Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
¿VIERNES SANTO BLANCO?¿NOVEDAD?¿NUEVO INVENTO PÁLIDO?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¿VIERNES SANTO BLANCO?¿NOVEDAD?¿NUEVO INVENTO PÁLIDO? 
Como me han borrado el mensaje, MUY BIEN HECHO, con ELEGANCIA Y EDUCACIÓN, estimado Alexander, PODRÍAN TOMAR NOTA TODOS LOS MODERADORES, ya que no era el post adecuado (FOTOS PASO AZUL), lo prosigo aquí.

Vane, NO TIENES LA MENOR IDEA DE LO QUE ESCRIBES Y PIENSAS :

EL VIERNES SANTO NO ES EL DIA PALIDO, DE NUNCA. Entonces que hacemos con los encarnaos, moraos, y AZULES?. Que seais más no implica que esteis sólos. Shocked

QUE PRESIDAIS NO SIGNIFICA QUE SEA VUESTRO DIA. Que el presidente indecente, que tenemos presida España, NO IMPLICA QUE SEA SUYA, aunque tristemente, lo parezca. Embarassed

El viernes Santo es de Lorca y preside el paso más antiguo, cuya titular procesiona al final, la podeis poner con el guion , si os da igual, SOIS LOS INVENTORES DE LA SEMANA SANTA LORQUINA, Y ROMPEDORES DE TRADICIONES. Embarassed

Vuestro dia, por decir algo es el domingo de remos, o de palmas sin ellas pero con palmeros y baile fin de curso. Embarassed

PERO LO QUE DUELE DE VERDAD, AISSS, ES EL DIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, VIERNES DE DOLORES CON DIA Y FECHA EN EL CALENDARIO, CON SERENATA Y SALVE INCLUIDA. ¿POR QUÉ?. PORQUE ES SU DÍA. PUNTO Y PELOTA.

No esperaba esa pedrada de ti , Vane, aissssss.Es más típica de tú compinche.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el dia de domingo de ramos preside el paso negro, no el paso blanco

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya ri, pero con la puesta en escena del pueblo hebreo es lo mas parecido que teneis a un dia vuestro.
Cierto amigo Ginés que el Viernes Santo se le cedio la presidencia al paso blanco por ser el paso mas antigüo; aunque no se si lo e soñado pero me suena que D.M.R. habia encontrado unos documentos que hablan del paso azul anteriores a la supuesta fecha de creacion del paso blanco.

Pero vamos, lo expongo aqui por si hay alguien que sepa ciertamente de que va el tema


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En fín... me voy a negar a contestar a esto...

solo pondré:

Viernes de Dolores: Paso Azul

Domingo de Ramos: Paso Negro

Jueves Santo: Paso Morado

Madrugada del Jueves al Viernes (Procesión del Silecnio): Paso Encarnado

Viernes Santo: Paso Blanco

Domingo de Resurrección: Resucitado.


Luego Viernes Santo por que Preside la procesión y cierra los desfiles biblico pasionales es el día del Paso Blanco... que no quiere decir que los demás no lo sientan como importante por que salen los titulares o imagenes importantes de su Paso.

¿Que no lo entiendes? ¿Que no lo compartes? Pues enhorabuena Wink Pero por pensar distinto a tí no es que no tenga ni idea de lo que piense, no se si sabrás que no es tas en posesión del pensamiento universal... Confused


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ri escribió:
el dia de domingo de ramos preside el paso negro, no el paso blanco


Cada paso prisede por una razon especial, vosotros presidis solo porque "sois los más antiguos". Vosotros estrais presidiendo el Viernes Santo de pegote. Y nuestra virgen CIERRAAAAA, pese a quien pese. Ella tiene la llave del Viernes Santo, abre y cierra.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Presidimos de pegote?... Entonces el paso negro, el paso morado, el paso encarnado ( con su procesión propia del Jueves) tambien Presiden de pegote? Tú si que te estás tirando el pegote!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
ri escribió:
el dia de domingo de ramos preside el paso negro, no el paso blanco


Cada paso prisede por una razon especial, vosotros presidis solo porque "sois los más antiguos". Vosotros estrais presidiendo el Viernes Santo de pegote. Y nuestra virgen CIERRAAAAA, pese a quien pese. Ella tiene la llave del Viernes Santo, abre y cierra.


Deja de decir tonterias de llaves. La dolorosa sale dos veces en procesión, el dia de su santo y el viernes santo. Yo aun asi estoy muy orgulloso de la amargura sin tener santo ni nada procesione solo una vez cada semana santa y que encima tenga el honor de cerrar la procesión oficial.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vosotros presidis porque es el unico dia que queda, tambien podrias presidir nada mas que la prcoesión del encuentro, por eso presidís el Viernes DE PEGOTE.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Parece que te escuece que el paso blanco presida el Viernes Santo...cuando dejes de decir tonterias de pegotes, hablamos, te repito... deja de tirarte pegotes!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Forero Lorkino escribió:
EL 7 AZUL escribió:
ri escribió:
el dia de domingo de ramos preside el paso negro, no el paso blanco


Cada paso prisede por una razon especial, vosotros presidis solo porque "sois los más antiguos". Vosotros estrais presidiendo el Viernes Santo de pegote. Y nuestra virgen CIERRAAAAA, pese a quien pese. Ella tiene la llave del Viernes Santo, abre y cierra.


Deja de decir tonterias de llaves. La dolorosa sale dos veces en procesión, el dia de su santo y el viernes santo. Yo aun asi estoy muy orgulloso de la amargura sin tener santo ni nada procesione solo una vez cada semana santa y que encima tenga el honor de cerrar la procesión oficial.


Pues yo tambien estoy orgulloso de que mi Virgen salga tres veces. sí, tres veces y tengo la oportunidad de verla esos tres día, y prefiero eso a solo verla un día.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Vosotros presidis porque es el unico dia que queda, tambien podrias presidir nada mas que la prcoesión del encuentro, por eso presidís el Viernes DE PEGOTE.


Desde luego 7... tienes a veces cada cosa que no, eh, que no... vaya pegotazo te has metido... jajajaja, ves tú eso si reirme siq ue me he reido... jajajaja


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ri escribió:
Parece que te escuece que el paso blanco presida el Viernes Santo...cuando dejes de decir tonterias de pegotes, hablamos, te repito... deja de tirarte pegotes!


A mi no me escuece nada, ¿De qué os sirve presidir? Todos sabemos quien se recoge la última.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Vosotros presidis porque es el unico dia que queda, tambien podrias presidir nada mas que la prcoesión del encuentro, por eso presidís el Viernes DE PEGOTE.


Desde luego 7... tienes a veces cada cosa que no, eh, que no... vaya pegotazo te has metido... jajajaja, ves tú eso si reirme siq ue me he reido... jajajaja


Pues ten cuidado y no comas nada no vaya a ser que te atragantes al reirte.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
ri escribió:
Parece que te escuece que el paso blanco presida el Viernes Santo...cuando dejes de decir tonterias de pegotes, hablamos, te repito... deja de tirarte pegotes!


A mi no me escuece nada, ¿De qué os sirve presidir? Todos sabemos quien se recoge la última.


Acabaramos, entonces ya está... que ¿lo que os cuenta vosotros es quien entra la última por el arco? Acabaramos... Rolling Eyes

Por cierto que poco estilo que tienes, la verdad es que no me merece seguirte contestando con tu manera tan.... indescriptible de expresarte... Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
EL 7 AZUL escribió:
ri escribió:
Parece que te escuece que el paso blanco presida el Viernes Santo...cuando dejes de decir tonterias de pegotes, hablamos, te repito... deja de tirarte pegotes!


A mi no me escuece nada, ¿De qué os sirve presidir? Todos sabemos quien se recoge la última.


Acabaramos, entonces ya está... que ¿lo que os cuenta vosotros es quien entra la última por el arco? Acabaramos... Rolling Eyes


No, pero se ve que ha vosotros si.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
con "tanta tonteria junta" no merece la pena ni contestar...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
En fín... me voy a negar a contestar a esto...

solo pondré:

Viernes de Dolores: Paso Azul

Domingo de Ramos: Paso Negro

Jueves Santo: Paso Morado

Madrugada del Jueves al Viernes (Procesión del Silecnio): Paso Encarnado

Viernes Santo: Paso Blanco

Domingo de Resurrección: Resucitado.


Luego Viernes Santo por que Preside la procesión y cierra los desfiles biblico pasionales es el día del Paso Blanco... que no quiere decir que los demás no lo sientan como importante por que salen los titulares o imagenes importantes de su Paso.

¿Que no lo entiendes? ¿Que no lo compartes? Pues enhorabuena Wink Pero por pensar distinto a tí no es que no tenga ni idea de lo que piense, no se si sabrás que no es tas en posesión del pensamiento universal... Confused



No VANE NO, Y 333 NO. Esto no es cuestion de compartir o no es cuestion de Historia y tradicion. UNA COSA ES PRESIDIR Y OTRA MUY DISTINTA HACERSE SUYO EL DIA. ¿ME VAS A DECIR QUE EL DOMINGO DE REMOS ES DEL PASO NEGRO? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Embarassed

Sólo hay dos procesiónes propias la del paso encarnao y la de la curia, LAS DEMÁS SON DE TODA LORCA Y TODAS LAS COFRADIAS. Es más el VIERNES DE D-O-L-O-R-E-S, tambien salis vosotros, pero se conmemora el Santo de la Virgen del mismo nombre. ¿El viernes Santo habeis proclamado el dia de la AMARGURA?. ¿O ese dia es el de la SOLEDAD?. Espero no haya alguna novedad y no me he enterado, aisss QUE POCO RIGOR Y QUE MAL TE VEO EN TRADICIONES E HISTORIA. SIGUE ESTUDIANDO. Wink

Foreros: el Viernes Santo pasa a ser el VIERNES SANTO BLANCO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJA Rolling Eyes Embarassed Twisted Evil Confused Shocked Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que tú digas Ginés, el Viernes Santo el Paso Blanco Preside y como tal es el día del Paso Blanco, es el día grande de dicha cofradía... Wink Ya que es la encargada de esta procesión Wink

¿Seguir estudiadno? Toda mi vida, yo no he llegado a la sabiduría absoluta, al parecer tú si... Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El Viernes Santo es vuestro dia solo para vosotros (porque habeis decidido decir eso), pero el Viernes de Dolores es y será nuestro dia para TODOS (ya que nosotros no nos hemos inventado nada)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
El Viernes Santo es vuestro dia solo para vosotros (porque habeis decidido decir eso), pero el Viernes de Dolores es y será nuestro dia para TODOS (ya que nosotros no nos hemos inventado nada)


No es solo nuestro dia. Nosotros somos los ultimos en salir y los que presidimos la procesión. además de vuestro dia mas azul del año quereis presidir el viernes santo?? Dejadnoslo a nosotros que lo tenemos de PEGOTE. Si quereis no presidimos ningun dia.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas