Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Orden procesional de las distintas Cofradias de Lorca
Autor Mensaje
Mensaje Orden procesional de las distintas Cofradias de Lorca 
ya que estais ablando del tema en JUEGOS pues lo pongo aqui y asi podeis comentar y pasar los mensajes...

saludos

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
el viernes de dolores , preside el paso azul y es el ultimo en salir,, domingo de ramos , preside la curia , y es la ultima en salir , jueves santo , preside el paso morado, y es el ultimo en salir, , ese mismo jueves santo , es la procesion del silencio del barrio de san cristobal , preside el paso encarnado, y sale el ultimo y ya por fin el viernes santo, preside el paso blanco , sale el ultimo , pero se recoge despues que el paso azul, ya que este pasa por la carrera tres veces el viernes santo,, y la virgen de los dolores , es la ultima en recogerse, y añado , LLA VIRGEN DE LOS DOLORES NO VA SOLA .ABRE Y CIERRA LA CARRERA , Y SIEMPRE LO HARA POR QUE ES TRADICION, Y ENVIDIA BLANCA

Ultima edición por paco el Mar Ene 27, 2009 9:44 pm; editado 1 vez

Mensaje  
Se recoge ANTES, porque no tiene culpa de que dejéis a la virgen ayí, en el Huerto Ruano, y desde que arreglaron Floridablanca, demás tronos, porque sino, la recogeríais sola...por eso a la Virgen de la Amargura se le grita eso de: " Y no va sola, y no va sola" a su recogida...

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.

Carnaval Maromero
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Se recoge ANTES, porque no tiene culpa de que dejéis a la virgen ayí, en el Huerto Ruano, y desde que arreglaron Floridablanca, demás tronos, porque sino, la recogeríais sola...por eso a la Virgen de la Amargura se le grita eso de: " Y no va sola, y no va sola" a su recogida...

Si te pones así, ya va sola desde Sto. Domingo hasta el ovalo Confused

Sanjuanista escribió:

Nunca as ido a una recogida de la Virgen de los Dolores en Viernes Santo,no???

Mensaje  
No, pero dime que he dicho que no sea verdad...

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.

Carnaval Maromero
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
la verdad que el huerto ruano , esta precioso , con esa iluminacion y los tronos de los azules

Mensaje  
En mi modesta opinión, si se recogiera antes la Dolorosa, ni iría mucha gente a su recogida. Pero bueno, cerrad o abrir lo que querais, que las cosas buenas hay que sacarlas poco...

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Mensaje  
Te equivocas tres, si la dolorosa se recogiera antes, media carrera se quedaria vacia por que el pueblo azul se iria con ella Wink

Mensaje  
Te voy a decir una cosa, azulo. Por desgracia, y hoy en día, una gran parte de las personas que pagan una silla no son de Lorca, y por tanto, no creo que dejaran escapar el dineral que vale un asiento para irse antes de empezar lo bueno. Lo de lo bueno es una licencia humorística que me he permitido (No te mosquees, eh?).
Ya en serio, cada vez mas, se ven forasteros sentados en los palcos. Y eso, quieras que no, repercute negativamente para el ambiente que se vive entre la gente.

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Mensaje  
el tres escribió:
Te voy a decir una cosa, azulo. Por desgracia, y hoy en día, una gran parte de las personas que pagan una silla no son de Lorca, y por tanto, no creo que dejaran escapar el dineral que vale un asiento para irse antes de empezar lo bueno. Lo de lo bueno es una licencia humorística que me he permitido (No te mosquees, eh?).
Ya en serio, cada vez mas, se ven forasteros sentados en los palcos. Y eso, quieras que no, repercute negativamente para el ambiente que se vive entre la gente.

Ya pero como puedes ver, no he dicho que se vayan los forasteros, sino el pueblo azul

Mensaje  
Tienes razon, azulo. Pero en cuanto la recogierais, el pueblo azul volvería a sus localidades para seguir haciendo uso del paston que valen las sillas... esque con la crisis no se puede perder ni un duro...jejeje...

Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1