|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
Sape
Moderador

|
 Orden procesional de las distintas Cofradias de Lorca
ya que estais ablando del tema en JUEGOS pues lo pongo aqui y asi podeis comentar y pasar los mensajes...
saludos
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Lun Ene 26, 2009 2:52 pm |
|
 |
paco
veterano

|
el viernes de dolores , preside el paso azul y es el ultimo en salir,, domingo de ramos , preside la curia , y es la ultima en salir , jueves santo , preside el paso morado, y es el ultimo en salir, , ese mismo jueves santo , es la procesion del silencio del barrio de san cristobal , preside el paso encarnado, y sale el ultimo y ya por fin el viernes santo, preside el paso blanco , sale el ultimo , pero se recoge despues que el paso azul, ya que este pasa por la carrera tres veces el viernes santo,, y la virgen de los dolores , es la ultima en recogerse, y añado , LLA VIRGEN DE LOS DOLORES NO VA SOLA .ABRE Y CIERRA LA CARRERA , Y SIEMPRE LO HARA POR QUE ES TRADICION, Y ENVIDIA BLANCA
Ultima edición por paco el Mar Ene 27, 2009 9:44 pm; editado 1 vez
_________________ http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
|
| Lun Ene 26, 2009 8:41 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Se recoge ANTES, porque no tiene culpa de que dejéis a la virgen ayí, en el Huerto Ruano, y desde que arreglaron Floridablanca, demás tronos, porque sino, la recogeríais sola...por eso a la Virgen de la Amargura se le grita eso de: " Y no va sola, y no va sola" a su recogida...
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Lun Ene 26, 2009 10:53 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
Sanjuanista escribió:Se recoge ANTES, porque no tiene culpa de que dejéis a la virgen ayí, en el Huerto Ruano, y desde que arreglaron Floridablanca, demás tronos, porque sino, la recogeríais sola...por eso a la Virgen de la Amargura se le grita eso de: " Y no va sola, y no va sola" a su recogida...
Si te pones así, ya va sola desde Sto. Domingo hasta el ovalo
| Mar Ene 27, 2009 8:31 am |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
Sanjuanista escribió:Se recoge ANTES, porque no tiene culpa de que dejéis a la virgen ayí, en el Huerto Ruano, y desde que arreglaron Floridablanca, demás tronos, porque sino, la recogeríais sola...por eso a la Virgen de la Amargura se le grita eso de: " Y no va sola, y no va sola" a su recogida...
Nunca as ido a una recogida de la Virgen de los Dolores en Viernes Santo,no???
_________________ Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!
|
| Mar Ene 27, 2009 11:34 am |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
No, pero dime que he dicho que no sea verdad...
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Mar Ene 27, 2009 2:46 pm |
|
 |
paco
veterano

|
la verdad que el huerto ruano , esta precioso , con esa iluminacion y los tronos de los azules
_________________ http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
|
| Mar Ene 27, 2009 9:45 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
En mi modesta opinión, si se recogiera antes la Dolorosa, ni iría mucha gente a su recogida. Pero bueno, cerrad o abrir lo que querais, que las cosas buenas hay que sacarlas poco...
| Vie Ene 30, 2009 5:56 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Te equivocas tres, si la dolorosa se recogiera antes, media carrera se quedaria vacia por que el pueblo azul se iria con ella
|
| Vie Ene 30, 2009 6:11 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Te voy a decir una cosa, azulo. Por desgracia, y hoy en día, una gran parte de las personas que pagan una silla no son de Lorca, y por tanto, no creo que dejaran escapar el dineral que vale un asiento para irse antes de empezar lo bueno. Lo de lo bueno es una licencia humorística que me he permitido (No te mosquees, eh?).
Ya en serio, cada vez mas, se ven forasteros sentados en los palcos. Y eso, quieras que no, repercute negativamente para el ambiente que se vive entre la gente.
| Vie Ene 30, 2009 6:15 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
el tres escribió:Te voy a decir una cosa, azulo. Por desgracia, y hoy en día, una gran parte de las personas que pagan una silla no son de Lorca, y por tanto, no creo que dejaran escapar el dineral que vale un asiento para irse antes de empezar lo bueno. Lo de lo bueno es una licencia humorística que me he permitido (No te mosquees, eh?).
Ya en serio, cada vez mas, se ven forasteros sentados en los palcos. Y eso, quieras que no, repercute negativamente para el ambiente que se vive entre la gente.
Ya pero como puedes ver, no he dicho que se vayan los forasteros, sino el pueblo azul
|
| Vie Ene 30, 2009 6:21 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Tienes razon, azulo. Pero en cuanto la recogierais, el pueblo azul volvería a sus localidades para seguir haciendo uso del paston que valen las sillas... esque con la crisis no se puede perder ni un duro...jejeje...
| Vie Ene 30, 2009 6:28 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mie Sep 23, 2026 11:09 pm | Todas las horas están en GMT
|
Página 1 de 1
|