Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
BROCHE DE ORO.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje BROCHE DE ORO. 
GRACIAS, no puedo decir otra cosa más que esta. Gracias, gracias a las bordadoras Lorquinas, declaradas recientemente por la UNESCO las mejores bordadoras en sedas del mundo. Gracias, en especial, a las bordadoras blancas que estuvieron bordando sin descanso hasta sacar el cuarto manto del grupo renovado este año conocido como los "Salomones". Gracias a las Costureras blancas, que hasta el último momento estuvieron en el paso arreglando a mayordomos, culminando trabajos, vistiendo a personajes y muchísimo más...Sois el verdadero motivo de que nuestra Semana Santa haya sido reconocidad como lo que es. Sin vosotras no somos nada.
Gracias de todo corazón al Paso Blanco, cada vez me siento más orgulloso de mi cofradía. Gracias por habernos deleitado este año con semejantes estrenos:
-Una tercera bandera.
-Palafranero del Caballo del Respeto.
-4 Túnicas del portaestandarte y faroles del Stmo. Cristo del Rescate.
-3 Trajes de las doncellas de la Reina de Saba.
-Los 4 mantos de la corte del Rey Salomón.
















Gracias a la Agrupación Musical Virgen de la Amargura: El modelo. Gracias por acompañar a San Juan el Domingo de Ramos, por vuestro deleite en el Entorno Monumentala más importante de nuestra Región, Nuestra Plaza de España. Gracias por acompañar al Cristo del Rescate en la noche del Jueves Santo, y gracias por guiarnos para llevar a Nuestra titular, la Santísima Virgen de la Amargura a vuestro ritmo, al son de vuestras canciones. Sois únicos, fuisteis los primeros y sonais como nadie. ¡Gracias!





Gracias a la LEGIÓN por venir hasta nuestra ciudad de Lorca para acompañar a nuestro Cristo del Rescate, vuestro acompañamiento es inmejorable y merecedor, sin lugar a dudas de mi agradecimiento.


Enlace


Gracias al Paso Encarnado, gracias por encontrar al hijo con su Madre en Sto.Domingo una vez más. Gracias por llevar al Cristo de la Sangre con la elegancia que sólo vosotros sabeis, gracias por el paso firme, elegante y lúcido de la Virgen de la Soledad, gracias por llevar una procesión ordenada y a tiempo. ¡Gracias!






Enlace


Gracias a todos los costaleros de todas las cofradías por llevar a nuestras imágenes de la forma que las llevamos. Lo que en Lorca se vive no se vive en otro sitio. Gracias en especial, a mis compañeros costaleros de la Virgen de la Amargura por llevar ese "Paso de Palio" que solo nosotros sabemos llevar, a las de la Verónica (preciosa salida la de ayer), a los del cristo del Rescate, y como no, a mis compañeros del trono de San Juan. Somos Sanjuanistas, San Juan es el único en procesionar de esta forma, no lo olvidemos nunca. Es precioso sentirlo, verlo y emocionarnos juntos. ¡Gracias!


Enlace


Gracias a todos los mayordomos blancos y a todos los encargados de carros, carrozas, enganches, mantos, nave etc...que aún habiendo tenido el problemilla con el Nabuco, llevamos nuestro ritmo y procesionamos en el tiempo estimado, ya que supimos solventarlo, y procesionó por carrera no habiendo más incidentes. Gracias por hacer vuestro trabajo bien hecho.

Gracias a vosotros 3, tres azules que desgarrasteis vuestras gargantas para vitorear a nuestra Virgen de la Amargura, en especial a tí, un desconocido con bufanda azul al cuello y corazón en el pecho, que desde la Plaza del Negrito te uniste al paso de nuestra Virgen bañándola en Vivas, y que de palco en palco, subíendote a cada uno de ellos y adelantándote a nuestro paso, te desgarrabas y llorabas gritando ¡Viva la virgen de la Amargura! ¡Viva la Virgen Guapa! Eres un buen Lorquino y amante de nuestra imagen titular, aún siendo azul. Un hecho reconocedor y elegante. Me quedo sin palabras para describirte. Gracias.

Y a tí, ¿qué más te puedo decir?, mi Virgen de la Amargura, si te pedí en tu post que abrieras el Cielo y nos cubrieses con tu manto para que salieses explendorosa, ¿qué más te puedo pedir? ¡Si fue lo que hiciste! A tu salida, la luna y las estrellas estaban en todo lo alto, lúcidas y sin amenazas. Lo hiciste, madre mía. Sabías de donde venía y atendiste a mis plegarias.
Quisieron retrasar tu salida, no lo consiguieron, madre. Tardaron dos horas, cuando tienen permitidas 1 hora y 20 minutos. Los mayordomos pidiendo lentitud, y juego. Hablaban por sus móviles y se reían...pero ahí estabas tú. Saliste y cerraste, como siempre. Tú sola te bastas. Eres única y por tres veces GUAPA.
Nunca, jamás, en la vida había visto llover en la Avenida Juan Carlos I de semejante forma. Nunca, y digo, NUNCA llovió igual en carrera. Tengo la suerte de haberte portado dos veces, pero te llevo viendo desde mi asiento toda mi vida, y jamás te ha caido semejante lluvia de flores, nunca te han faltado, pero esta vez, esta vez mis lágrimas acompañaron a las tuyas...ESO ES AMOR, VIRGEN DE LA AMARGURA, ese es el amor que te tienen tus hijos, los blancos. Eres EL BROCHE DE ORO PARA UNA PROCESIÓN DE ORO, y siempre estaré orgulloso de llevarte en mi corazón.

¡Viva la Virgen de la Amargura! ¡Viva la Virgen guapa!






_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
San Juanista ¿Estas de acuerdo con lo que pasó en el encuentro de la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Amargura? Eso si qur fue el broche de oro.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si la verdad es que los blancos no tienes vergüenza la podrían haber puesto las dos de cara mirándose


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ER_AZUL escribió:
si la verdad es que los blancos no tienes vergüenza la podrían haber puesto las dos de cara mirándose



hombre mejor dicho broche de lata

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una semana santa maravillosa, mañana colgaré los videos del viernes santo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
!!!!ES QUÉ NO VAIS A DECIR NADA DEL ENCUENTRO!!!!

Entiendo que no digais nada, si fuese blanco me daria verguenza comentarlo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
!!!!ES QUÉ NO VAIS A DECIR NADA DEL ENCUENTRO!!!!

Entiendo que no digais nada, si fuese blanco me daria verguenza comentarlo


perdona pero no lo ví, supongo que se lo que ocurriria... lo de todos los años. Me da pena porque es un encuentro que intentan ver muchos visitantes. Se deberia de mejorar.... por nuestra parte.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Forero Lorkino escribió:
EL 7 AZUL escribió:
!!!!ES QUÉ NO VAIS A DECIR NADA DEL ENCUENTRO!!!!

Entiendo que no digais nada, si fuese blanco me daria verguenza comentarlo


perdona pero no lo ví, supongo que se lo que ocurriria... lo de todos los años. Me da pena porque es un encuentro que intentan ver muchos visitantes. Se deberia de mejorar.... por nuestra parte.


Yo tampoco lo vi, es imposible ir con la gente que hay, pero creo que este año no paso nada de eso....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo, la verdad es que no se hasta que punto el "encuentro", deba de ser algun referente en nuestras procesiones.
Desde que me conozco, se han cruzado las dos virgenes, y nunca se ha tomado la situacion como algo importante como hasta la fecha. Al menos de esta forma.
Los blancos con la suya y los azules, con la suya. Y punto. Y bien acompañadas que estan las dos!
ahora que pasa? que las sacamos en andas,
y que queremos demostrar?
que las subimos al cielo?,
que aguantamos mas que nadie arriba con ellas?
Pues si es esto lo que se pretende, preparaos, por que de aqui a unos años solo veo a levantadores de pesas con ellas (valgan mis respetos).
No creo que sea esta la forma de demostrar nuestra devocion y cariño a nuestras virgenes, al menos aqui, no.
Es mi opinion. Y sin animo a pretender nada.
Las Virgenes, se han de sacar con soltura, elegancia, sin estridencias barateras, ni aspavientos carnavalescos.
Ojo! que no digo que nadie lo haga! pero visto lo visto y el carid que estan tomando estas cosas....


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Mulaco no comparto tu opinión, lo que pasa es que los tontos somos nosotros por levantar a nuestra virgen al paso de la Guapa por respeto, eso no es un encuentro es una muestra de elegancia azul que deja a muchos blancos con la boca callada y con impotencia de no poder levantar a su Virgen, a la "única guapa" segun ellos. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Este post no es para discutir, ni para que lo deshonreis, como haceis siempre en los post que merecen la pena. Aprended a respetar. Que todavía os queda mucho. Este año habeis tenido lo que os mereceis después de lo que demostrasteis el año pasado, y de volver a retrasar la procesión hasta dos horas este año. Aunque luego volvisteis a repetir lo de los "bombazos". Ni una marcha solemne en lo que llamais encuentro. "Bombos y más bombos" por vuestra parte, sin daros cuenta de que nuestra virgen está procesionando y que la vuestra está ahí presente. Eso no es respeto ni para una ni para otra virgen y no lo vais a aprender nunca. Considero que se os debería sancionar. Hay mucho turista al que obligais a quedarse cerca de 4 horas y media sentados en los palcos para ver a nuestra virgen que cierra la procesión "Oficialmente", si fuese yo el alcalde otro gallo cantaría. No respetais horarios y olvidais que ambos, los blancos y azules tenemos 1 hora y 20 para sacar nuestro cortejo. Y vosotros os lo pasais por el forro. Eso es lo vergonzoso. Nuestra virgen procesionó magnificamente dobló para floridablanca y giró hacia su casa, donde miles de blancos la esperaban. Vosotros haced lo que querais.

Y por favor, este post iba con agradecimiento. No lo enveneneis.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Este post no es para discutir, ni para que lo deshonreis, como haceis siempre en los post que merecen la pena. Aprended a respetar. Que todavía os queda mucho. Este año habeis tenido lo que os mereceis después de lo que demostrasteis el año pasado, y de volver a retrasar la procesión hasta dos horas este año. Aunque luego volvisteis a repetir lo de los "bombazos". Ni una marcha solemne en lo que llamais encuentro. "Bombos y más bombos" por vuestra parte, sin daros cuenta de que nuestra virgen está procesionando y que la vuestra está ahí presente. Eso no es respeto ni para una ni para otra virgen y no lo vais a aprender nunca. Considero que se os debería sancionar. Hay mucho turista al que obligais a quedarse cerca de 4 horas y media sentados en los palcos para ver a nuestra virgen que cierra la procesión "Oficialmente", si fuese yo el alcalde otro gallo cantaría. No respetais horarios y olvidais que ambos, los blancos y azules tenemos 1 hora y 20 para sacar nuestro cortejo. Y vosotros os lo pasais por el forro. Eso es lo vergonzoso. Nuestra virgen procesionó magnificamente dobló para floridablanca y giró hacia su casa, donde miles de blancos la esperaban. Vosotros haced lo que querais.

Y por favor, este post iba con agradecimiento. No lo enveneneis.



!! Pues peor para vosotros y para la guapa !!

Según tengo entendido el alcalde tuvo que llamar a los encarnados para que se diesen prisa Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GRACIAS

¡VIVA EL PASO BLANCO!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA!



_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Solo un inciso, sanjuanista. Cronometro en mano, me preocupe de hacerlo, los azules 1h. y 22', en mi sitio, vosotros, 1h. y 34'. Exacto. Ahora a quien le echais la culpa, porque no hubo encuentro con el Cristo de la sangre, por desgracia. Confused A lomejor os retraso el derrape del Nabuco, que no te he visto "agradecerselo", o esos 2 ' del Paso Elegante. Rolling Eyes

Pudiera ser, que el broche no sea tan de oro. Embarassed

Saludos cronometrados. muy feliz



Ultima edición por GinesMadrid el Dom Abr 12, 2009 7:52 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si es que estas en todo Ginés... Laughing

Con tu permiso: Sanjuanista, ¡¡¡ ZÁS !!! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se hace lo que se puede, estimado y conocido 7. Y aun quedan unos cuantos, no los malgastes, porque hay para rato. Twisted Evil

Saludos cordiales. Wink

Por cierto, las bordadoras ¿eran del paso blanco o externas, muy bien remuneradas, para terminar a tiempo? Twisted Evil Question Exclamation


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Este post no es para discutir, ni para que lo deshonreis, como haceis siempre en los post que merecen la pena. Aprended a respetar. Que todavía os queda mucho. Este año habeis tenido lo que os mereceis después de lo que demostrasteis el año pasado, y de volver a retrasar la procesión hasta dos horas este año. Aunque luego volvisteis a repetir lo de los "bombazos". Ni una marcha solemne en lo que llamais encuentro. "Bombos y más bombos" por vuestra parte, sin daros cuenta de que nuestra virgen está procesionando y que la vuestra está ahí presente. Eso no es respeto ni para una ni para otra virgen y no lo vais a aprender nunca. Considero que se os debería sancionar. Hay mucho turista al que obligais a quedarse cerca de 4 horas y media sentados en los palcos para ver a nuestra virgen que cierra la procesión "Oficialmente", si fuese yo el alcalde otro gallo cantaría. No respetais horarios y olvidais que ambos, los blancos y azules tenemos 1 hora y 20 para sacar nuestro cortejo. Y vosotros os lo pasais por el forro. Eso es lo vergonzoso. Nuestra virgen procesionó magnificamente dobló para floridablanca y giró hacia su casa, donde miles de blancos la esperaban. Vosotros haced lo que querais.

Y por favor, este post iba con agradecimiento. No lo enveneneis.



Hablar por hablar y criticar por criticar...

!!! Viva la que abre y cierra !!!
!!! Viva la que vuelve por la carrera cuando la Guapa ya descansa !!!
!!! Viva la que queda con más elegancia que la Guapa !!!
!!! Viva el delirio azul !!!
!!! Viva la Virgen con la que se levantan los palcos !!!
!!! Viva la que pueden levantar !!!
!!! Viva la Reina de Lorca !!!
!!! Viva la que no va con prisa !!!
!!! Viva la que sale tres veces al año y se luce !!!
!!! Viva la que tiene día !!!
!!! Viva la que tiene procesión justificada !!!
!!! Viva la que tiene santo !!!
!!! Viva la que tiene nombre !!!
!!! Viva la que tiene Serenata !!!
!!! Viva la que no tiene que competir por un trono !!!
!!! Viva la que le dá el signo a su paso !!!
!!! Viva el paso HUMILDE !!!
!!! Viva el paso con ELEGANCÍA !!!
!!! Viva la que queda en buen lugar !!!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las del cuarto manto, externas. Incluidas algunas que se fueron de vuestro paso. Ya lo sabes, ¿Para qué preguntas? Las sedas estaban hechas en el taller del paso, a falta del oro. Pero del cuarto manto, ya viste los otros tres en la exposición.
Ginés, 2 horas, minuto arriba minuto abajo. Bien cronometrado en mi familia, Cronometrado en presidencia en Onda 7 y asqueado de los comentarios de Jose Antonio Torres del Alcazar, mayordomo azul que se ríe junto a la comentarista porque habían realizado la procesión en el tiempo estimado. Claro, se esperaban lluvias para las 01:00 de la madrugada he hicisteis todo lo posible. Pero nuestra Virgen fue EL BROCHE DE ORO, y espero gustoso una sanción al Paso Azul.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
VIVA TO LO QUE AS DICHO


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡¡¡¡¡VIVAAAAAAA!!!!!, ¡Cuanta verdad junta!!!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas