|
Página 3 de 8
|
¿QUÉ PASO CRES QUE CRECERÁ MÁS PARA LA SEMANA SANTA DE 2009?
| PASO BLANCO |
   |
26% |
( 10 ) |
| PASO AZUL |
   |
34% |
( 13 ) |
| PASO ENCARNADO |
   |
15% |
( 6 ) |
| PASO MORADO |
   |
7% |
( 3 ) |
| PASO NEGRO |
   |
10% |
( 4 ) |
| PASO RESUCITADO |
   |
2% |
( 1 ) |
| TODOS VAN HA CRECER DE IGUAL MANERA |
   |
2% |
( 1 ) |
Total de votos : 38
|
|
| Autor |
Mensaje |
CORNETA AZUL
adicto al foro

|
REINA DE SABA escribió:A mi me parece que tu vives en otra parte. Los desfíles, y no procesiones, son ese carnaval que tanto odias. Si no explicame que hacen una serie de "caballistas" haciendo piruetas por todo el albero, o la gran puesta en escena e iluminacion de una tal Cleopatra.
Eso, por mucho que pese, son los desfíles biblico-pasionales, y pa procesiones chulas, las del barrio, o encuentro (blancos y encarnados), o vía crucis o....... (oh, nada de los azules... bueno, sí la serenata... que es muy religiosa en silencio y todo eso...).
mira sabita ami los desfiles pues eso porke estan y forman la historia de lorca y de su "semana santa" pues ai estan no me llenan mucho pero bueno , pero lo ke dice el amigo chikitorrrr es sobre el tema religioso eso ke tu dices las del barrio etc ke kritica las saetas y demas y ke si tomamos un mal kamino , esta mal encaminado y una kosa es " el circo ke ponemos " y otra las religiosas ke aprenda a distinguir ke si por el fuera las kitaria
| Sab Jul 26, 2008 10:11 am |
|
 |
chiquito
gran forero

|
 Re: DE COPIAS Y MÚSICA COFRADE
ginesmadrid escribió:
NO SON DORADOS POR TRADICIÓN, QUE SE HAYA HECHO MAL NO SIGNIFICA QUE SE PERSISTA EN EL ERROR. ¿AHORA ME DIRÁS QUE TRADICIÓN DE DÓNDE Y DE QUIEN?......TRADICIÓN.
No se ha hecho mal, se ha hecho diferente. Eso es lo que somos, diferentes. O al menos lo éramos.
Nuestra tradición no es esa, lo que hagan en el resto de españa no nos debe importar, para ellos sus semanas santas clónicas.
|
| Sab Jul 26, 2008 11:57 am |
|
 |
CORNETA AZUL
adicto al foro

|
chiquito escribió:ginesmadrid escribió:
NO SON DORADOS POR TRADICIÓN, QUE SE HAYA HECHO MAL NO SIGNIFICA QUE SE PERSISTA EN EL ERROR. ¿AHORA ME DIRÁS QUE TRADICIÓN DE DÓNDE Y DE QUIEN?......TRADICIÓN.
No se ha hecho mal, se ha hecho diferente. Eso es lo que somos, diferentes. O al menos lo éramos.
Nuestra tradición no es esa, lo que hagan en el resto de españa no nos debe importar, para ellos sus semanas santas clónicas.
en ke no somos igual? al igual ke en el desfile todos los años se hace mejor o almenos se intenta en la parte religiosa pues tambien se intenta mejorar son dos cosas ke van unidas y son diferentes
| Sab Jul 26, 2008 12:07 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
REINA DE SABA escribió:A mi me parece que tu vives en otra parte. Los desfíles, y no procesiones, son ese carnaval que tanto odias. Si no explicame que hacen una serie de "caballistas" haciendo piruetas por todo el albero, o la gran puesta en escena e iluminacion de una tal Cleopatra.
Eso, por mucho que pese, son los desfíles biblico-pasionales, y pa procesiones chulas, las del barrio, o encuentro (blancos y encarnados), o vía crucis o....... (oh, nada de los azules... bueno, sí la serenata... que es muy religiosa en silencio y todo eso...).
MIRA REINA MORA, CREO QUE EN NINGUN MOMENTO HA DICHO CORNETA QUE LAS ODIE. TE EXPLICO PORQUE PARECE QUE TE HA QUEDADO POCO DE LA SABIDURÍA DE TU COMPAÑERO SALOMÓN:
1º SON DESFILES BÍBLICOS-PASIONALES, O SEA, BASADOS EN LA BIBLIA Y EN EPISODIOS DE LA PASIÓN (DE CRISTO, NO DE PASION VEGA).
2ºTODA LA IDIOSINCRASIA QUE LOS RODEA (QUE NO CARNAVAL), GIRAN ENTORNO A LAS IMAGENES RELIGIOSAS (VIRGENES TITULARES Y CRISTOS).
3º PROCESIONES SERIAS (LO DE CHULAS SERÁ EN MADRID) LAS DEL BARRIO, LOS ENCUENTROS (QUE VOSOTROS LOS HACÉIS EN MIÉRCOLES, "PORQUE YO LO VALGO", FUERON EL JUEVES Y TE RECUERDO QUE HAY UN ENCUENTRO MUY EMOTIVO CON LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y EL CRISTO DE LA SANGRE ENCARNAO, EL VIERNES, EN SEÑAL DE RESPETO (ALGUNA SÓLO SE MIRA EL OMBLIGO)
4º Y AHORA ME DICES QUE LA PARTE IMAGINIERA DE LOS AZULES NO ES SERIA Y RELIGIOSA, TE QUEDAS CON LA SERENATA (SIGUE SIENDO EN TORNO A UNA IMAGEN RELIGIOSA, TE RECUERDO).
MIRA REINA MORA, VETE CON SALOMÓN A QUE TE ENSEÑE UN POQUITO PORQUE ESTAS MUUUUUUUUUUUY PERDIDA EN TU CARROZA.
P.D. Y TÚ VIVIRÁS EN LORCA, PERO DEBE SER CON FEDERICO Y SU POEMA EN NUEVA YORK, PORQUE YA TE VALE.
SALUDOS CORDIALES DESDE ETIOPÍA.
| Dom Jul 27, 2008 10:22 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
|
| Dom Jul 27, 2008 12:05 pm |
|
 |
chiquito
gran forero

|
|
| Dom Jul 27, 2008 1:19 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
chiquito escribió:ginesmadrid escribió:chiquito escribió:
Menos en la esquina de abajo a la derecha donde hay una aldea de irreductibles que se resisten a la sevillanización.
¿LA AM NO ESTA SEVILLANIZADA? LOS TRONOS A HOMBROS ¿TAMPOCO? ¿O QUIZA "CARTAGENIZADA"?.
SE, CHIQUITO QUE LORCA ES DIFERENTE, PERO ÚLTMAMENTE TOMA UNOS GIROS........INSISTO LOS TRONOS DE VIRGENES NO SON DORADOS.
No son dorados donde? Aquí en Lorca eran dorados, lo que hagan en otros lados me importa un bledo.
Lorca va por un camino muy triste, se empieza con las saetas y se acaba siendo igual que los demás.
bueno, vosotros habeis empezado con una banda, perdón A.M., que toca canciones y del mismo estilo que en Sevilla.
| Dom Jul 27, 2008 3:09 pm |
|
 |
chiquito
gran forero

|
EL 7 AZUL escribió:
bueno, vosotros habeis empezado con una banda, perdón A.M., que toca canciones y del mismo estilo que en Sevilla.
Yo ya he dicho que esas cosas no me gustan. Prefería la banda municipal que es más solemne.
Estoy de acuerdo que fomentan la participación de la gente, como ocurre con los tronos en andas pero no me gusta.
|
| Dom Jul 27, 2008 4:05 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Seneca escribió:Estamos en el año MMVII de nuestra era(D.C.) todo España, está invadida por un proceso de perdida de identidad que
algunos llaman"andaluzación, sevillanización,etec...." pero todavia hay una irreductible aldea lorquina que resiste ahora y siempre al invasor, haciendo la vida imposible a los campamentos vecinos de albanun(blancos:encarnatum,mentes pensativus,etc......) para Chiquito.
Seguro que estamos en el año MMVII? No me lo esperaba de tí....
| Lun Jul 28, 2008 4:48 pm |
|
 |
Blanco con solera
Recien llegado

|
 TRONOS EN LORCA
No se de quien seria la idea prigenia de sacar los tronos en andas pero si se que por mucho que se quieran remontar en el tiempo no es de tradicion lorquina, pero claro todos quieren salir en la foto sea como sea rompiendo las tradiciones o sacando los tronos en andas aunque no esten de acuerdo todos, estoy de acuerdo que si los costaleros lo fueran de verdad y no por sacar el buche es decir anonimos y sin rostro no seria posible sacar los tronos en andas, por eso no creo que mas pasos caigan en esa trampa en pocos años veremos a los dos grandes pasos en serias dificultades por esto, seamos serios y respetemos nuestras procesiones no copiemos mas las andaluzas y sigamos con nuetra forma de procesionar que por otro lado es admirada en medio mundo porque copiar si tenemos lo mejor, siempre y cuando no sea por salir en la foto de la historia al precio que sea.
|
| Lun Jul 28, 2008 7:34 pm |
|
 |
CORNETA AZUL
adicto al foro

|
 Re: TRONOS EN LORCA
Blanco con solera escribió:No se de quien seria la idea prigenia de sacar los tronos en andas pero si se que por mucho que se quieran remontar en el tiempo no es de tradicion lorquina, pero claro todos quieren salir en la foto sea como sea rompiendo las tradiciones o sacando los tronos en andas aunque no esten de acuerdo todos, estoy de acuerdo que si los costaleros lo fueran de verdad y no por sacar el buche es decir anonimos y sin rostro no seria posible sacar los tronos en andas, por eso no creo que mas pasos caigan en esa trampa en pocos años veremos a los dos grandes pasos en serias dificultades por esto, seamos serios y respetemos nuestras procesiones no copiemos mas las andaluzas y sigamos con nuetra forma de procesionar que por otro lado es admirada en medio mundo porque copiar si tenemos lo mejor, siempre y cuando no sea por salir en la foto de la historia al precio que sea.
! osea ¡ ke ahora "procesionar es sacar el circo ke sacamos en carrera con sus caballitos , sus carrozitas etc eso es procesionar joe asi nos va a los lorquinos con gente asi, sabes , si no te gusta que la parte o mejor dicho el cortejo religioso avance pues estas muy equivocado , y otra cosa aqui en lorca no se quedara una imagen que sale a andas en su templo por falta de gente lo hagan mejor o peor gente como hace de la semana santa una juerga mientras es todo lo contrario una seman de respeto asi ke ahora ke estas en el mando del paso blanco cargate las andas y pones ruedecitas otra vez , manda cojones la cosa y lo ara algun listo ke salga de presidente
! señores cuando os dareis cuenta de ke ser diferentes no es cargarse la parte religiosa como quereis hacer ¡
el dia ke pase vereis como el número de cofrades bajara
| Lun Jul 28, 2008 10:20 pm |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
Seneca escribió:Estamos en el año MMVII de nuestra era(D.C.) todo España, está invadida por un proceso de perdida de identidad que
algunos llaman"andaluzación, sevillanización,etec...." pero todavia hay una irreductible aldea lorquina que resiste ahora y siempre al invasor, haciendo la vida imposible a los campamentos vecinos de albanun(blancos:encarnatum,mentes pensativus,etc......) para Chiquito.
Eso es hablar con conocimiento de causa. Dime Senca, te refieres a esa andaluzación, sevillanización, etc... a la que se apoya ahora tu "hermandad"(tanta bola para ridiculizar al Paso Blanco en la que incluso han seguido la burla Encarnaos por lo de ArchiCofradía cuando hermandades SOLO SON los negros y los moraos a parte del paso azul, mientras los encarnaos al igual que los blancos son una archicofradía y el resucitao es cofradía... PARA NADA, inferior la denominación cofradía que la de hermandad... PARA NADA. Es más, me atrevería a... bueno, el que quiera sabe buscarse las castañas y aprender algo nuevo siempre. ...lo que costará informarse antes de reirse del contrario) para hacer una agrupación musical? O te refieres a esa andaluzación, sevillanización, etc... para racanear en mil y un sitio el precio más barato, aunque de 15mil euros sea la rebaja de 77 miseros céntimos? Las cifras no son reales, que luego la gente no sabe diferenciar la poca realidad que se puede encontrar en los foros.
_________________ ...se escuchan sones de Amargura...
|
| Mar Jul 29, 2008 1:53 am |
|
 |
CORNETA AZUL
adicto al foro

|
LouisAmargura escribió:Seneca escribió:Estamos en el año MMVII de nuestra era(D.C.) todo España, está invadida por un proceso de perdida de identidad que
Eso es hablar con conocimiento de causa. Dime Senca, te refieres a esa andaluzación, sevillanización, etc... a la que se apoya ahora tu "hermandad"(tanta bola para ridiculizar al Paso Blanco en la que incluso han seguido la burla Encarnaos por lo de ArchiCofradía cuando hermandades SOLO SON los negros y los moraos a parte del paso azul, mientras los encarnaos al igual que los blancos son una archicofradía y el resucitao es cofradía... PARA NADA, inferior la denominación cofradía que la de hermandad... PARA NADA. Es más, me atrevería a... bueno, el que quiera sabe buscarse las castañas y aprender algo nuevo siempre. ...lo que costará informarse antes de reirse del contrario) para hacer una agrupación musical? O te refieres a esa andaluzación, sevillanización, etc... para racanear en mil y un sitio el precio más barato, aunque de 15mil euros sea la rebaja de 77 miseros céntimos? Las cifras no son reales, que luego la gente no sabe diferenciar la poca realidad que se puede encontrar en los foros.
joeeee chaval deberias ser escritor o periodista
| Mar Jul 29, 2008 9:28 am |
|
 |
rabaleroencarnado
Colaborador

|
aqui es que mas de uni habla sin saber, y no me refiero a nadie en concreto
| Mar Jul 29, 2008 10:25 am |
|
 |
Blanco con solera
Recien llegado

|
Siento no estar de acuerdo con tu radical postura en Lorca toda la vida las procesiones han sido un conjunto religioso y biblico no olvides que la parte biblica solo es una relacion de las civilizacuiones que aunque magnificas y poderosas son derrotadas por la fe cristiana por algo los ultimos grupos en procesionar son la vision en los blancos y el triunfo en los azules, perdona la aclaracion pero parece por tu forma de hablar que no concieras el cortejo biblico.
Pero por mas que te empeñes no dudo que tu seas de los que no te importaria salir de verdad de costalero sin que se viera tu cara pero lo cierto es que la malloria lo hace por el lucimiento personal es triste pero es asi, y yo pienso que en Lorca la conjuncion de nuestros desfiles biblicos lo hizo perfectos y de hecho son la admiracion de muchos pero claro tu llamas novedad a algo que se ha hecho en Lorca durante siglos y supongo que la tradicion es la sevillanizacion de nuestras procesiones pues mira la historia esta hay podemos aceptarla o n pero no podemos falsearla, jamas me cargaria la procesion religiosa ya que en los blancos todo gira en torno a nuestra Virgen Guapa asi que no se de donde te sacas lo de la destrucion nosotros no solo la cuidamos sino que la hemos ido mejorando y aumentando pero sin fundamentalismos ni declaraciones farisaicas las procesiones de Lorca son lo que hemos querido los lorquinos asi que por favor no me vengas ahora con ese ultra fervor religioso.
|
| Jue Jul 31, 2008 10:15 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
A Louisi: No tienes ni "p...."idea de lo que estas diciendo.
Tal vez el calor o el haberte quedado sin banda,te hace desvariar.
| Vie Ago 01, 2008 7:33 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
|
| Vie Ago 01, 2008 7:38 pm |
|
 |
REINA DE SABA
Forero

|
ginesmadrid escribió:REINA DE SABA escribió:A mi me parece que tu vives en otra parte. Los desfíles, y no procesiones, son ese carnaval que tanto odias. Si no explicame que hacen una serie de "caballistas" haciendo piruetas por todo el albero, o la gran puesta en escena e iluminacion de una tal Cleopatra.
MIRA REINA MORA, CREO QUE EN NINGUN MOMENTO HA DICHO CORNETA QUE LAS ODIE. TE EXPLICO PORQUE PARECE QUE TE HA QUEDADO POCO DE LA SABIDURÍA DE TU COMPAÑERO SALOMÓN:
1º SON DESFILES BÍBLICOS-PASIONALES, O SEA, BASADOS EN LA BIBLIA Y EN EPISODIOS DE LA PASIÓN (DE CRISTO, NO DE PASION VEGA).
2ºTODA LA IDIOSINCRASIA QUE LOS RODEA (QUE NO CARNAVAL), GIRAN ENTORNO A LAS IMAGENES RELIGIOSAS (VIRGENES TITULARES Y CRISTOS).
3º PROCESIONES SERIAS (LO DE CHULAS SERÁ EN MADRID) LAS DEL BARRIO, LOS ENCUENTROS (QUE VOSOTROS LOS HACÉIS EN MIÉRCOLES, "PORQUE YO LO VALGO", FUERON EL JUEVES Y TE RECUERDO QUE HAY UN ENCUENTRO MUY EMOTIVO CON LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y EL CRISTO DE LA SANGRE ENCARNAO, EL VIERNES, EN SEÑAL DE RESPETO (ALGUNA SÓLO SE MIRA EL OMBLIGO)
4º Y AHORA ME DICES QUE LA PARTE IMAGINIERA DE LOS AZULES NO ES SERIA Y RELIGIOSA, TE QUEDAS CON LA SERENATA (SIGUE SIENDO EN TORNO A UNA IMAGEN RELIGIOSA, TE RECUERDO).
MIRA REINA MORA, VETE CON SALOMÓN A QUE TE ENSEÑE UN POQUITO PORQUE ESTAS MUUUUUUUUUUUY PERDIDA EN TU CARROZA.
P.D. Y TÚ VIVIRÁS EN LORCA, PERO DEBE SER CON FEDERICO Y SU POEMA EN NUEVA YORK, PORQUE YA TE VALE.
SALUDOS CORDIALES DESDE ETIOPÍA.
Hola amigo. Para empezar deberias ser un poco mas educado con una señorita, después creo que en ningun momento haya insultado, para que uses ese tono chulesco, pero ya puestos tienes razón no debi entender muy bien al compañero, pero me ratifico en lo referemnte a lo del carnaval. Mira nuestras queridas procesiones nos guste o no (a mí mucho, lorquina de pura cepa por si tienes dudas te lo aclaro), tiene mucho de biblico-pasionales y mucho de cuento de hadas carnavalesco, porque tú me dirás a mi cuando las chicas tan guapas que desfilan tirando petalos en todos los pasos y van comiendo chicle representan realmente lo que tienen que representar o si no todos los caballistas que van con pañuelo, cuando y donde viene reflejado que tengan que hacer todo eso en la biblia, y en lo referente a pasionales si tu consideras que son pasionales por lo vítores que lanza la gente a las imágenes perdona pero deberías informarte religiosamente hablando de lo que eso significa porque en realidad es la pasion de cristo no de los blancos y azules, etc. informate mucho mejor tu de lo que hablas antes de decirmelo a mi que por suerte estoy metida en este mucho muchisimo mas de lo que tu piensas. por otro lado el encuentro al que te refieres que hacemos los blanco el miércoles es en toda regla y establecido dentro de la semana santa de lorca como una procesion religiosa, no como bien es verdad el vuestro si es un encuentro pero no es vuestro, perdona que te siga rectificando pero no es tu virgen la que va a ver al cristo de la sangre, sino todo lo contrario, es el paso encarnado el que tiene el gusto de rendir homenaje su cristo a su madre en los dos pasos, así que muestra un poco más de respeto por los actos de los demás pasos no atribuyendoselos al tuyo, que por desgracia y no os vendria mál incorporar, no teneis ni una sola procesion religiosa, y si estas pensando en el jeves de serenata, perdona, pero eso es un paseo y un dia de escusa para los azules no para vuestra virgen, aprende a diferenciar verdadera pasion de fiesta. y acuerdate de tu paso todo el año
_________________ El amor de una madre no contempla lo imposible. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA!
|
| Sab Ago 02, 2008 11:39 am |
|
 |
REINA DE SABA
Forero

|
Seneca escribió:
A reina de Saba, Balkis ,Nikaulis o cualquiera de las denominaciones que has ido adquiriendo con el paso de
los años y el cambio de carroza.
Creo que el ser una reina de un pais,perdido cercano al Yemen e ir de egipcia fraudulenta, te ha dejado para pocos
comentarios acertados.
¿desde cuando se mide la religiosidad de un acto por el silencio??????????Entonces cuando pasan las imagenes por
la carrera y se desatan los vivas, los gritos, y se rompen las gargantas ¿NO ES ACTO RELIGIOSO, NI DE FE???????????
Para decir estas tonterias ,pues mira......quedate esparciendo protector solar por el cuerpo q te hace falta por tu "palidez"
querido seneca te respondo lo mismo que al compañero de antes, que la pasio no de la gente blanca ni azul, rey mio, que es la de cristo, aprendete en la biblia lo que eso significa hermoso, y otro que deberia dejar de insultar, ya veo lo educados que sois, este verano lectura obligatoria, la biblia para saber lo que significa pasion y vida de cristo.
_________________ El amor de una madre no contempla lo imposible. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA!
|
| Sab Ago 02, 2008 11:42 am |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
Seneca escribió:
A Louisi: No tienes ni "p...."idea de lo que estas diciendo.
Tal vez el calor o el haberte quedado sin banda,te hace desvariar.
Quizás más de la que te puedas imaginar ni atragantado de pavo y vapuleado de habas...
...o quizás saber que es así te causa esa necesitad de contestar sin esa socarronería que te caracteriza.
_________________ ...se escuchan sones de Amargura...
|
| Sab Ago 02, 2008 3:45 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mie Sep 23, 2026 10:11 pm | Todas las horas están en GMT
|
Página 3 de 8
|