 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
juande
adicto al foro

Registrado: 03 Abr 2007
Mensajes: 1153
|
 Lorca: la Semana Santa de Ben-Hur
La semana santa de Lorca, la mas "curiosa" de España
LAS MÁS CURIOSAS
Lorca: la Semana Santa de Ben-Hur
Una cosa es la imaginería, y otra la imaginación. Si en la primera ganan andaluces y castellanos, en la segunda triunfan los habitantes de Lorca (Murcia). Su Semana Santa es, más bien, Romana. Aquí, las dos principales cofradías de la ciudad (conocidas como Blancos y Azules) compiten por ser los mejores. En ambos bandos, la gente va vestida… de ciudadanos del Imperio Romano. Todo vale: desde emperadores hasta dioses como Júpiter, pasando por soldados egipcios, cuadrigas y caballistas, muchos de ellos sobre pesadas carrozas que recorren la ciudad. Por supuesto, el sentir católico también está representado con vírgenes como la de la Amargura o la de los Dolores, ataviadas de ricos mantos bordados… y lujosos estandartes. Éstos son los pasos de la devoción; los de la diversión y, por tanto, los más esperados, son los de la reina Cleopatra, llevado a hombros por tropas egipcias, y el del Anticristo, con aspecto de demonio. Para rematar esta especie de Ben-Hur a la lorquina, se realizan carreras de cuadrigas, donde los ciudadanos agitan pañuelos azules o blancos, dependiendo de la cofradía que defiendan, para animarlas a ganar. Por cierto: si crees que esto es el culmen de la curiosidad, espera a ver la carroza de la Reina de Saba tirada por esclavos…
fuente:msn.es
_________________
LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
|
| Vie Mar 21, 2008 1:37 pm |
|
 |
paco
veterano

Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 751
Ubicación: ctra de aguilas -campillo
|
la semana santa , es unica y espectacular , y no se asemeja con ninguna semana santa del mundo
|
| Dom Ene 11, 2009 8:57 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 2390
Ubicación: LORCA
|
Sencillamente, somos únicos! Y que siempre que llegan las fechas no nos sacan nunca en los informativos...Aunque el año que llovió nos sacó la sexta!
_________________ 
"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Vie Ene 16, 2009 1:35 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 5244
Ubicación: Lorca
|
Sanjuanista escribió:Sencillamente, somos únicos! Y que siempre que llegan las fechas no nos sacan nunca en los informativos...Aunque el año que llovió nos sacó la sexta!
No lo sabia, que tomen nota los demas, que no todo es Sevilla
|
| Vie Ene 16, 2009 2:09 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 1073
|
No me canso nunca de oir comentarios como estos. Raro es que todavía no apareciera ningún espabilao desprestigiándola y diciendo pantomimas.
¡VIVA LA SEMANA SANTA DE LORCA!!!!!!!!
_________________
QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
|
| Vie Ene 16, 2009 6:58 pm |
|
 |
pasion
Forero

Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 104
Ubicación: calvario
|
|
| Sab Ene 17, 2009 11:00 am |
|
 |
paco
veterano

Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 751
Ubicación: ctra de aguilas -campillo
|
deberian nombrar más a la semana santa de lorca en las cadenas de television. Y no se centra todo en Sevilla.
Sevilla no tiene la singularidad , bordados, espectaculo que tiene la semana santa de lorca. La semana santa de lorca es unica e incomparable.
me siento orgullosos de vivir en una ciudad , que tiene muchos tesoros artisticos que son los bordados.
|
| Sab Ene 17, 2009 6:59 pm |
|
 |
BLANCOBLANCO
Recien llegado

Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 35
|
 CON TODOS MIS RESPETOS
No se si ha estado alguna vez viendo nuestra Semana Santa, si es así, creo que no se llevo una idea clara de lo que es esto. Cada uno de los personajes que desfilan en nuestras procesiones, tanto Blancos como Azules, tienen una cita bíblica en el antiguo o en el nuevo testamento, afectando de alguna manera al cristianismo. No se trata de ganar una carrera de cuadrigas como en Ben-Hur, se trata de lucir, de impresionar al lorquino y al foráneo, de dar ritmo al desfile, de deslumbrar con obras de arte en oro y sedas en forma de bordados y de una pasión única vivida aquí, para mi por mi virgen Guapa, por mi Reina de Lorca, por mi Virgen de la Amargura pues soy Blanco, al igual que lo es la Virgen de los Dolores para un Azul. Esto no es ninguna película de romanos. Un saludo.
|
| Lun Abr 06, 2009 11:00 am |
|
 |
azul-morao
Moderador

Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 1397
|
Hablando de Ben-Hur van a grabar en España parte de un remake de la serie. Aparecerá algo relacionado con nosotros?
_________________ 
|
| Mar Abr 28, 2009 3:11 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 5338
Ubicación: Murcia
|
Jajajajaa pues que no te estrañe xD jajaja es lo que ya me faltaba por oir...
_________________
¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Mar Abr 28, 2009 3:12 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mie Sep 23, 2026 11:09 pm | Todas las horas están en GMT
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
|