|
Página 8 de 10
|
| Autor |
Mensaje |
el tres
adicto al foro

|
Y puestos a filosofar, filosófeo lo siguiente:
Procesión: Acto de ir ordenadamente de un lugar a otro muchas personas con algún fin público y solemne, por lo común religioso.
Desfilar: (1)Marchar en orden y formación. (2)Dicho de las tropas: En ciertas solemnidades, marchar en formación ante alguna autoridad.
Como podrás comprobar, lo único religioso que sacamos ese día es el estandarte. Por lo demás, la siempre grande Roma triunfal y Constantinera. Por tanto, para mí, que no se para el resto de blancos, desfilamos con ordén histórico.
Cuando comenzamos a pocesionar es en S. S., cuando nuestras imágenes y cortejos religiosos se lucen como solo ellos saben hacerlo (esto suele ser el Domingo de Ramos, Remos, Ebrios... o como querais llamarlo).
¡NOS VEMOS EN EL DESFILE!!!!!!
| Jue Abr 02, 2009 11:14 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!
¡¡VIVA LA QUE TIENE SANTO!!
La procesión religiosa que saca el Paso Azul el Viernes de Dolores me encanta. Sin lugar a dudas, el mejor dia de la Semana Santa Lorquina.
¡¡VIVA EL PASO AZUL!!
|
| Jue Abr 02, 2009 11:31 am |
|
 |
chiquito
gran forero

|
Hay quien se conforma con muy poco...
|
| Jue Abr 02, 2009 11:41 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
chiquito escribió:Hay quien se conforma con muy poco...
jajaja y quienes nos tienen envidia porque no tienen un dia REALMENTE SUYO
|
| Jue Abr 02, 2009 11:47 am |
|
 |
chiquito
gran forero

|
Azulo escribió:chiquito escribió:Hay quien se conforma con muy poco...
A falta de uno tenemos dos, porque el Domingo de Ramos es nuestro prácticamente.
|
| Jue Abr 02, 2009 12:22 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Azulo escribió:¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!
¡¡VIVA LA QUE TIENE SANTO!!
La procesión religiosa que saca el Paso Azul el Viernes de Dolores me encanta. Sin lugar a dudas, el mejor dia de la Semana Santa Lorquina.
¡¡VIVA EL PASO AZUL!!
Me parece cojonidíííísimo que te encante. Esque si no os gustara a vosotros...sera el mejor día de la semana santa para los azules, pero no quieras que lo sea también para nosotros. Lógico, no?
| Jue Abr 02, 2009 1:15 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
NO SALGAIS Y NOS DAREIS UNA GRAN ALEGRIA,
sin tener q aguantar tantas tonterias, plantones,
bandas de a batiburiillo y demás......
Claro, en el fondo os gusta........
Eso de q el domingo de remos, es vuestro, creo que andais un poco
equivocados....
Lo de "época triunfal la de Contastino-pláaaaaaaaaaaas y al suelo, por tonto
creo que tb te equivocas...
En fin, hoy es nuestro dia, demasiado bonito como para andar
dandoos clases.
| Jue Abr 02, 2009 1:43 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
chiquito escribió:Azulo escribió:chiquito escribió:Hay quien se conforma con muy poco...
A falta de uno tenemos dos, porque el Domingo de Ramos es nuestro prácticamente.
Espero tu explicacion de porque son esos dias vuestros
|
| Jue Abr 02, 2009 1:47 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
chiquito escribió:Azulo escribió:chiquito escribió:Hay quien se conforma con muy poco...
Practicamente, no, LO ES , LA TURBA DESFILA. Pero lo del viernes santo me parece de apropiacion indebida pálida sin justificación ni histórica, ni religiosa ni procesional. El rigor y la VERDAD son así de tajantes.
Y azulo no esperes explicación porque no la hay, es UN NUEVO INVENTO PÁLIDO,-SOÑADOR.
| Jue Abr 02, 2009 1:50 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Es que les falla la "memoria historica".............
En fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
| Jue Abr 02, 2009 1:52 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Seneca escribió:NO SALGAIS Y NOS DAREIS UNA GRAN ALEGRIA,
sin tener q aguantar tantas tonterias, plantones,
bandas de a batiburiillo y demás.....
Lo de "época triunfal la de Contastino-pláaaaaaaaaaaas y al suelo, por tonto
creo que tb te equivocas...
Por qué estais empeñados en que no salgamos? huy, huy, que me da que el protagonismo no solo os lo lleváis vosotros....
Si no salieramos sería otra PROCESIÓN mas, que si estandartes, que si nazarenos, que si manolas... incluso la podríais hacer por las calles del casco histórico, y quedaría mas bonito, por lo de el ambiente, la iluminación y la solemnidad. Sabéis de sobra que el viernes de dolores, si no fuera por la virgen (a la cual respeto, como podréis comprobar) muchos se quedarían en su casa y no habría ese ambientillo a Semana Santa de Lorca.
Lo de insultar por lo del Constatino-plaaaaas... pues tu mismo, con tu elegancia y su filosofación. Si en el fondo, hasta las leyendas filosóficas se bajan a la altura de la descalificación. No todo puede ser perfecto.
De corazón, que paséis un día, muy azul, y a pesar de las nubes que pudiera haber (ojala no os llueva) que disfrutéis sacando a vuestra titular.
Nos vemos en los desfiles, si quereis, claro.
| Jue Abr 02, 2009 3:52 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Ya os gustaria a los blancos llevaros aunque fuese la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad del protagonismo que tiene el Paso Azul el Viernes de Dolores. De ahí vuestros extraños inventos que haceis para llamar la atencion (mariposas, catapultas, arietes..) Como ves, no meto los 12 porque eso no era para llamar la atencion, sino para hacer el PEOR DE LOS RIDICULOS.
|
| Jue Abr 02, 2009 4:22 pm |
|
 |
Forero Lorkino
gran forero

|
Azulo escribió:Ya os gustaria a los blancos llevaros aunque fuese la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad del protagonismo que tiene el Paso Azul el Viernes de Dolores. De ahí vuestros extraños inventos que haceis para llamar la atencion (mariposas, catapultas, arietes..) Como ves, no meto los 12 porque eso no era para llamar la atencion, sino para hacer el PEOR DE LOS RIDICULOS.
Ya sabemos que el protagonismo lo tiene el paso azul. Para eso es el santo de la titular y por eso vuestra procesion es mas religiosa. Pero darle gracias al paso blanco porque ellos son los que el viernes de dolores le dan el nombre de desfile biblico pasional.
| Jue Abr 02, 2009 4:39 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Forero Lorkino escribió:Azulo escribió:Ya os gustaria a los blancos llevaros aunque fuese la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad del protagonismo que tiene el Paso Azul el Viernes de Dolores. De ahí vuestros extraños inventos que haceis para llamar la atencion (mariposas, catapultas, arietes..) Como ves, no meto los 12 porque eso no era para llamar la atencion, sino para hacer el PEOR DE LOS RIDICULOS.
Ya sabemos que el protagonismo lo tiene el paso azul. Para eso es el santo de la titular y por eso vuestra procesion es mas religiosa. Pero darle gracias al paso blanco porque ellos son los que el viernes de dolores le dan el nombre de desfile biblico pasional.
De gracias nada, si el Paso Azul quisiese que por nuestra parte la procesion del Viernes de Dolores fuese un desfile biblico se sacarian grupos como haceis vosotros.
Pero bueno, da igual, el caso es que todas las cofradias daran lo mejor de si y eso es lo importante. Madre mia que lento pasa el tiempo
|
| Jue Abr 02, 2009 4:48 pm |
|
 |
Forero Lorkino
gran forero

|
Azulo escribió:Forero Lorkino escribió:Azulo escribió:Ya os gustaria a los blancos llevaros aunque fuese la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad del protagonismo que tiene el Paso Azul el Viernes de Dolores. De ahí vuestros extraños inventos que haceis para llamar la atencion (mariposas, catapultas, arietes..) Como ves, no meto los 12 porque eso no era para llamar la atencion, sino para hacer el PEOR DE LOS RIDICULOS.
De gracias nada, si el Paso Azul quisiese que por nuestra parte la procesion del Viernes de Dolores fuese un desfile biblico se sacarian grupos como haceis vosotros.
Pero bueno, da igual, el caso es que todas las cofradias daran lo mejor de si y eso es lo importante. Madre mia que lento pasa el tiempo
jejeje. Lo del tiempo siempre pasa y es porque estais muy atentos a la hora. Disfrutad de la serenata. que ganas tengo de que sea mañana para ver la 1º procesión.
| Jue Abr 02, 2009 4:55 pm |
|
 |
REINA DE SABA
Forero

|
Por qué los que abren y cierran? Veamos, el viernes de dolores los primeros en llegar a presidencia, no son los blancos? El viernes santo la última en procesionar, no es la Virgen de la Amargura?. Que alguien me lo aclare por favor.
Por qué os conformais con un sólo dia? La semana santa de lorca se vive todo el año. Para los blancos todos los días son importantes, por que? Porque desfilamos para nuestra Virgen, para cuando ella pase se lleve todos los piropos y aplausos.
Amigo tres, estoy totalmente de acuerdo contigo, semana santa empieza domingo de ramos, casualmente el día que es titular el paso Blanco.
¡Viva la Semana Santa de Lorca!
_________________ El amor de una madre no contempla lo imposible. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA!
|
| Vie Abr 03, 2009 12:50 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
REINA DE SABA escribió:Por qué los que abren y cierran? Veamos, el viernes de dolores los primeros en llegar a presidencia, no son los blancos? El viernes santo la última en procesionar, no es la Virgen de la Amargura?. Que alguien me lo aclare por favor.
Por qué os conformais con un sólo dia? La semana santa de lorca se vive todo el año. Para los blancos todos los días son importantes, por que? Porque desfilamos para nuestra Virgen, para cuando ella pase se lleve todos los piropos y aplausos.
Amigo tres, estoy totalmente de acuerdo contigo, semana santa empieza domingo de ramos, casualmente el día que es titular el paso Blanco.
¡Viva la Semana Santa de Lorca!
¡¡Cuanto desconociemiento en unas 6 lineas!!
1-El Viernes de Dolores lo abrimos nosotros en la Serenata, y por lo tanto abrimos la Semana Santa Lorquina.
2-El Viernes Santo la ultima es la Virgen de los Dolores
3-No nos conformamos con un solo dia pero hay uno en especial que es el MAS AZUL DE TODOS
4-EL DOMINGO DE REMOS POR MUCHO QUE OS EMPEÑEIS NO ES DIA DEL PASO BLANCO, SINO DEL PASO NEGRO, yo si fuese tu, me quedaba en la carroza y no me bajaba nunca
|
| Vie Abr 03, 2009 9:23 am |
|
 |
REINA DE SABA
Forero

|
Perdón al paso negro, es verdad, quería decir que el Domingo de Ramos es un día muy importante para el paso Blanco, ya que procesiona el Pueblo Hebreo que es el primer grupo que procesionó en Lorca dando nombre a lo que hoy conocemos como desfiles bíblico y que tuvo su origen en 1855, ah y fue por el Paso Blanco. Mil perdones otra vez a la curia, que me encanta, fue la emoción. Perdona azulo, pero si no me equivoco la última viernes santo el la Virgen de la Amargura, vosotros lo que hacéis es recogeros y volveis a pasar por la avenida, pero de procesión nada de nada, es más si fueseis, los últimos creo que las dos vírgenes no se verían. La procesión del Viernes santo concluye con nuestra Virgen, después los únicos que quedáis sois vosotros acompañando a la vuestra con los palcos vacíos y sino mira vuestra revista de este año que en página 46 se ve claramente cómo volveis. Hasta hay coches aparcados en la avenida.
Yo que creía que la semana santa lorquina era de desfiles bíblico pasionales, que desfile tuvisteis vosotros anoche? el de ir a por la bandera, muy pasional, porque lo que es bíblico...
Vuelvo a pedir perdor a la Hermandad de la curia.
_________________ El amor de una madre no contempla lo imposible. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA!
|
| Vie Abr 03, 2009 9:36 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
REINA DE SABA escribió:Perdón al paso negro, es verdad, quería decir que el Domingo de Ramos es un día muy importante para el paso Blanco, ya que procesiona el Pueblo Hebreo que es el primer grupo que procesionó en Lorca dando nombre a lo que hoy conocemos como desfiles bíblico y que tuvo su origen en 1855, ah y fue por el Paso Blanco. Mil perdones otra vez a la curia, que me encanta, fue la emoción. Perdona azulo, pero si no me equivoco la última viernes santo el la Virgen de la Amargura, vosotros lo que hacéis es recogeros y volveis a pasar por la avenida, pero de procesión nada de nada, es más si fueseis, los últimos creo que las dos vírgenes no se verían. La procesión del Viernes santo concluye con nuestra Virgen, después los únicos que quedáis sois vosotros acompañando a la vuestra con los palcos vacíos y sino mira vuestra revista de este año que en página 46 se ve claramente cómo volveis. Hasta hay coches aparcados en la avenida.
Yo que creía que la semana santa lorquina era de desfiles bíblico pasionales, que desfile tuvisteis vosotros anoche? el de ir a por la bandera, muy pasional, porque lo que es bíblico...
Vuelvo a pedir perdor a la Hermandad de la curia.
Pero vamos a ver reina, quien va a ir a recoger a la Dolorosa, ¿¿los blancos?? PUES NO, el pueblo azul. Que somos menos que vosotros, SI, que somos la minoria selecta, TAMBIEN. No esperes que en la recogida esten todos los palcos llenos de gente por que no, solamente los azules, que somos lo que debemos acompañar a nuestra madre a la recogida y cerrar.
Por mas que leo tu mensaje, no se a que te refieres con lo de anoche. Acompañamos a las bandera para poder recojerlas hoy, no es ningun desfile biblico. ¿¿O acaso vuestras recogidas de banderas si los son??
Sinceramente, tienes un lio en la cabeza que no me extraña nada que seas blanca
|
| Vie Abr 03, 2009 9:43 am |
|
 |
REINA DE SABA
Forero

|
creo que no lees muy bien, ni sabes lo que escribes. Tú mismo dice que empezais vosotros en la noche del jueves al viernes con la serenata, y yo me pregunto que donde está ahi el defile bíblico pasional? a ver si te enteras tu mejor antes deir a la defensiva.
En cuanto a que sois menos y una minoría selecta, eso lo dices tú, no yo.
Te vuelvo a decir que el paso Blanco empieza a defilar cuando empieza semana santa, que es Domingo de Ramos.
Quizá el lio lo tengas tú, no me extraña que seas azul. Y va con pareado y todo. A ver si ahora te enteras
|
| Vie Abr 03, 2009 9:58 am |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Sep 24, 2026 12:57 am | Todas las horas están en GMT
|
Página 8 de 10
|