|
Página 3 de 17
|
| Autor |
Mensaje |
sofio
Forero

|
 El trono
Totalmente de acuerdo con Alexander, el nuevo trono de la Virgen de la Amargura viene a demostrar la diferente apreciación de la belleza que existe entre blancos y azule. Empecemos por reconocer que el trono es una magna obra de talla en madera, perfectamente dorada y con unos bellos medallones en marfilina (no pasa nada es marfilina, como muchas joyas y obras de arte que se tallan en esta pasta que imita al marfil ya desde hace tiempo prohibido, repito no pasa nada en reconocerlo).
Como decía alexander es muy del gusto blanco, el trono se va a ver, es vistoso, lucido, sin duda mejora en mucho al antiguo.
Pero en que se diferencia de los tronos azules?, en todo.
Al que más se podría asemejar es a la coronación en la talla, salvando el dorado. Pero en este blanco, la talla se realiza sobre volúmenes mayores, lo que hace que sea más vistoso en carrera quizás, pero le hace perder calidad, la delicadeza de la talla de la coronación, su finura, su calado... pues en este no se ven, se pierde delicadeza y minuciosidad para ganar volumen y por tanto vistosidad. Es otra forma de entender el trabajo del artista, en este se sacrifica el esfuerzo de la gubia por ganar en vistosidad en una procesión en la que los espectadores están bastante alejados del centro de la carrera. Para unos será un error, pero para otros no tiene porque serlo.
Los ovalos de marfilina parecen de una buena calidad y con abundancia de detalles, pero precisamente es hay donde peca, a mi gusto en el detalle de la uníon de la marfilina con el dorado, sobra esa puntilla calada de plata que enmarca el medallón, más parece la puntilla de un tapetico de mesa de camilla.
Los varales del palio son totalmente lisos, en oro de 24 kilates según el presidente, con la categoría orfebre que existe en Sevilla se podía haber labrado, hubieran ganado mucho, pero que mucho.
En definitiva un trono grande y vistoso para una cofradía grande y vistosa, que tiene una Imagen Titular grande y vistosa.
Como deciamos muy del gusto blanco.
Los azules hemos podido hacer tronos como este que ahora traen los blancos, pero es que simplemente no es nuestro estilo, ni nuestro gusto, ni lo que queriamos traer. Hemos hecho tres tronos, más delicados, más elegantes, más originales y más acordes con nuestro estilo y con el de nuestra Imagen.
Enhorabuena a todos los blancos y mucha suerte.
_________________ VIVA EL PASO AZUL
|
| Jue Mar 13, 2008 11:53 am |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Cita:Yo tambien me se rimas o cancioncillas de esas (o como tu quieras):
IÑAKI BEEEEAAAA....LALALA
IÑAKI BEEEEAAAA....LALALA
IÑAKI BEEEAAAA....LALALA
JAJAJA!!!
Con 130 portapasos,los 1300 o los 1400 Kg que pesa y con to y con eso se quejan de que pesa mucho...JAJAJAJA
Si esa es la elegancia y el saber hacer blanco.... menos mal que Dios me dio el don de ser azul
El Trono pesa alrededor de 1.500kg, pero añadele las baterias, los extintores, el manto, la virgen, las flores, el agua...no es que con todo esto pese 90.000kg, pero el trono pesa. Yo voy debajo y te lo puedo decir. Pero ya dije una vez que descansar un trono en mitad de la carrera (como el de la coroncación), sacar los tronos con ruedas (ya sabes cual) etc,etc,etc,etc...no os da la elegancia que decis tener.
3 Años se han tardado en realizar este magnifico trono. Y es Precioso, no espero que tus ojos "azules" reconozcan tal belleza. Se que por dentro ya lo han hecho.
Ahora falta que vuestra elegancia y saber hacer "azul", os deje ver ambos tronos, y entonces criticarnos. [/u]
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Jue Mar 13, 2008 11:55 am |
|
 |
juande
adicto al foro

|
|
| Jue Mar 13, 2008 12:40 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
GRACIAS JUANDE
Yo no pude asistir.
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Jue Mar 13, 2008 12:46 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Jue Mar 13, 2008 12:51 pm |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
 Re: El trono
sofio escribió:Totalmente de acuerdo con Alexander, el nuevo trono de la Virgen de la Amargura viene a demostrar la diferente apreciación de la belleza que existe entre blancos y azule. Empecemos por reconocer que el trono es una magna obra de talla en madera, perfectamente dorada y con unos bellos medallones en marfilina (no pasa nada es marfilina, como muchas joyas y obras de arte que se tallan en esta pasta que imita al marfil ya desde hace tiempo prohibido, repito no pasa nada en reconocerlo).
Como decía alexander es muy del gusto blanco, el trono se va a ver, es vistoso, lucido, sin duda mejora en mucho al antiguo.
Pero en que se diferencia de los tronos azules?, en todo.
Al que más se podría asemejar es a la coronación en la talla, salvando el dorado. Pero en este blanco, la talla se realiza sobre volúmenes mayores, lo que hace que sea más vistoso en carrera quizás, pero le hace perder calidad, la delicadeza de la talla de la coronación, su finura, su calado... pues en este no se ven, se pierde delicadeza y minuciosidad para ganar volumen y por tanto vistosidad. Es otra forma de entender el trabajo del artista, en este se sacrifica el esfuerzo de la gubia por ganar en vistosidad en una procesión en la que los espectadores están bastante alejados del centro de la carrera. Para unos será un error, pero para otros no tiene porque serlo.
Los ovalos de marfilina parecen de una buena calidad y con abundancia de detalles, pero precisamente es hay donde peca, a mi gusto en el detalle de la uníon de la marfilina con el dorado, sobra esa puntilla calada de plata que enmarca el medallón, más parece la puntilla de un tapetico de mesa de camilla.
Los varales del palio son totalmente lisos, en oro de 24 kilates según el presidente, con la categoría orfebre que existe en Sevilla se podía haber labrado, hubieran ganado mucho, pero que mucho.
En definitiva un trono grande y vistoso para una cofradía grande y vistosa, que tiene una Imagen Titular grande y vistosa.
Como deciamos muy del gusto blanco.
Los azules hemos podido hacer tronos como este que ahora traen los blancos, pero es que simplemente no es nuestro estilo, ni nuestro gusto, ni lo que queriamos traer. Hemos hecho tres tronos, más delicados, más elegantes, más originales y más acordes con nuestro estilo y con el de nuestra Imagen.
Enhorabuena a todos los blancos y mucha suerte.
Di que si, sofio. Tienes toda la razon.
Viva la elegancia!!!
Viva el saber hacer!!!
Viva la reina del cielo!!!
Viva la Virgen de los Dolores!!!
Viva el paso azul!!!
_________________ Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!
|
| Jue Mar 13, 2008 1:09 pm |
|
 |
sofio
Forero

|
 El Trono
Acabo de ver el video y hay una imagen en la que se aprecia con toda nitidez las arrugas que sobre el palio dejó la desacertada restauración a la que me he referido en cierta ocasión, si parais la imagen se aprecia perfectamente.
No pasa nada en cometer errores, todos lo hacemos, yo a diario, lo importante es saber reconocerlos y solucionarlos, como otras cofradías hicieron. Repito no pasa nada.
_________________ VIVA EL PASO AZUL
|
| Jue Mar 13, 2008 1:43 pm |
|
 |
aleblanca
veterano

|
Siiii, pues yo no lo he visto, hay que ver que buena vista teneis cuando os interesa, porque hace cosa de unos cuantos años vosotros no le veiais nada a vuestra titular, o tu si???, no quiero hablar del tema porque me da pena
| Jue Mar 13, 2008 1:50 pm |
|
 |
juande
adicto al foro

|
Ala, Ramon Mateos, te puedes ir ya?? o vas a salir con otra escusa'??
| Jue Mar 13, 2008 2:06 pm |
|
 |
mariano 1319
Recien llegado

|
No soy de lorca , pero me apasiona su semana santa, desde mi objetividad y en referencia al nuevo trono de la virgen de la amargura , decir que me parece un trono resulton. El trono estrenado el año pasado por la virgen de los dolores esta muy por encima, tanto esteticamente como el conjunto de toda su ornamentacion.Es una opinion personal respetuosa y objetiva
|
| Jue Mar 13, 2008 2:16 pm |
|
 |
juande
adicto al foro

|
hola mariano 1319, de donde eres??
| Jue Mar 13, 2008 2:19 pm |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
mariano 1319 escribió:No soy de lorca , pero me apasiona su semana santa, desde mi objetividad y en referencia al nuevo trono de la virgen de la amargura , decir que me parece un trono resulton. El trono estrenado el año pasado por la virgen de los dolores esta muy por encima, tanto esteticamente como el conjunto de toda su ornamentacion.Es una opinion personal respetuosa y objetiva
Eres un tio con elegancia pijo;jejeje.
|
| Jue Mar 13, 2008 3:02 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Aleblanca, no te pongas a su altura. Está más bonito el suyo con tanta borla colgada. Que no hay nada más que ver lo que se menea en procesión.
El Mariano este es un azul infiltrao. Vamos y no se nota. Pero me da igual. A los blancos nos encanta el trono. Es precioso.
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Jue Mar 13, 2008 3:05 pm |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
Sanjuanista escribió:Aleblanca, no te pongas a su altura. Está más bonito el suyo con tanta borla colgada. Que no hay nada más que ver lo que se menea en procesión.
El Mariano este es un azul infiltrao. Vamos y no se nota. Pero me da igual. A los blancos nos encanta el trono. Es precioso.
A los blancos os gusta el trono del San Juan,os gusta el exin castillos eso que habeis sacao, el ariete,las mariposas,el arca de la alianza.......
Mejor que no sigas por ahí que salís perdiendo
|
| Jue Mar 13, 2008 3:08 pm |
|
 |
Andy Garcia
Forero

|
quiero daros la enorabuena por este maravilloso trono, es precioso se nota lo trabajado que esta. (lorca una pasion diferente)
|
| Jue Mar 13, 2008 5:03 pm |
|
 |
chiquito
gran forero

|
Las críticas de los azules deben sonarnos como música para los oidos. Es la confirmación de que el trabajo está bien hecho.
|
| Jue Mar 13, 2008 5:38 pm |
|
 |
juande
adicto al foro

|
lo he visto ya, la verdad es que demasiado dorado...mm..amarillo...xD,para mi gusto, ya sabeis cual es el que mas me gustaxD pero vamos que esta bastante bien, enhorabuena
| Jue Mar 13, 2008 6:39 pm |
|
 |
Kr7uS
gran forero

|
No esperaba de ellos...................
Oye, yo sigo intentando ver esa decoracion, que tanto se oia por las calles, tan magestuosa que llevaban los barales que sujetan el palio. Donde esta???
Mas de lo mismo........
P.D: Ahora es cuando me criticais, que no tengo educacion, etc........... aunque solo haya dicho mi opinion.......
_________________ Saludos de un AZUL
|
| Jue Mar 13, 2008 8:38 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
No te voy a criticar nada... y mira que os reireis de mi pero es que no me afecta nada de lo que digais... siempre que sea con respeto ^^
Por que por mucho que digais es un trono precioso
por que es una obra de arte orfebre ebanista y escultorica
Por que epor mucho que lo critiqueis a muchisimos os ha dejado con la boca abierta
Por que nuestra amargura no se merecia menos
Por que este viernes santo saldrá y se lucira y nos dejará a todos embobados.
Por que es "la Guapa" y a mucha honra.
Viva el Paso blanco! viva la virgen de la amargura! y viva el nuevo trono!
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Jue Mar 13, 2008 8:44 pm |
|
 |
CORNETA AZUL
adicto al foro

|
|
| Vie Mar 14, 2008 3:18 am |
|