Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Conservas Martínez García, condenada por despidos ilegales
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Conservas Martínez García, condenada por despidos ilegales 
Desde el sindicato UGT informan de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha declarado nulo el ERE interpuesto por una empresa de Ceutí que, según el fallo, quería aprovecharse de la reforma laboral para echar a la gente, y aún encima represaliar a algunos trabajadores por su actividad sindical.

Hay que agradecer que haya jueces que pongan a cada uno en su lugar. Yo, personalmente, me lo pensaré dos veces antes de comprar algún producto de una empresa que trate mal a sus trabajadores y pretenda engañarnos a todos con despidos fraudulentos. Prefiero gastar mi dinero en la competencia.

Reproduzco en su integridad la NP difundida por UGT.

----------------------


EL TSJ DECLARA NULO EL ERE DE LA EMPRESA
“CONSERVAS MARTÍNEZ GARCÍA SL”,
QUE PRETENDÍA DESPEDIR A 29 TRABAJADORES
FIJOS DISCONTINUOS, POR FRAUDE DE LEY

El TSJ condena además a la conservera ubicada
en Ceutí a indemnizar a la Federación de Industria y
Trabajadores Agroalimentarios (FITAG) de UGT
con 3.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados


Asistimos a un nuevo de intento de una empresa de aprovecharse la Reforma Laboral para despedir a bajo coste a trabajadores fijos. La mercantil “Conservas Martínez García, SL”, dedicada a la elaboración de conservas de frutas y hortalizas, presentó ante la Inspección de Trabajo de Murcia la solicitud de informe preceptivo previo al ERE por el cual pretendía despedir a 29 de sus 96 trabajadores –en su mayoría auxiliares de conserva fijos discontinuos-, alegando “causas productivas y económicas”.

Tras la investigación realizada por la Inspección de Trabajo, se demostró que la empresa pretendía realmente aprovecharse ilegalmente de la Reforma Laboral para recortar su plantilla a bajo coste, además de castigar al sindicato UGT y a determinados trabajadores por presentarse a las elecciones sindicales en la empresa.

Entre el cúmulo de irregularidades cometidas por la empresa, destaca el intento de la empresa de ‘utilizar la legislación vigente’ para ocultar una clara represalia hacia los trabajadores que formaban parte de la candidatura de UGT en estas elecciones sindicales.

También es digno de resaltar que la sentencia del TSJ recoge literalmente que “existe un interés encubierto de la empresa de expulsar de ella al mayor número de dichos candidatos de UGT”, al no llamarlos a trabajar según su número de orden (como indica la legislación en el caso de los fijos discontinuos).

Por otra parte, según la Inspección de Trabajo y el Ministerio Fiscal, ha quedado patente la falta de justificación de las causas productivas y económicas, ya que justo antes de que UGT promoviera las elecciones sindicales y una jornada de huelga en protesta por el despido de un trabajador, la empresa había contratado a 7 trabajadores nuevos, haciéndolos fijos discontinuos, dado el alto volumen de carga de trabajo que tenía la empresa en los siguientes meses.

El TSJ de Murcia concluye en su sentencia de 17 de enero de 2013 que se declara nulo el ERE de “Conservas Martínez García SL” por violación de derechos fundamentales de indemnidad y libertad sindical, condenando además a la mercantil a pagar a FITAG-UGT la cantidad de 3.000 € en concepto de daños y perjuicios. La empresa ha anunciado que recurrirá el fallo del tribunal.
OS DEJO EL ENLACE:
http://guadaldia2.blogspot.com.es/2013/03/conservas-martinez-garcia-condenada-por.html


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas