|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
mulaco
Administrador

|
 El tema general de "pagar por salir"
Pues me gustaria que debatieramos por el tema que afecta a todas las cofradias de tener que pagar a sus figurantes.
En todos los pasos esta instaurada esa condicion, esta claro que en unos mas que en otros, pero estar, esta en todas, por lo que de que manera, pensais vosotros,que se podria solucionar ese problema visto la situacion economica general que vivimos y que tambien afecta a nuestras cofradias.
No seria este, tal vez el momento que los presidentes y directivas se deberian plantear para reestructurar sus desfiles intentando por lo menos que la gente saliera por gusto y fe y no por treinta euros?
Se que el tema es muy dificil por que ya hay una ley no escrita a tal efecto y que sera casi imposible, sobre todo en el tema de los caballistas, pero en el aspecto religioso no seria mas facil solucionar?
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
|
| Mar Jul 20, 2010 6:38 am |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Yo veo bien que cobren caballistas y cualquier profesional que sea contratado para venir. Mulaco, veo bien lo que planteas, y creo que no se debería de pagar a nadie, lo que pasa es que algunas veces hace falta más gente de la que se ofrece y los pasos se ven obligados a dar algo a cambio por la participación en las procesiones.
| Mar Jul 20, 2010 2:44 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
La verdad que estoy contigo mulaco como el 7,pero yo de mi parte voy a decir lo que pienso:
la gente que sale es porque le gusta,no tenían que cobrar por nada,solo la gente contratada como dice el 7.pero bueno la gente si no cobra no sale,eso no es así porque no son gente que le gusta salir en los cortejos de semana santa y punto.
| Mar Jul 20, 2010 3:09 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Barrios, si los pasos pagan por salir, no es por que quieran hacerlo así, yo creo que con la gente que sale por fe y por que le gusta es insuficiente para completar la carrera y los pasos se ven obligados a pagar a la gente que salga y tienen que hacerlo con todo el que salga, porque tampoco vas a dejar de pagar a los que salen por fe, ahora, que luego ya decidan no coger ese dinero es otra cosa.
| Mie Jul 21, 2010 2:51 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
EL 7 AZUL escribió:Barrios, si los pasos pagan por salir, no es por que quieran hacerlo así, yo creo que con la gente que sale por fe y por que le gusta es insuficiente para completar la carrera y los pasos se ven obligados a pagar a la gente que salga y tienen que hacerlo con todo el que salga, porque tampoco vas a dejar de pagar a los que salen por fe, ahora, que luego ya decidan no coger ese dinero es otra cosa.
ok,7 pero yo no e dicha nada malo.yo por mi no cobro pero si me dan algo po bien venido sea,no os voy a engañar es la verdad.
| Mie Jul 21, 2010 4:12 pm |
|
 |
marilo
Forero

|
Vamos a ver, gente si se quiere hay de sobra pero para eso hemos de ser conscientes de lo que llevamos entre manos .Lo que no puede ser es que unos cuantos esten matandose por su paso durante todo el año y luego venga el hijo de don...., la sobrina de ........y como eso muchas cosas. Llevo algun tiempo saliendo en las procesiones ,no he cobrado nunca ni lo hare pero si que es cierto que da mucha rabia que esos que cobran te lo restrieguen por los morros ya que no sienten lo que llevan.Todos deberiamos ser mas humildes a veces es mejor menos cantidad y mas calidad y eso en LORCA sobra
| Mie Jul 21, 2010 5:09 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
eso tambien lo se yo de sobra marilo,llevo ya 13 o 14 años en el paso azul y siempre llegan los don........,las sobrin@s y los que no son nada hay y se ponen los 1º en la fila para salir y luego cobrar,madre mía esa gente no es azul ni nada igual que blanco,encarnado y morados que cobran.
| Mie Jul 21, 2010 6:19 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
Pues el tema esta claro, deben cobrar los que no sienten los pasos, así de fácil, los profesionales que en algunos casos son mercenarios. Yo creo que deberian salir voluntarios que los hay, siempre que no les cueste un euro, es decir yo les pagaria una cena o una comida por la colaboracion y ya está. Lo que ocurre que el mayor gasto se lo llevan los caballos y las flores. Eso es inevitable. Los demas que salgan los que quieran y los sientan, por el paso.
Saludos cordiales y altruistas.
| Mie Jul 21, 2010 9:41 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Estoy de acuerdo en con vosotros.
Más de una vez he apoyado la idea que expone "Mulaco":
El pertenecer a una Cofradia es un privilegio y un honor y como tal
el figurar o participar en ella debe hacerse por fe y por el
orgullo que supone llevar una de las joyas que tenemos.
Que ocurre: Que cada vez hay menos gente que opine así y tenemos
que echar mano a gente de fuera que salgan por dinero.
Es cierto que los caballos son los que se llevan más dinero,
y ese tema ocurre por la alta competencia que hay en
ese sector. Es triste pero es así.
Yo sacaría a jinetes y amazonas lorquinos y los compensaría
con una cena o un regalo.Se hace paso, Azulismo y compañerismo.
Cuando entramo en el tema de los "mercenarios"como bien apunta Ginés
eso es punto y aparte , a la par que demencial.
Esa gente ni es procesionista , ni nada de nada. Yo propondría que
pagaran los que salen en las carrozas luciendose y ese dinero para el paso
| Jue Jul 22, 2010 11:35 am |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
| Jue Jul 22, 2010 12:54 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
así son las cosas pero nada de nada
Ultima edición por Barrios el Jue Jul 22, 2010 12:56 pm; editado 1 vez
| Jue Jul 22, 2010 12:55 pm |
|
 |
juanjo
veterano

|
pues yo he salido entre unas cosas y otras 22 años en el paso encarnado y los que me quedan y nunca le cobrado un duro o euro al paso alreves pago mi cuota de costalero religiosamente y con todo el gusto del mundo y trato de colaborar en la medida que puedo con mis manos en todo lo que sea necesario , como en la gala que menuda paliza nos dimos en la barra, yo se que en el paso encarnado hay algunas personas que cobran como los profesores de musica , pero es lo mas normal del mundo hacen un gran trabajo y seguramente le hechan mas horas de las que verdaderamente les pagan, lo que no me gusta y no entiendo es porque aunque este año no ,pero los otros años si se les pagaba a los portaestandartes eso me parece fatal porque todos los que desfilan en el paso sea la procesion que sea no deberian de cobran nunca, si salen en todas como es el caso de algunos con una cena deberia de bastar, digo yo. bueno MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON CON SU PRESENCIA EN LA GALA , LA VERDAD QUE NOS HACE MUCHA FALTA
_________________ PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.

|
| Mie Jul 28, 2010 1:47 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
juanjo escribió:pues yo he salido entre unas cosas y otras 22 años en el paso encarnado y los que me quedan y nunca le cobrado un duro o euro al paso alreves pago mi cuota de costalero religiosamente y con todo el gusto del mundo y trato de colaborar en la medida que puedo con mis manos en todo lo que sea necesario , como en la gala que menuda paliza nos dimos en la barra, yo se que en el paso encarnado hay algunas personas que cobran como los profesores de musica , pero es lo mas normal del mundo hacen un gran trabajo y seguramente le hechan mas horas de las que verdaderamente les pagan, lo que no me gusta y no entiendo es porque aunque este año no ,pero los otros años si se les pagaba a los portaestandartes eso me parece fatal porque todos los que desfilan en el paso sea la procesion que sea no deberian de cobran nunca, si salen en todas como es el caso de algunos con una cena deberia de bastar, digo yo. bueno MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON CON SU PRESENCIA EN LA GALA , LA VERDAD QUE NOS HACE MUCHA FALTA
la verdad que yo estuve en la gala y vi como la barra no paraba de funcionar,vi que la gente estaba muy contenta con el servicio , también quiero decir que la gente estaba muy volcada con la gala, cuando entre yo un hombre compro cinco entradas a la ver yo me quede con la boca abierta,me dige a mi mismo así tenían que ser toda la gente de lorca venir a este evento mas bonito.
| Mie Jul 28, 2010 7:23 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Sep 24, 2026 11:55 am | Todas las horas están en GMT
|
Página 1 de 1
|