Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El trono de la Virgen de la Amargura y la litera de Cleo....
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El trono de la Virgen de la Amargura y la litera de Cleo.... 
El trono de la Virgen de la Amargura y la litera de Cleopatra, entre los estrenos de este año

Se aproximan días de lo que en Lorca se conoceN como sana rivalidad; días de división simbólica en blanco y azul de todo un pueblo; de agitar de pañuelos, jaleos en las sedes de las cofradías, himnos, gritos, desenfrenos a caballo, oro, sedas, personajes bíblicos y estampas religiosas siempre presididas por las imágenes titulares de las cofradías mayoritarias, la Virgen de la Amargura y la Virgen de los Dolores. Al frente de los cientos de blancos y azules que hacen posible el milagro de los Desfiles Bíblico Pasionales, dos rostros: los de Ramón Mateo y José Antonio Ruiz. El primero está curtido en estar al frente de una presidencia. El segundo se enfrenta a su primer año como tal. Ambos defienden lo suyo. Ambos aman a su Virgen por encima de todo. Ambos, sobre todo, son procesionistas y entienden, defienden y respetan al máximo la Semana Santa lorquina.

Su labor es gratificante pero nada fácil, aunque para los dos la Semana Santa se presenta con muchas ganas. «Imagínate, esperamos una Semana Santa espléndida porque después de tres años de trabajo vamos a estrenar el nuevo trono de la Virgen de la Amargura. Afrontamos estos días con la ilusión a tope. Siempre he vivido con muchísima ilusión cada Semana Santa, pero este año es especial por el estreno del trono de nuestra Virgen», apunta Ramón Mateo.

«Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de comenzar. Tenemos pendiente algunas sorpresas para alguna de las procesiones, y siempre intentando superar el trabajo del año anterior para seguir enriqueciendo, más aún si cabe, la procesión azul. Es mi primer año. Hay mucha ilusión y también algo de nervios pero confío plenamente en el equipo de azules», añade Ruiz. Aunque las novedades son el secreto mejor guardado de las cofradías, hay algunas que ya son conocidas por todos. «La novedad principal es el trono de la Virgen de la Amargura y todo lo que eso conlleva alrededor como el nuevo banderín de la banda y los trajes», dice Mateo.

«Tenemos una litera nueva para la Cleopatra cuyos trabajos se están culminando y esperamos poder estrenar esta Semana Santa. También se le va a dar una nueva visión a la procesión de nuestra Madre la Dolorosa. Es lo que puede decir», afirma el presidente azul.

Entre tanta rivalidad, ¿hay algo que les guste de la otra cofradía? «Sí, hay cosas que me gustan, pero no te las voy a decir», confiesa el responsable blanco. José Ruiz da pistas: «qué estén siempre intentando superar nuestra procesión. En concreto no hay nada que me guste. También es bueno que sigan estando para mantener el espíritu de sana rivalidad que da sentido a nuestra Semana Santa.

Quizás sean más abundantes las cosas de la otra cofradía que gustan menos. «No sabría que decirte, hay muchas cosas, entre ellas el ritmo de la procesión», matiza Ramón Mateo. «A mi no me gusta que copien nuestras cosas sin saber hacerlo», comenta Ruiz.

El mal sabor de boca dejado el año pasado por la suspensión de la procesión está presente en estos días previos a la Semana Santa, aunque nadie quiere oir hablar de predicciones. «Ni las miro, ni las pienso mirar. Ya tuve bastante el año pasado. No no voy a mirar nada y si llegado el momento hay que reunirse para tomar decisiones pues se tomarán. Aunque espero que ni siquiera nos tengamos que reunir», manifiesta Mateo. «No he visto nada. No creo que lo mire. Prefiero no pensar en el tiempo y pensar sólo en el trabajo para sacar las procesiones. Lo que tenga que ser, será», añade Ruiz.

Y entre tanto tener los pies en la tierra para que todo esté a punto, los presidentes de blancos y azules guardan un hueco para lo que esperan de las próximas fiestas. «Que sea una Semana Santa espléndida. Lo digo como blanco y como lorquino porque es nuestra obligación como procesionistas. Y ya de paso que la Virgen de la Amargura nos eche un mantico y que el tiempo nos deje tranquilos este año por el bien de todos y de Lorca».

«Que la Virgen de los Dolores salga de San Francisco y regrese con el máximo esplendor y arropada por sus azules. Y que no haya contratiempos en ninguna de las procesiones para que el visitante se vaya con el mejor de los recuerdos de Lorca y de su Semana Santa que es algo irrepetible».




FUENTE:La Verdad


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas