónica, orgullo de la mujer blanca? ¿Y la Oración, al que habéis dedicado vuestro "mejor" bordado?

¿Por qué no se informa del paradero de estas imágenes? ¿Dónde están? ¿En casas de particulares? Recuerdo que se criticó bastante que la Virgen de los Dolores permaneciera en una casa particular cuando no ha sido posible que estuviera en San Francisco. ¿Por qué no se informa de dónde están a través de la prensa, la propia web del Paso Blanco, o a través de las redes sociales como Twitter, en la que el Paso Blanco tiene una amplia representación?

¿Por qué tanto secretismo? ¿Acaso han sufrido daños tras los terremotos y se están restaurando sin hacerlo público?

¿Por qué no han sido expuestas al culto en Santiago al igual que la titular del mismo Paso? ¿Por qué no se aprovechó el pasado domingo para trasladar todas las imágenes al muBBla? ¿O acaso busca el Paso Blanco acaparar protagonismo con DOS traslados?

¿Por qué se le da prioridad al Cristo del Rescate antes que a San Juan?

¿Acaso no tiene derecho el pueblo lorquino, y por tanto blanco, de saber dónde están las imágenes a las que tanta devoción muestran una Semana al año? ¿O es que todo se olvida un Viernes Santo al cerrar las puertas de Santo Domingo tras la recogida?

Un saludo y espero respuestas. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Shocked Shocked Shocked iiiiiieeeeepa es verdad, el otro día unos familiares mios, blancos, me preguntaron "Oye tú que estas mas metido en la semana santa, ¿Sabes donde estan el resto de las imágenes?"
jajaja es cierto que es bastante raro que no se sepa nada.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Llamad a Paco Lobatón y que os heche una mano.

Dejaros los escaparates...que mal vamos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
7azul en esas palabras que as dicho me asumo yo también y en su día lo pregunte donde estaban y nadie me contesto,yo creo que están repartidas por casa particulares,hasta diría y no lo se fijo que el patrón esta fuera de lorca en alguna pedania lorquina Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Confused


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
orgulloso escribió:
Llamad a Paco Lobatón y que os heche una mano.

Dejaros los escaparates...que mal vamos.


¿Quien sabe donde? Ande andara. jajajajajaja. Pero una cosa si, para más información a un click en ... Rolling Eyes
jajaja dilo tu azulo muy feliz que eres la inspiración del foro.


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
DanteAlighieri escribió:
orgulloso escribió:
Llamad a Paco Lobatón y que os heche una mano.

Dejaros los escaparates...que mal vamos.


¿Quien sabe donde? Ande andara. jajajajajaja. Pero una cosa si, para más información a un click en ... Rolling Eyes
jajaja dilo tu azulo muy feliz que eres la inspiración del foro.



Enlace


Ahí no? jajaj


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jejeje que bueno 7azul jejejeje


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
¿Escaparate improvisado? Esa ventana (así se llama) lleva ahí mucho tiempo, y desde siempre ha sido la capilla que ha ocupado el Cristo del Rescate.

El Paso Blanco hizo un esfuerzo enorme con la procesión del domingo. Estamos en unas condiciones lamentables, todos recordamos lo que pasó hace 9 meses en Lorca. Si no ha podidio ser el traslado del resto de imágenes, será por algún motivo considerable.

En vez de especular tanto sobre el paradero de esas imágenes, podriais ir a lo seguro, y preguntarselo a nuestro presidente vía Twitter.

Un saludo. Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
¿Escaparate improvisado? Esa ventana (así se llama) lleva ahí mucho tiempo, y desde siempre ha sido la capilla que ha ocupado el Cristo del Rescate.

El Paso Blanco hizo un esfuerzo enorme con la procesión del domingo. Estamos en unas condiciones lamentables, todos recordamos lo que pasó hace 9 meses en Lorca. Si no ha podidio ser el traslado del resto de imágenes, será por algún motivo considerable.

En vez de especular tanto sobre el paradero de esas imágenes, podriais ir a lo seguro, y preguntarselo a nuestro presidente vía Twitter.

Un saludo. Wink


pero Ri te dejas una cosa sin contestar, que yo creo que e la que todos queremos resolver..¿Donde estan las otras imagenes (La Veronica, San Juan y Oración)?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
¿Escaparate improvisado? Esa ventana (así se llama) lleva ahí mucho tiempo, y desde siempre ha sido la capilla que ha ocupado el Cristo del Rescate.

El Paso Blanco hizo un esfuerzo enorme con la procesión del domingo. Estamos en unas condiciones lamentables, todos recordamos lo que pasó hace 9 meses en Lorca. Si no ha podidio ser el traslado del resto de imágenes, será por algún motivo considerable.

En vez de especular tanto sobre el paradero de esas imágenes, podriais ir a lo seguro, y preguntarselo a nuestro presidente vía Twitter.

Un saludo. Wink


Capilla improvisada, si, porque asi es le pese a quien le pese y escaparate por que es visible desde la calle a través de un cristal. No he dicho nada del otro mundo.

No olvidemos que todos los pasos estan pasando por la misma situación.

¿Cómo? Que tengo yo que preguntarle a un presidente dónde estan esas imágenes? Faltaría más. Todos los lorquinos debemos saber donde estan esas imágenes, la Semana Santa es de Lorca y la información no debe delimitarse a las personas cercanas a un paso. Quizás por eso existe este foro, blogs, redes sociales.. La gente quiere saber de la SS. Y los pasos deben ser mas trasparentes.

Vosotros sabréis por que lo ocultais. Y me parece fatal por vuestra parte.

Un saludo !! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
¿Cómo? Que tengo yo que preguntarle a un presidente dónde estan esas imágenes?


Pues si tienes tanto interés Rolling Eyes

Cita:
Capilla improvisada, si, porque asi es le pese a quien le pese y escaparate por que es visible desde la calle a través de un cristal. No he dicho nada del otro mundo.


Entiendo que sea una capilla, pero improvisar es hacer algo de pronto, sin haberlo preparado antes, y esa capilla llevá ahí mucho tiempo. El hecho de que esté ahí no le pesa a nadie.

Cita:
Y los pasos deben ser mas trasparentes.


Los pasos están abiertos para todas las personas que quieran formar parte de ellos, pero siempre hay cosas que no pueden irse contando por ahí. En este caso, las imágenes, no sé donde pueden estar. Quiza vuelvan al salón parroquial de Santiago, aunque lo dudo porque no hay tanto espacio para las tres. Esperando noticias.


Un saludo Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La verdad es que sí, hemos llevado a todas las imágenes a restaurar a Valencia. Pero al decir que eramos de Lorca nos han mandado directamente a Madrid...

Todo blanco, MAYORDOMO y que haya prestado un poco de interés sabe dónde están el resto de las imágenes. Si no se ha hecho público quizás se deba a que ningún medio de comunicación ha querido hacerse eco.

Como bien dice este gran forero blanco, nuestro presidente habla ESPAÑOL, y es cercano a todo el mundo. Con una pregunta se obtiene una respuesta. Si estás tan interesado pregúntale tu mismo. Seguro que te responderá con educación.

Y antes de faltar al respeto de esa forma a las imágenes pregúntate qué sucedería si tu presidente abriera las persianas de su despacho...¿Otro escaparate? Pues al menos, el de Santo Domingo responde al nombre de CAPILLA.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El caso es que nadie quiere o sabe explicar donde están el resto de las imágenes, si yo fuera blanco aunque fuera "de pañuelo" solamente, me molestaría bastante el no saber donde estan, y me consta que hay muchos blancos que están molestos por la falta de información es este aspecto.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pda. Cual es el twitter de el Presidente del Paso Blanco?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Varios portapasos blancos me han comunicado que la imagen de San Juan se encuentra en una casa particular, al parecer de la familia Montesinos, yo esto no lo puedo confirmar pero las fuentes me parecen muy fiables.
De ser así ¿por qué no ha regresado ya junto a la Virgen de la Amargura y el Cristo del Rescate al conjunto de Santo Domingo? ¿Y la Oración en el Huerto, y la Verónica? ¿Dónde están?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Jack_Sparrow escribió:
La verdad es que sí, hemos llevado a todas las imágenes a restaurar a Valencia. Pero al decir que eramos de Lorca nos han mandado directamente a Madrid...

Todo blanco, MAYORDOMO y que haya prestado un poco de interés sabe dónde están el resto de las imágenes. Si no se ha hecho público quizás se deba a que ningún medio de comunicación ha querido hacerse eco.

Como bien dice este gran forero blanco, nuestro presidente habla ESPAÑOL, y es cercano a todo el mundo. Con una pregunta se obtiene una respuesta. Si estás tan interesado pregúntale tu mismo. Seguro que te responderá con educación.

Y antes de faltar al respeto de esa forma a las imágenes pregúntate qué sucedería si tu presidente abriera las persianas de su despacho...¿Otro escaparate? Pues al menos, el de Santo Domingo responde al nombre de CAPILLA.


En el caso de que fuese como tu dices, crees que los medios de comunicación hubieran obviado esa información?. Eso no hay quien se lo crea.

Repito que yo no tengo que preguntar nada. Soy lorquino, y como tal, estoy en mi derecho de saber y estar informado de donde están las imágenes, cuya importancia es vital para la Semana Santa.

Se han abierto esas ventanas? Y si así fuera tampoco hubiera pasado nada. Son situaciones extraordinarias y tristemente, ese es el mejor sitio donde pueden estar la Virgen de los Dolores y el Cristo Yacente.

Claro, yo también le puedo llamar a la cocina de mi casa, "capilla". Eso no es una capilla, es una capilla improvisada como he dicho antes.



Ultima edición por EL 7 AZUL el Dom Feb 05, 2012 1:43 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues menuda capilla mas preciosa tienes EN LA COCINA de tu casa el7AZUL.
Las imagenes vaya incognita Shocked seguro que no dormiréis por eso los azules valgame el señor.
Las imágenes cuando no están expuestas sera porque no se puede o por otros motivos a lo mejor deberían de decirlo donde están para la tranquilidad de muchos pero si no han dicho nada debe de respetarse. un saludo Wink


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
Pues menuda capilla mas preciosa tienes EN LA COCINA de tu casa el7AZUL.
Las imagenes vaya incognita Shocked seguro que no dormiréis por eso los azules valgame el señor.
Las imágenes cuando no están expuestas sera porque no se puede o por otros motivos a lo mejor deberían de decirlo donde están para la tranquilidad de muchos pero si no han dicho nada debe de respetarse. un saludo Wink

Debe respetarse que la directiva blanca no informe donde están sus imagenes?? Shocked Shocked Shocked hay muchísimos blancos que por el motivo que sean no tienen la oportunidad de preguntarle a esa directiva donde estan las imagenes, y por eso no solo no es respetable, sino que es obligación de esa directiva informar al pueblo blanco donde están el resto de imagenes del paso blanco.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CorazónAzul escribió:
tamara escribió:
Pues menuda capilla mas preciosa tienes EN LA COCINA de tu casa el7AZUL.
Las imagenes vaya incognita Shocked seguro que no dormiréis por eso los azules valgame el señor.
Las imágenes cuando no están expuestas sera porque no se puede o por otros motivos a lo mejor deberían de decirlo donde están para la tranquilidad de muchos pero si no han dicho nada debe de respetarse. un saludo Wink

Debe respetarse que la directiva blanca no informe donde están sus imagenes?? Shocked Shocked Shocked hay muchísimos blancos que por el motivo que sean no tienen la oportunidad de preguntarle a esa directiva donde estan las imagenes, y por eso no solo no es respetable, sino que es obligación de esa directiva informar al pueblo blanco donde están el resto de imagenes del paso blanco.

Yo opino lo mismo


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas