Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Merchandising blanquiazul
Autor Mensaje
Mensaje Merchandising blanquiazul 
Merchandising blanquiazul

El 'merchandising' (parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta) ha llegado también a la Semana Santa lorquina. De las insignias de solapa y las medallas con las imágenes titulares se pasó a la moda de los pañuelos con los emblemas de las cofradías, y el siguiente paso ha sido crear toda una cadena de artículos de regalo alusivos, principalmente, al Paso Blanco y Paso Azul, dejando al margen los productos oficiales que se venden en sus respectivas sedes.

Los comerciantes lorquinos han agudizado el ingenio y han incorporado nuevos artículos. Así, una librería de la Corredera comercializa abanicos con los rostros de la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Amargura; postales con los personajes que integran el cortejo; y por supuesto libros. «Este año están teniendo mucho éxito los abanicos porque son la novedad. Los libros se suelen vender más cuando acaba la semana Santa», comenta la empleada del establecimiento.

En algunas joyerías han creado pulseras por piezas con motivos alusivos a blancos y azules. Abalorios que compiten con las tradicionales medallas, que aún siguen teniendo su público.

Y como la ilusión y la pasión de estos días también genera hambre, qué mejor que subsanarla con un nazareno realizado en galleta de la cofradía que cada cual prefiera. Una pastelería de la Avenida Juan Carlos se ha especializado en crearlos junto a otros dulces alusivos a la Semana Santa lorquina.

Pero además de productos para comprar, las tiendas también se ornamentan estos días de forma especial. Eso sí, siempre de forma que los escaparates queden perfectamente divididos. Así, es fácil encontrar establecimientos de ropa con maniquíes ataviados íntegramente de blanco en un lado, y a la inversa, de azul hasta las cejas, en el otro.

Uno de los establecimientos que más engalanados aparece estos días es una carnicería del barrio de San José. «Mi mujer es blanca y es costalera de la Verónica. Yo soy azul y soy costalero de la Virgen de los Dolores, así que el escaparate no puede estar más perfectamente dividido. Nos gusta decorarlo con motivos de procesión», comenta el propietario.

LAVERDAD

No se como iran los comercios , con la crisis que hay

Responder al Tema Página 1 de 1