Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
[Movido] Santa Mujer Verónica
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
ola foreros soy nueva y quiero contestar al tema de la santa mujer verónica.
Para empezar LA VERÓNICA creo que no tiene que ser tema de conversación para los azules ya que muchos desearían tener una imagen llevada a hombros solo por mujeres y con la elegancia que procesiona.
Para mas información a ver si hay que refrescar la mente a mas de uno o una sobre IMÁGENES OLVIDADAS, O MEJOR SOBRE LAS CARETAS y su origen que parece tener un toque carnavalesco y que ahora argumentare.
Empezamos las caretas y su origen-según diversas fuentes las caretas es una especie de marcha alemana y se cree que se le dio ese nombre porque la banda de música azul llevaba unos mantos en los que figuraba una piel de león, cuya cabeza daba la impresión de una careta. Y ademas otra versión es que tuvo relación con las fiestas de carnaval ya que el anuncio de las procesiones tenia lugar el DOMINGO DE PIÑATA con lo cual los músicos azules hacían un pasacalles cubriéndose la cara con un antifaz lo de hay que tiene un toque carnavalesco.
Antes de apuntar hacia el bando contrario, hay que saber lo de uno mismo para poder así hablar y comentar sobre los demás porque es muy fácil la palabrería barata para hacer comentarios despectivos. Wink Wink
SALUDOS A MIS QUERIDISIMOS BLANCOS muy feliz


Discrepo, no me gustan NADA los tronos que solo pueden llevar hombre o viceversa. Pero nada, nada. Bienvenida Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Vane_Blanca escribió:
granaina muy azul escribió:
me gusta mucho algunos de talles como el Olivo natural que lleva incorporado”.

Ese detalle del olivo natural ,lo podemos ver en la mayoria, por no decir todos los tronos de la Oracion en el Huerto de España, no es otro de vuestras innovaciones ,aunque seguro que os lo atribuis como haceis con todo


Granina, ¿quien se está atribuyendo aquí nada? Si es que no haces más que patinar... ¡ay señor! Son palabras del escultor, comentarios y detalles que hizo sobre la talla y su actual composición en el trono.


Oye queridita que no seria la primera vez que lo hicierais que ya os conocemos sois asi de prepotentes no se porque te sorprendes tanto a lo mejor lo has puesto por si cuela, pero no y Sanjuanista ya quisierais pareceros a nosotros otro gallo os cantaria


¿Por si cuela? ¿Pero tú acaso lees los mensajes? ¿O te dedicas a tirar la pedradá directamente, sin pensar? ¡PUM! Así te ha pasado, que la pedrá te ha caido en el tejao y te ha desmontao el chambao de cañicas.

Anda, anda... que menudo patinazo.
Por si cuela... jajajajajaja la proxima vez, leelo todo bien.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No te alteres tanto queridita que tu siempres ves la paja en el ojo a geno y no la viga en el tuyo o te tengo que recordar las 700 veces que Seneca y Marilo te han dichoque su comentario no era de como se hizo la escultura del huerto de los olivos y tu ere que ere,que yo si leo no como tu que te dedicas a ir a coger flores para luego echartela Ainsss esta chica lo hace todo bien siempre


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Jajajajajajajaja ¿pero tú te lees?y ¿tu lees de verdad? jajajajajaja

¡Escurriendo tu patinazo y tu metedura de pata!

La escultura se hizo a imagen y semejanza del estandarte, por que como es evidente no podía procesionar una escultura totalmente distinta detrás del estandarte. Por que eso sería incoherente.
Es lo que viene a decir el extracto de entrevista que he colocado, que al parecer no has leido, o has leido como te ha venido.

Lo que al parecer no has entendido que quiero decir colocando esta referencia, es que en todo momento se tenia en mente que esa escultura iba a procesionar con el Paso Blanco, detrás de ese estandarte y cuando se estaba haciendo eso ya se tenia en cuenta.

Creo que no es tan dificil de entender, ahora otra cosa es que quieras entenderlo.

Hoy estas sembrada....


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
y dale perico al torno con la escultura, que vayas para atras y leas lo que dijo Seneca y despues contesta a lo que te dijo no a lo que tu quieras


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿A que quieres que te conteste? Si yo dije que no tengo ni diea de quien la encargo, lo que si te puedo decir es que esa escultura siempre estuvo concebida para procesionar con el Paso Blanco, detrás de ese estandarte.

Cita:
La Oración en el Huerto, comprada a mi amigo el "Chimba" gran blanco, y que había paseado ya por
bastantes escaparates y Feramur. Incorporada de hace muy poco, !Que te voy a contar!......


Me copio por que ya he contestado:
Vane_Blanca escribió:
Yo no he hablado en ningún momento a cerca de quien la costeo, por que no tengo ni idea. Será Chimba, Chimbo o pepito el de los palotes.
¿Acaso no pudo haberla comprado él y darla como donación al paso? Yo de eso no tengo conocimiento y me callo, evidentemente.

Yo estoy hablando en todo momento de que fue una pieza encargada (no se por quién y en ningún momento pongo, por el Paso Blanco o por un particular), a imgen y semejanza del estandarte, al que por su importancia, tuvo que someterse.


Lo que al parecer no has entendido que quiero decir colocando esta referencia, es que en todo momento se tenia en mente que esa escultura iba a procesionar con el Paso Blanco, detrás de ese estandarte y cuando se estaba haciendo eso ya se tenia en cuenta.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que si he entendido es que tu y yo nunca nos vamos a llevar bien , tu estas a la que salta conmigo y yo contigo y no es cuestion de blancos y azules sino por otras razones yo he hecho un comentario quizas sarcastico como hace todo el mundo ,porque me ha parecido un poco raro que al escultor le pareciera tan bueno ese detalle del olivo cuando todos lo tronos en España lo llevan ,pero nada mas ,no he ido contra ti en ningun momento, pero bueno Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Y por qué has dudado de mi palabra? Si quieres te coloco el extracto de la entrevista en donde lo afirma, en audio, no tengo ningun problema, la verdad. Pero no lo creo necesario.

El compendio de la entrevista es extenso y anteriormente habíamos estado hablando de algunos elementos que cuando se configuran un trono no se tienen en cuenta que perjudican la visión de la imagen. De esta manera cuando le pregunté sobre la escultura de la Oración, unas preguntas después de haber hablado sobre ese tema, hizo referencia al Olivo natural como elemento bien integrado de escenificación, que le gustaba como lo habían colocado y que en este caso no perjudicaba a su visión si no todo lo contrario, la engrandecía. Y ahí también fue cuando mencionó el arreglo floral del trono.

Si me hubieses preguntado eso desde un primer momento te hubise respondido gustosamente lo que te he contestado ahora.

Espero se haya entendido el comentario.



Ultima edición por Vane_Blanca el Lun Mar 21, 2011 10:44 pm; editado 1 vez

_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo no he dudado de tus palabras ,yo solo he hecho un comentario con un poco de pique lo reconozco pero nada mas ,pero no te preocupes que contigo no volvera a suceder mas


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Yo no he dudado de tus palabras ,yo solo he hecho un comentario con un poco de pique lo reconozco pero nada mas ,pero no te preocupes que contigo no volvera a suceder mas


Y yo te he contestado con pique igual. Pues si lo quieres ver así, pues ya está. Yo no voy a hacer de esto una discusión personal, pero vamos que te puedes expresar con pique y con lo que quieras, que a mí no me molesta, y en ningun momento he subido el tono, te he faltado y demás (tampoco estoy diciendo que lo hasya dicho), pero debes estar dispuesta a que se te conteste con el mismo tono sarcastico y de pique..., no es nada personal, ni mucho menos. Wink



Ultima edición por Vane_Blanca el Lun Mar 21, 2011 11:01 pm; editado 1 vez

_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
ola foreros soy nueva y quiero contestar al tema de la santa mujer verónica.
Para empezar LA VERÓNICA creo que no tiene que ser tema de conversación para los azules ya que muchos desearían tener una imagen llevada a hombros solo por mujeres y con la elegancia que procesiona.
Para mas información a ver si hay que refrescar la mente a mas de uno o una sobre IMÁGENES OLVIDADAS, O MEJOR SOBRE LAS CARETAS y su origen que parece tener un toque carnavalesco y que ahora argumentare.
Empezamos las caretas y su origen-según diversas fuentes las caretas es una especie de marcha alemana y se cree que se le dio ese nombre porque la banda de música azul llevaba unos mantos en los que figuraba una piel de león, cuya cabeza daba la impresión de una careta. Y ademas otra versión es que tuvo relación con las fiestas de carnaval ya que el anuncio de las procesiones tenia lugar el DOMINGO DE PIÑATA con lo cual los músicos azules hacían un pasacalles cubriéndose la cara con un antifaz lo de hay que tiene un toque carnavalesco.
Antes de apuntar hacia el bando contrario, hay que saber lo de uno mismo para poder así hablar y comentar sobre los demás porque es muy fácil la palabrería barata para hacer comentarios despectivos. Wink Wink
SALUDOS A MIS QUERIDISIMOS BLANCOS muy feliz


Bienvenida, Tamara. Wink
Espero que comentes más, y del estilo con el que empiezas. Que es grande.

Solo decirte que sí que lo desearon, pero no pudieron. Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se que gracia le veis a que por ser hombre o mujer uno no pueda sacar a la imagen a la que tiene cariño. Anda que no conozco yo encarnaos a los que les gustaría sacar a la Virgen de la Soledad y no pueden

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias a todos los que me han deseado una bienvenida al foro Wink y a los que le han parecido que mi comentario ha podido ser desafortunado es que ya esta bien de tener que leer en el foro que si el tres es un paso doble, pues si lo es lo es y punto y muy orgullosos que estamos los blancos.
Y respecto al tema que se esta tratando sobre las imágenes del paso blanco no hay que justificarse mas ni hacer caso a tanta habladuria es que como ellos no tienen nada que [size=18]comentar sobre lo suyo
[/size] pues tienen que tener algún títere con el que entretenerse o mejor quieren desviar la atencion con temas del paso blanco para intentar no hablar del tema del carnaval si creo que eso es lo que les pasa que es tan bochornoso el tema que intentan correr un tupido velo pero amigos azules el tema esta en la calle y se comenta bastante y ya no es facil evitarlo.
buenas noches a todos. Cool Cool


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
ola foreros soy nueva y quiero contestar al tema de la santa mujer verónica.
Para empezar LA VERÓNICA creo que no tiene que ser tema de conversación para los azules ya que muchos desearían tener una imagen llevada a hombros solo por mujeres y con la elegancia que procesiona.
Para mas información a ver si hay que refrescar la mente a mas de uno o una sobre IMÁGENES OLVIDADAS, O MEJOR SOBRE LAS CARETAS y su origen que parece tener un toque carnavalesco y que ahora argumentare.
Empezamos las caretas y su origen-según diversas fuentes las caretas es una especie de marcha alemana y se cree que se le dio ese nombre porque la banda de música azul llevaba unos mantos en los que figuraba una piel de león, cuya cabeza daba la impresión de una careta. Y ademas otra versión es que tuvo relación con las fiestas de carnaval ya que el anuncio de las procesiones tenia lugar el DOMINGO DE PIÑATA con lo cual los músicos azules hacían un pasacalles cubriéndose la cara con un antifaz lo de hay que tiene un toque carnavalesco.
Antes de apuntar hacia el bando contrario, hay que saber lo de uno mismo para poder así hablar y comentar sobre los demás porque es muy fácil la palabrería barata para hacer comentarios despectivos. Wink Wink
SALUDOS A MIS QUERIDISIMOS BLANCOS muy feliz


Mira Tamarita:
Aqui todo el mundo puede opinar de lo que le plazca, sean Azules o blancos.
No creo que seas tu la persona indicada para decir lo que tenemos que hacer.

En cuanto al tema de las Caretas, no aportas nada nuevo.
Ya lo sabíamos , lo hemos comentado y aqui no tiene nada que ver.

Si quieres te contamos algo de tu paso, o de tu himno que a lo mejor
lo desconoces.

Malamente empiezas.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Buenas noches séneca.
No pretendo ofenderte con mis comentarios ni mucho menos decirte a ti ni a nadie sobre lo que tiene que opinar o no. Pido disculpas si alguien se ha podido sentirse ofendido pero si tiramos de la manta tiramos todos.
Respecto si yo quiero saber algo de mi paso no me hace falta dirigirme a ti para informarme pero si a ti te hace ilusion pues tu seras mi informador particular Wink
Y a lo mejor es a ti el que te gustaría saber mas de una cosa de tu paso o de lo que se viene comentando del carnaval eso ya lo dejo a tu elección.


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[quote="Sanjuanista"]Granaina, nadie lo atribuye como propio. Con mucho gusto se hace. Siempre ha procesionado con un Olivo natural, al que se le incorporan un nido, natural también e incluso caracoles. Qué decir del arreglo floral, abastecido con toda lal tipología floral que aparece en el Estandarte. Las cosas se hacen con gusto y sin fardar. No somos azules, recuérdalo

[b]Mira tipólogo botánico: El olivo que tanto presumís lo he visto con mis propios ojos,
tirarlo en un camión de Limusa cuando acaba la SS. Eso es contribuir a la reforestación natural.
Y los caracoles ¿Son chupaeros, o chupopteros mentirosos como tu?
No merece la pena contestar a estas tonterias.




Vane_blanca, deja a Séneca porque no merece la pena, todos conocemos a esa persona y su ASCO al Paso Blanco le nubla la mente y no hace más que difundir barbaridades...luego dice de los demás...Hablas con propiedad, Vane_blanca, jóvenes pero no por ello incultos ni difamadores de falsas promesas o verdades. En esta vida la verdad y la educación por delante. El resto no ocupa lugar en personas de los pies a la cabeza. Pero no todo el mundo lo entiende. Para muestra, este post y el originador del mismo.

¿Tu quien te crees para catalogar si una persona merece o no la pena? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Desde luego tu, no la mereces, la das y mucha. Das pena.


¿Inculto y difamador? - Tu nombre y apellido, por todos conocido. Rima y todo.

Yo discuto con personas serias y hechos interesantes, no pamplinas de 3 de guarderia.

[b][color=blue]NO HABEIS ARGUMENTADO , NI REBATIDO NADA.


Aqui seguimos esperando.

¿Y el Cristo Yacente? ¿Que vas a decir de Él?
No tiene nada que ver y lo sacas a colación para hacer daño. !No!
Es un ORGULLO, que tenemos en el paso, en el que no hay Santos de 2ª mano
y categoría (y perdón por los Santos,pero te lo mereces por bocazas).

[b]¿Vienes a descubrir ahora que hay uno igual en Alcantarilla? ¿Y?

Estamos hermanado con él. Vinieron los directivos a Lorca a una misa en su
Honor. El diploma está en la Casa del Paso.Analfabeto procesionil.

Y la otra buscando en la frikipedia pálida del año que es.........
jajajajajajaj Zipi y Zape no tienen nada que ver con esta extraña pareja

Y lo del oro: Otra perla rastrera. No será el oro barato que traeis de Egipto.

MªVaness: Cuando encuentres a Verónica en la Historia, lo argumentas.

Bailongo: Todavía seguís buscando al blanco que se vistió de maromero

Stabat Mater Dolorosa ........Con eso está todo dicho.[/b][/b][/color]


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
Buenas noches séneca.
No pretendo ofenderte con mis comentarios ni mucho menos decirte a ti ni a nadie sobre lo que tiene que opinar o no. Pido disculpas si alguien se ha podido sentirse ofendido pero si tiramos de la manta tiramos todos.
Respecto si yo quiero saber algo de mi paso no me hace falta dirigirme a ti para informarme pero si a ti te hace ilusion pues tu seras mi informador particular Wink
Y a lo mejor es a ti el que te gustaría saber mas de una cosa de tu paso o de lo que se viene comentando del carnaval eso ya lo dejo a tu elección.


Disculpas aceptadas. Buenas noches.
Bienvenida.
No me hace especial ilusión.Estoy muy bien informado,Gracias.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GRACIAS SÉNECA por darme la bienvenida.
Tu ilusión es compartida con la mía.
Y respecto al tema de la información yo también estoy muy bien informada de todo pero de todas formas gracias por ofrecerme tan generoso gesto de informador.
Buenas noches.


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
GRACIAS SÉNECA por darme la bienvenida.
Tu ilusión es compartida con la mía.
Y respecto al tema de la información yo también estoy muy bien informada de todo pero de todas formas gracias por ofrecerme tan generoso gesto de informador.
Buenas noches.


Wink Laughing Laughing Laughing Laughing
Así mucho mejor.Que sueñes con los angelitos y
no los demonios de la bola



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me hace mucha Gracia lo de "cuando encuentres en la historia a Verónica lo argumentas".

Te creees conoceder de Todo, ya te lo dije: APRENDIZ DE MUCHO MAESTRO DE NADA..

A ver, ¿Tu crees en la Ascensión de la Virgen? ¿Crees en la 2º Anunciación de la Virgen?Esa en la que vino el ángel con la palma para anunciarle que iba a morir. ¿O en la dormición de la Virgen, lo crees?

Espero atenta tu respuesta, aunque he de suponer que si, puesto que eres muy mariano.

Pues bien, TODO esto no aparece en la Biblia, si no en los Evangelios Apócrifos, ¿sabes lo que son, no? igual que la figura de Santa Verónica: "El episodio de la mujer Verónica no aparece en los evangelios canónicos, como aparece por ejemplo el de Simón Cirineo, San Juan Evangelista, María Magdalena, María la madre de Santiago y Juan, o la Virgen María, en todo lo que los evangelistas narran referente a la Pasión de Cristo. En cambio, sí se cita todo lo que se refiere a la Mujer Verónica en los evangelios apócrifos. En el evangelio apócrifo de Nicodemo la identifica con la Hemorroisa del evangelio de San Mateo. Otras tradiciones orales dicen que era prima de San Juan Bautista y que en su martirio, recogió la sangre al ser decapitado."

Necesitas algo más. Por que yo sigo desmontandote tus arremetidas, unicamente basadas en tu odio al Paso Blanco.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas