Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS 
Como en el Paso, que se cree elegante, han colgado algunas fotos en las que intentan ser ofensivos Yo, sin ese ánimo, vengo a mi apartado para aclarar dudas. Si se pone uno a comparar, que se ponga. Pero bien.

Vestidos de la Santísima Virgen de los Dolores y de la Santísima Virgen de la Amagura.




Detalle de los estandartes de la Coronación de Espinas y de la Oración en el Huerto.



Nazareno que va detrás del Estandarte del Ángel Velado (No he encontrado fotos más de cerca) y Nazareno que va detrás del estandarte de la Oración en el Huerto.



Estandarte del Medallón y Estandarte de la Santa Faz.



Manto del Carro de Julio César (Anteriormente iba a caballo), y Manto de la Loba Capitolina.



Banderín que anuncia la llegada de la Agrupacion Musical Virgen de la Amargura (este con medidas OFICIALES) y Agrupación Musical Virgen de los Dolores.



Mayordomos de Escolta de la Virgen de los Dolores y Mayordomos Escolta de la Virgen de la Amargura.





Palio de la Santísima Virgen de los Dolores y Palio de la Santísima Virgen de la Amargura.



Manto de la Profetisa Débora y Manto de Setar, de la Caballería de Esther y Asuero.



Faldilla del trono de la Virgen de los Dolores y del Trono de la Virgen de la Amargura.





Y AHORA ESTOS ME LOS COMPARAIS CON LO QUE QUERAIS





















En este Manto, el de Teodosio I, aparece un busto bordado con la friolera de 29 colores distintos de Sedas Verdes, hoy en día inigualable, porque no se fabrica semejante gama de un mismo color.







Decir también que los Nazarenos de los 15 MISTERIOS tienen una técnica de Bordado al aire que se sobresale del Capirote, y que es muy difícil. Por ahí he leido algo de Telarañas...hay que saber antes de Hablar...



Este estandarte, el del Cristo del Rescate, está bordado con las puntadas de seda totalmente horizontales, es el único bordado a contraluz de nuestra Semana Santa.

















Qué quereis que os diga, tenemos muy buenos bordados en Lorca, y ello es gracias a TODAS NUESTRAS COFRADÍAS. Podría seguir mostrando joyas del bordado en el Paso Blanco, pero hay tantas...
Voy a hacer un apartado, cuando tenga tiempo, dedicado exclusivamente al bordado en Lorca.



Ultima edición por Sanjuanista el Vie Abr 17, 2009 1:52 pm; editado 3 veces

_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
IMPRESIONANTES ESTAS FOTOS

Gracias Sanjuanista muy feliz muy feliz
Espero me ayudes con algunas cosas de bordados Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
MUCHO COLORIDO SI QUE TIENEN, SÍ. LO DE MUÑOZ BARBERAN PA' LLORAR DE PENA. MÁS QUE A CONTRALUZ A CONTRA ESTILO .TE HAN FALTADO LOS NAZARENOS VERDES EL ANTICRISTO,LAS TRIBUS DE ISRAEL....Y LA FANFARRIA DEL CARRITO DEL HELAO. LA SANTA FAZ PA' LLORAR MUÑOZ BARBERAN, EL HUEVO FRITO SON DISTINTOS MATICES DE ORO, MUY DIFICIL DE BORDAR, SI EXPLICAS EXPLICA TODO Y BIEN, ES EL ESTANDARTE MÁS ANTIGUO DE LORCA. ES QUE COMPARAR ESTANDARTES Y MANTOS ME PARECE HASTA OBSCENO, COMO LOS DEMONIOS. LO UNICO QUE SE SALVA SON ESTHER Y ASUERO, MUY DEL ESTILO AZUL, SIMETRICOS EN EL CORTE Y CON POCA VARIDAD CROMATICA. OS GUSTA MUCHO LO ASIMETRICO, TODO ESTO LO DEBES EXPLICAR AL FORO., SANJUANISTA. Wink

LOS BORDADOS DE LA VIRGEN SIN COLOR, BUENO BLANCO. EL VUESTRO POQUICO ORO PA' LA MÁS GUAPA Y MUCHA FLOR ESO SÍ.

LAS BANDERAS TAMPOCO LAS HAS PUESTO. EL REFLEJO, POCO OBJETIVO NO ME CONVENCE, HAS SACADO LO POQUICO QUE TENEIS, SIGUES MANIPULANDO Y TERGIVERSANDO. TAMBIEN PUEDES SACAR A LOS DEMONIOS, AL AZUL Y A LOS DEL LOVE PARADE.FALTA EL TRIUNFO ENTERO LAS CAPETAS DE LOS ETIOPES, TUNICAS DE CIERRE, EN FIN O CAMBIAS O ME PARECE OTRO POST MUY MENTIROSO.

ECHO DE MENOS YA LO PONDRÉ YO LAS MANOS DE JESUS EN EL ESTANDARTE DE LA ORACION, AL DETALLE CON COPLAS DE LA EPOCA Y TODO,


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista, como veo que has puesto este post sin animo de ofender te FELICITO. Yo pienso al igual que tu en ese aspecto, creo que en cuanto a bordados todos los pasos tienen mucho que decir, no es plan de decir que uno tiene todos los mejores mantos y el otro no, eso seria MENTIRA, yo soy AZUL de pro pero tengo que reconocer que tanto el Paso Blanco, como otros pasos tienen verdaderas joyas bordadas que deben ser guardadas al igual que las joyas azules para el bien cultural e historico de Lorca.

Lo único que te ha sobrado es lo de decir que estos me los comparais con los que querais, y este post si lo hubiese puesto alguien imparcial a lo mejor no saltaba mucha gente como ira saltando ahora mismo Wink .

Salu2.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Cuando veo esto ,mas orgullosa me siento de ser AZUL


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Josh, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero por los comentarios tan ofensivos leidos en vuestro apartado, me sale la Vena Blanca. Ellos estaban comparando cosas que no se deben comparar. Y yo he intentado comparar las que sí se podían. Los de más abajo, como son incomparables, he puesto que los compararan con lo que quisieran. Pero reconozco, como Lorquino, que El Paso Azul tiene verdaderas obras de Arte. Lo que no quiere decir que las demás cofradías no. En particular, el Paso Blanco, como estaban dando a entender...

PD: Vaneblanca, cuando tú quieras.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cuando tenga tiempo contestaré....


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Magnifico, me encanta como os currais los post con sus imagenes y toda la explicación.

La verdad, que lo has dejado tan claro que lo van a tener fácil para copiarse. Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
BlancaHermosa escribió:
Magnifico, me encanta como os currais los post con sus imagenes y toda la explicación.

La verdad, que lo has dejado tan claro que lo van a tener fácil para copiarse. Laughing


Es que no te enterás lo que hay en el post ya está copiado....al paso ELEGANTE. ES VUESTRO SINO.PALIDA GUAPA.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Josh, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero por los comentarios tan ofensivos leidos en vuestro apartado, me sale la Vena Blanca. Ellos estaban comparando cosas que no se deben comparar. Y yo he intentado comparar las que sí se podían. Los de más abajo, como son incomparables, he puesto que los compararan con lo que quisieran. Pero reconozco, como Lorquino, que El Paso Azul tiene verdaderas obras de Arte. Lo que no quiere decir que las demás cofradías no. En particular, el Paso Blanco, como estaban dando a entender...

PD: Vaneblanca, cuando tú quieras.


Yo creo que mucha gente se deja llevar por la euforia de ser de un Paso u otro, pero si se es coherente y objetivo se puede reconocer que hay verdaderas "joyas de arte" en todos los pasos. Por una parte esta bien que hagais estos post porque aumentan el pique pero creo que debe ser sano ( y va tanto por Azules, Blancos, etc...).

Si todos somos capaces de reconocer objetivamente las cualidades positivas y negativas de cada Paso creo que seremos realmente sinceros, lo que haya despues son piques y aumentan la vidilla de la Semana Santa de Lorca.

Yo soy Azul y mi novia es Blanca, ella me dice que porque no voy a ver la exposición blanca, ni los caballos blancos ni nada, y yo le digo que no me llama la atención, mi ambiente es San Francisco y Santa Quiteria, pero no por ello voy a ir a pegarle fuego al Mubla ni nada por el estilo. Yo soy también de los de tu en tu casa, yo en la mia y dios en la de todos pero siempre reconociendo lo que es lógico y objetivo.

Salu2.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista gran Post, espectaculares fotografías, muy trabajado, como veo que por tu elegancia y buen saber estar, no eres capaz de contestar a Ginesete el azulete con sus mismas formas me vas a permitir que lo haga yo, admito cualquier critica que venga de ti por esta contestación a ese cínico de Murcia y residente en Madrizzddd.

MUCHO COLORIDO SI QUE TIENEN, SÍ. LO DE MUÑOZ BARBERAN PA' LLORAR DE PENA. MÁS QUE A CONTRALUZ A CONTRA ESTILO (tu si que no tienes estilo pero eso si mucha envidia, hay estandartes vuestros hechos por el inmortal Francisco Cayuela, ese blanco genial, que a mi no me gustan, y no me refiero a los dos que son seguramente vuestras mejores obras de arte vale?) .TE HAN FALTADO LOS NAZARENOS VERDES (primer trono sacado en andas por mujeres, con sus nazarenas no me puedes negar que son originales en la Semana Santa de Lorca) EL ANTICRISTO (una carroza del paso blanco, no la mejor a mi tampoco me gusta Meiamen ¿qué pasa?),LAS TRIBUS DE ISRAEL....Y LA FANFARRIA DEL CARRITO DEL HELAO (no se a que te refieres pero que me dices del TRONCOMOVIL de Julio Picapiedra Cesar?). LA SANTA FAZ PA' LLORAR (llora envidioso) MUÑOZ BARBERAN, EL HUEVO FRITO SON DISTINTOS MATICES DE ORO (mucho te tienes que acercar para apreciar esos matices), MUY DIFICIL DE BORDAR (es raro porque vosotros no os complicáis la vida en eso), SI EXPLICAS EXPLICA TODO Y BIEN, ES EL ESTANDARTE MÁS ANTIGUO DE LORCA. ES QUE COMPARAR ESTANDARTES Y MANTOS ME PARECE HASTA OBSCENO (no te enteras lo que se dice es que antes de estandarte fue manto, aprende a leer palurdo, pesebrero engullidor de veneno en la cuesta de San Francisco), COMO LOS DEMONIOS (o el Nerón). LO UNICO QUE SE SALVA SON ESTHER Y ASUERO (hombre menos mal), MUY DEL ESTILO AZUL (ya decia yo), SIMETRICOS EN EL CORTE Y CON POCA VARIDAD CROMATICA. OS GUSTA MUCHO LO ASIMÉTRICO (en que quedamos simétricos o asimétricos), TODO ESTO LO DEBES EXPLICAR AL FORO., SANJUANISTA.

LOS BORDADOS DE LA VIRGEN SIN COLOR (y tu sabes apreciar la elegancia yo creo que no, sectario de pacotilla), BUENO BLANCO (no es Blanco, daltónico, es rosa, pero los miles de corazones que la admiramos con devoción si que lo son BLANCOS como la PUREZA) . EL VUESTRO POQUICO ORO PA' LA MÁS GUAPA (el traje de la vuestra es al estilo del y tal y tal y tal) Y MUCHA FLOR ESO SÍ (muchas flores son pocas para la UNICA GUAPA).

LAS BANDERAS TAMPOCO LAS HAS PUESTO. EL REFLEJO, POCO OBJETIVO NO ME CONVENCE (para objetivo tu, sectario de San Francisco), HAS SACADO LO POQUICO QUE TENEIS (cuanta envidia Dios mío), SIGUES MANIPULANDO Y TERGIVERSANDO (claro tu tienes la verdad absoluta y eres totalmente imparcial, que cínico). TAMBIEN PUEDES SACAR A LOS DEMONIOS, AL AZUL Y A LOS DEL LOVE PARADE.FALTA EL TRIUNFO ENTERO LAS CAPETAS DE LOS ETIOPES, TUNICAS DE CIERRE (los siete dolores carnavaleros, estrenados deprisa y corriendo ante nuestro estreno de los Misterios, por si no lo sabes), EN FIN O CAMBIAS O ME PARECE OTRO POST MUY MENTIROSO (MENTIROSO ENVIDIOSO TU AZUL DE PACOTILLA).

ECHO DE MENOS YA LO PONDRÉ YO LAS MANOS DE JESUS EN EL ESTANDARTE DE LA ORACION, AL DETALLE CON COPLAS DE LA EPOCA Y TODO (decididamente no tienes remedio, meter te con una de las obras cumbre del Bordado Lorquino, realizado durante 8 años con la técnica de Punto Corto, admirado allí donde se Expone y confundido con una fotografía por el que desconoce lo que creamos en Lorca).

Ahhh se me olvidaba, para tu conocimiento te diré que la Blanca Doble es la ficha mas valiosa al final de una partida de Domino CON ELLA SIEMPRE SE GANA.

VIVA EL PASO BLANCO
VIVA LA VIRGEN GUAPA
VIVA LA UNICA GUAPA
VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA
VIVA EL PASO BLANCO.


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Blanco y más blanco, gracias, pero no es que no pudiese contestarle, es que pasé directamente. Lo único que le voy a decir es que ¿Poco oro para nuestra guapa? ¿No te has fijado de qué es su trono? ¿Las barras que sustentan el palio( que estas si que no son bañadas...)? ¿El vestido de malla de oro que si no te acercas solamente percibes el color del raso "Rosa amargura" sobre el que están bordadas esas flores tan delicadas y bellas? ¿No te acuerdas que tu virgen tiene otro vestido en sedas GRISES Y AZULES (poco agraciado, ya no feo) que se lo hicisteis cuando visteis el vestido de la Guapa?
Ay, Ginés, te acuerdas de lo que quieres nada más, y que sepas que me acosté tarde haciendo este post, y que lógicamente puse lo más elemental, que no lo más importante, aunque hay cosas que sí lo son. Claro que me dejé cosas, pero yo hice bien las comparaciones, no las ODIOSAS que hicieron en tu apartado. Así que como a tí te vas más lo otro...no tengo nada más que decir.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
SI ES QUE NO HAS DICHO NADA , HAS MANDADO A UN EMISARIO ALDEANO PALETO INCULTO, SIGUES SIN DAR LA CARA AUNQUE NO HA REBATIDO NADA DE NADA, SOLO IMPROPERIOS, DE UN PÁLIDO RESENTIDO. Embarassed Embarassed

LA MENTURA TIENE LAS PATAS MUY CORTAS.

DEPENDE A QUE JUEGUES EN EL DOMINÓ, PORQUE LA BLANCA DOBLE ES LA PEOR LA QUE NO SE LE DA VALOR LA INSULSA, LA QUE NO DICE NADA, CERRAR ON UN BLANCA DOBLE ES DE MAL JUGADOR. CUANDO QUIERAS TE ENSEÑÓ TAMBIEN A JUGAR, PALETILLO.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mira, Ginesín, con detalle el Vestido de la "Guapa". Ése es elegante, y con oro, como a tí te gusta. Más apreciable de cerca.
Gracias Vaneblanca por estas fotos que te he tomado prestadas.








_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para mi el vestido más bonito es el de la Virgen de los Dolores, el vuestro esta bien pero veo en exceso broches y flores Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lO PRIMERO NO ES BORDADO AL USO LORQUINO NI TRADICIONAL QUE TANTO TE GUSTA A TÍ . POQUICO BORDADO Y MUCHAS JOYAS ESO. SÍ, BRILLO MUCHO. Mira el BLANCO DE LA MÁS HERMOSA, CLASICO Y AL ESTILO DEL BORDADO LORQUINO, QUE REPITO, TANTO TE GUSTA, BAILONGO.

PD. DE ORO LA MALLA QUE NO EL BORDADO.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En la variedad está el gusto.



PD: Bordado en oro como a tí te gusta, al más puro estilo Lorquino están los bordes del vestido , el cuello y el cinturón. Por no hablar de la mantilla que culmina el manto. Por no hablar del de otras. Y además la preciosa malla. Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues eso poquico bordado lorquino. Y a parte de esta mantilla el manto lleva una faldilla por detras de ENCAJE DE BOLILLOS, ÚNICA PARA UNA IMAGEN UNICA. ESTO ULTIMO DE LA MAS HERMOSA , EVIDENTEMENTE. Y BORDADO TE PONGAS COMO TE PONGAS, LORQUINO, EL DE LA MÁS HERMOSA.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
San Juanista y creo que te has pasado un poco con que eso sea una comparación odiosa Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
NO Ginesín, no te confundas. La mantilla bordada en el MANTO y AL MÁS PURO ESTILO LORQUINO está en el MANTO DE LA VIRGEN DE LA AMARGURA, y BORDADA CON SEDAS AZULES Y ORO, QUE NO SE VE EL RASO AZUL EN EL QUE SE INICIÓ EL MANTO. Y los encages de bolillos de oro, No bordados, sino encages, junto con las borlas, borlines, cingulos del palio y demás en la Dolorosa, que a vosotros os gustan más esas cosas. NO te confundas. Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas