Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Cambios que son necesarios YA
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Cambios que son necesarios YA 
¿Y si entre todos hacemos una lista de los cambios que crees que son necesarios en la Semana Santa Lorquina? A ver si se empiezan a tomar medidas de una vez por todas.

Cambios que son necesarios YA

-Cobrar el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos (un precio no superior a 5€) y que se vendan esos mismos dias por la tarde antes de la procesion. Como en el carnaval de Águilas sin ir mas lejos, para evitar las compra de sillas estos dias con antelacion. Así se evita estar desde las 4 de la tarde sentado y se pueden ver las recogidas de banderas (a las que casi no acude gente estos dos dias) y otros actos...

-Limitar los tiempos para que la procesion del Viernes Santo no sea eterna sobre todo para los turistas

-Hay que empezar a incluir grupos exclusivos para cada procesion (para diferenciar especialmente el Jueves Santo del Viernes Santo)

-En mi opinion igual que se hace un certamen donde se traen bandas de fuera se podria intentar hacer uno todos los años donde participen las bandas lorquinas. En mi opinion el pregon no es para que las bandas se luzcan sino para empezar a calentar motores y animar a la gente.

-Revisar el estado de las tribunas al final de cada procesion, sobre todo el Jueves Santo. Cuando pagas tu silla al menos esperas poder sentarte. No basta con poner otras nuevas, hay que cuidarlas un poco.

-¿Ampliar la carrera? O al menos acondicionar la carrera secundaria para que gran parte de la procesion puede pasar por alli

¿Algo mas?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues no, nada más por mi parte, lo del certamen con todas la bandas de Lorca sería muy bueno y asistiría mucha gente lo malo sería los pitidos cuando toque la banda rival...
Y lo de alargar la carrera yo era partidario de eso pero visto lo visto, se quedarían vacíos los palcos que se pongan en las zonas donde se alargue.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alargar la carrera de momento no, y menos con la crisis pero dentro de poco si todo va bien ese va a ser un problema serio. Todo lo demas se tenia que haber hecho ya.

No hay que tener miedo a los cambios, si no aun estariamos en la corredera...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tambien lo de tocar las bandas lorquinas se podria hacer en el teatro guerra cobrando un precio de 3€, y los beneficios deberian repartirse en las bandas participantes de tal evento, no en las cofradias sino en las bandas.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Alargar la carrera de momento no, y menos con la crisis pero dentro de poco si todo va bien ese va a ser un problema serio. Todo lo demas se tenia que haber hecho ya.

No hay que tener miedo a los cambios, si no aun estariamos en la corredera...





Estoy completamente de acuerdo


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
y yo tambien


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
alargar la carrera no y dentro de unos años tampoco!mas que nada por los caballos!porque no se si os habeis dado cuenta que los caballos al principio de la carrera van bien pero luego algunos se ponen nerviosos otros se caen al suelo!ya creo que todo lo otro se tiene que hacer ya pero esto no y lo de cobrar als sillas tampoco porque no va a ir tanta gente y el ambiente no seria como ahora,sino menos!!


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente de acuerdo muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hola de nuevo a todos, en mi opinion creo que el viernes santo y domingo de ramos deberian de seguir siendo gratis, porque es verdad que la gente se va a las 4 o 5 de la tarde pero el ambiente que hay desde las 5 asta el termino de la procesion en los palcos es impresionante, y esto es resultado de la gente que va esos dias a los palcos, LOS JOVENES, y creo que si se impusiera lo de pagar este ambiente de pique se perderia.

En cuanto a lo de las bandas, creo que no se deberia de acer porque el primer año saldria genial el segundo quizas tambien pero la tercera edicion estariamos un poco aburridos de escuchar las mismas marchas aunque se incluyeran algunas nuevas todos los años, DE TODAS FORMAS no elimineis la posibilidad de que en el certamen nacional de banda en LORCA un año coincidan todas las agrupaciones de LORCA,

Y si, estoy de acuerdo en la mejora de las calles de la carrera secundaria, aunque sean zonas de formacion de carrera y procesion, la gente puede disfruta de muchas cosas por un modico precio...

Un saludete!



_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Un artículo interesante: http://lorcadigital.com/?p=4086

Va cobrando fuerza lo de vender las sillas el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mis fuentes me informan de que se está estudiando la posibilidad de cobrar las sillas tambien del Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos en el Paso Blanco, no se hasta que punto puede ser verdad, pero al menos que se oiga lo que quiere la gente. Que se sepa que no podemos recortar una procesion porque dura 4 horas y tener otras dos en las que hay que sentarse 5 horas antes para poder verla perdiendo así la posibilidad de ver las recogidas de banderas y otros actos. Se nota eñ cansancio de la gente muchisimo, no se grita casi nada hasta que comienza la procesion, ya no sucede como antes, es una pena pero a dia de hoy creo que este es el gran problema que habria que solucionar a corto plazo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Cambios que son necesarios YA 
Azulo escribió:
Cobrar el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos ...Así se evita estar desde las 4 de la tarde sentado y....


Hay gente que van antes del medio día y comen en los palcos y se aseguran filas enteras guardando los sitios con chaquetas, bolsas, los juguetes de los niños...

El dinero recaudado de la venta de las sillas esos días para las cofradías menores, que un recorte presupuestario de por ejemplo 1000€ a cada cofradía, apenas se nota en las grandes, mientras que las pequeñas si se nota porque sufren muchísimo para seguir adelante


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
la verdad que yo cobraria,pero es que ahora cobrar a tantos años madre mia no se como le sentara a la gente pero bueno yo que si.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Mis fuentes me informan de que se está estudiando la posibilidad de cobrar las sillas tambien del Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos en el Paso Blanco, no se hasta que punto puede ser verdad, pero al menos que se oiga lo que quiere la gente. Que se sepa que no podemos recortar una procesion porque dura 4 horas y tener otras dos en las que hay que sentarse 5 horas antes para poder verla perdiendo así la posibilidad de ver las recogidas de banderas y otros actos. Se nota eñ cansancio de la gente muchisimo, no se grita casi nada hasta que comienza la procesion, ya no sucede como antes, es una pena pero a dia de hoy creo que este es el gran problema que habria que solucionar a corto plazo.


Azulo, estoy de acuerdo en lo de cobrar las sillas pero no creo que sea la solución al tremendo aburrimiento de los palcos, por ejemplo el Domingo de Ramos, (el Viernes de Dolores estaba muchísimo más animado). El cobrar las sillas lo que va a hacer es que la gente mayor acuda más a esos dos desfiles y va a estar menos animado si cabe.

Y otra cosa, yo no se vosotros, pero yo no pago para que me tiren caramelazos Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Azulo escribió:
Mis fuentes me informan de que se está estudiando la posibilidad de cobrar las sillas tambien del Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos en el Paso Blanco, no se hasta que punto puede ser verdad, pero al menos que se oiga lo que quiere la gente. Que se sepa que no podemos recortar una procesion porque dura 4 horas y tener otras dos en las que hay que sentarse 5 horas antes para poder verla perdiendo así la posibilidad de ver las recogidas de banderas y otros actos. Se nota eñ cansancio de la gente muchisimo, no se grita casi nada hasta que comienza la procesion, ya no sucede como antes, es una pena pero a dia de hoy creo que este es el gran problema que habria que solucionar a corto plazo.


Azulo, estoy de acuerdo en lo de cobrar las sillas pero no creo que sea la solución al tremendo aburrimiento de los palcos, por ejemplo el Domingo de Ramos, (el Viernes de Dolores estaba muchísimo más animado). El cobrar las sillas lo que va a hacer es que la gente mayor acuda más a esos dos desfiles y va a estar menos animado si cabe.

Y otra cosa, yo no se vosotros, pero yo no pago para que me tiren caramelazos Rolling Eyes


¿Por eso esta menos animado el Jueves y Viernes Santo?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por mi parte, lo unico que cambiaria dado en los tiempos que estamos, serian las tribunas que ya le hacen falta cambiarlas. Y sobre lo que he leido de ampliar la carrera y cobrar los Viernes de Dolores y Domingo de Ramos. Pues mirar es cierto que se han hablado de ampliar y cobrar pero de momento en la epoca que estamos no se va hacer, eso fue lo que se hablo en la ultima reunion que hubo de este tema.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Octavio Augusto escribió:
Por mi parte, lo unico que cambiaria dado en los tiempos que estamos, serian las tribunas que ya le hacen falta cambiarlas. Y sobre lo que he leido de ampliar la carrera y cobrar los Viernes de Dolores y Domingo de Ramos. Pues mirar es cierto que se han hablado de ampliar y cobrar pero de momento en la epoca que estamos no se va hacer, eso fue lo que se hablo en la ultima reunion que hubo de este tema.


Ampliar la carrera ahora no, que casi ni se llena lo que hay por la crisis. Pero en un futuro habria que replantearse mas seriamente la ampliacion, reduciendo los precios de las sillas para que asi puedan acceder a ella mas lorquinos y no ocurra el hecho de que solo haya extranjeros si la amplian.

Cobrar todos los dias es necesario para la salud de la Semana Santa Lorquina y un grave error si no se cambia en un plazo de tiempo corto (2-3 años)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
torroglosa escribió:
Hola de nuevo a todos, en mi opinion creo que el viernes santo y domingo de ramos deberian de seguir siendo gratis,


Te referiras a Viernes de Dolores, supongo?


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
mismo


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Octavio Augusto escribió:
Por mi parte, lo unico que cambiaria dado en los tiempos que estamos, serian las tribunas que ya le hacen falta cambiarlas. Y sobre lo que he leido de ampliar la carrera y cobrar los Viernes de Dolores y Domingo de Ramos. Pues mirar es cierto que se han hablado de ampliar y cobrar pero de momento en la epoca que estamos no se va hacer, eso fue lo que se hablo en la ultima reunion que hubo de este tema.


Ampliar la carrera ahora no, que casi ni se llena lo que hay por la crisis. Pero en un futuro habria que replantearse mas seriamente la ampliacion, reduciendo los precios de las sillas para que asi puedan acceder a ella mas lorquinos y no ocurra el hecho de que solo haya extranjeros si la amplian.

Cobrar todos los dias es necesario para la salud de la Semana Santa Lorquina y un grave error si no se cambia en un plazo de tiempo corto (2-3 años)







Opino lo mismo que tú


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas