Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Exposición Semana Santa de Lorca. Visita Lorca
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Exposición Semana Santa de Lorca. Visita Lorca 
Cita:
EL PASO AZUL EXPONE EN MURCIA UNA MUESTRA DE SU RICO PATRIMONIO EN SEDA

El próximo día 26 de Septiembre de 2011 a las 20.30 horas en el Centro Cultural "las Claras" se inaugura una exposición a la que concurrirá la Hermandad de Labradores, Paso Azul, con parte de su rico patrimonio. Entre otras piezas se expondrá el Estandarte del Reflejo (B.I.C), que se trasladará hasta Murcia por una empresa especializada y escoltado por la Guardia Civil.

http://pasoazul.com/actualidadc.php?id=327



Cita:
Exposición de bordados en Murcia. En el Centro Cultural Las Claras del 26 de Septiembre al 11 de Noviembre de 2011.
http://twitter.com/pasoblanco_3



También en twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo



Ultima edición por Azulo el Dom Sep 25, 2011 7:44 pm; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
EL ESTANDARTE DEL REFLEJO VIAJA A MURCIA ESCOLTADO POR TRES UNIDADES DE LA GUARDIA CIVIL.

Esta tarde ha partido hacia Murcia en un furgón blindado el Estandarte del Reflejo (B.I.C), que estará expuesto en Murcia, en la Sala de las Claras a partir del próximo Lunes día 26, junto con otros bordados del Paso Azul y que ha sido escoltado por tres unidades de la Guardia Civil.



http://pasoazul.com/actualidadc.php?id=329



También en twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muevo aqui este tema porque el Paso Blanco también estará presente en la exposición

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Una exposición que se inaugura el lunes en Murcia mostrará bordados de Semana Santa

El próximo lunes día 16, a las 20.30 horas, se inaugura en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, en la calle Santa Clara de la capital, la exposición 'Ayuda a Lorca. Visita Lorca. Tesoros turísticos y Semana Santa'. La muestra contará con algunos de los bordados más importantes de las cofradías como Los estandartes de La Oración en el Huerto, del Paso Blanco, y el Reflejo, del Paso Azul.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110923/lorca/exposicion-inaugura-lunes-murcia-20110923.html



También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Tesoros de la Semana Santa
Una exposición itinerante que comienza en Murcia muestra las joyas textiles de las cofradías


En la exposición, impulsada por la Fundación Cajamurcia, hay un espectacular manto de la Virgen Marcial Guillén

EFE Dos estandartes declarados Bien de Interés Cultural pertenecientes a los pasos Azul y Blanco de las cofradías de la Semana Santa de Lorca recorrerán España en una exposición itinerante para dar a conocer la «riqueza patrimonial y turística» de la ciudad, devastada por los terremotos del pasado 11 de mayo. Con el título ‘Ayuda a Lorca, visita Lorca: tesoros turísticos y Semana Santa’, una veintena de piezas textiles pertenecientes a las seis cofradías de la ciudad se podrán visitar desde el próximo lunes y hasta el 5 de octubre en el Centro Cultural Las Claras de Murcia.

Posteriormente, la exposición viajará a Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Mallorca, según indicó ayer el vicepresidente de Cajamurcia, Federico Ros, que detalló que la intención es que la muestra recorra también el resto de capitales de provincia durante un periodo de entre uno y dos años.

La exposición se divide en dos partes: la primera recoge a través de paneles informativos, fotografías y vídeos las consecuencias del terremoto en el patrimonio artístico y cultural lorquino, así como los atractivos turísticos de la ciudad. En una segunda sección se exponen mantos, túnicas, banderas, estolas y diversos ornamentos, «verdaderas joyas» de la Semana Santa de Lorca, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, en palabras de Ros.

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/09/24/tesoros-semana-santa/352625.html




También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Arte y turismo para reconstruir Lorca
La muestra quiere dar a conocer la riqueza cultural de la localidad para que turistas y visitantes se acerquen a la Ciudad del Sol
La Fundación Cajamurcia expone piezas de la Semana Santa lorquina en ayuda al municipio

Una situación excepcional merece acciones extraordinarias. En contadas ocasiones las piezas de arte de la Semana Santa de Lorca han abandonado sus casas museo para ser expuestas fuera de su ciudad. El celo y el mimo con el que las cofradías custodian estos tesoros artísticos hace todavía más valiosa la nueva iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Cajamurcia, con una exposición itinerante que invita a conocer el patrimonio artístico y cultural de Lorca a través de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. «Nos sentimos como cuando un hijo se marcha a estudiar fuera, con alegría pero con el corazón encogido», reconoció ayer Juan Andrés Íbáñez, Presidente de la Hermandad del Paso Blanco de Lorca, durante la presentación de la muestra, que se inaugurará el próximo lunes 26 de septiembre en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia. Unas palabras que reflejan el esfuerzo que desde las distintas cofradías han realizado para poner en marcha este proyecto, en el que, en una primera parte se expondrán, a través de fotografías y vídeos, las consecuencias del terremoto del pasado 11 de mayo en el patrimonio artístico y cultural lorquino. Y en una segunda secciónse promocionarán los atractivos turísticos de la Ciudad de Sol con la exhibición de parte de esa riqueza cultural que posee la Semana Santa lorquina.

El lema 'Ayuda a Lorca, visita Lorca. Tesoros turísticos y Semana Santa de Lorca', encargado de abrir esta exposición, es claro. El objetivo es atraer al público para que visite el municipio como forma de promover su reconstrucción y la recuperación socioeconómica de la zona. En este término el director general adjunto de Cajamurcia, Federico Ros, destacó la importancia de «dar conocer la riqueza patrimonial y turística de Lorca», un bien cultural que en muchos casos «no es muy conocido, ni siquiera en Murcia», a la vez que hizo hincapié en no olvidar el desastre vivido por el pueblo lorquino, porque «lo que ha pasado, va a tardar mucho tiempo en resolverse». Con esta idea de mantener viva la imagen de la conocida Ciudad del Sol, la exposición recorrerá las distintas capitales de España iniciando su andadura en Murcia, donde permanecerá hasta el próximo 5 de noviembre. Después se trasladará hacia Madrid, Valencia, Barcelona y otras muchas ciudades todavía por confirmar. Se espera que la muestra esté en ruta durante algo más de un año para que «pueda llegar a todo el mundo».

En total, veinte piezas, de las cuales, la mayoría pertenecen a las hermandades del Paso Blanco y el Paso Azul, aunque también se pueden encontrar estandartes y diversas piezas de otros pasos de la Semana Santa lorquina como son el Encarnado, el Morado, el Negro y el Resucitado. Y entre los que se encuentran piezas únicas de valor incalculable declaradas Bien de Interés Cultural, concretamente dos estandartes del Paso Azul y el Paso Blanco.

Bienes de Interés Cultural

La pasión y el fervor de la Semana Santa de Lorca no solo sabe de sentimientos y tradiciones, también de patrimonio y de riqueza artística. Tanto la Hermandad del Paso Blanco como el Azul custodian piezas declaradas Bienes de Interés Cultural por su valor, belleza e historia. La Fundación Cajamurcia expone en esta muestra dos de esas bellezas patrimoniales datadas ambas en la primera mitad del siglo XX. El estandarte 'El Reflejo' -del Paso Azul-, en el que se recoge la imagen de la Virgen de los Dolores, desaparecida durante la Guerra Civil española, y que es obra del Francisco Cayuela. Bordada en seda y oro, se creó, en un primer momento, como techo para el Trono de la Virgen, pero finalmente se transformó en enseña de la hermandad en 1932.

El estandarte 'La oración del huerto' -Paso Blanco-, obra de Emilio Felices Barnés, es la segunda de las piezas destacadas como Bien de Interés Cultural en esta muestra. La obra, datada en 1918, presidió la primera procesión de Viernes Santo tras la Guerra Civil, y es conocida popularmente como el 'Paño de las Flores' por el marco floral que acompaña su imagen central.

«Hemos ofrecido lo mejor que tenemos», aseguró Ibáñez, en referencia a la aportación que ambas cofradías han realizado a esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cajamurcia. Precisamente por ese valor, las piezas se expondrán con todas las garantías de conservación. Ya, en su viaje a Murcia, fueron escoltadas por la Guardia Civil, protocolo que se repetirá en el resto de traslados. El celo y la delicadeza mostrada durante años en la conservación de las piezas, se convierte ahora en la tranquilidad de que «este proyecto va a ser un éxito que se va a caracterizar por la seguridad de las piezas», afirmó el presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz, quien calificó el proyecto como una propuesta «acertada» que expresa «cómo se encuentra la ciudad de Lorca».

LA EXPOSICIÓN
Título: 'Ayuda a Lorca. Visita Lorca. Tesoros turísticos y Semana Santa de Lorca'.
Dónde: Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia. C/ Santa Clara, 1. Murcia.
Cuándo: Del 26 de septiembre al 5 de noviembre.
Horario: De lunes a sábado: de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 horas.
Dos piezas declaradas Bien de Interés Cultural presidirán la muestra en ayuda a Lorca
La exposición se inicia en Murcia y recorrerá las principales ciudades españolas












http://www.laverdad.es/murcia/v/20110924/cultura/arte-turismo-para-reconstruir-20110924.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Fuente: Laverdad

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que maravilla ¡¡¡¡¡¡¡ es normal, que lo traten con tanto mimo,es una obra inigualable


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la noticia


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seguro que va a ser un grandísimo éxito. Voy a poder disfrutar de ella casi a diario, por que me va a ser imposible no entrar a la salida de la Universidad. Si puedo os traeré unas fotografías del evento.

Ánimo y un saludo a todos!!!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Enlace


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Enlace


A partir del minuto 7:00

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Inauguración Expo Tesoros de Lorca en @FCajamurcia Madrid http://pic.twitter.com/2WLPVsIi


Ya está la exposición en Madrid

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la noticia


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se van a quedar con la boca abierta los amigos madrileños muy feliz


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La Fundación Cajamurcia lleva a Valencia la exposición 'Ayuda a Lorca, visita Lorca'
http://www.europapress.es/murcia/noticia-fundacion-cajamurcia-lleva-valencia-exposicion-ayuda-lorca-visita-lorca-20111222182538.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas