Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3
¿Que os gustaria ver en semana santa?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
estoy deacuerdo con azulo y azulomorao. seria muy bonito


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
A mi me encantaría ver el encuentro de la virgen de la amargura y el cristo de la sangre para mi uno de los actos mas bonitos.


_________________



Sones de Amargura.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
para mi el acto mas bonito es el encuentro en la plaza de españa, de la veronica,san juan y el cristo!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Creo que a la S.S. no le falta nada; es más : LE SOBRAN
actos infundados y puestas en escena impuestas para llenar
los días que no hay procesión.

Responde todo a una maniobra política de antaño en la
que de cara al turista se pretendía por la administración
ocupar "con lo que fuera" esos días.
Y ahí radica el error en "lo que fuera", que nos ha llevado
a encuentros sin sentido , actos desfasados y rellenos de última hora.

Calificar un "ensayo formal" de un trono como un acto
de Semana Santa me parece un disparate y un desacierto.

Rescatar tradiciones con sentido y fundamento (como los moraos
en la bajada del Cristo), Santo Entierro, SI.

Llenar por llenar , NO.

Que no somos blancos ....!gracias a Dios! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

P.D. Las saetas para Andalucía. No es lo nuestro.



Me sigo reiterando en lo mismo y añado:

- Que de una vez desaparezcan los dichosos tiempos y podamos disfrutar
de nuestra cultura.
- Que vuelva el ambiente a los palcos, y para eso tenemos que
limitar la venta a guiris y que vuelvan los lorquinos.
- Que vuelvan los tronos a ruedas, (alguno por lo menos).

Saludos



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me encantan tus fundamentos: Actos para enriquecer que provengan del Paso Blanco: NO Y ROTUNDAMENTE NO.
Actos del resto de pasos y por supuesto del Paso Azul, CLARO QUE SI, por que TIENEN RIGOR Y SON ESTUPENDISIMOS DE LA MUERTE.


Tus razonamientos, son de lo más previsibles, y desde luego con cabezas pensantes como la tuya, la Semana Santa de Lorca, no habría trascendido las fronteras del termino municipal de Lorca, NUNCA.

No se si habrás visto la entrevista a ambos presidentes con motivo de la intención de declarar Patrimonio de la Humanidad a la Semana Santa de Lorca, te remito al link que nos colocó Azulo http://onda7tv.com/index.php/programas/41-ensociedad/1226-en-sociedad-10-3-2011.
Jose Antonio Ruiz, vuestro presidente, lo dice, y Juan Andrés Ibañez lo afirma: "Cuando se declaró la Semana Santa de Lorca Fiesta de Interés turistico internacional, si hizo participe al resto del mundo de nuestro sentimiento, e incluso la propia Semana Santa y nuestras cofradías hemos cambiado, se intenta ofrecer lo mejor que tenemos no solo para el lorquino si no para el que viene de fuera también." Apartir del minuto 10 puede ver y escuchar lo que dicen de este tema.

Puedo comprender que opineis que no estais de acuerdo con las declaraciones que se ofrecen porque estas puedan llegar a cambiarla, no en su esencia más pura, por que señores, eso no ha cambiado, por que nos seguimos peleando..., pero si que supone pequeños cambios.
Ahora lo que no me entra en la cabeza es que querais los reconocimientos pero no esteis de acuerdo con los cambios que vienen implicitos con ellas: mayores infraestructuras, más actos, más gente, etc. Todo ello para mí, con mi pensamiento son ventajas, por que aunque se produzcan todos estos "cambios", yo voy a la Semana Santa de Lorca y no la desconozco, al contrario, la reconozco y me identifico año tras año con ella, la siento año tras año cada vez más, y me implico día a día cada vez más en ella.

Si se quiere conseguir el reconocimiento se han de aceptar las consecuencias que con él vienen implícitas.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mª Vaness: Lo de "actos con fundamento"y no prescisamente el de Arguiñano y
su verde perejil lo hemos discutido varias veces, por lo tanto no me voy a repetir.

Tu opinión como persona culta que te considero, es respetable . Si quieres algo has de aceptarlo
con todas las consecuencias.
Pero yo en mi mente recalcitrante y anticuada, quiero una semana Santa DE LORCA Y
PARA LOS LORQUINOS, con nuestra sana rivalidad, (más o menos entendida), con nuestro
ambiente , y con los palcos llenos de gente de Lorca con la que poder gritar y vitorear y que te
entiendan.
Quiero disfrutar SIN RECORTES NI PREMURAS DE TIEMPO, de las salidas de Mis Imágenes, de los
encuentros y de todos los actos que tienen un porqué y no el mero hecho de
rellenar el programa festivo.

Lo que ocurre es que se pierde todo ese sentido por el puro mercantilismo de nuestro governantes,
y eso , SE ESTÁ CARGANDO LA ESENCIA DE NUESTRA GRAN FIESTA.

Y si para ello hay que renunciar a todos estos nombramientos, por mi que se los queden
por que sinceramente no CREO QUE NOS APORTEN NADA relevante.

Si este año hay que ir con "papel sellado" , sin poder gritar, tocar canciones determinadas,
cuidarlo todo mucho, esto es MANIATAR LOS SENTIMIENTOS, que han hecho grande a las
procesiones, estais muy equivocados.

Por mi parte !adios Unesco!. Me quedo con mi Lorca humilde en la que pueda ver
gente conocida por la calle y decir picardias, en la que siento que se disfruta sin artificios y
sin tonterias ni alaracas conservadoras. Con ese planteamiento nos hundimos.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente de acuerdo , una vez mas, estimado Maestro, si para que nos reconozcan tenemos que renunciar a lo que mas nos gusta....que se lo queden.

Esto es Lorca y se debe respetar, los primeros a los que sacan esa Semana Santa y que es el pueblo de Lorca, los guiris y foraneos , dan dinero, pero no participan, ojo con los cambios....que se fastidia el invento.

Saludos espectantes.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

Y si para ello hay que renunciar a todos estos nombramientos, por mi que se los queden
por que sinceramente no CREO QUE NOS APORTEN NADA relevante.

Si este año hay que ir con "papel sellado" , sin poder gritar, tocar canciones determinadas,
cuidarlo todo mucho, esto es MANIATAR LOS SENTIMIENTOS, que han hecho grande a las
procesiones, estais muy equivocados.

Por mi parte !adios Unesco!. Me quedo con mi Lorca humilde en la que pueda ver
gente conocida por la calle y decir picardias, en la que siento que se disfruta sin artificios y
sin tonterias ni alaracas conservadoras. Con ese planteamiento nos hundimos.


No te lo lleves a tu terreno, por qué, vais a poder seguir tocando los 12 cascabeles, y nosotros la cucaracha. Una cosa es maniatar los sentimientos y otra muy distinta maniatar la violencia. Los vítores de: ¡Viva laúnica guapa! ¡ Viva la bandera sin pinchito! ¡Viva la bandera sin pavo! ¡Viva la que tiene nombre!. Se van a seguir sucendiendo, por que la gente es la que hace viva la Semana Santa y la gente somos quienes lanzamos esos gritos, la que los recuerda, y la que los crea nuevos. Por que la Semana Santa por suerte es un organismo vivo y no estanco, que va creando tradiciones, ¿o acaso se todaban los 12 hace 20 años? No, fue una "tradición" creada en base a un hecho. Nada de eso va a cambiar, por quéa la gente no le puedes decir que sea y sienta como lo hace y se exprese como está acostumbrada.
Siento que haya gente que no vea más allá de su "fanatismo" Yo soy muy blanca y guerrera o peleona como se conoce en Lorca, pero hay que saber pararse y mirar más allá
YO SIEMPRE DEFENDERE Y LUCHARE POR QUE LORCA SEA RECONOCIDA, Y PROTEGIDA, para que pase lo que pase, esto nunca se pierda LA SEMANA SANTA DE LORCA, un hecho único forjado a lo largo de los años, y que se favorezcan estudios, y elemntos de difusión que trasciendan al resto de la gente, por qué no se si sabrás que esa es una de las grandes ventajas, se fomenta que esa manifestación se estudie y se investigue.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Seneca escribió:

Y si para ello hay que renunciar a todos estos nombramientos, por mi que se los queden
por que sinceramente no CREO QUE NOS APORTEN NADA relevante.

Si este año hay que ir con "papel sellado" , sin poder gritar, tocar canciones determinadas,
cuidarlo todo mucho, esto es MANIATAR LOS SENTIMIENTOS, que han hecho grande a las
procesiones, estais muy equivocados.

Por mi parte !adios Unesco!. Me quedo con mi Lorca humilde en la que pueda ver
gente conocida por la calle y decir picardias, en la que siento que se disfruta sin artificios y
sin tonterias ni alaracas conservadoras. Con ese planteamiento nos hundimos.


No te lo lleves a tu terreno, por qué, vais a poder seguir tocando los 12 cascabeles, y nosotros la cucaracha. Una cosa es maniatar los sentimientos y otra muy distinta maniatar la violencia. Los vítores de: ¡Viva laúnica guapa! ¡ Viva la bandera sin pinchito! ¡Viva la bandera sin pavo! ¡Viva la que tiene nombre!. Se van a seguir sucendiendo, por que la gente es la que hace viva la Semana Santa y la gente somos quienes lanzamos esos gritos, la que los recuerda, y la que los crea nuevos. Por que la Semana Santa por suerte es un organismo vivo y no estanco, que va creando tradiciones, ¿o acaso se todaban los 12 hace 20 años? No, fue una "tradición" creada en base a un hecho. Nada de eso va a cambiar, por quéa la gente no le puedes decir que sea y sienta como lo hace y se exprese como está acostumbrada.
Siento que haya gente que no vea más allá de su "fanatismo" Yo soy muy blanca y guerrera o peleona como se conoce en Lorca, pero hay que saber pararse y mirar más allá
YO SIEMPRE DEFENDERE Y LUCHARE POR QUE LORCA SEA RECONOCIDA, Y PROTEGIDA, para que pase lo que pase, esto nunca se pierda LA SEMANA SANTA DE LORCA, un hecho único forjado a lo largo de los años, y que se favorezcan estudios, y elemntos de difusión que trasciendan al resto de la gente, por qué no se si sabrás que esa es una de las grandes ventajas, se fomenta que esa manifestación se estudie y se investigue.


Yo no me lo llevo a mi terreno.
Tal vez tu no lo has entendido. Precisamente que se toquen o dejen de tocar esas
canciocillas, es lo menos relevante.
Si te has parado a leersin ofuscarte verás que resalto otros actos : Salidas de Imágenes, recogidas de
banderas, palcos animados, disfrutar sin cortapisas y sin tiempos límites.

Miró más allá y si no cambiamos el rumbo no me gusta lo que veo



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es que yo sigo disfrutando de todos esos actos: recogidas de banderas, salidas, recogidas de imágenes... ¿crees que eso se ha perdido?
No seas tremendista... Confused, por que no hay motivos para serlo, la semana santa seguira siendo como la conocemos siempre y cuando seamos nosotros los que la vivimos la que nunca la abandonemos... y vamos, no tiene pinta de que suceda... por que en todas las cofradias hay una gran cantidad de jovenes que aprenden todo lo necesario para que la tradicion perdure... Ahora, eso si, las modificaciones son inevitables, me repito, la Semana Santa es un organismo vivo, por que son las personas quienes la integran, y al cambiar las personas, es inevitable que se introduzcan modificaciones, que con el paso de los años se convierten en tradiciones. Aunque es evidente que LA ESENCIA, no lo hará, por que es transmitida de padres a hijos.

No dramaticeis, por que no está la situación para dramatizar, la participación sigue siendo masiva y el pueblo de Lorca sale y se vuelca en la Semana Santa.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Es que yo sigo disfrutando de todos esos actos: recogidas de banderas, salidas, recogidas de imágenes... ¿crees que eso se ha perdido?
No seas tremendista... Confused, por que no hay motivos para serlo, la semana santa seguira siendo como la conocemos siempre y cuando seamos nosotros los que la vivimos la que nunca la abandonemos... y vamos, no tiene pinta de que suceda... por que en todas las cofradias hay una gran cantidad de jovenes que aprenden todo lo necesario para que la tradicion perdure... Ahora, eso si, las modificaciones son inevitables, me repito, la Semana Santa es un organismo vivo, por que son las personas quienes la integran, y al cambiar las personas, es inevitable que se introduzcan modificaciones, que con el paso de los años se convierten en tradiciones. Aunque es evidente que LA ESENCIA, no lo hará, por que es transmitida de padres a hijos.

No dramaticeis, por que no está la situación para dramatizar, la participación sigue siendo masiva y el pueblo de Lorca sale y se vuelca en la Semana Santa.


Si creo que la situación hoy en día en la SS lorquina y en las Cofradias llamadas mayoritarias, si
está para preocupárse por lo menos.
Esa es mi opinión de quien humildemente ha visto y ha conocido mucho.
Ya ha cambiado brutalmente ( puesta en escena, tronos en andas, AMS musicales, encuentros, etc.....) ¿O acaso
no? .Se ha modificado el ritmo de la carrera, los tiempos, etc.......
Se ha perdido ambiente en los palcos con tantísima gente en los tronos y tantos guiris que "enfrian"
el ambiente.
Los recortes presupuestarios hacen mella, aunque no es lo más importante, pero los de tiempo límite,
si lo son.

La "Esencia"según dices, cada vez más perdida, y depende de lo que sepas , así vas a transmitir.

Y si la juventud te refieres a los ajpba faoi fasidfj paoisj asjdfpoaisfñasdpoif sdifaf asajs dfizate y desaparasítate pavibvlas
es para echárse a temblar . Con los afpasi oadj gaisjdfj asi dfñass festivales y conciertazos,
donde se les alienta no a defender a su paso , sino a hundir al contrario con actitud de holligans
, y el ¿sentimiento Mariano, religioso? , ese te puedo decir que brilla por su ausencia.

Ahora espero la respuesta de la defensa de los ajfoasjdfñsjdfajsdfpojs dfais y de algún airado,
que venga trasnochado a decir 2+1 tontería como la del pinchito y los vómitos, o "LA" vomitos,pero
sinceramente , prefiero dejarlo y que cada uno opine lo que quiera. Shocked Shocked Shocked Shocked Confused



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas