|
Página 4 de 20
|
| Autor |
Mensaje |
Psicopompo3
Forero

|
 La herida abierta
La herida abierta
"Ni sabemos ni queremos saber si Enrique Ruiz ha sido llamado a consultas. Tampoco si Ibáñez va a tener la hombría de un Obama de ofrecerle la vicepresidencia a quien ha sido su contrincante"
Mal se le presenta el inicio de presidencia a Ibáñez. Desde luego, no es plato de gusto la decisión de incluir -o no- a alguno de los miembros de la otra candidatura en la nueva Junta Directiva. No quisiéramos estar en su pellejo...
Ha llegado el momento de la verdad y hay que tomar decisiones. De su acierto o de su error dependerá en buena medida la salud del Paso y la salud propia, que no es menos importante.
No sabemos qué le pasa por la cabeza al presidente del Paso Blanco. Tampoco conocemos con exactitud los favores que deberá conceder a quienes lo han apoyado en esta singladura. Favores siempre hay que hacer, no seamos pueriles, lo que ocurre es que hay favores y favores y ahí es donde estriba la diferencia entre un buen y un mal presidente.
Ya comentábamos antes de las elecciones que el presidente entrante debería tener muy claro que una cosa es el proceso electoral y otra muy diferente el Paso Blanco. En toda elección que se precie se dicen y se hacen cosas que en la vida normal ni se dirían ni se harían. Es el juego "democrático" y así estamos tristemente acostumbrados a verlo en la política, porque de eso se trata, de pura política, que fue donde se inventó lo de la participación, la democracia y otras zarandajas. Zarandajas no porque lo sean per se, sino por la forma en que se han degradado y se vienen aplicando. Todo está cocido y servido antes de las elecciones -de cualquiera- y eso es algo intrínseco a cuantos procesos electorales nos hemos asomado.
También decíamos que va siendo hora de renovar, como prometió en su vídeo de presentación el entonces candidato Ibáñez. Renovar -palabra en la que ambos candidatos han hecho mucho hincapié- no es hacer tabla rasa con el contrincante. Tampoco lo es quitar a unos para poner a otros que llevan los mismos años -o más- en el Paso. En el término medio está la virtud. Renovar supondría mantener a quienes conocen el Paso e incluir a quienes vienen apretando fuerte, son conocedores del paso y nunca han tenido responsabilidades.
No debemos olvidar que hay una cosa básica que el ganador siempre debe hacer: convocar inmediatamente al líder de la otra candidatura. Es cuestión de educación. A veces no es plato de gusto, pero es que la presidencia de cualquier entidad no es siempre agradable.
El siguiente paso no pude ser otro que convocar, junto a su líder, a quienes tienen algún tipo de responsabilidad en el Cabildo y han manifestado sus preferencias por la candidatura perdedora. Perdedora con más de un 40% de los votos, que no es baladí recordarlo.
Ni sabemos ni queremos saber si Enrique Ruiz ha sido llamado a consultas. Tampoco si Ibáñez va a tener la hombría de un Obama de ofrecerle la vicepresidencia a quien ha sido su contrincante. Esa situación sólo puede ocurrir en un país como Estados Unidos, la cuna de la democracia moderna, pero no podemos dejar de recordar que donde entienden la democracia como participación y aceptan las reglas de la "descalificación del contrario" como algo intrínseco, una vez vueltas las aguas a su cauce, saben que todos están en el mismo barco y que reman hacia la misma dirección.
No sería mal gesto el de Ibáñez haciéndose la foto con Ruiz. Por supuesto, si esa foto no se hace, mal empezaría la presidencia. Y aún no la hemos visto.
http://www.semanaldigital.es/laheridaabierta42.htm
|
| Sab Jun 21, 2008 12:23 am |
|
 |
muchoblanco
Forero

|
Me parece que corres demasiado. Juan Andrés lleva 4 días como presidente y tu ya pides su cabeza.
Deja que pase el tiempo y verás como te tendrás que tragar tus palabras mal argumentadas.
Para empezar él no ha mandado a nadie a la phuta calle, como tú dices. El cuenta con todos, de hecho me consta que lo primero que está haciendo es reunirse con gente que apoyaba a Enrique para tratar de integrarlos en el paso y buscarle su sitio. Otra cosa es que ellos acepten.
Por favor pido al resto de lectores del foro y en especial a los blancos, que no se dejen llevar por opiniones tan radicales y malintencionadas como la de este hombre, ya que esto que cuenta no es la realidad, no es lo que se vive en el Paso, no es el ambiente que se respira. Me apuesto lo que querais a que una vez que pase un poco de tiempo y se calmen los animos todas las aguas volverán a su cauce y volveremos a ser esa grna familia blanca trabajando todos codo con codo por y para la SANTISIMA VIRGEN DE LA AMARGURA!!!
VIVA EL PASO BLANCO!!
VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA!!!
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Se de muy buena tinta que el" marionetas Juan Andres" se ha reunido con alguna gente de la que iva en la candidatura de Enrique y el ofrecimiento de integracion es la de quitar mierda en el paso por que no confia en ellos
|
| Sab Jun 21, 2008 7:57 am |
|
 |
CORNETA AZUL
adicto al foro

|
|
| Sab Jun 21, 2008 9:26 am |
|
 |
Psicopompo3
Forero

|
 Escrito por A la Calle
J.M. Escrito por A la Calle - 21-06-08 12.47
A todos estos a la calle.
Pero que se creen?
No son imprescindibles ni importantes.
Ni la Casa del Paso, ni los mayordomos, ni la comision artistica,ni la nave, todos a la calle, y si no, que hubieran apoyado a Juan Andres.
Las cabezas cortadas y otros en su puesto, de integracion nada de nada.Claudio, Gaspar, Diego, Sebas, Santos,Pedro Barnes, Alfonso Canales, Francis Re, Juan Re , Elisa Re, Cari Arcas, Mercedes, Conchita Gongora, Jose Mª Salas,Rafael Rael,Carlos Caro, Regino Aragon,Zafra y su banda de impresentables a todos estos al exilio.
Y otras personas en supuesto, pero que se han creido.
responder denuncia
Escrito en el foro la verdad
¿Y a mi me llaman radical?
Hay que joderse con los radicales
|
| Sab Jun 21, 2008 12:54 pm |
|
 |
muchoblanco
Forero

|
|
| Dom Jun 22, 2008 6:42 am |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
 Re: Escrito por A la Calle
Psicopompo3 escribió:J.M. Escrito por A la Calle - 21-06-08 12.47
Pero que se creen?
Ni la Casa del Paso, ni los mayordomos, ni la comision artistica,ni la nave, todos a la calle, y si no, que hubieran apoyado a Juan Andres.
Las cabezas cortadas y otros en su puesto, de integracion nada de nada.Claudio, Gaspar, Diego, Sebas, Santos,Pedro Barnes, Alfonso Canales, Francis Re, Juan Re , Elisa Re, Cari Arcas, Mercedes, Conchita Gongora, Jose Mª Salas,Rafael Rael,Carlos Caro, Regino Aragon,Zafra y su banda de impresentables a todos estos al exilio.
responder denuncia
Hay mucho listo suelto por ahí. Yo hasta que no lo vea no lo creo.
| Dom Jun 22, 2008 9:05 am |
|
 |
muchoblanco
Forero

|
 Re: Escrito por A la Calle
el tres escribió:Psicopompo3 escribió:J.M. Escrito por A la Calle - 21-06-08 12.47
Pero que se creen?
responder denuncia
Hay mucho listo suelto por ahí. Yo hasta que no lo vea no lo creo.
ver no siempre es creer y si no que se lo digan a los cristianos
|
| Dom Jun 22, 2008 4:58 pm |
|
 |
chiquito
gran forero

|
Me apuesto el mono
<----------
a que en la junta directiva no hay ni un solo representante de la candidatura renovadora, por mucho que representen a un 40% de los mayordomos.
|
| Dom Jun 22, 2008 7:03 pm |
|
 |
blanco1981
Recien llegado

|
chiquito escribió:Me apuesto el mono
<----------
a que en la junta directiva no hay ni un solo representante de la candidatura renovadora, por mucho que representen a un 40% de los mayordomos.
PUES MAXOTE CREO QUE YA LO HAS PERDIDO...
|
| Dom Jun 22, 2008 9:24 pm |
|
 |
contecho
Recien llegado

|
pues blanco1981 cuentanos quien es.... si estas tan bien informado
|
| Dom Jun 22, 2008 9:51 pm |
|
 |
blanco1981
Recien llegado

|
contecho escribió:pues blanco1981 cuentanos quien es.... si estas tan bien informado
No voy ayudar a los chascarrillos.... pero tiempo al tiempo y ya lo vereis como hay gente de la otra candidatura en la junta.
Lo que si ayudaria es que se relajasen los animos de todos los blancos.... pero parece que hay gente interesada en que eso no suceda
|
| Dom Jun 22, 2008 9:57 pm |
|
 |
contecho
Recien llegado

|
que bonito el se dice, se cuenta se rumorea, hay que mojarse sino es unirse a los chascarrillos
lo que tiene que acer el "no" presidente es tener la voluntad de integrar y no despreciar a los de la otra candidatura que son tan blancos como el o mas
|
| Dom Jun 22, 2008 10:02 pm |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
Entre aférrimos a una postura y a la otra. Dentro de estos; entre los que saben por donde van los tiros y los que no... Me quedo con algo que he leído entre tantos mensajes. En el punto medio está la virtud Y sin llevar nada al extremo, todos tenéis algo de razón bajo mi punto de vista. No se cortan cabezas, pero tampoco se le da el mínimo que algunas personas tienen que tener reconocido. Opiniones miles y bajo mi punto de vista, esperemos a ver su junta directiva. Es el último paso que yo creo que queda por ver. Decisivo. TODOS lo tienen en cuenta y si no fijaros en lo de "en 2 días se sabrá la junta directiva que compondrá esta legislatura". Ahora hay que tener en cuenta que ya no estamos en elecciones y hay que contar con la gente a la que si has tratado bien(Y... aquí habría mucho por discutir), no habrá problemas para que esté a tu lado.
Para unos y para otros. De nada sirve que el portavoz de un sitio u otro hable de integración, unidad, amor común por nuestra virgen y nuestro paso, etc... y que luego por detrás se estén escuchando todo lo que se está escuchando de boca de los que se está escuchando. Un poco de dignidad por favor.
_________________ ...se escuchan sones de Amargura...
|
| Dom Jun 22, 2008 10:54 pm |
|
 |
tamborencarnao
gran forero

|
 LOUIS AMARGURA
AVER SI TE PONS EN CONTACTO CON MIGO QUE TENEMO K HABLAR SOCIO
|
| Lun Jun 23, 2008 8:02 pm |
|
 |
Psicopompo3
Forero

|
¿Alguien me puede explicar que pasó ayer en la despedida del responsable de la banda?
|
| Mar Jun 24, 2008 9:15 am |
|
 |
orgulloso
adicto al foro

|
¿despedida?
Creo que proximamente hay otra reunión.
|
| Mar Jun 24, 2008 10:17 am |
|
 |
SIMONELCAJA
Forero

|
Querid@ Psico, te puedo decir que se formo un gas bastante importante en la nave del Paso.Por un lado estaban los hermanos del tanatorio-funeraria muy chulitos y subiditos de tono, claro como son los amos del cortijo.Y por otro lado estaba el contracapataz de San Juan y de La Santisima Virgen de La Amargura, un tal Sergio, echandole en cara a Zafra que no es de Lorca y que por eso sus sentimientos hacia el Paso no son igual de validos que los que pueda tener un lorquino. Este individuo es un desagradecido, o acaso ya se le ha olvidado quien lo propuso para ser el contracapataz del trono de La Virgen?Es de bien nacido ser agradecido
|
| Mar Jun 24, 2008 10:25 am |
|
 |
contecho
Recien llegado

|
No se que van a echarle en cara a Zafra, ¿el haber hecho de nuestra banda la mejor de lorca?, ¿el haber conseguido que toquemos algo mas que el tres?, ¿el haberse sentido tan blanco como el que mas?, ¿el ser mas blanco que algunos de ellos?, ¿el haber trabajado mas que ellos?.
En el paso blanco nunca se a pedido ni direccion, ni lugar de nacimiento, ni techo, ni apellido, solo el sentirse blanco y tener la ilusion de salir un año mas para engradecer a nuestro paso y a nuestra virgen.
Pero claro los dueños del cortijo si piden direccion, apellido y techo y los mas gracioso es que la mayoria de ellos son blancos de hace 2 dias y de apellido nada de nada. Que verguenza.
|
| Mar Jun 24, 2008 10:46 am |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
SIMONELCAJA escribió:Querid@ Psico, te puedo decir que se formo un gas bastante importante en la nave del Paso.Por un lado estaban los hermanos del tanatorio-funeraria muy chulitos y subiditos de tono, claro como son los amos del cortijo.Y por otro lado estaba el contracapataz de San Juan y de La Santisima Virgen de La Amargura, un tal Sergio, echandole en cara a Zafra que no es de Lorca y que por eso sus sentimientos hacia el Paso no son igual de validos que los que pueda tener un lorquino. Este individuo es un desagradecido, o acaso ya se le ha olvidado quien lo propuso para ser el contracapataz del trono de La Virgen?Es de bien nacido ser agradecido
ESO DE QUE NO ES LORQUINO ES UNA TONTERIA, YO CREO QUE LO DEL LIO DE ZAFRA ES ALGO PERSONAL POR PARTE DE EL O POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS. HALGO PASA EN EL PASO BLANCO QUE NOSOTROS NO SABEMOS
| Mar Jun 24, 2008 11:08 am |
|
 |
juande
adicto al foro

|
|
| Mar Jun 24, 2008 11:13 am |
|
 |
|
|