Impresionante!! Nuevo Trono Santisima Virgen de la Amargura
Autor
Mensaje
Alexander_IV veterano
Forero Lorkino escribió:
Alexander_IV escribió:
Cuando se pase toda esta moda de los tronos en andas....veremos a verquien los saca. Habrá que volver a las ruedas
como ya pasó antiguamente; sino tiempo al tiempo.
Yo creo k eso no ocurrirá a no ser k el recorrido de la procesión lo alarguen y a la gente le empiece a molestar el peso de un trono en su hombro. Si el recorrido sigue como el de ahora te aseguro k esta moda no se va nunca.
Tiempo al tiempo, pero mi pensamiento es otro distinto; ojala me equivoque
_________________ Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!
Sab Mar 29, 2008 3:01 pm
Forero Lorkino gran forero
Alexander_IV escribió:
Forero Lorkino escribió:
Alexander_IV escribió:
Cuando se pase toda esta moda de los tronos en andas....veremos a verquien los saca. Habrá que volver a las ruedas
como ya pasó antiguamente; sino tiempo al tiempo.
Yo creo k eso no ocurrirá a no ser k el recorrido de la procesión lo alarguen y a la gente le empiece a molestar el peso de un trono en su hombro. Si el recorrido sigue como el de ahora te aseguro k esta moda no se va nunca.
Tiempo al tiempo, pero mi pensamiento es otro distinto; ojala me equivoque
Yo creo k si a los pasos le dan otra moda seria la de llevar los tronos a costal no el cambio de nuevo a las ruedas. Yo tb espero k te equivokes.
Sab Mar 29, 2008 3:02 pm
LouisAmargura Colaborador
Es triste, pero yo pienso como tú Alexander
_________________ ...se escuchan sones de Amargura...
Sab Mar 29, 2008 3:21 pm
encarnao rojo Colaborador
A mi personalmente me hubiera gustado,q tanto la virgen de los Dolores, como la virgen de la Amargura la hubieran sacado a costal como hacen en sevilla,, aun no entiendo pq no lo han hecho despues de tomar una decision tan importante como la de sacar a sus imagenes titulares portadas por costaleros.....................hubieran enrriquezido mucho la semana santa de lorca
Sab Mar 29, 2008 7:57 pm
EL 7 AZUL Administrador
TIENES RAZON PERO ALOMEJOR HUVIERA SIDO UN CAMBIO MUY BRUSCO EN CUANTO A TRADICIONES LORQUINAS DE PORTAR A LAS IMAGENES
Sab Mar 29, 2008 8:02 pm
encarnao rojo Colaborador
Puede q si pero al menos el cambio se hubiera notado menos al ir la gente debajo del trono y no verse ya q a los mas tradicionalistas no les gusta ver a sus virgenes portadas por costaleros y preferian seguir viendolas en su antiguo trono (mentes antiguas)
Sab Mar 29, 2008 8:06 pm
GinesMadrid Colaborador
Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
SE PUEDE MEJORAR, PERO NO TODAS LA INNOVACIONES TIENEN QUE SER A MEJOR. Y YO PIENSO QUE LA TRADICION LEVANTINA ES DE PORTANTES NO DE COSTALEROS, ASI ES QUE LA DECISION DE AMBOS PASOS ME PARECE CORRECTA.
Sab Mar 29, 2008 8:39 pm
Seneca Colaborador
Estoy de acuerdo con Alexander,los tronos volveran a lo suyo que es las ruedas y sus faldillas.
¿porqué?
Por que como ya he dicho muchas veces NO es lo nuestro, supone mucho esfuerzo, trabajo , dedicación y
constancia. Pasado el furor dl estreno y la moda, pocas son las personas realmente comprometidas con el
proyecto. Me refiero a TODOS LOS PASOS. Aparte en las cofradias se necesita a la gente para sacar la
procesion y no se puede permitir el lujo de prescindir de cientos de personas.
Aparte trastoca toda nuestra procesion hecha para otros tronos. Mirad el ejemplo del paso blanco y el enorme
retraso que le supuso la incorporacion del trono.
Necesitan gente con fuerza y que arrime el hombro y no cesen su peso a los demas.
En fin , esperare la vuelta de mis tronos con alegria.
Solo los morados mantienen la tradicion.
!que falta de identidad!
Dom Mar 30, 2008 8:12 pm
granaina muy azul rey del foro
Lleváis razón Alexander y Seneca nuestra identidad es llevar los tronos con ruedas.
Que parecemos Andaluces, que solo nos falta cantar saetas, que ellos sigan con sus tradiciones y nosotros respetamos las nuestras.
Dom Mar 30, 2008 9:06 pm
CORNETA AZUL adicto al foro
Seneca escribió:
Estoy de acuerdo con Alexander,los tronos volveran a lo suyo que es las ruedas y sus faldillas.
¿porqué?
Por que como ya he dicho muchas veces NO es lo nuestro, supone mucho esfuerzo, trabajo , dedicación y
constancia. Pasado el furor dl estreno y la moda, pocas son las personas realmente comprometidas con el
proyecto. Me refiero a TODOS LOS PASOS. Aparte en las cofradias se necesita a la gente para sacar la
procesion y no se puede permitir el lujo de prescindir de cientos de personas.
Aparte trastoca toda nuestra procesion hecha para otros tronos. Mirad el ejemplo del paso blanco y el enorme
retraso que le supuso la incorporacion del trono.
Necesitan gente con fuerza y que arrime el hombro y no cesen su peso a los demas.
En fin , esperare la vuelta de mis tronos con alegria.
Solo los morados mantienen la tradicion.
!que falta de identidad!
no pienso eso las andas hacen mas bonitas las procesiones las hacen mas ricas en su andar una imagen sin andas parece ke no "tiene"vida primero hay ke saber dar vida a eso y luego disfrutar de ellas .las ruedas es lo mas patetico ke e visto y es triste ver eso asi, siempre habra gente , cuadrillas de portapasos y costaleros que sienta a su titular y no volveran a las ruedas
Dom Mar 30, 2008 9:15 pm
mondi Recien llegado
La salida de la más guapa
Para que luego digan los otros que salió sola... se cree el ladrón que todos son de su condición:
Bienvenido!! sola y "mondi" haciendo el chiste
Yo lo que siempre he mantenido es que si todos o casi todos los blancos, están en los palcos( pk estan a reventar)
¿quien la ve salir?
Es de cajon, los que no tienen silla o participan en la procesion.Vmos 3 gatos :y este año por la novedad
del estreno.
Lun Mar 31, 2008 5:41 pm
Seneca escribió:
Yo lo que siempre he mantenido es que si todos o casi todos los blancos, están en los palcos( pk estan a reventar)
¿quien la ve salir?
Es de cajon, los que no tienen silla o participan en la procesion.Vmos 3 gatos :y este año por la novedad
del estreno.
k yo sepa en los palcos en total hay unos 10500 personas, si decimos k la mitad son del paso blanco se supone k habrá unos 5200 blancos mas los k puede que haya en los balcones k pueden ser como maximo unos 2000 más. Si me salen las cuentas eso dicen k hay unos 7200 blancos en carrera. Con lo k me dices o me estas diciendo k hay mas de 60000 personas azules y k no hay mas blancos........ Primero piensa Seneca que para eso eres un filosofo
Lun Mar 31, 2008 5:55 pm
mondi Recien llegado
Forero Lorkino escribió:
Seneca escribió:
¿quien la ve salir?
del estreno.
k yo sepa en los palcos en total hay unos 10500 personas, si decimos k la mitad son del paso blanco se supone k habrá unos 5200 blancos mas los k puede que haya en los balcones k pueden ser como maximo unos 2000 más. Si me salen las cuentas eso dicen k hay unos 7200 blancos en carrera. Con lo k me dices o me estas diciendo k hay mas de 60000 personas azules y k no hay mas blancos........ Primero piensa Seneca que para eso eres un filosofo
Os puedo asegurar, y van para diez años que llevo saliendo el Viernes Santo de la Iglesia un poco antes que la Virgen, que hay que pedir a la gente que se quiten casi como en la recogida. Si es cierto que el 70-80% de Lorca es Blanca, y que en los palcos no caben más de 10.000, resta los de sus casas de la avenida y quita los viejecicos que no pueden ir pero están en onda 7 siguiendo todo... ¡Anda! Quedan unas 20.000 personas. Y el 70% de 20.000 llena la calle de Santo Domingo
_________________ ¡VIVA LA VIRGEN GUAPA!
Lun Mar 31, 2008 6:33 pm
EL 7 AZUL Administrador
Cita:
es cierto que el 70-80% de Lorca es Blanca
eso te lo acabas de inventar
Lun Mar 31, 2008 6:35 pm
EL 7 AZUL escribió:
Cita:
Diselo a juande que dice que sois minoria pero con mas estilo. Comentario hexo en un video mio dl domingo de ramos. je je je je
Lun Mar 31, 2008 6:37 pm
EL 7 AZUL Administrador
Forero Lorkino escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Cita:
Diselo a juande que dice que sois minoria pero con mas estilo. Comentario hexo en un video mio dl domingo de ramos. je je je je
minoria se ke somos pero tampoko exajereis
Lun Mar 31, 2008 6:39 pm
EL 7 AZUL escribió:
Forero Lorkino escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Cita:
minoria se ke somos pero tampoko exajereis
Ya yo tampoco hubiera exagerado tanto.
Lun Mar 31, 2008 6:40 pm
mondi Recien llegado
Aceptamos barco
¿Queréis que lo dejemos en un 49%? Joder eso no es una minoría selecta. ¡Si los rabaleros os van a quitar escaños! jejeje Y más si seguís sacando la atracción esta de la feria que habéis sacado este año... ¿Cómo se llama? El pulpo jeje
_________________ ¡VIVA LA VIRGEN GUAPA!
Lun Mar 31, 2008 8:30 pm
GinesMadrid Colaborador
Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
Re: Aceptamos barco
[quote="mondi"]¿Queréis que lo dejemos en un 49%? Joder eso no es una minoría selecta. ¡Si los rabaleros os van a quitar escaños! jejeje Y más si seguís sacando la atracción esta de la feria que habéis sacado este año... ¿Cómo se llama? El pulpo jeje[/quote
SÍ SOMOS LA MINORIA SELECTA. MUCHA GENTE PA LA GUERRA. MAS VALE POCOS Y BIEN AVENIDOS QUE MUCHOS Y MOSQUEAOS. Y CON LOS POCOS QUE SOMOS (POR SUPUESTO NO POR ENCIMA DEL 33% APROX.) Y EL RUIDO QUE HACEMOS.