|
Página 1 de 1
|
¿Se está perdiendo la ''ilusión'' por nuestra Semana Santa?
| Si |
   |
13% |
( 3 ) |
| No |
   |
69% |
( 16 ) |
| Igual que siempre |
   |
17% |
( 4 ) |
Total de votos : 23
|
|
| Autor |
Mensaje |
Estudiante
Recien llegado

|
 Consulta!
Hola a todos!
Bueno yo soy estudiante, estudio sociología y como la mayoría de vosotr@s pues soy de Lorca.
Espero que me quieran ayudar con un proyecto de clase.
Necesito saber si bajo vuestro punto de vista independientemente del paso que seáis si pensáis la gente está perdiendo el espíritu de la Semana Santa lorquina
es decir, esas ganas de que llegue, poca ilusión o por el contrario la gente sigue viendo con el mismo interés nuestra Semana Santa vuestra opinión.
Muchas Gracias a todos!
|
| Jue Mar 04, 2010 2:41 pm |
|
 |
R
Administrador

|
no creo...la semana santa, yo diria, que es el evento mas esperado por todos los lorquinos, ya se empieza a ver a la gente con sus pins cada uno de su paso correspondiente. Ademas, hay un gurpo grande de gente que trabaja durante todo el año por nuestra semana santa o sea que no creo que el interes y la ilusion se esten perdiendo, al menos por mi parte
|
| Jue Mar 04, 2010 2:46 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Pues yo pienso que no, igual que siempre. Bienvenido
| Jue Mar 04, 2010 2:49 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
estoy con ri y 7 la gente estas deseando que llege la samana santa
| Jue Mar 04, 2010 2:53 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Mas o menos el mismo supongo...
|
| Jue Mar 04, 2010 3:02 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
¡Pues no! Fijate yo no vivo en Lorca y aqui me itenes contando las horas y minutos!
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Jue Mar 04, 2010 3:24 pm |
|
 |
juan ba
Moderador

|
siempre es uno de los momentos mas esperados
| Jue Mar 04, 2010 3:31 pm |
|
 |
12cascabeles
adicto al foro

|
estamos todos pendientes de lo que se habla de semana santa durante todo el año
| Jue Mar 04, 2010 3:32 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Yo pienso que la ilusión del lorquino sigue siendo la misma. Cierto es, que al que no le gusta la Semana Santa, es de recibo que cada vez le guste menos, y se valla de viaje, a ver familiares o a la casa de la playa...
Otro tema distinto es la religiosidad de la misma. Es por todos de sobra conocido, al menos por lo que estoy observando cada año, que la gente es menos religiosa cada vez, y en los actos puramente eclesiásicos (no me refiero a desfíles ni procesiones) la gente participa menos. Yo noto esto, sobretodo, en fechas mas lejanas a la Semana Santa.
Pero bueno, nuestra Semana Santa tiene de todo un poco, y tambien hay parte no "puramente" religiosa en donde la gente también participa.
| Jue Mar 04, 2010 6:17 pm |
|
 |
Estudiante
Recien llegado

|
Muchas gracias me estais ayudando bastante
Un abrazo!
|
| Jue Mar 04, 2010 6:58 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
!Bienvenido estudiante!:
Siento ser el tono discrepante de este post, pero mi voto ha sido que NO.
Es decir, que cada vez se va perdiendo el símbolismo y la esencia de la Semana Santa.
No creo que seamos un ejemplo de lo que estoy diciendo en este foro, ya que aqui todos amamos la Semana
Santa.
Este es un tema que se ha discutido bastante entre procesionistas, cofrades y Cofradias.
Se esta empezando a perder el sentido y significado de lo que es Semana Santa en Lorca.
No olvidemos que somos cofradias RELIGIOSAS, que muestran la Pasión y muerte de Jesús.
Como apuntaba 2+1 el número de participantes en los actos religiosos ha bajado considerablemente.
La gente es cada vez menos devota y menos dada a participar en ellos.
En cuanto a la juventud; creo que en su mayoria confunden el sentido de la S.S. Muchos van a los pasos por que es un sitio donde pasarlo bien es lo que importa, y "fastidiar" entre comillas al contrario. Cuando se pasan los dos dias que
dura , se van y no vuelven.
No quiere la mayoria adquirir compromisos, solo pasarlo bien, Trabajando muchas veces , pero vacios de otros significados.
Es cada vez más dificil encontrar bordadoras buenas, gente que quiera aprender, que se siga bordando clasicamente,
que se mantenggan los secretos de estrenos hast ultima hora,etc
| Jue Mar 04, 2010 7:32 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Y es más , no hay continuidad en la mayoria de casos.
Por otra parte creo que se debe considerar la opción de la pérdida de identidad de Lorca en S.S.
Estamos admitiendo y asimilando en poco tiempo, modelos que NO son nuestros, :tronos en andas, A.M.musicales,
carrozas sobredimensionadas, dando un efecto más de desfiles que de procesiones.
Y lo más doloroso para mi, es la unión que se ha perdido , el ser una piña, el actuar como uno solo,
el conocerse todos, el hablar y trabajar por una ilusión.
Se ha perdido tb el tradicional pique sano con el rival ,las aleluyas, las canciones,los caramelos de Semana SAnta,
el conocer el paso al dedillo, las anédotas, el "hacer paso" ..todo eso se perdió hace tiempo.
Aparte se han admitido cambios que han entrado de golpe y porrazo en instituciones arcaicas con las Cofradias:
incorporación de la mujer, directivas, asociaciones, las juntas, las votaciones, etc......
Creo que con el tiempo la S.S. tal y como era, y deberia ser, se perderá.
| Jue Mar 04, 2010 7:40 pm |
|
 |
rabalerooo
Moderador

|
yo estoy deseando todo el año que llegue semana santa es mas en mi coche solo tengo musica cofrade tanto yo como cabezon, 12 cascabeles y muchas personas mas!!
_________________ [img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
|
| Vie Mar 05, 2010 3:37 am |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Sep 24, 2026 10:59 am | Todas las horas están en GMT
|
Página 1 de 1
|