Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
¿Deben los empresarios ayudar a las cofradías?
Autor Mensaje
Mensaje ¿Deben los empresarios ayudar a las cofradías? 
¿Deben los empresarios ayudar a las cofradías para los desfiles?
División de opiniones acerca de si la Cámara de Comercio tiene que buscar fórmulas para 'financiar' los cortejos

La liebre saltó hace unos días cuando un procesionista se manifestó en este diario a favor de que los empresarios, sobre todo los relacionados con el sector de la hostelería, contribuyeran de alguna forma a la economía de las cofradías, ya que es en Semana Santa cuando bares, restaurantes y hoteles mayor beneficio obtienen como consecuencia de la llegada de visitantes y la salida a la calle de los lorquinos que acuden a ver los Desfiles Bíblico Pasionales que organizan los diferentes Pasos.
Los partidarios de esta medida aseguran que debería canalizarse esta aportación a través de la Cámara de Comercio como máximo organismo representante del tejido empresarial. Los hay que opinan que son los bares y restaurantes los que deben hacer una aportación directa.
En el lado opuesto, se encuentran los defensores de los intereses de los hosteleros que matizan que es normal que durante los días festivos aumenten los ingresos pero que son con esos con los que tienen que sobrevivir el resto del año, sobre todo durante los meses de verano, a partir de julio, en los que desciende mucho el número de clientes.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100411/lorca/deben-empresarios-ayudar-cofradias-20100411.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
yo creo que si.
Por que con un poquito de ayuda se mejoraria un poco nuestra semana santa.

Mensaje  
solo un poco eso seria lo mejor,por eso ellos se llevan la mejor parte,porque semana santa cuando llega los restaurantes,hoteles y ect.......se llena de reservas porque yo e sido camarero y lo se de sobra.

en eso tiene toda la razon un tanto por ciento de la recaudacion seria para las cofadias!!!

Mensaje  
pues teneis razon xq cuando mas gana el sector hostelero es en semana santa

Yo creo que a las cofradias las tienen que apoyar aquellas personas o entidades que VOLUNTARIAMENTE lo deseen.
¿Por que no me hace gracia que sea la hosteleria?, pues por que el señor hostelero ya paga sus impuestos "religiosamente" y crea puestos de trabajo, y en todo caso serian los receptores de estos impuestos los que deben de apoyar estas cosas, para asi ayudar a que estos empresarios paguen gustosamente los impuestos.
Ademas de que esto es una expresion religiosa, y la fe no se compra, o se tiene o no se tiene.

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mensaje  
Yo pienso que es un poco injusto, porque ¿Cómo mides el rasero de que establecimiento paga en función de los beneficios que le genere la Semana Santa?
Creo que no todos los establecimientos hosteleros de Lorca se benefician del mismo modo esa semana. No compares un Bar en plena Corredera, Avda, Lope Gisbert, etc... con uno en San Diego, La viña, Diputaciones, etc...
No sería justo....

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Mensaje  
la verdad que si, en san diego,la viña y ect......no no le beneficia la semana santa,pero si a los que estan en el centro como los que as nombrado tu eltres