Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 5
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
[Movido] Santa Mujer Verónica
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
jajajajajajajajajajaajajajaja

¿Ahora le damos un protagonismo exhacerbado? ¿Quienes son los protagonistas de la Semana Santa? Las imagenes. A ver si te aclaras... primero que pasamos de ellas y ahora que nos pasamos...

Como diria alguien de por aquí... lio, lio... Shocked


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el cristo de la coronacion lleva ya 10 años en procesion?
tanto a pasado ya?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sí se van ha hacer actos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
jajajajajajajajajajaajajajaja

¿Ahora le damos un protagonismo exhacerbado? ¿Quienes son los protagonistas de la Semana Santa? Las imagenes. A ver si te aclaras... primero que pasamos de ellas y ahora que nos pasamos...

Como diria alguien de por aquí... lio, lio... Shocked


Luego no queremos.......Mª Vaness,es volver a lo mismo de siempre.

Habeis tenido durante años a las Imágenes en el olvido,guardadas en los recuerdos:
La Verónica,ahora Santa Mujer, (es o no santa aclararos),La Amargura, el San Juan que salía en
su tronico que se quemó y hasta el año próximo, la Oración no existia y suma y sigue........

Ahora te digo, salen hasta en la sopa, conciertos de pequeños aniversarios, encuentros en la 3ªfase,
hermanamientos, canciones dedicadas, etc....etc.........



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Nuestras imágenes ¿Olvidadas? perdona pero NO.

Muchos se preguntaran si el fin de la Semana Santa supone el no ver a tu Virgen hasta el año próximo. Totalmente incierto, hay mucha gente, y me incluyo, que visitamos con frecuencia Santo Domingo a pasar un rato con Ella, solo mirarla te conmueve el corazón, por eso no puedes esperar un año sin verla. Al igual que a Ella, muchos lorquinos le tienen especial devoción a otras imagenes, como vienen a ser la Santa Mujer Verónica (que sí, que es Santa) San Juan Evangelista, el Señor de la Oración en el Huerto y el Cristo del Rescate, al que no hace falta ni entrar a la iglesia para verlo, puesto que está colocado en una capilla que se aprecia desde una ventana exterior y al que mucha gente le lleva flores, velas y esperanzas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Nuestras imágenes ¿Olvidadas? perdona pero NO.

Muchos se preguntaran si el fin de la Semana Santa supone el no ver a tu Virgen hasta el año próximo. Totalmente incierto, hay mucha gente, y me incluyo, que visitamos con frecuencia Santo Domingo a pasar un rato con Ella, solo mirarla te conmueve el corazón, por eso no puedes esperar un año sin verla. Al igual que a Ella, muchos lorquinos le tienen especial devoción a otras imagenes, como vienen a ser la Santa Mujer Verónica (que sí, que es Santa) San Juan Evangelista, el Señor de la Oración en el Huerto y el Cristo del Rescate, al que no hace falta ni entrar a la iglesia para verlo, puesto que está colocado en una capilla que se aprecia desde una ventana exterior y al que mucha gente le lleva flores, velas y esperanzas.


¡Ojalá todos fueran como tu , estimado Rí!

Yo no me refería a estos años.Aparte que no he sacado el tema, puesto que se
está hablando de la Coronación de Espinas y es MªVaness quien lo ha sacado sin venir a cuento.

Si quieres te doy una explicación ,pero es lo mismo que he dicho siempre..........

El Paso Blanco ha sido desde sus inicios muy "San Juanista", (no como el que tenemos aquí), siendo
el patrón del paso. Pero al San Juan, tal vez perjudicado por su forma de procesionar, lo sacaban en su
tronico, que fue a restaurarse y se quemó entero por desgracia. Y se recogía sin más en la Capilla
y hasta el año que viene. Todavía guardo panfletos en los que con viñetas y sin ellas, se instaba a los blancos
a "Acompaña hebreo a San Juan con la dignidad que requiere en su recogida".

El nuevo trono, los bailes y las coreografías, así como la incorporación a este de mucha gente,
ha traido aires nuevos a la talla y al paso.Cosa que me alegro , aunque pueda gustarme más o menos.

- Respecto a la Virgen de la Amargura, te puedo decir que por supuesto tenía devoción, pero
mucho menos que hoy, y más en un 2º plano que San Juan. Eran blancos de Viernes Santo , de clavel
en la solapa y luego si te he visto ni te acuerdo. Fue d.Luis Mora Parra (e.p.d) el que puso carteles en las
calles (se conservan algunos ) diciendo " Blanco ven a la Iglesia que la Virgen te espera". Con esto pretendía fomentar ese culto sin tradición. A eso se añadía la ausencia de misas los Domingos y fiestas
de guardar ya que por no ser parroquía no tenía sacerdote ni culto propio.
También comentarte que la apertura del paso era mucho menor a la que afortunadamente hay hoy en día.

- El Rescate: El llamado "Cristo del pueblo" porque era el mismo que se veneraba en San Mateo,
Cristo de Medinaceli, y propiedad de una señora particular que lo dejaba al paso blanco, hasta que os peleásteis
con ella y decidió retirárlo. Tras la ausencia de Imagen y el bochorno sufrido , decidieron recurrir a la compra
de otro Cristo que supliera a este. Luego se decidió su salida a hombros. Pero devoción poquita,poquita.
Hoy afortunadamente está a la vista de todos sus devotos.

- La Verónica: Conocida por los blancos como "La Vero" o la "Turca" por los más antiguos.
Me sorprende por que ha cambiado su denominación a lo largo del tiempo. Fue "mujer" y ahora "Santa mujer"
,pero ese nombre no lo he visto por ningún lado,no creo que exista Santa Verónica ( a lo mejor si, pero esta no
es). Ha sido la más olvidada del paso. Tal es así , que no tenía ni capilla, ni retablo (como casi ninguno) y se guardaba
en un arcón, pasada la Semana Santa. Eso es así. Ahora ha tomado copero con las mujeres que lo llevan.
Pero era muy olvidada por todos.

- La Oración en el Huerto, comprada a mi amigo el "Chimba" gran blanco, y que había paseado ya por
bastantes escaparates y Feramur. Incorporada de hace muy poco, !Que te voy a contar!......

De tradiciones, oraciones y devociones, toda la vida habeis andado bastante escasitos. No digo que
tu no la tengas, ni mucha gente,pero la historia está ahí y es innegable.

Espero que te haya aclarado algo. No he pretendido ofender, aunque piensen algunos lo contrario. Ni he
utilizado "motes" ofensivos, ni siquiera os he llamado "pálidos". Es la verdad. Y lo de "La turca" te aseguro,
que los blancos antiguos, la llamaban así por el turbante que lleva en la cabeza.

Saludos devotos
.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Otra leccion más que corroboro , aplaudo y apoyo, pero la memoria es debil y se olvida..... La tradicion Mariana esta de un color y no se puede cambiar del dia a la mañana , por muchos pasodobles pachangueros que se le hagan.

Asi es y asi se lo hemos contado.

Saludos Marianos y gracias, estimado Seneca por tus lecciones, y aunque son gratis, no creas que todo el mundo las quiere asimilar. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

- La Oración en el Huerto, comprada a mi amigo el "Chimba" gran blanco, y que había paseado ya por
bastantes escaparates y Feramur. Incorporada de hace muy poco, !Que te voy a contar!......
[/b]


Incierto, de palabra del escultor, con el que hable hace un mes. La imagen fue encargada a imagen y semejanza del estandarte que la iba a anteceder, evidentemente con alguna licencia, por que el escultor debe dejar su interpretación en la obra. Ene ste caso las variaciones fueron mínimas por que Don José Hernandez Navarro, sabía y conocía de la importancia del estandarte, y evidentemente no podía colocarse una imagen que distorsionara con el estandarte.

Si esto es tan incierto como tu eres azul y yo soy blanca, lo serán varias de las cosas que ahí afirmas.

Y esto señor Seneca está grabado en la entrevista que le realice, , de voz y boca del propio escultor, si tienes la solidez de pruebas que yo tengo entonces me contradices.

Cada vez me ofreces menos credibilidad, tu solico te descubres.

¿Cómo era eso, ZAS?


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Seneca escribió:

- La Oración en el Huerto, comprada a mi amigo el "Chimba" gran blanco, y que había paseado ya por
bastantes escaparates y Feramur. Incorporada de hace muy poco, !Que te voy a contar!......
[/b]


Incierto, de palabra del escultor, con el que hable hace un mes. La imagen fue encargada a imagen y semejanza del estandarte que la iba a anteceder, evidentemente con alguna licencia, por que el escultor debe dejar su interpretación en la obra. Ene ste caso las variaciones fueron mínimas por que Don José Hernandez Navarro, sabía y conocía de la importancia del estandarte, y evidentemente no podía colocarse una imagen que distorsionara con el estandarte.

Si esto es tan incierto como tu eres azul y yo soy blanca, lo serán varias de las cosas que ahí afirmas.

Y esto señor Seneca está grabado en la entrevista que le realice, , de voz y boca del propio escultor, si tienes la solidez de pruebas que yo tengo entonces me contradices.

Cada vez me ofreces menos credibilidad, tu solico te descubres.

¿Cómo era eso, ZAS?


VERDADERO Yo señorita MªVaness, no necesito ninguna prueba pues me
avala mi palabra que siempre se ha demostrado cierta.
No he dicho que no la hiciera este escultor, sino que la tenía el Chimba y es un gran amigo de mi padre.
Por supuesto no vais a tirar piedras a vuestro tejado,pero te aseguro que es así.
Tan seguro como que la vi meter en la furgoneta en la que os la llevabais y que hay fotos del stand
de Feramur donde estuvo.
Eso no es nada malo.
Y el escultor que te va a decir el hombre.......no sabe que derroteros corrió la talla.
No te digo la dirección de la que salió , ni de quien era la furgoneta, ni quien la llevaba, porque eso
ya es violar la intimidad de esas personas(aunque algunos les da igual) , pero es tan cierto como que
el cielo es Azul.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LA ESCULTURA ESTÁ HECHA A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL ESTANDARTE.

Por que el estubo trabajando con los dibujos del estandarte para realizarla, POR ENCARGO EXPRESO.


Perdona que me crea lo que dice su propio escultor, y no lo que tú me afirmas.

Jajajajajajajaja.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y aún más , poque ya puestos te digo que el San Juan fue traido por mediación
del señor párroco que dará el pregón este año, de una parroquia en la que estaba.

Y la Verónica, Santa Mujer o lo que fuere, tampoco es hecha para ese fín:
el de ser la que limpiara el rostro de Cristo.Sólo hay que fijarse en las manos ,
en la cara y en el aire que tiene para saber lo que era.

Y ya para rematar os voy a contar el origen de ese himno tan mariano como
es el !Guapaaaaaaaaaaaaa!: No tiene más de 20 años o si me apurais menos,
y surgió en las cenas de los blancos, cuando terminan la SSanta.AL final siempre
hay una orquesta, y se tocaba ese pasodoble que se terminó admitiendo



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para mí has perdido toda credibilidad, dentro de todas las parrafadas que sueltas, cosas ciertas habrán, no digo que no, pero muy tergiversdas por un exhacerbado, en este caso vuelve a salir esta palabra, azulismo.

Rolling Eyes


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No hay mas ciego que el que no quiere ver,pero lo que Seneca acaba de decir es cierto y no se contradice con lo que a ti te dice el escultor.La talla se hizo a imagen del estandarte,nadie lo pone en duda lo unico en lo que discrepais es en quien la costeo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo no he hablado en ningún momento a cerca de quien la costeo, por que no tengo ni idea. Será Chimba, Chimbo o pepito el de los palotes.
¿Acaso no pudo haberla comprado él y darla como donación al paso? Yo de eso no tengo conocimiento y me callo, evidentemente.

Yo estoy hablando en todo momento de que fue una pieza encargada (no se por quién y en ningún momento pongo, por el Paso Blanco o por un particular), a imgen y semejanza del estandarte, al que por su importancia, tuvo que someterse.

PDT:
En referente a esto qué dices de La Verónica
Cita:
- La Verónica: Conocida por los blancos como "La Vero" o la "Turca" por los más antiguos.
Me sorprende por que ha cambiado su denominación a lo largo del tiempo. Fue "mujer" y ahora "Santa mujer"
,pero ese nombre no lo he visto por ningún lado,no creo que exista Santa Verónica ( a lo mejor si, pero esta no
es).
Y la Verónica, Santa Mujer o lo que fuere, tampoco es hecha para ese fín:
el de ser la que limpiara el rostro de Cristo.Sólo hay que fijarse en las manos ,
en la cara y en el aire que tiene para saber lo que era


Antes de hablar, busca e infórmate, por que SI EXISTE SANTA VERÓNICA:
Cita:

Verónica, Santa
La mujer que secó la sangre de Jesús, 12 de julio
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8254


¿En qué te basas para decir que esta no es una Verónica?

Rostro Verónica de Salzillo: http://webs.ono.com/salzillo4/veronica_P3210177.jpg
Manos Verónica de Salzillo: http://www.murciaregion.net/salzillo/veronica_P3210188.jpg

No se si tengo que recordarte que Sánchez Lozano, autor de nuestra bellísima Verónica, basaba sus esculturas en Salzillo, y como ves, esta tanto por el rostro fruncido, la posición de las manos y el turbante que lleva en el pelo son tomadas de este modelo: UNA VERÓNICA PARA OTRA VERÓNICA.
( ( (Si quieres te pongo fotografías de otras Verónicas que ha realizado Sánchez Lozano yo por mí, las que necesites Wink.) ) )

¡¡¡Mujer y Santa!!!!! Vaya por dios. Y además de eso VERÓNICA, DEMOSTRADO ICONOGRÁFICAMENTE.
Mira Seneca, un puntito en la boca, por que nadie te niega que sepas de historia, y que sepas historias, de eso sobretodo, y las que te montas tú en la cabeza más todavía. Al principio hace gracia, pero una llega a un limite cuando hablas con tanta ligereza de las imágenes a las que YO como BLANCA tengo cariño.
Tu pides respeto, pero lo primero que tienes que hacer tú, es respetar.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aquí lo único que queda claro es el DESPRECIO que Séneca tiene hacia el Paso Blanco y hacia todo lo que a él circunda.

Cada día da más ASCO entrar en este foro sabiendo que te vas a encontrar comentarios como este.

Ahora ¿qué pasa? ¿que tenemos que creernos todo lo que esta persona nos diga? Confío en que haya gente que conserve 2 dedos de frente para no hacer caso a estas parrafadas, que no lecciones de un pseudo maestro de infantil, intenta vender.

Ahora resulta que LA SANTA MUJER VERÓNICA es una Virgen a la que hemos hecho Santa, que hasta niega eso, y que pretendía sustituir a la Amargura...Porque esto es lo que viene a dar a entender este personaje de tres al cuarto.

Lástima que Sánchez Lozano no pueda leer estas palabras... Espero que su sobrino, con el que se sigue teniendo contacto desde nuestra cofradía, y que la Semana Santa pasada nos ofreció una Conferencia sobre el Stmo. Cristo del Rescate (al que tampoco hacemos caso...); si sea conocedor de lo que aquí dices...Porque es una ABERRACIÓN hacia la memoria de su tio y a su obra entera. Lástima me da que haya gente como tú.

Menos mal, Vane_Blanca, que con tus medios descubres y dejas "en bragas", como se dice aquí en Lorca, a la gente que no merece la pena ni ningún índice de credibilidad.

Nosotros es que no hacemos caso a nuestras imágenes...Pero ellos ni siquiera les hacen carteles en condiciones para anunciar sus aniversarios. Se ponen a beber cubatas a altas horas de la mañana delante del altar mayor y a los pies de la Virgen, mandan cartitas pidiendo costaleritos porque ESCASEAN, SEÑORES, Y EL CRISTO NUEVO NO ES LA VIRGEN... Y luego peleicas en Nogalte & Company porque "Falta gente"...
Y ya pa qué contarte cuando deciden restaurarlas en los Madriles...UN DESTROZO, SEÑORES. Y UN NUEVO VIAJE A...¿Dejar hojas de reclamaciones? Noooooooooooooooooooooo....

Nos critican y acusan que la"pela es la pela" y mucho nombrar el Copyraight, pero luego ellos cobran hasta por respirar en San Francisco. Venden/vendían hasta las revistas de Semana Santa GRATUITAS en la Casa del Paso y le sacan a los portapasos "los ojos", como también se dice en Lorca, por poder sacar a la Virgen.
Así ¿cómo no os vais a costear? Lo que yo no entiendo, señores/as, es cómo el Paso Azul escasea en estrenos Semanasanteros...Y menos naves espaciales y más bordados...que ya decía un forero que: "Mientras España Guerreaba, Lorca Bordaba..."; y la guerra civil, GRACIAS A DIOS, Acabó...Llevándose consigo a nuestra Virgen de la Amargura de Salzillo.

No nos hagáis comulgar con ruedas de molino...que no somos tontos. Tenemos dos dedos de frente. Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo no soy quien ni para defender ni para disculpar a nadie pero me parece que os estais equivocando (y me refiero a vosotros Vane Blanca y Sanjuanista) lo que Seneca creo se refiere de vuestra Veronica es que se trajo a Lorca como la mayor parte de la gente con una edad,ya sabe para ser la titular de vuestro paso , la cual llego a procesionar durante algunos años.Años antes hubo otra imagen que actualmente se encuentra en Sucina.Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo de todas las tonterias que has dicho, bailongo, solo te puntualizo las mentiras:

- Si te da asco, vomita, como lo que sueles hacer en compañia de Marta, la niña del exorcista.....eso sí no salpiques.
-Carteles nos sobra, y mejor menos carteles e id cambiando algun que otro trono que un dia se os caen a trozos, de tanto movimiento y mal estado, tu sabes lo que digo.
-Demuestra que se cobra por la revista. MIENTES, nada nuevo.
-Demuestra que se le saca los ojos por sacar a la Virgen. Lista de espera e epoca de crisis, NUNCA ENTENDEREIS LO QUE ES PASION Y DEVOCION POR UNA MADRE, ES TRADICION, QUE OS FALTA. MIENTES, nada nuevo.
-Y la joya son los bordados, ¿TE PARECEN POCOS HASTA EL AÑO PASADO?. ¿cuantos habeis sacado vosotros en los ultimos años?. Y EN CALIDAD SOLO HAY UN COLOR, AZUL, el vuestro esta enterquecioEntiendo que con el portaaviones, la guapa al cubo y los banderazos lleneis la carrera. MANIPULAS, nada nuevo.
-Y dos NO, mas bien te faltan 2+ 1 dedos cual estandarte de Oracion, por ver que no aprendes vomitando, en vez de pensar.

Saludos Santos y Veronicos .

PD. Este tema esta dedicado al MEJOR TRONO DE LORCA, no al de otras cofradias que tienen su apartado, pido a los administradores lo cambien de sitio. Muchas Gracias.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo no suelo vomitar, aunque ganas me dan de ver cómo intentáis darle la vuelta a la tortilla. ¿Por qué no me comentas en el tema del carnaval? Pocas cosas que decir, ¿verdad? Ya queda todo dicho...

El Mejor trono de Lorca lo será para ti. El mejor, para mi, y para cualquiera, es el de la Virgen de la Amargura. Si sacásemos lo que sacáis vosotros de los mayordomos tendríamos todos los tronos que nos hicieran falta. Pero los grandes trabajos se hacen poco a poco. Eso sí, trabajando para los mismos. Ese día llegará. No te preocupes, que te noto un poco irritado. Echate polvos de talco.

Ni teneis el mejor trono, ni teneis la mejor talla. Más humildad, Proyectitos de Cayuela. Wink

Y, Marilo, que te quede bien claro. PERO QUE MUY CLARO. Que en ningún momento se pensó que la SANTA MUJER VERÓNICA fuese nuestra titular. Nuestra cofradía, al igual que la vuestra, tiene historia. Y para hablar de ella primero hay que conocerla. La Virgen del Rosario si procesionaba como titular, en antaño. Más tarde se hizo nuestro patrón a San Juan Evangelista, pero la Virgen del Rosario seguía procesionando, hasta que la Virgen de la Amargura fue nombrada nuestra titular. A nosotros la Guerra Civil nos jugó una mala pasada.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El MEJOR TRONO DE LORCA: STMO. CRISTO DE LA CORONACION DE ESPINAS, filigrana en Madera y conjunto.

MEJOR TALLA DE LORCA: STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE (YACENTE).


No es cuestion de humildad sino de REALIDAD CONTRASTADA.

Eso lo ve un ciego, pero sigue con tus parcialidades y sinrazones. Que sea el tronazo dorado y con toques de marfil no implica que sea más bonito, sabes que no le gusta a todos los blancos, todos tenemos amigos y conocidos en ambos pasos, los mios no son precisamente horteras, ese trono es controvertido, y tu lo sabes. EL DINERO NO COMPRA LA ELEGANCIA NI EL BUEN GUSTO.

El dinero que manejan ambas cofradias es el mismo, ahora si teneis muchos morosos entre vuestros mayordomos....NO ES NUESTRA CULPA, mandadles el cobrador del frac. Eso suena a rabieta sin fundamento.

Totalmente de acuerdo con el ultimo párrafo con un inciso, LA GUERRA CIVIL NO INFLUYÓ PARA QUE LA DEVOCION POR VUESTRA TITULAR FUESE TARDÍA (AÑOS '70), la devocion NO ENTIENDE DE GUERRAS.

Saludos aclaratorios del proyectos de Cayuela (ENORME HONOR QUE NO MEREZCO). Wink

PD. Y yo, veras que estoy muy calmado, el que ha entrado como Nabuco en carrera has sido tú, vomitando y derrapando, frena que todavia queda mucha carrera. Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Pero eso lo dices tú? Porque yo te he dicho que para mí, y he puntualizado, (lee mejor), el mejor trono es el de la Santísima Virgen de la Amargura.

Y lo de mejor talla...si fuese única...me lo creería...pero es que resulta que en Alcantarilla hay otra igual. Entonces la calidad ya no es única...Hay que medirlo todo con el mismo tamíz.

Y a Marta no la conozco. Pero habla con mucha coherencia. Ojalá tuviese el gusto de conocerla. A vomitar se pondrán vuestros directivos y asociados cuando se enteran de lo que hacéis en el Paso...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 5
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas