Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Estrenos '09
Autor Mensaje
Mensaje Estrenos '09 
Azules y blancos aprietan la marcha de cara a la Semana Santa
Las dos cofradías sólo desvelan una parte de lo que preparan para las próximas procesiones que van a anunciar el día 22

El sonido de cornetas y tambores, preludio de la Semana Santa, es ya habitual desde hace semanas en distintas zonas de la ciudad. En las sedes de las cofradías se trabaja a destajo, intensificando el ritmo de cara a las procesiones que están a poco más de un mes vista.
Los Pasos Azul y Blanco, que son los que de forma más tangible dan el pistoletazo de salida con el anuncio oficial de su participación, recorriendo las calles con sus banderas a los sones de sus respectivos himnos guerreros, coincidirán de nuevo este año, ya que ambas cofradías tienen previsto hacerlo el domingo día 22.

Como es habitual, existe cierta dosis de secretismo sobre los preparativos de azules y blancos, sobre todo sobre si están maquinando algún estreno. No obstante, ambas cofradías desvelan un poco lo que se traen entre manos. Y en esta ocasión han sido los azules los más pródigos en información.
Según su presidente, José Antonio Ruiz, se trabaja en una remodelación interior de la gran carroza del Triunfo del Cristianismo, con el objetivo de mejorar su infraestructura. Pero habrá alguna sorpresa en el exterior para mejorar el conjunto, que en el aspecto estético está considerado como una de las carrozas más espectaculares.

En los talleres se trabaja en el bordado de los paños para cubrir la parte baja de los tronos de andas del Cristo de la Coronación y la Virgen de los Dolores, cuando están expuestos en San Francisco. Y para el trono del Cristo Yacente se están terminando en Sevilla, en los talleres de Manolo Guzmán, las tallas para las cabezas de vigas de los portapasos.

El Paso Blanco, por su parte, tiene en los bastidores de su taller de bordados algunos de los mantos de una caballería que, aunque el presidente, Juan Andrés Ibáñez Vilches, evitó dar más detalles aduciendo que se trata de un proyecto que no sabe si podrá [b]estrenar este año, podría ser del grupo de Nabucodonosor. [/b]

También en el aspecto de vestuario se están terminado las túnicas para los portaestandartes del Cristo del Rescate, que procesiona en la noche del Jueves Santo. Las túnicas van bordadas en oro con algunos medallones en sedas y han sido diseñadas por Mariano Soto.
También la infraestructura de la cofradía se está mejorando y concretamente, en la nace que hay en la Velica, se han hecho trabajos para ampliación de los vestuarios, puesto que allí se visten casi todos los personajes del cortejo blanco y se ha habilitado un local en condiciones para los ensayos de la agrupación de música cofrade que dará un concierto el próximo día 21 en la capilla del Rosario.

Ultima edición por EL 7 AZUL el Dom Mar 08, 2009 9:56 am; editado 1 vez

Sanjuanista, tanto decir que un bordado azul se iba a quedar sin salir y mira lo que dice tu presidente.....
Si esque no se puede criticar al paso contrario sin saber lo que pasa en el Tuyo. :wink

La preguanta que me hago es...¿qué os está pasando? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Encarnados y morados también preparan sus actos y estrenos

No sólo las dos grandes cofradías se afanan de cara a la Semana Santa. Los Pasos Encarnado, Morado, Negro y Resucitado también tiene en marcha sus propios preparativos. La cofradía que tiene su sede en el barrio de San Cristóbal y que, además, cuenta con una procesión muy característica, la del Silencio, estrenará este año el manto para la Virgen de la Soledad que se lleva bordando varios años.
A la capilla que acoge a la Virgen, en la iglesia de San Cristóbal, se le va a dotar de un nuevo retablo que se está realizando en los talleres de Esteban Jiménez, de Baza. Manto y retablo serán bendecidos durante el triduo que se celebrará en honor de la Virgen. El estreno del manto será en la procesión del Silencio.
El Paso Morado está pendiente de concretar la fecha de la reinauguración de la capilla central del Calvario, que ha sido restaurada por la Comunidad Autónoma. Y en el mismo plan de restauraciones, el próximo día 25, en que se oficiará una misa por los cofrades difuntos, se bendecirá el altar de la Virgen de los Dolores, en la iglesia del Carmen, que ha sido restaurado por los morados.
El Paso Negro también prepara bordados en su taller, concretamente un estandarte, pero no para este año, mientras que el Resucitado se centra inicialmente en la fiesta de la Encarnación, el 25 de este mes, en la que acostumbra a entregar su distinciones simbolizadas por una palera de oro.

----------------------------

Una gran noticia la remodelacion del triunfo, espero que hagan lo mismo con el neron Wink

Pues nada, queda la duda del nuevo trono del Paso Morado, el manto de Ptolomeo, y los nuevos mantos del paso blanco.

¿¿Algo mas??

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
Esta tarde he podido confirmar lo que dice Sanjuanista, el manto de Ptolomeo no estará para este año Confused

Mensaje  
Eso si, espero que alguien aclare si los supuestos mantos del Paso Blanco estarán finalmente para esta Semana Santa:)

Mensaje  
y mas cosas ke abra jajaja...lo que no sabia era lo del a virgen de la soledad!! Shocked

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Mensaje  
Sape escribió:
y mas cosas ke abra jajaja...lo que no sabia era lo del a virgen de la soledad!! Shocked

jaja eso espero, que aun haya sorpresas guardadas por parte de todos los pasos y que crezcan mucho en este 2009 muy feliz

Mensaje  
Azulo escribió:
Esta tarde he podido confirmar lo que dice Sanjuanista, el manto de Ptolomeo no estará para este año Confused

7azul...y la pregunta que me hago es: ¿QUÉ OS ESTÁ PASANDO? Laughing

Ohhhhhh, pero si les van a bordar faldillas a los tronos para exponerlos...¿donde se habrá visto eso? EN EL TRONO DE LA VIRGEN DE LA AMARGURA...para no gustaros lo que hacemos bien que lo COPIAIS, pero no me extraña, nuestra Virgen en su nuevo trono estaba tan preciosa que la vista se os tuvo que ir a las faldillas...

Azulo, yo te aclaro que si se van a estrenar los Mantos, las bordadoras están haciendo un buen trabajo sin prisa pero sin pausa, y como es típico de estas fechas...dando el 200%.

Por lo que veo, vuestro presi ni menciona el manto de Ptolomeo...y la pregunta que me hago es: ¿Por qué sera?

Laughing

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.

Carnaval Maromero
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Azulo escribió:

7azul...y la pregunta que me hago es: ¿QUÉ OS ESTÁ PASANDO? Laughing

Ohhhhhh, pero si les van a bordar faldillas a los tronos para exponerlos...¿donde se habrá visto eso? EN EL TRONO DE LA VIRGEN DE LA AMARGURA...para no gustaros lo que hacemos bien que lo COPIAIS, pero no me extraña, nuestra Virgen en su nuevo trono estaba tan preciosa que la vista se os tuvo que ir a las faldillas...

Azulo, yo te aclaro que si se van a estrenar los Mantos, las bordadoras están haciendo un buen trabajo sin prisa pero sin pausa, y como es típico de estas fechas...dando el 200%.

Por lo que veo, vuestro presi ni menciona el manto de Ptolomeo...y la pregunta que me hago es: ¿Por qué sera?

Laughing

Hombre, las faldillas es la unica parte que se salva del escandilamiento del trono Laughing Laughing

Y por eso ya las copiais ¿no? Primero seleccionamos y luego lo copiamos...así os va...

PD: Prueba a hacerle una foto al trono de la Virgen de los Dolores CON FLASH, a ver lo que te sale, majete.

Y como se que te gusta...ZAS!

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.

Carnaval Maromero
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Y por eso ya las copiais ¿no? Primero seleccionamos y luego lo copiamos...así os va...

PD: Prueba a hacerle una foto al trono de la Virgen de los Dolores CON FLASH, a ver lo que te sale, majete.

Y como se que te gusta...ZAS!

Yo la tengo con flash ¿Y?. Perfecta. De copias no es prudente que hable, sanjuanista, que ya se sabe como podeis terminar............con el pavo, desplumado y cacareando. Crying or Very sad

Saludos flasheados.

San Juanista, si prefereis hacer una pifia de lass vuestras...allá vosotros.
Nosotros preferimos terminar el manto del Ptolomeo que un año antes o un año después va a callar muchas bocas.

Preferimos hacer un manto con con la calidad que solo el paso azul sabe hacer y vamos a hacer (ya se está haciendo) un manto expectacular y finamente acabado.

Mensaje  
Cita:

Pues porque no se va a ir con prisas para estrenarlo, las cosas se deben de hacer bien.

Cita:
se trabaja en una remodelación interior de la gran carroza del Triunfo del Cristianismo, con el objetivo de mejorar su infraestructura. Pero habrá alguna sorpresa en el exterior para mejorar el conjunto, que en el aspecto estético está considerado como una de las carrozas más espectaculares....

¿De esto si que no sabia nada, alguine puede aclarar algo?

Mensaje  
Por cierto una gran sorpresa el que el Paso Negro este bordando un estandarte, espero que nos sorprendan igual que lo hicieron con la bandera Wink

Mensaje  
Para mi ha sido una gran sorpresa lo del manto de la Virgen de la Soledad, será del estilo de la Amargura y la Dolorosa, o seguira el estilo "de red" (fondo monocromo y bordado en oro)

Y parecía que no iba a haber estrenos... madre mia!

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Mensaje  
[quote="Vane_Blanca"]Para mi ha sido una gran sorpresa lo del manto de la Virgen de la Soledad, será del estilo de la Amargura y la Dolorosa, o seguira el estilo "de red" (fondo monocromo y bordado en oro)

Vamos a ver , majetes palidos........!
Las faldillas de la Amargura, nada tienen que ver con lo que se está haciendo en el paso AZUL , es un paño , para cuando
está en la Septena o en la Iglesia.No faldillas que ya tiene,y nada que ver el precioso bordado en oro que lo que teniais vtros. más propio de mesita de camilla. (Me hubiera gustado responder sin sarcasmo, pero veo que la cosa, está tensa...)

En cuanto a lo del Ptolomeo , decir que no saldrá, no hay más cáscaras. Ahora, reflexionemos: ¿que vale más una cosa,bien diseñada, bordada y terminada, con calidad? ¿ o lo que se hace a prisa y corriendo , es decir cantidad o calidad?
Es más , ni está confirmado por el pres.blanco que vaya a salir, y te puedo decir, que los palidos han recurrido a un taller
ajeno para que les eche una mano porque no dan abasto, o sea que.............

Lo de Vanessss es muy fuerte!!!! Shocked Shocked Aqui cito la parrafada que se ha sacao de no se sabe donde , para inventar ella solita y sin ayuda de nadie un nuevo estilo de bordado, monocromo??????????????????? Shocked Shocked Shocked Shocked red???????????

Por eso no me queda más que decir, una vez más.........................

[b]Era esto que se me olvidaba...PPPPPPPPPPSssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

No es un nuevo tipo de bordado, es bordar los hilos de oro sobre un fondo monocromo, ya puede ser negro, azul, blanco, etc... al que en muchos manuales se le denomina bordado en red por que simula una red sobre un fondo en un color solo, osea un manto como el actual de la Virgen de la Soledad, o un manto similar con escenas al que lelvan la Dolorosa y La Amargura.

Seneca...

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Mensaje  
Seneca escribió:

En cuanto a lo del Ptolomeo , decir que no saldrá, no hay más cáscaras. Ahora, reflexionemos: ¿que vale más una cosa,bien diseñada, bordada y terminada, con calidad? ¿ o lo que se hace a prisa y corriendo , es decir cantidad o calidad?
Es más , ni está confirmado por el pres.blanco que vaya a salir, y te puedo decir, que los palidos han recurrido a un taller
ajeno para que les eche una mano porque no dan abasto, o sea que.............

Por eso no me queda más que decir, una vez más.........................

Tus fuentes me siguen dejando anonadado........

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Mensaje  
Azulo escribió:

El Paso Morado está pendiente de concretar la fecha de la reinauguración de la capilla central del Calvario, que ha sido restaurada por la Comunidad Autónoma. Y en el mismo plan de restauraciones, el próximo día 25, en que se oficiará una misa por los cofrades difuntos, se bendecirá el altar de la Virgen de los Dolores, en la iglesia del Carmen, que ha sido restaurado por los morados.

Que pongan un poste de información nuevo sin fallos (porque no dice lo mismo en español, en ingles y en francés), que tapen las grietas y agujeros que hay, que pongan cuadros como los que había originalmente en las ermitas y que planten una nueva palmera en lugar de la que hay cortada justo delante de la puerta principal

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente