Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 4 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
[Movido] Santa Mujer Verónica
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Me hace mucha Gracia lo de "cuando encuentres en la historia a Verónica lo argumentas".

Te creees conoceder de Todo, ya te lo dije: APRENDIZ DE MUCHO MAESTRO DE NADA..

A ver, ¿Tu crees en la Ascensión de la Virgen? ¿Crees en la 2º Anunciación de la Virgen?Esa en la que vino el ángel con la palma para anunciarle que iba a morir. ¿O en la dormición de la Virgen, lo crees?

Espero atenta tu respuesta, aunque he de suponer que si, puesto que eres muy mariano.

Pues bien, TODO esto no aparece en la Biblia, si no en los Evangelios Apócrifos, ¿sabes lo que son, no? igual que la figura de Santa Verónica: "El episodio de la mujer Verónica no aparece en los evangelios canónicos, como aparece por ejemplo el de Simón Cirineo, San Juan Evangelista, María Magdalena, María la madre de Santiago y Juan, o la Virgen María, en todo lo que los evangelistas narran referente a la Pasión de Cristo. En cambio, sí se cita todo lo que se refiere a la Mujer Verónica en los evangelios apócrifos. En el evangelio apócrifo de Nicodemo la identifica con la Hemorroisa del evangelio de San Mateo. Otras tradiciones orales dicen que era prima de San Juan Bautista y que en su martirio, recogió la sangre al ser decapitado."

Necesitas algo más. Por que yo sigo desmontandote tus arremetidas, unicamente basadas en tu odio al Paso Blanco.


Yo seré maestro de nada, pero por lo menos conozco el "Sueño o tránsito de María", así como el de
San José. La dormición todavia no la he visto Shocked Shocked

Efectivamente creo en ello y en Ellas. Como tu bien dices no salen en la Biblia en la
que se basa el Cortejo Religioso y Bíblico de las procesiones Lorquinas.

[b]Aunque creo que con esto queda todo dicho, te añado que sí conozco los Apócrifos e incluso
los manuscritos del Mar Muerto. Una vez más , reina blanca, te vuelves a contradecir:

No saben quien era exactamente, NI SI EXISTIO, la confunden con la prima de San Juan, no el
vuestro que es Evangelista (ya ves que estoy puesta en historia), sino el Bautista.

No me baso en mi odio al paso blanco. Eso es una frase hecha. Aunque no le creas , y
copies las frases del innombrable, respeto las Imágenes y me alegro mucho
que tengais esa devoción tan repentina y tan femenina.

[b]En lo de la [i]Hemorroisa
, ya me pillas. Nadie es perfecto.


Como ves , todo rebatido y argumentado.[/b]

Saludos apócrifos




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Apuntes históricos que reafirman mi opinión:

De la misma página que tu has puesto,MªVaness:

[i]poco sabemos de la vida de Verónica y su acto de amor no aparece en las Sagradas Escrituras, la tradición lo ha recogido como un acto ejemplar que recordamos en la sexta estación del Via Crucis.

De mis archivos personales:

En varias regiones de Christendom es honorada bajo este nombre una piadosa matrona de Jerusalén, quien durante la pasión de Cristo, como una de las santas mujeres que le acompañó al Calvario, le ofreció una toalla, en la cual quedó la impresión de su rostro. Ella fue a Roma llevando consigo la imagen de Cristo, la que fue expuesta a la veneración pública.

Se trata de reliquias similares a las de la Santísima Virgen, que son veneradas en varias iglesias de occidente. La creencia en la existencia de auténticas imágenes de Cristo está relacionada con la vieja leyenda de Abgar de Edessa y del escrito apócrifo conocido como “Mors Pilati”. A fin de distinguir en Roma la imagen más antigua y mejor conocida, se le denominó la de “vera icon” (la de la “verdadera imagen”) lo que en el lenguaje ordinario se transformó en verónica.

Es por tanto mencionado en varios textos medievales, por los bolandistas (i.e. en un viejo Misal de Augsburg, el que contiene una misa “De S. Veronica seu Vultus Domini”) y de Mateo de Westminster que habla de la impresión de la imagen del Salvador, la que es reconocida como Veronica: "Effigies Domenici vultus quae Veronica nuncupatur". En varios sentidos, la imaginación popular mal entendió la palabra por el nombre de una persona y la adjuntó a varias leyendas, las que varían dependiendo del país de que se trate.

Creo que con esto está todo dicho.


[b]Aquí lo tienes por si no lo has visto.
Y te repito que no tiene nada que ver para que le tengais devoción o no.
Para mi si es importante el que tenga una veracidad y una relación con
la vida de Jesús.
Pero si a vosotras, os gusta, la llevais con orgullo y salero, y procesionais
con ese estilazo.

Pues ya está! Mis congratulaciones

Por cierto :¿ A ti te gusta los nazarenos o lo que sea que sacais delante del
trono? Shocked Shocked



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bien, al parecer te crees con la suficiente autoridad como para negar la existencia de una Santa acogida por la iglesia, de hecho en la misma Basílica de San Pedro del Vaticano, podemos encontrar una representación escultórica de ella.

Tamaño completo: http://lh3.ggpht.com/_UK3VTvLycFY/SKVEyNX9m1I/AAAAAAAApLw/rZZWncPScFQ/Saint_veronica.jpg
Detalles:
http://www.metmuseum.org/toah/images/h2/h2_st_veronica_st_pete_2.jpg
http://www.corbisimages.com/images/67/A094F410-6C99-4BCB-A6B7-7B611BD78221/DE005712.jpg
http://i.pbase.com/o6/93/329493/1/115465926.ijmtbhQC.RomeOct08190.jpg

PDT: La escultura es de Federico Mochi, y está como ya he dicho en San Pedro del Vaticano.

No se si te has dado cuenta que has ido pasando de dudar a cerca de que la talla estaba pensada para ser la Virgen de la Amargura y se encargó como tal, incluso afirmais que procesionó como Virgen de la Amargura y ahora dices que es un personaje falso y que no tiene sentido su aparición con la historia de Jesús.

Bien te guste o no, está mujer, santa forma parte de los personajes que aparecen en el calvario de Cristo como Longinos, a quien tampoco se hace referencia en las Santas escrituras.
Me has resaltado lo de los Evangelios Canónicos cuando yo misma te he afirmado que no aparecía como tampoco lo hace el transitus de la Virgen o Dormición (expresión primigenia de la iglesia Oriental de la que derivó psoteriormente a transitus en la iglesia occidental).

De hecho, a esta Santa, la podemos ver en cualquiera de las Semanas Santas de España, en cualquiera.
Sólo por que pertenezca al Paso Blanco, no debes de ser tan atrevido en tus afirmaciones, siguiendo el mismo tipo de afirmaciones como: "Para mi si es importante el que tenga una veracidad y una relación con la vida de Jesús." Omitiendo de esta forma todo lo que no aparece en la Biblia y haciendo solo uso de esta para crear los dogmas cristianos de fe y toda la liturgia y literatura cristiana, hechos tan importantes como los que antes te he citado, los podriamos eliminar, haciendo afirmaciones como:

NO EXISTIO UNA SEGUNDA ANUNCIACION.
LA VIRGEN MURIO, NO FUE DORMIDA.

Entre otras.

Es evidente que esta Santa no es solo importante por la leyenda que la rodea de que asistió a cristo en su Calvario si no a que a ella está relacionado la Santa Faz, reliquia que la iglesia reconoce como cierta.

PDT: ¿Es que mis mensajes estan sin argumentar? Jajajajaja, permíteme que me ría.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Buenas tardes.
Una vez mas que especial interés tienes en la santa mujer verónica séneca?Acaso es que no os deja dormir tanta elegancia.
Vane ya argumentado bastante y debe quedarte claro no?os que acaso le buscas tres pies al gato?Yo creo que si.
Ademas todo lo que vosotros sacáis a escena tiene que ver con la vida de Jesús?


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Vlanca, acabas de convertirte en la VERDADERA MAESTRA del foro. Mujer, orgullosa de serlo, y poseedora de conocimientos que nos dejan anonadados, por lo menos, a los blancos. Que ahora vendrá Ginesín = Proyectos de Invención, con la puntilla.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Veo que estas enamorado de mi, bailongo, cosa que entiendo, pero ni se te ocurra....vete con el efebo de la Love parade que tanto dijiste que te gustaban sus plumas.

Yo no he hecho ni un comentario sobre la Santa/No santa, Mujer/apocrifo, en fin me da igual Veronica. Ni uno. Asi es que eso significa que no opino. Se que eres cortito de entendederas, ya lo veo en tus intelectuales comentarios, pero dedicate mejor al baile que no requiere pensar, que no es lo tuyo. Jalear a la palmera si se te da muy bien. Que no se te olvide invitarla al baile fin de fiesta de un bote dos bote tres botes....

Y lo que sí opino es de LAS HORRENDAS NAZARENAS VERDES, CON ESOS LAMES. Llamar a esos trajes horteras de nochevieja de tercera, ELEGANTE DICE MUCHO DE TI TAMARA. Penosas, pero bueno eso ya sabes que no lo pienso yo solo, muchos palidos, CON GUSTO, los quitarian. Menos mal que van a juego con el trono, si llega a ser AMARILLO, NO PODRIAIS IR A LOS TOROS, QUE NO ENTIENDO COMO LOS NAZARENOS DE LA VIRGEN NO VAN DE ESE COLOR A JUEGO CON EL ORO....

Saludos pacificos, de momento.

PD. Ten cuidado , porque se te ve el comentario MACHISTA, no creo que le haga mucha gracia a tu palmera,mujer orgullosa de serlo, ¿que es un anuncio de compresas? y tu te quedas anonadado con poquico, normal porque eres PALIDO y te conformas con poco. Las teselas son siempre irregulares.....te recuerdo a modo de ejemplo. Maestra, pues como que le queda mucho...mejor que se curta y luego hablamos, aunque ganas y conocimientos no le faltan.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Vane_Vlanca, acabas de convertirte en la VERDADERA MAESTRA del foro. Mujer, orgullosa de serlo, y poseedora de conocimientos que nos dejan anonadados, por lo menos, a los blancos. Que ahora vendrá Ginesín = Proyectos de Invención, con la puntilla.



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Con que poco te conformas.

A mi las argumentaciones de la frikipedia pálida no me dejan
anonadado. Me dejan otras cosas más , como por ejemplo el atrevimiento que
ha tenido esta señorita de sentenciar con auténticos dogmas Cristianos.

Ahora se ve que aparte de "estudiante" de Arte, eres también Teóloga.

En estas historias hay que andar con pies de plomo . Opiniones hay para todos los
gustos: Tu dices que si, yo digo que no, y con argumentos.
!Estaría bueno que no conocieras las estátuas del Vaticano estudiando Hta.del Arte!

Si lees ,comprendes y asimilas lo que ves, habrás observado que te digo ya por aburrición
o dormición, que me parece estupendo que le tengais esa devoción tan espontánea y dicarachera.
Que saqueis ese cortejo que le precede tan elegante y gnomótico cual hadas del bosque.

Pero para moverme de mi postura se necesita algo más que dos blancos y cuatro
palabrejas del google. Memoría histórica procesionista por ejemplo y a eso ,
mi desestimada artísta pálida, no me llegais ni a la altura del zapato.

Yo me quedo con la "Turca" y para ti todo lo demás.






_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
Buenas tardes.
Una vez mas que especial interés tienes en la santa mujer verónica séneca?Acaso es que no os deja dormir tanta elegancia.
Vane ya argumentado bastante y debe quedarte claro no?os que acaso le buscas tres pies al gato?Yo creo que si.
Ademas todo lo que vosotros sacáis a escena tiene que ver con la vida de Jesús?


Otra tras tamara que viene a liar más que la pata de un romano.

Que a mi me da igual la Verónica, la Vero, Santa mujer, o Santa Verónica,
como querais llamarla a lo largo de su história.

Creo que la elegancia no reside precisamente en ese paso en el que militas
como veronista.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Jajajajaja osea, ya no tienes nada más que decir ni contradicir.

¿Dogmas teológicos? Te equivocas, todo lo que he puesto ahí, es cierto. El que ha contrdicho y "ridiculizado" lo que la iglesia admite como cierto has sido tú, no yo.

    -Esta catalogada como Santa por la iglesia católica.

    -Las reliquias 4 creo recordar, sobre la Santa Faz están admitidas por la iglesia como ciertas.

    -Su no constancia en las Santas Escritúras canónicas, no la deja fuera de la aceptación y veneración de su figura, tanto es así qué hasta en el templo católico y cristiano por exscelencia se venera en uno de los cuatro machones de la cúpula, una escultura de esta Santa.

    etc.


No me tergiverses, ah y de frikipedia, wikipedia, nada.

¿Ahora te da igual?
Vale machote, vale.

No voy a hacer leña del árbol caído.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Jajajajaja osea, ya no tienes nada más que decir ni contradicir.

¿Dogmas teológicos? Te equivocas, todo lo que he puesto ahí, es cierto. El que ha contrdicho y "ridiculizado" lo que la iglesia admite como cierto has sido tú, no yo.

    -Esta catalogada como Santa por la iglesia católica.

    -Las reliquias 4 creo recordar, sobre la Santa Faz están admitidas por la iglesia como ciertas.

    -Su no constancia en las Santas Escritúras canónicas, no la deja fuera de la aceptación y veneración de su figura, tanto es así qué hasta en el templo católico y cristiano por exscelencia se venera en uno de los cuatro machones de la cúpula, una escultura de esta Santa.

    etc.


No me tergiverses, ah y de frikipedia, wikipedia, nada.

¿Ahora te da igual?
Vale machote, vale.

No voy a hacer leña del árbol caído.


Árbol caido?????????????? Como te equivocas!!!! Se necesita mucho leñador
para derribar a este árbol.

¿Como entiendes tu que una Imagen que no aparece por ningún sitio,
que sea producto de una confusión de términos, se le tenga como "Santa"?

Dogmas de la Iglesia.

No es que no me importe, es que ya me aburres queriendo sacar
tanto conocimiento de Arte y artístas. Tanta Mª Sabidilla, como que ya
me cansa.

Te recuerdo que el Vaticano tiene toda clase de esculturas, por eso es
uno de los mejores museos del mundo. Entre ellas las hay griegas, romanas
egipcias, de dioses, diosas y demás. No por ello tienen que ser aceptadas ni elevadas
a los altares.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Perdona, pero esta escultura no está en el Vaticano - Museo, esta en los 4 Machones que sustentan la grandiosa cúpula de Miguel Ángel en suelo Santo, dentro de la Basílica del Vaticano, donde el Papa realiza las misas.

¡Jajajaja! que si, que ahora va a ser que te cansas de lo que escribo.
Respuestas argumentadas todas, y sin ser atrevida y tirarme a la piscina. ¡Que tú te has tirado a ella y resulta que no había agua!

¿Te aburre que saque mis conocimientos para contestar?

¡jajajajajajaja!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
que grande eres vane asi se habla!!!!!sene_CAs jajajajaa


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A si se habla vane[/size] con elegancia y ARGUMENTANDO y lo que es mas importante sin faltar el respeto.
Séneca para tu información que veo que es escasa no milito como veronista porque no puedo, pero no me hace falta salir en la [size=24]santa mujer verónica
para defender a mi paso y todo lo relacionado con el.
Deberías ser mas humilde y dejar atrás ese rencor que te produce el paso blanco por que de esa forma tus comentarios carecen de credibilidad por mucho que argumentes se nota en tus opiniones lo que sientes hacia el paso blanco Y ESO NO TE DEJA SER OBJETIVA EN TUS PALABRAS.
Y sobre el tema de la elegancia no es conveniente que hablen los azules en estos dias lo digo por el tema tabu
creo que sabes por donde voy.
SALUDOS FOREROS


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
A si se habla vane[/size] con elegancia y ARGUMENTANDO y lo que es mas importante sin faltar el respeto.
Séneca para tu información que veo que es escasa no milito como veronista porque no puedo, pero no me hace falta salir en la [size=24]santa mujer verónica
para defender a mi paso y todo lo relacionado con el.
Deberías ser mas humilde y dejar atrás ese rencor que te produce el paso blanco por que de esa forma tus comentarios carecen de credibilidad por mucho que argumentes se nota en tus opiniones lo que sientes hacia el paso blanco Y ESO NO TE DEJA SER OBJETIVA EN TUS PALABRAS.
Y sobre el tema de la elegancia no es conveniente que hablen los azules en estos dias lo digo por el tema tabu
creo que sabes por donde voy.
SALUDOS FOREROS


esta claro que lo que no va a sentir es adoración, nose tu como lo ves...aqui esta claro que cada uno tiene su propia opinión, a otros (seneca)nose le cree ni argumentando, tal vez sera porque no hay mas ciego que el que no quiere ver, cada uno creera lo conveniente para sus intereses o no, yo creo a seneca.
respecto al tema tabu....mate un perro y mataperros me llamaron....no hablemos de elegancia, que esa es una palabra que os queda muy grande!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Buenas noxes foreros. M e quisiera informar del concierto del domingo en el teatro guerra que van a llevar a cabo los blancos.saber a que hora es y el precio de las entradas.gracias por anticipado


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si es a las 12:00 de la mañana y las entradas las tienes de 3 a 6 euros con disco, actuaran las dos bandas del paso blanco y estará la mañana muy interesante.


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias ariza69, tengo ya ganas que suenen campanas de gloria. Nada mas pensar en escuchar a la banda blanca se me ponen los pelos de punta. Tocaran temas nuevos no?Escuchado algunos y están preciosos.


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues si tocaremos un ultimo estreno dedicado a la veronica, por lo de mas todas am sido estrenadas pero eso si de 5 que tocamos 4 son propias nuestras solo para los blancos y sus imágenes, y aunque no conocidas muy pero que muy bonitas.


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me imagino que serán bonitas y preciosas no se puede esperar otra cosa de la mejor agrupación musical de lorca.
Y si son dedicada a nuestras imágenes mejor me lo pones sera fantástico y maravilloso.
Somos los mejores sin duda a pesar de quienes puedan decir lo contrario,es que la envidia y la impotencia son malos enemigos.
Buenas noches foreros.Y gracias ariza69 por tu informacion.


[size=18]¡VIVA EL PASO BLANCO¡[/size]


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aqui teneis el Hilo Oficial del Concierto de Cuaresma: http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=2571
También podeis tratar ese tema en el apartado de la AM Virgen de la Amargura en el foro del Paso Blanco

Saludos Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 4 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas