Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
[Semana Santa 2012] Analisis
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje [Semana Santa 2012] Analisis 
No he podido estar comentando en el foro diariamente sobre esta Semana Santa por diversos motivos, por eso, he decido abrir este nuevo hilo, para que además de exponer mi opinión sobre estas procesiones, vosotros podáis hacer lo mismo.

·Lo primero, darle la enhorabuena al pueblo de Lorca y a todas aquellas personas que hayan salido o participado en las procesiones de este año. Juntos hemos conseguido que la presencia del terremoto quede reducida tan solo a esas carpas de morados y encarnados. El ambiente y la participación ciudadana, a mi parecer, a sido similar a la de años anteriores, superando así el trauma del terremoto.

·Los palcos, todos sabemos la crisis que hay en la actualidad y eso, sumado a la difícil situación económica de los lorquinos tras los terremotos, ha hecho que, sobre todo el Jueves Santo, los palcos estuvieran semivacíos en ambos extremos. Si tengo que decir, siendo objetivo, que a mi parecer había más gente en el palco azul que en el blanco, aunque también hay que tener encuenta que se permitió que se colara mucha gente en ambos lados.

La conclusión que sacamos de esto (previsible incluso antes de Semana Santa) es que la Semana Santa debe ser un negocio para los pasos cuando pueda serlo, y este año no era el caso. Se echa en falta más interés, tanto de las Cofradías y Hermandades como del Ayuntamiento, para solucionar problemas que incumben a la Semana Santa en general como es este caso. Ideas y colaboración hacen falta y mucho en nuestra Semana Santa, en la que cada Paso mira por sí mismo y su esplendor individual.

·En las relaciones entre pasos destacaría la actuación del Paso Azul y sobre todo respecto a las dificultades ocasionadas por el terremoto en las sedes de otros Pasos.

Me consta que el Paso Azul le ha ofrecido al Paso Morado la Iglesia de San Francisco y sus instalaciones para lo que hiciera falta. Aun así, haciendo una autocrítica, creo que ese ofrecimiento no ha sido lo suficiente formalizado o eficaz para que el Paso Morado lo aceptase. Yo jamás hubiera permitido que a escasos 100 metros de mi iglesia hubiera una carpa con imágenes de un Paso, con el que además hay un proyecto de hermanamiento, habiendo sitio de sobra para ellos, y si hace falta se quitan capillas de mantos y nazarenos, por que no olvidemos que lo principal en la Semana Santa son las imágenes religiosas y sus tronos, ellos tienen toda prioridad aunque alguna veces se nos olvide.

Con el Paso Encarnado, también buena relación. Cada año ofrecen su espectacular música a la Virgen de los Dolores en el día de su Santo y también lo hace la A.M. Mater Dolorosa al Cristo de la Penitencia en la Procesión del Silencio sin olvidar ese encuentro, yo diría el mejor de la Semana Santa de Lorca, entre la Santísima Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Sangre. Espectacular, como siempre.
Hay que recordar que los tronos del Paso Azul que desfilan en Viernes Santo salen de San Francisco más de una hora antes de lo que deberían de hacerlo solo para este encuentro. Otros, no se si este año también, no se dignan a poner a su Virgen en la salida o, peor aún, abrir las puertas de su Iglesia al paso del Cristo de la Sangre.

Con el Paso Blanco, ya todos sabemos cual es la relación, pero eso sí, ahí estaremos siempre los azules para rendirle homenaje a la Virgen de la Amargura, que no al Paso Blanco, cada Viernes Santo al final de la Carrera, independientemente de cual sea la respuesta de ellos en ese mismo momento. También hay que mencionar que el Señor Presidente del Paso Blanco pidió al del Paso Azul que no pasáramos por la esquina de Santo Domingo el día de la Serenata porque había ensayo de tronos. Una vez más volvimos a cumplir, pues tenemos PALABRA y esa está por encima de todo. Otros no pueden decir lo mismo.

Aprovecho para mencionar la colocación de carteles en la Corredera para colaborar solidariamente con la Capilla del Rosario. Una vez más volvéis a copiar lo criticado. Me gustaría saber cual es la opinión de la multitud de blancos que criticaron los famosos carteles de "las piedras". Más ideas y originalidad os hacen falta para tener que dejar de estar copiando las ideas de otros. Una vez más, un PASO por detrás.

Con el Paso Negro, en vista de las dificultades por las que atraviesa la Hermandad de la Curia, el Paso Azul también le ofreció su Iglesia de San Francisco para acoger a la Virgen de la Soledad, ofrecimiento que su Presidenta decidió desestimar y optar por el MUBBLA, y así le salió la jugada.

Y finalmente, con el Resucitado. Esta mañana ya estaba en San Francisco con su trono, a la espera del Domingo de Resurrección. El Paso Azul ha decidido mantener expuestos los tronos de la Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte hasta mañana para todo aquel que decida ir a ver al Cristo Resucitado, pueda ver también las Imágenes azules. El tradicional reparto de flores del trono de la Virgen de los Dolores se ha pospuesto hasta el lunes también por este motivo.

En resumen, el Paso Azul es un Paso comprometido con la Semana Santa de Lorca en todos sus aspectos, es además la Hermandad que a mi parecer, mejores relaciones tiene con las demás de la Ciudad, y esto es motivo de orgullo para mi y supongo que de cualquier azul. Valores, humildad y solidaridad.



·Serenata: Espectacular como siempre y más especial que nunca. La Virgen de los Dolores volvía a salir desde San Francisco como cada año, aunque en un 11 de mayo nos pareciera imposible, rodeada de miles de azules y de más de 120 músicos agrupados solo POR y PARA Ella.

·Viernes de Dolores: Una vez más la procesión del Paso Azul volvió a ser perfecta, como no podía ser de otra manera en el día más azul del año. No nos hacen falta caballos ni carrozas para la procesión del día de su Santo, ella llena la Carrera tan solo con su presencia.

...y los blancos nos volvieron a exponer su carnaval, como a ellos les gusta llamar al Viernes de Dolores. Sin fanfarria, con Constantino cada vez más "Neronizado" y con el "modelo" (A.M. Amargura) echando a perder todo un año de duros ensayos por la borda por culpa de varios borrachos indeseables que se encontraban en el palco azul. Hay otras maneras de hacer justicia y sobre todo cuando estamos hablando de el "modelo". Si así os consideráis, demostradlo.

·Domingo de Ramos: La elegancia egipcia contra el desorden hebreo.
El pueblo hebreo cada vez más desvirtuado y alcoholizado hizo que una vez más mucha gente, tanto del palco azul como blanco, prefiriera bajarse de sus asientos antes que presenciar y sufrir tal linchamiento a caramelazos. Cada vez más botellas y menos ramas de olivo y palmas, gente quemando pañuelos azules en plena carrera, sin duda, la mayor vergüenza de la Semana Santa de Lorca, totalmente descontrolado por el Paso Blanco, pero claro, mas vale burro grande, ande o no ande. Algún día pasará algo y será el Paso Blanco el que tenga que responder. Por cierto, vamos a ver si aprendemos a conducir la carroza del Anticristo, que de vez en cuando se nos tuerce para los lados.

También decir que a mi parecer se le ha dado más protagonismo que otros años al baile de San Juan en carrera que otros años y me parece bien. Soy de los que les gusta esa forma de mover el trono siempre y cuando no sea en exceso.

Y por último mencionar la recogida del Paso Blanco. Muy bonito el detalle de la A.M. blanca y el trono de San Juan hacia Antonio Jesús, componente de la Agrupación fallecido recientemente.
Quizás a la mayoría de personas les parecerá una minucia y algo insignificante pero no me pareció nada bien que la Virgen de la Soledad entrara en el MUBBLA antes que San Juan. Aprovechasteis la modificación del lugar del encuentro entre ambas imágenes para que San Juan entrara después. Una vez más sale a la luz la soberbia y la prepotencia blanca, la Virgen de la Soledad era la que presidía la procesión y debía haber entrado la última. Los negros tenían dos opciones: el MUBBLA y San Francisco, escogieron la primera y esas son las consecuencias. Rolling Eyes


·Miércoles Santo: Mientras que encarnados y morados salen desde carpas y negros y resucitados se buscan la vida para poder salir desde alguna Iglesia, los que tienen el MUBBLA y media Capilla del Rosario, es decir los blancos, deciden ser los protagonistas de la única procesión suspendida cuyo motivo es, fundamentalmente, el terremoto de Lorca. Las escusas: el espacio y el tiempo (en el MUBBLA hay triduo y no se pueden preparar los tronos para salir en la procesión del encuentro) y la música (no se puede tocar en la Plaza de España), todas esas escusas tienen fácil solución y sumadas a las puestas por los blancos ante la ausencia de imágenes del Traslado Blanco, me hace llegar a pensar que os importan más bien poco vuestras imágenes, la tradición y el esfuerzo de los demás pasos por sacar adelante esta Semana Santa a pesar de las dificultades, por cierto, mayores que las del Paso Blanco.

·Y pasamos el Jueves Santo. Empieza la jornada con la Convocatoria del Paso Encarnado, y como no podía ser de otra manera, los blancos no pueden dejar de ser los protagonistas (para mal) ni un día siquiera. A la llegada de las banderas a la Iglesia de San Francisco, todos los abanderados pusieron sus banderas en señal de respeto hacia la bandera azul excepto la blanca. Actuación criticada por la mayoría de abanderados que estaban al lado y por supuesto, del público. Mientras tanto, el Presidente blanco presenciaba la escena con la boca llena de risa. Como siempre, el Paso Blanco derrochando elegancia y señorío.

A la hora de formar la procesión, los blancos y su agrupación (que no se qué pintaba allí) la volvieron a liar en las puertas de San Francisco (ya van 2, por algo será).
Muy bien la procesión de Jueves Santo en general, echando de menos imágenes del Paso Morado y exceptuando algunos altercados con caballos por parte de blancos y azules, aunque todo hay que decirlo, más significativo fue el accidente de la siga de Tiberio, en dónde hubo 7 heridos leves.

Otra vez, los blancos quisieron protagonizar el paso de los estandartes y la AM azul por Santo Domingo. Se ve que todas sus ideas y originalidad las han gastado todas en los carteles de la Corredera y para fastidiar solo se les ocurrió enrollar las lonas que se utilizan para que los caballos no se resbalen para así impedir avanzar al Paso Azul. Una vez más, dimos una lección de elegancia sin peleas ni pérdida de papeles. Los blancos que allí estaban se quedaron con las ganas.
Por último, la Procesión del Silencio perfecta como siempre. Las calles llenas de gente, todo un barrio volcado con el Paso Encarnado.

·Y por último el Viernes Santo: Parece ser que todo salió muy bien. La Virgen de la Soledad encarnada aumento su cortejo con los estrenos de este año. Los azules estrenaron los nuevos mantos para las cuadrigas de la dinastía de los Antoninos y los blancos nuevos trajes para el Grupo del Rey Salomón.

Para finalizar decir que el "encuentro" entre Vírgenes en Floridablanca fue similar al del año pasado: parón, pasar lento y coger carrerilla y parece ser que seguirá siendo así hasta que os dejen de gustar los "encuentros improvisados"

· En conclusión estoy muy orgulloso de la actuación del Paso Azul este año. Un Paso con valores, con los pies en la tierra y totalmente entregado a la Semana Santa y sobre todo a la Virgen de los Dolores.
Felicitar a encarnados, morados, negros y resucitados por haber afrontado esta Semana Santa a pesar de las dificultades y como no también el Paso Blanco, aunque en mi opinión no ha sabido o querido aprovechar al 100 x 100 sus posibilidades para celebrar la Semana Santa con total normalidad.


Espero que hayáis disfrutado de esta Semana Santa. Perdonad por la extensión.

Un saludo. Wink



Ultima edición por EL 7 AZUL el Sab Abr 07, 2012 10:47 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No te has dejado nada en el tintero; me ha encantado el texto; coincido contigo en todo lo que dices Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cronista oficial del foro, lo que me he perdido lo has descrito tambien que parece que lo he vivido


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Felicidades 7,se puede escribir mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo has bordao Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
7, tal y como ha dicho juanba, no has dejado nada en el tintero, lo has relatado todo muy bien y coincido en todos los aspectos contigo Wink Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Dios... me he tenido que tomar una salvacolina que me iba de vareta... fíjate como seme ha quedado el cuerpo... Así que cada vez da más angustia meterse al foro. "Que guapos somos los azules" "Guapos no lo siguiente" "Somos los mejores" "Si totalmente de acuerdo"...

No veo mencionar el atropello de un palco por una carroza manejada por un alcohólico ya denunciado con anterioridad, ni veo nada sobre un caballo que se cayo encima de un jinete, ni unos borrachos haciendo el idiota el viernes de dolores manchando y pegando capones a la A.M, ni el altercado con la romana en corredera con la primera recogida azul en viernes santo, ni el jueves en Santo Domingo, girando 2 de los estandartes y tocando las caretas. Tampoco del jueves de serenata con la virgen a medio de arreglar de pompones.

El Domingo ramos, yo vi al pueblo hebreo en carrear y eran pocos y prácticamente todo familias con sus hijos. DESVIRTUADO... muchas manolas van mejor... mas de una iba para ser portada de interviu.

Y eso de la virgen de la soledad me gustaría saber eso de "asi le fue", porque yo lo vi todo bien.

Pero bueno, también opino que la semana santa en general fue muy bien.

muy feliz


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
DanteAlighieri escribió:
Dios... me he tenido que tomar una salvacolina que me iba de vareta... fíjate como seme ha quedado el cuerpo... Así que cada vez da más angustia meterse al foro. "Que guapos somos los azules" "Guapos no lo siguiente" "Somos los mejores" "Si totalmente de acuerdo"...


No te metas más en el foro y ya verás que pronto se te quita la angustia. No seas masoca.
Para guapa, bueno, guapa no, lo siguiente, ya tienes a tu Amargura.

Cita:
No veo mencionar el atropello de un palco por una carroza manejada por un alcohólico ya denunciado con anterioridad, ni veo nada sobre un caballo que se cayo encima de un jinete, ni unos borrachos haciendo el idiota el viernes de dolores manchando y pegando capones a la A.M, ni el altercado con la romana en corredera con la primera recogida azul en viernes santo, ni el jueves en Santo Domingo, girando 2 de los estandartes y tocando las caretas. Tampoco del jueves de serenata con la virgen a medio de arreglar de pompones.


Casi todo lo que enumeras está mencionado en mi comentario anterior. Leetelo otra vez.
Del altercado que dices de la Romana no tengo constancia, pero si tu lo dices será, no te lo niego.
También creo que se os escapó el Caballo del Respeto no?Laughing Laughing Laughing
Lo del Jueves Santo se llama ELEGANCIA. E-L-E-G-A-N-C-I-A, será mejor que leas la palabra porque nunca la verás representada en tu paso. La elegancia no es compatible con la soberbia, prepotencia y chulería.

De toda la vida de Dios, cuando se pasa por una Iglesia con un estandarte se gira en señal de respeto. Como comprenderás el respeto no es al Paso Blanco, si no a las imágenes que había dentro del MUBBLA.

Entiendo que lo tomes como un acto chulesco, pero porque nunca habéis conocido la educación ni el respeto hacia otras cofradías.

Nosotros pasamos tocando las Caretas, nuestro HIMNO. Vosotros hacéis lo mismo por San Francisco, la diferencia es que no acabamos a palos.

Efectivamente, no he mencionado que faltaban dos "pompones" del arreglo floral de la Virgen en la Serenata. Pero si te puedo decir que las flores que llevaba eran nuevas y que no se pudo terminar de arreglar el trono por un fallo en el cálculo del tiempo necesitado para ello.
Parece que he sido demasiado honesto con mi anterior comentario. San Juan, vuestro "querido" patrón llevaba las mismas flores que el Domingo de Ramos, pero eso sí, flores para repartir por la Avenida para que la gente se las tire a la Guapa que no falten. Aparentar y más aparentar.

Cita:
El Domingo ramos, yo vi al pueblo hebreo en carrear y eran pocos y prácticamente todo familias con sus hijos. DESVIRTUADO... muchas manolas van mejor... mas de una iba para ser portada de interviu.

Shocked Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Cita:
Y eso de la virgen de la soledad me gustaría saber eso de "asi le fue", porque yo lo vi todo bien.


Normal que lo vieras bien.

Cita:
Pero bueno, también opino que la semana santa en general fue muy bien.


Estamos de acuerdo en eso. Un saludo. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo de verdad que muchas veces me tengo que reir en como os creeis lo que deciis aunque sepais que nada de lo que deciis es asi. El Viernes de Dolores se demostró la elegancia azul agrediendo a componentes de la AM Amargura, y encima deciis que la culpa es de la agrupación por entrar al trapo, ve tu en carrera y que te esten pegando collejas todo el rato y que te tiren un cubata a ver que haces. El Domingo de Ramos volvisteis a mostrar vuestra elegancia con los cartelitos tan respetuosos como el de "Se vende cupula prefabricada" o el de "Se vende Santo Domingo por falta de uso" por no mencionar a todos los de muerte al pavo, 12 caballitos y tonterias varias que solo se os ocurre poner el Domingo de Ramos, luego quejaros que os pegan caramelazos. Aparte de eso el Pueblo Egipcio cada vez intentais rellenarlo mas aver si podeis eclipsar al Pueblo Hebreo, pero no, el Domingo de Ramos es blanco y hebreo. El Jueves Santo la volvisteis a liar cuando pasamos por San Francisco, cuando vosotros pasais por Santo Domingo no suele pasar nada porque no hay gente esperandoros para deciros de todo, es lo que hay. Y por si fuera poco sacais en procesion al Tiberio Cesar borracho como una cuba y la lia, y gracias que no pasó mas nada, que mucho decir del pueblo hebreo pero madre mia.. Y el Viernes Santo tambien fuisteis muy elegantes cuando estaban en la curva de floridablanca muchos componentes de vuestra banda y demas gritando Muerte al pavo y demas mientras pasabamos por ahi. Y no hableis de presidentes que el vuestro demostró su buena compostura cuando pasasteis por Santo Domingo de recogida de la Serenata si.. Enfin, ya que se habla pues se habla todo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chechulorca escribió:
el Domingo de Ramos es blanco y hebreo.


No tengo ganas de contestarte a lo demás porque lo veo una perdida de tiempo, veo que quereis buscar respuesta positiva a las cosas donde no la teneis..

Respecto a lo que te he citado, te recuerdo que el día que es del paso blanco es el Viernes Santo, el Domingo de Ramos preside el Paso Negro por lo que el Domingo de Ramos es día de la CURIA Wink

Saludos aclaratorios. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
eleniitta.95 escribió:
chechulorca escribió:
el Domingo de Ramos es blanco y hebreo.


No tengo ganas de contestarte a lo demás porque lo veo una perdida de tiempo, veo que quereis buscar respuesta positiva a las cosas donde no la teneis..

Respecto a lo que te he citado, te recuerdo que el día que es del paso blanco es el Viernes Santo, el Domingo de Ramos preside el Paso Encarnado por lo que el Domingo de Ramos es día ENCARNADO Wink

Saludos aclaratorios. Wink
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJA deja que me ria, el Domingo de Ramos preside el PASO NEGRO vamos a enterarnos antes de hablar. Y no digo que el Domingo de Ramos sea blanco porque presidamos, sino que es blanco porque es el dia en el que los azules mas que nunca deseais que llueva y junto al Viernes Santo el dia que a los blancos mas nos gusta.
Saludos aclaratorios Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chechulorca escribió:
eleniitta.95 escribió:
chechulorca escribió:
el Domingo de Ramos es blanco y hebreo.


No tengo ganas de contestarte a lo demás porque lo veo una perdida de tiempo, veo que quereis buscar respuesta positiva a las cosas donde no la teneis..

Respecto a lo que te he citado, te recuerdo que el día que es del paso blanco es el Viernes Santo, el Domingo de Ramos preside el Paso Encarnado por lo que el Domingo de Ramos es día ENCARNADO Wink

Saludos aclaratorios. Wink
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJA deja que me ria, el Domingo de Ramos preside el PASO NEGRO vamos a enterarnos antes de hablar. Y no digo que el Domingo de Ramos sea blanco porque presidamos, sino que es blanco porque es el dia en el que los azules mas que nunca deseais que llueva y junto al Viernes Santo el dia que a los blancos mas nos gusta.
Saludos aclaratorios Wink

Bueno, perdona por tener un lapsus y confundirme de cofradía (las personas se equivocan, no sé si tu lo harás), lo cuál no es tan importante cuando mi intención era aclararte que el Domingo de Ramos NO es un día pálido..
Y perdona porque al igual que yo, habrá MUCHÍSIMOS AZULES que no quieren que llueva ningún día Semana Santa, porque es ella la que hace que Lorca esté viva después de todo un año.. (Se cree el ladrón que todos son de su condición..)Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
eleniitta.95 escribió:
chechulorca escribió:
eleniitta.95 escribió:
chechulorca escribió:
el Domingo de Ramos es blanco y hebreo.


No tengo ganas de contestarte a lo demás porque lo veo una perdida de tiempo, veo que quereis buscar respuesta positiva a las cosas donde no la teneis..

Respecto a lo que te he citado, te recuerdo que el día que es del paso blanco es el Viernes Santo, el Domingo de Ramos preside el Paso Encarnado por lo que el Domingo de Ramos es día ENCARNADO Wink

Saludos aclaratorios. Wink
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJA deja que me ria, el Domingo de Ramos preside el PASO NEGRO vamos a enterarnos antes de hablar. Y no digo que el Domingo de Ramos sea blanco porque presidamos, sino que es blanco porque es el dia en el que los azules mas que nunca deseais que llueva y junto al Viernes Santo el dia que a los blancos mas nos gusta.
Saludos aclaratorios Wink

Bueno, perdona por tener un lapsus y confundirme de cofradía (las personas se equivocan, no sé si tu lo harás), lo cuál no es tan importante cuando mi intención era aclararte que el Domingo de Ramos NO es un día pálido..
Y perdona porque al igual que yo, habrá MUCHÍSIMOS AZULES que no quieren que llueva ningún día Semana Santa, porque es ella la que hace que Lorca esté viva después de todo un año.. (Se cree el ladrón que todos son de su condición..)Wink

Si, señor, completamente de acuerdo Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Wink muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
eleniitta.95 escribió:
chechulorca escribió:
eleniitta.95 escribió:
chechulorca escribió:
el Domingo de Ramos es blanco y hebreo.


No tengo ganas de contestarte a lo demás porque lo veo una perdida de tiempo, veo que quereis buscar respuesta positiva a las cosas donde no la teneis..

Respecto a lo que te he citado, te recuerdo que el día que es del paso blanco es el Viernes Santo, el Domingo de Ramos preside el Paso Encarnado por lo que el Domingo de Ramos es día ENCARNADO Wink

Saludos aclaratorios. Wink
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJA deja que me ria, el Domingo de Ramos preside el PASO NEGRO vamos a enterarnos antes de hablar. Y no digo que el Domingo de Ramos sea blanco porque presidamos, sino que es blanco porque es el dia en el que los azules mas que nunca deseais que llueva y junto al Viernes Santo el dia que a los blancos mas nos gusta.
Saludos aclaratorios Wink

Bueno, perdona por tener un lapsus y confundirme de cofradía (las personas se equivocan, no sé si tu lo harás), lo cuál no es tan importante cuando mi intención era aclararte que el Domingo de Ramos NO es un día pálido..
Y perdona porque al igual que yo, habrá MUCHÍSIMOS AZULES que no quieren que llueva ningún día Semana Santa, porque es ella la que hace que Lorca esté viva después de todo un año.. (Se cree el ladrón que todos son de su condición..)Wink





Se puede decir mas alto pero, no mas claro


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hola, ¿Qué tal?
A mí también me hace muchísima gracia esa autoproclamada superioridad "moral" de (muchos) azules, que se creen el no va más del elitismo, lo selecto y lo elegante ( os queda eso, la verdad, unir el concepto de minoría al de elegancia, ya que en ánimo , en entusiasmo, en mayoría, en "locura colectiva" no podéis competir con el Paso Blanco. Es que no hay más que ver la Avenida cuando llega el Paso Blanco, cuando se ven asomar , a lo lejos, las primeras "figuras blancas" en cualquiera de los desfiles; y que decir cuando suena el tres y el guapa guapa, es que los palcos "se caen abajo" , llega la histeria colectiva y el apoteosis, las masas se agitan la carrera se levanta, eso es incontestable). Y no me salgáis con la serenata, que ya sé que levanta pasiones, pero es que en ese momento (el cual respeto muchísimo) no tenéis competencia, es una concentración de azules "pura y dura", pero vamos, cuando se enfrentan las dos cofradías principales, blancos y azules, como en los desfiles principales, es más que evidente que somos los blancos los que levantamos las pasiones, arrastramos las masas y conseguimos el mayor apoyo popular, eso es así, pese a quien pese.
Por no hablar de la elegancia de los carteles del tipo “se vende cúpula prefabricada “, “se vende Santo Domingo por falta de uso” o la gracia y las burlas de que tenemos que sacar nuestras “figuras” desde una cochera porque no tenemos templo. Es que los azules son muy elegantes, sí señor.
Pero bueno. Una vez terminada ésta la Semana Santa 2012, la "accidentada" semana santa 2012, tengo que decir que, visto lo visto este año, creo que se debería hacer hincapié en intentar evitar los altercados, incidentes y peleas que ensucian la imagen de nuestra ciudad y transmiten una idea al visitante de los lorquinos como "pueblerinos sin civilizar" y hacen que los que somos lugareños , nos avergoncemos momentáneamente de nuestra propia ciudad a la que tanto queremos.
Produce vergüenza ajena ver a cuatro niñatos haciendo botellón el viernes de Dolores , sin que la policía o los de seguridad intervengan, en el palco de los azules y que se dediquen a tirar cubatas a los músicos del paso blanco en su recorrido. Eso la policía debería haberlo evitado, en primer lugar, prohibiendo la ingesta de bebidas alcohólicas en los palcos y obligando a bajar de los palcos al público de esa calaña, a cualquiera que se atreva a ir más allá de los sanos piques blanquiazules. Y muy lamentable también la respuesta de la banda blanca de entrar al trapo de dicha gentuza , cuando deberían de haber pasado , con la cabeza bien alta y sin alterarse, dignos y elegantes por delante, que en ese momento están representando al Paso Blanco. Una vergüenza en la que nadie estuvo a la altura, ni banda blanca, ni azules, ni cuerpos de seguridad. Entiendo que a los componentes de la banda se les alterara la sangre, no lo dudo, somos humanos, pero es que deberían de estar mentalizados desde sus propias cofradías de no entrar al trapo ni en provocaciones, bajo amenaza de sanción .
Como en la recogida de bandera del Viernes Santo. Debajo de la primera bandera blanca al lado de San Francisco. Pasa la banda del Paso Azul. Alguien del paso blanco , de los espectadores, dijo algo que yo no oí, pero seguramente , inapropiado, no lo dudo. Un músico gitano de la banda del Paso Azul “llama” a sus compañeros y se lanzan a buscar pelea, (justo debajo del balcón donde estaba el alcalde) teniendo que intervenir y separar los mayordomos azules provocando otro vergonzoso altercado violento . ¿Solución? Muy fácil. Componente de la banda o integrante de cualquier cofradía que se vea implicado en un altercado o pelea violenta, A LA PUT. CALLE. En vez de permitirle que siga como si nada.
Como el desgraciado conductor de caballos que se empotró contra la grada azul el jueves santos. Podía haber pasado algo muy gordo. Y entonces ¿qué? ¿A qué tenemos que esperar? ¿A que muera alguien? Por dios, que mínimo que controlar el estado psicofísico de personas con la responsabilidad de controlar un grupo de animales cuyo fallo en su conducción conlleva un riesgo para el público. Un fallo lo puede tener cualquiera pero si se demuestra que ese señor iba alcoholizado, sanción a la cofradía o a dicho señor, y prohibición de que vuelva a participar el año que viene.
Con el pueblo hebreo, por la masa de gente “dispersa” que participa, entiendo que es muy difícil controlar (casi imposible) y evitar la participación de alcohólicos en la carrera, aunque, afortunadamente , cada vez son menos , ya que los “bebedores” cada vez son menos en la carrera; los jóvenes hebreos-ebrios prefieren quedarse de fiesta en los bares y pasan de salir en la carrera, compuesta cada vez más por familias y niños pequeños.
Yo lo que pido es SEGURIDAD y CONTROL tanto dentro como fuera de las cofradías para evitar cualquier día que pueda suceder una tragedia y manchar la imagen de nuestra gran semana santa. Que los mandamases de TODAS cofradías mentalicen a sus miembros participantes, repito, de que no se les ocurra entrar en provocaciones ni pasarse de la raya o si no, sanción al canto y de patitas en la calle. Y más seguridad y vigilancia y acción respecto a los palcos, sobre todo, los días gratuitos.
Por otro lado, también pienso que los compradores de entradas para el jueves y viernes santo deberían tener la opción de contratar un seguro para que , en caso de lluvia, el dinero pueda ser devuelto, como hacen en muchas entradas para conciertos y similares. Las entradas son caras, y muchas personas que conozco no se arriesgan a gastarse una suma importante de dinero en comprar sillas , jugándose a si llueve o hay riesgo de lluvia, cosa más que probable, como ya sabemos.
Por lo demás, bien, destacar el ritmo sin excesivos cortes ni parones, con buena fluidez , en los desfiles bíblico-pasionales del jueves y el viernes, ese PRECIOSO concierto dedicado a la virgen de la amargura en su recogida y la tristeza que me produjo tanto palco vacío en la Avenida jueves y viernes santo. Hay que darle más promoción a todo esto, se que la situación no es propicia pero tenemos que currar para que esto no vuelva a suceder.


_________________
VIVA EL PASO BLANCO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vamos a ver, Danteali....: una vez más eres un grosero irrespetuoso con nuestra Virgen: tienes un gran problema con eso. No sé qué te pasa pero rozas la mala educación. Te lo dije una vez: le tienes un odio terrible, Lo de los pompones haztelo mirar porque no quiero hablar de las flores que lleva tu Virgen sobre todo desde que estreno el nuevo Trono: mira fotos, videos y dí si es la misma cantidad y el mismo reparto que en años anteriores.
Y claro, antes de insultar y criticar todo lo relacionado con nuestra Virgen, ten lo que hay que tener y dí quién eres.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
séptimoazul escribió:
Vamos a ver, Danteali....: una vez más eres un grosero irrespetuoso con nuestra Virgen: tienes un gran problema con eso. No sé qué te pasa pero rozas la mala educación. Te lo dije una vez: le tienes un odio terrible, Lo de los pompones haztelo mirar porque no quiero hablar de las flores que lleva tu Virgen sobre todo desde que estreno el nuevo Trono: mira fotos, videos y dí si es la misma cantidad y el mismo reparto que en años anteriores.
Y claro, antes de insultar y criticar todo lo relacionado con nuestra Virgen, ten lo que hay que tener y dí quién eres.



http://es.wikipedia.org/wiki/Dante_Alighieri

Con el arreglo floral no con la virgen. Las imágenes son sagradas.


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues de arreglo florales ,estate callaito ,porque el que le poneis a San Juan, clama el cielo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
me has dejado con la boca abierta , has dicho una verdad mas grande que la basilica del vaticano . El paso azul ha salido , se ha lucido. les doy a todos (incluidos a blancos ) , por hacer este gran esfuerzo por hacer la semana santa este año , despues de los terremotos del año pasado


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Pues de arreglo florales ,estate callaito ,porque el que le poneis a San Juan, clama el cielo


Si no sabes no hables.


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas