| Autor |
Mensaje |
Azulo
Administrador

|
En otras palabras, que os gusta el azul, jeje, es normal, no pasa nada
|
| Mar Abr 07, 2009 9:48 am |
|
 |
cleopatra
Recien llegado

|
Lo lleva todo el año y tambien lo lleva durante la procesion en viernes santo. El manto que lleva es azul si pero como esta todo bordado no sabeis de que color es lo que hay debajo.[/quote]
Creo que no me has entendido, o no tienes ni idea..... yo me refiero al manto que lleva todo el año la virgen (no el que sale en la semana santa) me parece que no pisas mucho sto domingo porque no sabes ni cuantos mantos tiene tu virgen. Dos uno azul y el otro con el que sale en la procesion.
_________________ !!!!!!!!!!VIVA EL PASO AZUL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
| Mar Abr 07, 2009 9:49 am |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
cleopatra escribió:
Amigo "el tres" esto me hace mucha gracia, si para vostros el azul significa lo peor...entonces....¿POR QUE LLEVA LA VIRGEN TODO EL AÑO UN MANTO AZUL????
Esque para tí el azul es solo un color? no me extraña. Para mí el blanco es algo más que un color: es un modo de vida.
| Mar Abr 07, 2009 10:07 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
el tres escribió:cleopatra escribió:
Amigo "el tres" esto me hace mucha gracia, si para vostros el azul significa lo peor...entonces....¿POR QUE LLEVA LA VIRGEN TODO EL AÑO UN MANTO AZUL????
Esque para tí el azul es solo un color? no me extraña. Para mí el blanco es algo más que un color: es un modo de vida.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
Para nosotros es EL ÚNICO COLOR DE LA MATER DOLOROSA, NO HAY MÁS QUU DECIR.
| Mar Abr 07, 2009 10:11 am |
|
 |
cleopatra
Recien llegado

|
sigues sin contestarme a mi pregunta, yo no te e dicho lo que significa para mi el azul, admitelo no tienes argumentos validos para dar una respuesta coherente a mi razonamiento
|
| Mar Abr 07, 2009 11:36 am |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
[img]  [/img]
| Mar Abr 07, 2009 12:03 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
El trono del Santísimo Cristo de la Buena Muerte estrena las cabezas de viga en la procesión del viernes
Han sido realizadas en el taller de Manuel Guzmán Bejarano con oro fino al agua, por el sistema tradicional sevillano Las piezas pudieron contemplarse anoche por primera vez durante el ensayo de los casi un centenar de costaleros que lo portan
El trono del Santísimo Cristo de la Buena Muerte del Paso Azul estrenará en la procesión del próximo Viernes Santo las nuevas cabezas de viga que han sido realizadas en el taller del escultor sevillano Manuel Guzmán Bejarano. El mismo, que en 2005 tallara en madera de cedro el trono del Cristo Yacente que portan casi un centenar de porta pasos.
Las cabezas de barra pudieron verse anoche por primera vez durante los ensayos del trono. Las piezas están realizadas con oro fino al agua, por el sistema tradicional sevillano, según afirmó el Mayordomo Mayor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Juan José García Mínguez, a preguntas de La Verdad. Su peso,es de 150 kilos, que se sumarán a la casi una tonelada del trono.
El taller donde se han realizado las nuevas cabezas de viga, el de Manuel Guzmán Fernández, hijo de Guzmán Bejarano, está considerado como uno de los grandes de la arquitectura en madera. De él, son algunas obras con aire barroco sevillano como el retablo de la basílica del Gran Poder. También fueron ejecutadas en el mismo taller el monte para el paso del Señor del Gran Poder o el Paso del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, ambos en Sevilla, además del mascarón de proa del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano.
Uno de los mantos que muestra el escudo del Santo Sepulcro y un ángel penado el pasado año. / P. A. / AGM
Trono de la Coronación
Del taller de Guzmán también es el trono del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas que desfila en la noche de Jueves Santo a hombros con la Hermandad de Labradores, Paso Azul.
El trono del Cristo de la Buena Muerte cuenta con ornamentación en oro y plata es obra de uno de los mejores orfebres españoles, Juan Borrero. En las cuatro esquinas aparecen cuatro cirios sobre hachones de plata hechos a mano.
El trono porta la imagen del Cristo Yacente, una de las más queridas entre los azules por el realismo de la talla que en 1945 firmó el escultor José Planes, y que en 1951 fue galardonada en la Exposición de Arte Sacro celebrada en Roma. El trono es precedido por un grupo de dalmáticas que portan cruz, ciriales, incensarios y navetas de plata, como cortejo fúnebre a la imagen del Cristo Yacente. La indumentaria de sus porta pasos es de estilo escurialense de la época de Felipe II. Es de color negra y con adornos en plata. En la cabeza llevan bonete.
Una tradición recuperada
En el trono del Santísimo Cristo de la Buena Muerte se recuperó la antigua tradición de las cofradías lorquinas de colocar sobre el mismo paños bordados en oro y sedas. En los dichos mantos, que fueron dirigidos por el director artístico Miguel García Peñarrubia, aparecen representados pasajes de la muerte y resurrección de Cristo, y alusivos a lo efímero de las glorias mundanas.
En los paños funerarios aparecen el escudo del Santo Sepulcro, el mismo que hay pintado en la cúpula de la iglesia de San Francisco, ya que la Orden Franciscana era la encargada de custodiar los santos lugares de Jerusalem.
Bajo el escudo, aparece un ángel apenado. El motivo central va orlado y enriquecido por una cenefa de pasionarias y otra bordada en oro y dos calaveras, una de ellas con una corona real y otra coronada con mitra como símbolo de lo efímero de las glorias del mundo.
El trono del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con las nuevas cabezas de viga anoche durante los ensayos. / S. M. L. / AGM
fuente:laverdad.es
|
| Mar Abr 07, 2009 12:14 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
UN TRONO ELEGANTE Y COMO SE MERECE LA MEJOR TALLA DE LORCA
¡¡¡¡¡¡VIIIIIIIIIVA EL CRISTO YACENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
| Mar Abr 07, 2009 1:36 pm |
|
 |
E.T.
Forero

|
la carte de la coronacion y su contenido, junto a las faltas de ortografia es digna de un azul..! publicad un anuncio para pedir ayuda..!
|
| Mar Abr 07, 2009 1:40 pm |
|
 |
cleopatra
Recien llegado

|
querido E.T, hay tantas cosas dignas de comentar de los blancos que no parariamos nunca, la envidia os corroe porque nunca podreis tener esa belleza de imagenes y la calidad de su trono, nos criticabais porque nuestros tronos son de sevilla, (la gran cuma del arte en semana santa) y ahora pregunto yo....... donde encargasteis el trono de la guapa ???
|
| Mar Abr 07, 2009 3:37 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
cleopatra escribió:querido E.T, hay tantas cosas dignas de comentar de los blancos que no parariamos nunca, la envidia os corroe porque nunca podreis tener esa belleza de imagenes y la calidad de su trono, nos criticabais porque nuestros tronos son de sevilla, (la gran cuma del arte en semana santa) y ahora pregunto yo....... donde encargasteis el trono de la guapa ???
Siempre por detras
|
| Mar Abr 07, 2009 3:38 pm |
|
 |
E.T.
Forero

|
cleopatra escribió:querido E.T, hay tantas cosas dignas de comentar de los blancos que no parariamos nunca, la envidia os corroe porque nunca podreis tener esa belleza de imagenes y la calidad de su trono, nos criticabais porque nuestros tronos son de sevilla, (la gran cuma del arte en semana santa) y ahora pregunto yo....... donde encargasteis el trono de la guapa ???
cleopatra con tu super mega chapuza de trono, nadie ha dudado de la gran calidad de esas imagenes, que la tienen, solo del contenido de una carta, un contenido vergonzoso..para la proxima vez si quieres contestar a algo contesta bien contestado, no te salgas por otros caminos
|
| Mie Abr 08, 2009 10:10 am |
|
 |
balkis
Forero

|
no os dais cuenta de que el q este en primera fila no ve al cristo yacente!????
es una buena imagen y nunca me meto con las imagenes de otros pasos
pero no haceis q se luzca....
quereis sacar tanto trono a andas como en santo domingo
y habeis estropeado una gran imagen
si os habeis sentado en carrera, sabreis q es verdad lo q digo
|
| Mie Abr 08, 2009 11:11 am |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
|
| Mie Abr 08, 2009 11:27 am |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Todos los tronos que llevan a Jusucristo muerto son así de altos, unos más altos que otros pero todos son así
| Mie Abr 08, 2009 11:27 am |
|
 |
balkis
Forero

|
sanjuanista eso esta claro!
y no digo q no vayan asi el resto de tronos del cristo muerto
solo digo q no se ve
y q ese trono no se queda bien a hombros
pero como dice sanjuanista, nosotros somos los q recuperamos la tradicion de sacar tronos a andas
y al ver q nosotros teniamos ya tres tronso a andas en carrera vosotros empezasteis a sacar
por mi parte en el caso del cristo yacnte un error
|
| Mie Abr 08, 2009 11:31 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
|
| Mie Abr 08, 2009 11:35 am |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
|
| Mie Abr 08, 2009 11:40 am |
|
 |
balkis
Forero

|
Seneca escribió:Sanjuanista escribió:SANTÍSIMO CRISTO DEL RESCATE, PRIMERO EN RECUPERAR LA TRADICIÓN DE PASAR POR CARRERA PRINCIPAL PORTADO A HOMBROS ¿QUIENES VAN DETRÁS DE QUIEN?
Te respondo en 1º lugar como a ti te gusta:
Vosotros SIEMPRE DETRAS , SIEMPRE LOS ULTIMOS, recogiendo las "cajoneras"que dejan
nuestros caballos.......
- 1º Cristo de la Sangre
- 1ºCleopatra a hombros
- 1º Virgen de los Dolores (Santo Entierro)
- 1º Virgen de los Dolores S.XVII-XIX.
En elegancia, calidad de Tronos e Imagineria.......estais a AÑOS LUZ,.a lo mejor,
e.t. (mi casa) nos ve.......................
PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPSSSSSSSSSSSSSSSSssssssssssssssssssssssss
primero, dice el pimer trono q repcupera la tradicion de pasar por carrera a andas, el cristo sangre no pasaba por carrrera
por lo q el cristo del rescate es el primero en recuperar esa tradicion
segundo, la cleopatra no es un trono!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tercero! en esos tiempos q tu dices, tanto una virgen como otra iban las dos a andas!!
|
| Mie Abr 08, 2009 11:40 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
[b ]p[color=indigo]rimero, dice el pimer trono q repcupera la tradicion de pasar por carrera a andas, el cristo sangre no pasaba por carrrera
por lo q el cristo del rescate es el primero en recuperar esa tradicion
segundo, la cleopatra no es un trono!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tercero! en esos tiempos q tu dices, tanto una virgen como otra iban las dos a andas!!
Una vez más hierras, reinona yemení carnavalesca.......
En ese tiempo NO iban las dos imagenes a hombros.......
El Cristo de la Sangre es el 1º
La Cleopatra va a hombros por carrera en su litera,mejor q muchos tronos....  [/b]
| Mie Abr 08, 2009 11:47 am |
|
 |
|
|