|
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
Azulo
Administrador

|
 Fitur 2009
¿Sabeis cuando será fitur 2009?
¿Se hará algun video de la semana santa?¿O se dejará el que ya está?
|
| Mar Dic 02, 2008 3:17 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
seguro que si acen uno nuevo seguiran dandole importantcia a las dos cofradias de LORCA (AZULES Y BLANCOS),desde mi punto de vista eso deveria de ir cambiandose ya que la semana santa no solamente la componene esos dos pasos (Encarnados,MOrados,Negros y Resucitado) jajaja  :wink
saludos!!
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Mar Dic 02, 2008 4:20 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Mar Dic 02, 2008 5:17 pm |
|
 |
rabaleroencarnado
Colaborador

|
Sape escribió:seguro que si acen uno nuevo seguiran dandole importantcia a las dos cofradias de LORCA (AZULES Y BLANCOS),desde mi punto de vista eso deveria de ir cambiandose ya que la semana santa no solamente la componene esos dos pasos (Encarnados,MOrados,Negros y Resucitado) jajaja :wink
saludos!!
ya estoy yo para hacer uno de nosotros jejeje
| Mar Dic 02, 2008 6:47 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
Vane_Blanca escribió:Sape escribió:seguro que si acen uno nuevo seguiran dandole importantcia a las dos cofradias de LORCA (AZULES Y BLANCOS),desde mi punto de vista eso deveria de ir cambiandose ya que la semana santa no solamente la componene esos dos pasos (Encarnados,MOrados,Negros y Resucitado) jajaja :wink
saludos!!
amen sape!! estas hecho un predicador!!! 
es la pura verdad Vane jejeje...y peri eres un crack aver si este año ace uno nuestro!!
|
| Mar Dic 02, 2008 8:13 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
El video está hecho para la gente de fuera, y lo que llama la atención es la rivalidad entre blancos y azules, con todo mi pesar...pero es asi, no creo que entren los pasos minoritarios, aunque cada vez menos, pero minoritarios. Aunque deberian.
Y deberian hacer otro video porque las virgenes grandes de Lorca aparecen en sus anteriores tronos y eso ha sido el mayor cambio de nuestra semana santa, aunque he enviado el video actual a compañeros mios de fuera y han quedado boquiabiertos...Menuda Joya tenemos en Lorca!
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Jue Dic 04, 2008 11:43 am |
|
 |
CabezonAzul
veterano

|
Pues si Sanjuanista yo en esto estoy contigo debería salir un poquito de cada hermandad. Y en cuanto a lo de las riquezas nuestra Semana Santa tiene muchas en cuanto a vírgenes grandes, bordados, caballos, etc.... Hace unos años (y es que resulta curioso pero es así), salí con la banda del Paso Azul (este año componente de la A.M. Virgen de los Dolores) y estando preparados para salir en la cuesta de san francisco se me acercaron unas guiris y me pidieron una foto conmigo vestido de romano jejejjejej igual que si fuera famoso por un momento jejej me resulto curioso, pero eso es por la riqueza de mantos y todos los millones que se gastan nuestras hermandades para que sea espectacular, y como no nombrar el fantastico trabajo de las bordadoras que no se ven nunca, se ve el trabajo espectacular ya hecho asi que UN BESO MUY FUERTE PARA LAS FANTASTICAS BORDADORAS DE LORCA.
|
| Mar Dic 09, 2008 11:39 am |
|
 |
paco
veterano

|
ojala saquen otro video promocional de la semana santa de lorca de este año
Es cierto , como dice sape y otro , a los pasos minoritarios deberian salir tambien en esos videos , ya que ellos forman parte de la semana santa
A mi el año pasado, unos franceses , me preguntaron , si los mantos , eran pintados y yo les dije , que eso eran bordados , punto por punto, y quedaron impresionados.
me dijeron , que habian visto el museo del prado, y les gusto , pero los bordados de lorca les gusto mucho más y no se explicaban , como esto antes ni se conocia de España , en Francia . .
les impresionaron los caballos , las cuadrigas , es decir que se sintieron por unas horas en la roma antigua y el Egipto antiguo
|
| Sab Ene 10, 2009 5:57 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
paco escribió:ojala saquen otro video promocional de la semana santa de lorca de este año
Es cierto , como dice sape y otro , a los pasos minoritarios deberian salir tambien en esos videos , ya que ellos forman parte de la semana santa
A mi el año pasado, unos franceses , me preguntaron , si los mantos , eran pintados y yo les dije , que eso eran bordados , punto por punto, y quedaron impresionados.
me dijeron , que habian visto el museo del prado, y les gusto , pero los bordados de lorca les gusto mucho más y no se explicaban , como esto antes ni se conocia de España , en Francia . .
les impresionaron los caballos , las cuadrigas , es decir que se sintieron por unas horas en la roma antigua y el Egipto antiguo
eso mismo le paso a mi madre cuando vinieron unos familiares de fuera...que fue la primera vez que venian a verla....y se creian que los mantos eran pintados como tu bien dices paco...!!y no no es asi,son punto por punto,y son muchas horas de trabajo para luego lucirlos!!
|
| Sab Ene 10, 2009 8:31 pm |
|
 |
paco
veterano

|
tenemos mucha suerte sape por tener unos tesoros , que en ningun lugar del mundo tienen , y por eso, en cuanto veo a laguien que pregunta y ve algo sobre la semana santa de lorca, yo le informo todo lo que se , y con mucho gusto. Lo importante , es que el mundo conozca lo que tenemos en lorca
|
| Sab Ene 10, 2009 8:34 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Fitur es del 28 de enero al 1 de febrero
|
| Mie Ene 14, 2009 7:42 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
La Semana Santa de Lorca suele estar presente en todas las ediciones de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ( Fitur), pero este año además los visitantes podrán vivirla y sentir la pasión de los Desfiles Bíblico Pasionales a través de las nuevas tecnologías en una carrera virtual que simula a la real de la Avenida Juan Carlos I. Así lo explicó ayer el concejal de Turismo, Francisco Montiel, durante la presentación del stand con el que la ciudad participará en el certamen.
«Se montará un túnel en el que los visitantes se podrán introducir para ver las imágenes de nuestra Semana Santa y escuchar los vivas y los ánimos de blancos y azules a las cofradías. Queremos que se queden sorprendidos de lo que Lorca les puede ofrecer, y por eso pretendemos darle el mayor realismo posible a esta recreación de La Carrera, dentro de las limitaciones tecnológicas y de espacio», apuntó Montiel.
El stand de Lorca reproducirá en el exterior una imagen de la Colegiata y el Castillo de la ciudad de tamaño de diez metros por cinco. Además, habrá un mostrador en el que se repartirá información de todos los productos turísticos del municipio: rural, cultural, festivales, la costa y el parque temático Taller del Tiempo. En la fachada del stand, de 52 metros cuadrados, también se podrá ver un gran plano de ubicación del municipio.
Entre las actividades de promoción previstas destaca el reparto de trípticos, chochos y 500 pañuelos blancos y azules con el lema Semana Santa de Lorca. Una Pasión diferente. Como novedad en esta edición, también se proyectará un nuevo vídeo de las fiestas del patrón San Clemente con el desfile de musulmanes, cristianos y judíos. La artesanía lorquina no faltará con una muestra de artículos tradicionales.
También «instalaremos una zona con bluetooth que atraerá a los visitantes a los espacios Lorca estará presente, ya sea en el stand regional, ubicado en el pabellón número siete, o en el propio, en el patio central a la altura del pabellón cinco.
La mascota Bensakar estará durante viernes, sábado y domingo, mientras que un animador estará presente todos los días para atraer a los asistentes a Fitur hasta el stand de la ciudad. Por su parte, el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas será el representante de la ciudad en la vigésimo novena edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, el sábado 31 de enero a las 16.30 horas en el Auditorio Sur de Ifema.
Montiel aseguró que el presupuesto de la promoción turística de este año en Fitur «asciende a 50.000 euros, frente a los 208.507 euros que se gastaron en 2007».
Presencia regional
La oferta turística del municipio también estará presente en el stand de la Comunidad Autónoma. Lorca representará la Ruta de la Vista en el Corredor de los Sentidos, en la que el visitante podrá disfrutar de imágenes de parajes como el Cejo de los Enamorados o los Ojos del Luchena.
También se proyectarán imágenes del festival de música y teatro Todo Arte. Habrá además una mesa interactiva con vídeos promocionales, dispuesta en los pasillos de mayor circulación.
| Sab Ene 24, 2009 11:00 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Es una idea original
|
| Sab Ene 24, 2009 1:21 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Mie Feb 04, 2009 1:56 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
El Presidente del IFEMA, Jose Mª Álvarez del Manzano, y el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, se comprometen a acudir este año a los desfiles biblicopasionales de la Semana Santa lorquina.....
http://www.webmurcia.com/region/lorca/5910-el-ayuntamiento-de-lorca-recibe-felicitaciones-tanto.html
|
| Mar Feb 24, 2009 3:08 pm |
|
 |
ER_AZUL
rey del foro

|
[quote="EL 7 AZUL"]La Semana Santa de Lorca suele estar presente en todas las ediciones de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ( Fitur), pero este año además los visitantes podrán vivirla y sentir la pasión de los Desfiles Bíblico Pasionales a través de las nuevas tecnologías en una carrera virtual que simula a la real de la Avenida Juan Carlos I. Así lo explicó ayer el concejal de Turismo, Francisco Montiel, durante la presentación del stand con el que la ciudad participará en el certamen.
«Se montará un túnel en el que los visitantes se podrán introducir para ver las imágenes de nuestra Semana Santa y escuchar los vivas y los ánimos de blancos y azules a las cofradías. Queremos que se queden sorprendidos de lo que Lorca les puede ofrecer, y por eso pretendemos darle el mayor realismo posible a esta recreación de La Carrera, dentro de las limitaciones tecnológicas y de espacio», apuntó Montiel.
El stand de Lorca reproducirá en el exterior una imagen de la Colegiata y el Castillo de la ciudad de tamaño de diez metros por cinco. Además, habrá un mostrador en el que se repartirá información de todos los productos turísticos del municipio: rural, cultural, festivales, la costa y el parque temático Taller del Tiempo. En la fachada del stand, de 52 metros cuadrados, también se podrá ver un gran plano de ubicación del municipio.
Entre las actividades de promoción previstas destaca el reparto de trípticos, chochos y 500 pañuelos blancos y azules con el lema Semana Santa de Lorca. Una Pasión diferente. Como novedad en esta edición, también se proyectará un nuevo vídeo de las fiestas del patrón San Clemente con el desfile de musulmanes, cristianos y judíos. La artesanía lorquina no faltará con una muestra de artículos tradicionales.
También «instalaremos una zona con bluetooth que atraerá a los visitantes a los espacios Lorca estará presente, ya sea en el stand regional, ubicado en el pabellón número siete, o en el propio, en el patio central a la altura del pabellón cinco.
La mascota Bensakar estará durante viernes, sábado y domingo, mientras que un animador estará presente todos los días para atraer a los asistentes a Fitur hasta el stand de la ciudad. Por su parte, el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas será el representante de la ciudad en la vigésimo novena edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, el sábado 31 de enero a las 16.30 horas en el Auditorio Sur de Ifema.
Montiel aseguró que el presupuesto de la promoción turística de este año en Fitur «asciende a 50.000 euros, frente a los 208.507 euros que se gastaron en 2007».
Presencia regional
La oferta turística del municipio también estará presente en el stand de la Comunidad Autónoma. Lorca representará la Ruta de la Vista en el Corredor de los Sentidos, en la que el visitante podrá disfrutar de imágenes de parajes como el Cejo de los Enamorados o los Ojos del Luchena.
También se proyectarán imágenes del festival de música y teatro Todo Arte. Habrá además una mesa interactiva con vídeos promocionales, dispuesta en los pasillos de mayor circulación.[/MADREMIA QUE LARGO ESTE TEXTO .7 TU SI QUE ERES UN PREDICADOR
| Mar Feb 24, 2009 3:13 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Estais muy bien informados.
Por desgracia no hay video nuevo por eso de la crisis..............Para el proximo espero recojan de verdad
lo que es la S.S.lorquina y no solo el espectaculo que pretenden vender, sin un ápice de religiosidad, y obviando
a pasos , cofradias y detalles que son muy importantes.
Saludos desde el Nerón
| Sab Feb 28, 2009 11:00 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Aqui esta el nuevo video, unicamente han cambiado el final
http://nuevastecnologias.lorca.es/semanasanta/video.asp
pd:parece que poco a poco se va teniendo en cuenta a las cofradias "pequeñas"
|
| Sab Mar 07, 2009 12:04 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Si, eso parece, se ve que han leido las quejas por parte de algunos foreros aquí, en el foro.
| Sab Mar 07, 2009 12:24 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Pues creo que cambiado solamente el final, el video está muy bien.
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Sab Mar 07, 2009 12:52 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mie Sep 23, 2026 9:48 pm | Todas las horas están en GMT
|
Página 1 de 2
|