Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
ANIVERSARIO DEL MANTO DE LA VIRGEN DE LA AMARGURA
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ANIVERSARIO DEL MANTO DE LA VIRGEN DE LA AMARGURA 

Queridiiiisimos blancos:
Hace unos dias , tuviste el aniversario de lo que es una de las joyas del bordado blanco, El manto de la Amargura.
Concretamente 80 años desde que se estrenara un Domingo de Resurrecion( sois originales, sin duda) Normalmente el
aniversario se suele celebrar a los 50 o 100 años, pero bueno habeis dado importancia a los 80 que ya son bstantes.
Sin embargo la Cofradia sigue inmersa en sus debates de sucesion presidencial, y de responsabilidades tras el estrepitoso
fracaso del nuevo Trono. Es una lastima que no hallais celebrado como se merece este aniversario.
Como veis, me abstengo de esos post tan cutres y ofensivos como "Misterios del manto de Cayuela" que no hacen sino
pretender que no lograr ofender.

Desde aqui os felicito y os animo a que encontreis la manera de que ese manto procesione como es debido y no remetido
y doblado como este año.

Aaaah y aqui os dejo un regalito extraido de los foros de la "Verdad" no muy imparciales , escritos por ese conjunto de s
ejem, Laughing sabios procesionistas :

y tampoco se van a olvidar las caras de los portadores de la Amargura en la cuesta de Floridablanca. Aquí la mayoría está ya esperando que se vayan el presidente y su camarilla, a ver si viene alguien que arregle esto.


Una obra de talla y dorado excepcionales que trasladó excelentemente a la Amada Titular por toda la carrera, llevada a “paso palio” sin coordinación con la agrupación musical, lo cual nos llamó la atención para cierto disgusto. Encima, a sus portadores les faltaron fuerzas al final, como se pudo ver en la calle Floridablanca, cuando pagaron el esfuerzo de la tremenda “chicotá” que habían hecho desde un buen trecho antes del Óvalo hasta el Huerto Ruano, detalle por otra parte secundario, aunque influyente en la morosa recogida de la Virgen, que no culminó hasta la 2 de la madrugada, con la gente preguntándose qué pasaba que no aparecía por Santa Rosa de Lima. Entre sonrisas y los consabidos abrazos, los mayordomos intentaban tapar que la procesión no había salido redonda precisamente, el “ritmo” que como humo llevaba 7 años vendiendo el presidente ya saliente era en esa noche un fiasco tremendo que había acabado por agotar tanto a los espectadores como a los participantes, diluyendo hasta extremos desconocidos el fervor. Por fin el presidente y su reducida camarilla habían logrado estrenar (después) el nuevo trono, desde aquella secreta fecha del 17 de mayo en que lo decidieron y anunciaron, exactamente 27 días después de que se enteraran de que la junta general de otra hermandad ya había aprobado hacer lo propio por primera vez con un trono bajo palio por la carrera en 2007, hace aproximadamente 3 años

Estéticamente, la Virgen de la Amargura queda encajada en el Palio, ha perdido el aire que tenía alrededor en el antiguo trono. De los claveles no comenta nada, supongo que porque no conviene para la penúltima frase de su "crónica".

El trono fué una decepción. Una decepción que tendrán que soportar los blancos a la manera pantojil "dientes, dientes" durante, al menos, un cuarto de siglo.

Ah, y menos paso palio, que los cíngulos se enredan.

SIN ENTERARSE DE NADA Escrito por Otro del FORO A MEDIAS - 10-04-08 20.01

El domingo pasado, según
las crónicas, tuvo lugar el
80º aniversario del estreno del
manto de nuestra Madre la
Santísima Virgen de la Amar-
gura y como si tal cosa. ¿Alguna
celebración especial, algún acto
digno de tal evento, alguna con-
memoración como el hecho me-
rece? Ni saben ni contestan. En
el paso están ahora moviendo
los hilos para ver si se quedan
y siguen otros cuatro años o ver
si pueden seguir mandando cua-
tro años más. Como se ve, gran
altura la de la junta directiva
actual, que sabe valorar la his-
toria de su cofradia y engran
decerla para las nuevas gene-
raciones. Aquí todo son actos
populistas y populacheros, como
lo de la imposición de crucetas
(previo pago de 42 euros en la
joyería) y pare usted de contar.
Así se crea un gran espíritu de
paso, como se ha visto en estos
7 años de tutelas, tutías y cama-
rilla de unos cuantos. ¿Para cuán-
do las elecciones? Pero no como
las únicas que hubom, sino unas
elecciones limpias, democráticas,
participativas y con opciones, no
como aquéllas hechas para que
ganara el candidato de la familia


Parece ser que la cosa esta calentita......y no lo digo yo........



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
...."
Amada Titular por toda la carrera, llevada a “paso palio” sin coordinación con la agrupación musical, lo cual nos llamó la atención para cierto ......"

el “ritmo” que como humo llevaba 7 años vendiendo el presidente ya saliente era en esa noche un fiasco tremendo que había acabado por agotar tanto a los espectadores como a los participantes, diluyendo hasta extremos desconocidos el fervor.

27 días después de que se enteraran de que la junta general de otra hermandad ya había aprobado hacer lo propio por primera vez con un trono bajo palio por la carrera en 2007, hace aproximadamente 3 años ......


No se puede expresar mejor.Y eso que son blancos los que lo escriben ............Y me he abstenido de publicar las opiniones mas "desagradables" tipo: resplandor fulgurante , para encuentros en la 3º fase y demas......
Lo de la banda lo pongo en rojito pa que mi Louisi se fije bien y me conteste....Saludos



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
y como sabes que son blancos loq ue lo pusieron y no azules camuflados?


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
y como sabes que son blancos loq ue lo pusieron y no azules camuflados?


No lo sabe.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: ANIVERSARIO DEL MANTO DE LA VIRGEN DE LA AMARGURA 
Cita:
tras el estrepitoso fracaso del nuevo Trono.


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Pero no se que es peor.. eso, o lo que dice el otro de que el trono iba descordinado con la agrupación.. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja



_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
...."
Amada Titular por toda la carrera, llevada a “paso palio” sin coordinación con la agrupación musical, lo cual nos llamó la atención para cierto ......"

el “ritmo” que como humo llevaba 7 años vendiendo el presidente ya saliente era en esa noche un fiasco tremendo que había acabado por agotar tanto a los espectadores como a los participantes, diluyendo hasta extremos desconocidos el fervor.

27 días después de que se enteraran de que la junta general de otra hermandad ya había aprobado hacer lo propio por primera vez con un trono bajo palio por la carrera en 2007, hace aproximadamente 3 años ......


Está clarísimo que eso puede salir de un BLANCO.... claro, pálido y de todos los colores.. jajajajajaja


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que yo he dicho.... azules camuflados, y luego es el el que dice que se pongan opiniones contrastadas y confirmadas..... cuando el estrenno del trono de la dolorosa yo lei una opinion de un azul que decia que parecian unos pitufos... pero vamos ese seguro que era un blanco camuflado Razz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ALGO DE VERDAD HAY. SIEMPRE QUE HAY ELECCIONES LA COSA SE PONE "CALENTITA" Y LAS PRISAS DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES, NO ES BUENA CONSEJERA. SÓLO PUEDO OPINAR ESTO, PORQUE LO DEMÁS NO SÉ SI SON CAMUFLADOS, PÁLIDOS O SEPIAS.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Rie Louisi; rie que luego podran ser lagrimas de sangre.........Son blancos y si quieres te digo los nombres.
A los AZULES tb nos ponen a parir.Hablan los organizadores y admt.del foro procesionista de Lorca , no particulares.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:


Rie Louisi; rie que luego podran ser lagrimas de sangre.........Son blancos y si quieres te digo los nombres.
A los AZULES tb nos ponen a parir.Hablan los organizadores y admt.del foro procesionista de Lorca , no particulares.


Séneca no te columpies. En el foro de La Verdad no hay que estar registrado, cualquiera puede decir cualquier cosa desde el más absoluto anonimato y más si sabes usar un proxy. Es más puedo ahora mismo empezar a poner mensajes como Séneca y nadie me lo podría impedir.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Creo que deberias de informarte mejor antes de poner todas las manzanas en la misma bolsa.

Enfin dejando a n lado todo eso, quiero decir que espero que todo salga bien y que sigan cuidando de el tan bien como lo hacen por que nuestra madre cada añoe sta mas hermosa con el Smile muy feliz

Viva la Virgen de la Amargura


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Seneca escribió:


Rie Louisi; rie que luego podran ser lagrimas de sangre.........Son blancos y si quieres te digo los nombres.
A los AZULES tb nos ponen a parir.Hablan los organizadores y admt.del foro procesionista de Lorca , no particulares.


Séneca no te columpies. En el foro de La Verdad no hay que estar registrado, cualquiera puede decir cualquier cosa desde el más absoluto anonimato y más si sabes usar un proxy. Es más puedo ahora mismo empezar a poner mensajes como Séneca y nadie me lo podría impedir.


eso no es del todo asi..... Rolling Eyes

si registras el nick, no puedes utilizarlo Wink


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
tampoco puedes utilizar otro nick si tienes tu direccion registrada con tu nick original.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca si tienes tiempo me gustaria que pusieras todo el texto completo..o por lo menos todas las críticas realizadas por estos señores en esos 2 comentarios que publicaron en la verdad,así opinariamos de de todo lo escrito no solo de la parte del paso blanco.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:


eso no es del todo asi..... Rolling Eyes

si registras el nick, no puedes utilizarlo Wink


Te acabo de dejar un mensaje en el hilo del foro de la verdad con ese nick del mensaje.
http://foros.laverdad.es/murcia//read.php?v=t&f=368&i=5092&t=5092

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Os lo pongo encantados , pero es que es muy largo y pesado.
Creedme que critica a todos por igual.
Son un grupo de gente que opina de las procesiones, en "Foro procesionista" pero esta critica es de los administradores
del foro, gente seria, no de cualquiera que entre.Ya se encargan ellos de decirlo bien claro.


Finalmente hemos visto Escrito por Lorquinos de verdad - 09-04-08 00.11

HEMOS VISTO IV: EL VIERNES SANTO

Además de lo anterior, hubo muchas otras cosas que llamaron la atención durante la tarde del Viernes Santo, junto a los que tanto lo intentaron de la manera comentada. Fue una tarde de estrenos. Empezando por los magníficos nazarenos puestos en la calle la tarde anterior por la cofradía del Carmen, siguiendo por su lustrosa infantería romana ya estrenada el primer día, sin embargo los comentarios que circularon sobre el nuevo estandarte de la Soledad no fueron tan positivos. No ya sólo aludían a la forma “asimétrica” y pretenciosamente innovadora que no gustó nada, es que no podemos(simplemente por un cierto sentido de la corrección) reproducir las opiniones que nos llegaron desde el entorno de San Cristóbal acerca de la mala calidad del matizado de las sedas, del pésimo diseño y dirección artística sino sobre todo de que la imagen bordada ni es la Virgen del paso del Barrio ni se le parece y encima está bordada sin la corona que lleva sobre su cabeza impuesta en su coronación canónica. Una obra fallida por completo, para desgracia de la cofradía rabalera que este año no ha tenido precisamente el santo de cara. ¿Cuántos miembros de esa cofradía llevan pidiendo desde el año pasado en que se sacó ese estandarte el domingo de Resurrección que nunca más el diseñador que lo dirigió vuelva a dirigir algo para el paso del Barrio?
¿Y qué decir de lo de la Cleopatra? Evidentemente, a los blancos no les gustó nada en absoluto la nueva carroza que sustituyó las ruedas por los hombros, pero es que a muchos azules les dejó más indiferentes que fríos, a pesar del inicial entusiasmo cuando entró en la carrera. Quizá fue por que los negros no podían con ella (se presentaron bastantes menos de los buscados inicialmente), quizá fue por el diseño entre kistch y Alien 7, que dio lugar a una especie de “fragoneta” espacial desechada de cualquier producción de serie B tipo “Galáctica”, con esos escalones a lo Folies, quizá fue porque la litera quedó reducida a asiento en un decorado de revista decadente, lo cierto es que el estreno “estrella” pronto se estrelló mientras sus portadores poco a poco escondían cada vez más el hombro y rompían las expectativas forjadas por los “creadores” a golpe de portada de periódico el día anterior. Un bluff, en definitiva.
Sin embargo, el verdadero gran estreno del día, el trono en andas para la Titular de la cofradía de la calle Lope Gisbert, salió muy dignamente, tal y como se preveía. Una obra de talla y dorado excepcionales que trasladó excelentemente a la Amada Titular por toda la carrera, llevada a “paso palio” sin coordinación con la agrupación musical, lo cual nos llamó la atención para cierto disgusto. Encima, a sus portadores les faltaron fuerzas al final, como se pudo ver en la calle Floridablanca, cuando pagaron el esfuerzo de la tremenda “chicotá” que habían hecho desde un buen trecho antes del Óvalo hasta el Huerto Ruano, detalle por otra parte secundario, aunque influyente en la morosa recogida de la Virgen, que no culminó hasta la 2 de la madrugada, con la gente preguntándose qué pasaba que no aparecía por Santa Rosa de Lima. Entre sonrisas y los consabidos abrazos, los mayordomos intentaban tapar que la procesión no había salido redonda precisamente, el “ritmo” que como humo llevaba 7 años vendiendo el presidente ya saliente era en esa noche un fiasco tremendo que había acabado por agotar tanto a los espectadores como a los participantes, diluyendo hasta extremos desconocidos el fervor. Por fin el presidente y su reducida camarilla habían logrado estrenar (después) el nuevo trono, desde aquella secreta fecha del 17 de mayo en que lo decidieron y anunciaron, exactamente 27 días después de que se enteraran de que la junta general de otra hermandad ya había aprobado hacer lo propio por primera vez con un trono bajo palio por la carrera en 2007, hace aproximadamente 3 años.
Con todo, la Titular de la cofradía de la Calle Lope Gisbert lució bellísima y eso es lo que al fin y al cabo importa de verdad, por encima de tanta miseria, prepotencia y vanidad humana.

Aqui lo tienes enterito , habla de todos los pasos.

SIN ENTERARSE DE NADA Escrito por Otro del FORO A MEDIAS - 10-04-08 20.01

El domingo pasado, según
las crónicas, tuvo lugar el
80º aniversario del estreno del
manto de nuestra Madre la
Santísima Virgen de la Amar-
gura y como si tal cosa. ¿Alguna
celebración especial, algún acto
digno de tal evento, alguna con-
memoración como el hecho me-
rece? Ni saben ni contestan. En
el paso están ahora moviendo
los hilos para ver si se quedan
y siguen otros cuatro años o ver
si pueden seguir mandando cua-
tro años más. Como se ve, gran
altura la de la junta directiva
actual, que sabe valorar la his-
toria de su cofradia y engran
decerla para las nuevas gene-
raciones. Aquí todo son actos
populistas y populacheros, como
lo de la imposición de crucetas
(previo pago de 42 euros en la
joyería) y pare usted de contar.
Así se crea un gran espíritu de
paso, como se ha visto en estos
7 años de tutelas, tutías y cama-
rilla de unos cuantos. ¿Para cuán-
do las elecciones? Pero no como
las únicas que hubom, sino unas
elecciones limpias, democráticas,
participativas y con opciones, no
como aquéllas hechas para que
ganara el candidato de la familia


Y el ultimo:
Válgame ... Escrito por Itaquense - 09-04-08 10.05

... San Juan de Estopa, como se dice. "Muncho" era ... O mejor dicho, esta crónica ha sido el parto de los montes.

No consigo entenderlo. Sale una procesión perfecta, la azul, a su tiempo y a su hora, con un estreno importante y espectacular, que cumple su función dentro del cortejo bíblico pasional azul y se despacha con el adjetivo "fragoneta".

Y sin embargo pasamos de puntillas sobre lo átona, mal concebida y deslabazada que está la procesión blanca en general.

Estéticamente, la Virgen de la Amargura queda encajada en el Palio, ha perdido el aire que tenía alrededor en el antiguo trono. De los claveles no comenta nada, supongo que porque no conviene para la penúltima frase de su "crónica".

El trono fué una decepción. Una decepción que tendrán que soportar los blancos a la manera pantojil "dientes, dientes" durante, al menos, un cuarto de siglo.

Ah, y menos paso palio, que los cíngulos se enredan.

¿Ve?. Y no he usado el término "fragoneta". Y al final el Paso Blanco sabe lo que es un trono. Ah, y hablando de alardes, para alardes lo de San Juan.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el manto de la virgen de los dolores , tiene más de 100 años , y se celebro muy bien el centenario en el 2004


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Voy a escribiros una canción que ha pasado de generación en generación en mi familia :

Van a salir para su manto lucir es un dolor su imperfeccion,ay cielos que manto con tanto vuelo pues ese no es su corte ni tampoco su color
Dos artistas para un manto y les a salido mal, el manto de los azules nunca a de tener RIVAL
Como esa tengo mas ,cuando queráis sigo y que conste tienen letra y música

Un saludo desde Granada


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Voy a escribiros una canción que ha pasado de generación en generación en mi familia :

Van a salir para su manto lucir es un dolor su imperfeccion,ay cielos que manto con tanto vuelo pues ese no es su corte ni tampoco su color
Dos artistas para un manto y les a salido mal, el manto de los azules nunca a de tener RIVAL
Como esa tengo mas ,cuando queráis sigo y que conste tienen letra y música

Un saludo desde Granada


Ole ahí Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Voy a escribiros una canción que ha pasado de generación en generación en mi familia :

Van a salir para su manto lucir es un dolor su imperfeccion,ay cielos que manto con tanto vuelo pues ese no es su corte ni tampoco su color
Dos artistas para un manto y les a salido mal, el manto de los azules nunca a de tener RIVAL
Como esa tengo mas ,cuando queráis sigo y que conste tienen letra y música

Un saludo desde Granada


NO, mas de ese estilo no, por favor... parece más un cantico de futbol o algo así... por lo del rival...


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas