|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
Seneca
Colaborador

|
 ENCUENTRO DE BANDAS EN LORCA
Encuentro de bandas en el barrio Alfonso X por la fiesta de la Cruz
El barrio Alfonso X continúa con las fiestas de la Cruz de Mayo. Ayer por la tarde, tuvo lugar el encuentro de bandas Francisco Jerez Pelayo, con la participación de agrupaciones de la ciudad y de otras localidades vecinas. El pasacalles se inició en la Plaza de Colón para continuar hasta las calles de Alfonso X.
| Dom May 04, 2008 11:52 pm |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
De Lorca no participó nadie este año al final.
_________________ ...se escuchan sones de Amargura...
|
| Lun May 05, 2008 11:44 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
No lo sé.Creo que siempre participa la de Alfonso X el Sabio.Aparte vienen de fuera , sobre todo de la región.
He puesto este post porque queria que vierais que tb hay otras actividades de bandas aparte de la A.M.Amrg.
y que no se les da tanta publicidad.
En concreto Paco Jerez es un maestro de la musica, militar de carrera y musico.En otra epoca y hasta el año pasado
que se jubiló , ha estado defendiendo las bandas de semana Santa.
En estos ultimos tiempos la del PASO AZUL.
Son personas que merecen un homenaje tanto o mas que zafra y cia.porque en tiempos dificiles, cuando no habia para
tanto instrumento han tirao para alante y han luchado mucho para que hoy se llegue a donde estais-estamos.
Felicidades maestro!!!!
| Lun May 05, 2008 1:11 pm |
|
 |
CORNETA AZUL
adicto al foro

|
 Re: ENCUENTRO DE BANDAS EN LORCA
Seneca escribió:Encuentro de bandas en el barrio Alfonso X por la fiesta de la Cruz
El barrio Alfonso X continúa con las fiestas de la Cruz de Mayo. Ayer por la tarde, tuvo lugar el encuentro de bandas Francisco Jerez Pelayo, con la participación de agrupaciones de la ciudad y de otras localidades vecinas. El pasacalles se inició en la Plaza de Colón para continuar hasta las calles de Alfonso X.
es un orgullo para el paso azul ke un certamen lleve el nombre de uno de sus directores de banda no? ademas siendo un gran musico eso es algo grande estar tantos años en un mismo paso y hacer avanzar a las bandas de la hermandad , con un amplio repertorio y adaptando a la banda a los nuevos tiempos , eso es de admirar , yo tambien felicito al maestro paco
| Dom May 18, 2008 12:55 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Si porque es de bien nacido el ser agradecido.
Hay mucha gente anonima, como vosotros, los cornetas, los que tocan en las bandas desde siempre, los que se han apañado con cuatro instrumentos viejos y los han reparado como han podido para que sonaran, los que ensayaban en un
local viejo, sin ser el mas adecuado, los que le han echado un par y se han peleado incluso con el presidente, para que
se le diera importancia a la banda cuando no la tenia en ese momento.
Ante todos estos :YO ME DESCUBRO Y OS FELICITO .
Corneta Azul: no te dejes la musica.He visto tus escritos y me bastan para saber el amor tan grande q tienes a la Virgen y al Paso Azul.Yo se que hay malos "rollos" y que no se os da lo que mereceis, pero haber si un dia con el esfuerzo de todos los Azules lo conseguimos.No digo ni mejor ni peor, (ya estoy arto de los palidos) sino lo que HA TODOS LOS AZULES NOS GUSTE , y vosotros que sois los que entendeis os escuchen de una vez.
Animo!!!!
Un abrazo
Y es cierto como que hay dia y noche, que el Zafra se ofreció para enseñar a la banda del Paso Azul, pero la directiva NO LO QUISO, por ser muy poco imparcial.
Hay mas y mejores musicos , excelentes que él y sobre todo procesionistas de Lorca que entienden esto.Tirad para alante que merece la pena.
| Mar May 20, 2008 12:52 pm |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
Ataque a Zafra... una vez más.
Quien conozca el vinculo que nos une a Zafra los componentes de la banda, bastará para dar credibilidad a lo siguiente: Zafra no se ofreció: lo tantearon! Y les cerró la puerta... infundir más mentiras, que de mientras seguiréis como hasta ahora, criticando a nuestra banda por ser mala, pseudo-charanga... pero quedaros para siempre con vuestro bandón y con ese NO a cuando según vosotros, se os ofreció él.
|
| Mar May 20, 2008 2:46 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
|
| Mie May 21, 2008 7:16 am |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
Pues si... rivalidad a parte, a Lorca le queda mucho si quiere hacer buena música cofrade. Hay que empezar sabiendo si de verdad se quiere en todas las cofradías, porque mucho criticar a los blancos por hacer algo que "no es nuestro", pero luego pasa lo que pasa. Contrato a no-se-quien para que haga esto, me traigo a no-se-que banda para lo otro... y claro, los blancos INTOXICAN con su música cofrade. Menos mal que no todos pensamos así.
|
| Mie May 21, 2008 2:11 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Luisi:tu dices que "no" y yo te digo"SI", se OFRECIO.
A mi eso me da igual, este post no es para alabaros a vosotros y a vuestra banda"güena"sino todo lo contrario.
A un maestro veterano que se lo merece.
Ginés: Siento no estar de acuerdo contigo es este tema.
Si que han abierto brecha, pero para cerrar con puntos de sutura!!!!
A ti te gusta una musica, y a mi para Lorca , que es lo q me importa me gusta y quiero otra cosa.
Y lo que quiero y tb, muuucha gente piensa, no es la direccion que han tomado los palidos y cia.y q se pretende imponer.
En cuanto a los contratos: No se que trauma teneis con ellos.Se quiere una cosa, se puede pagar y se trae.Punto.
Ahora va a resultar q vtros.tocais por amor al arte(al arte de los euros) como todos.
| Mie May 21, 2008 7:02 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
|
| Jue May 22, 2008 7:25 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Querido Ginés Madrid: Con tu respuesta, me has demostrado , algo que ya sabia de antemano: Que eres un caballero y una persona que sabe respetar las diferentes opiniones de los demas, que al final engrandecen a la Semana Santa.
Me descubro ante usted, caballero!
En lo de la banda Azul, espero que pronto se resuelva el problema para bien de todos y que puedan buscar un grupo de gente comprometida con el paso(se q los hay) una persona que los dirija pensando solo en nuestra procesión y no en los demas, que ya habra tiempo.Y que la directiva se sensibilice de una vez, ante la importancia q las bandas tienen en las
procesiones .
Saludos desde el Nerón.
| Jue May 22, 2008 6:18 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Sep 24, 2026 8:03 am | Todas las horas están en GMT
|
Página 1 de 1
|