| Autor |
Mensaje |
12cascabeles
adicto al foro

|
 Acordonan la Colegiata de San Patricio
Acordonan la Colegiata de San Patricio y trasladan la celebración del pregón
Los técnicos han aconsejado que no se agolpe mucha gente en el templo y que se eviten las vibraciones que podrían provocar las bandas
Jódar: «Igual no ocurre nada en 20 años, pero por si acaso, se hará en la iglesia de San Mateo»La Colegiata de San Patricio no acogerá la lectura del pregón de la Semana Santa. La decisión la ha tomado el alcalde, Francisco Jódar, después de conocer que el estado del monumento se ha agravado con motivo de las últimas lluvias.
«Igual no ocurre nada en 20 años, pero por si acaso, se hará en la iglesia de San Mateo», afirmó Jódar, quien anoche se reunió con los presidentes de las cofradías para darles a conocer el lugar donde se llevará a cabo la lectura del pregón. «Será en San Mateo si así lo consideran los presidentes de los pasos», recalcó el primer edil.
La decisión viene avalada por el arquitecto técnico, que realizó el estudio de las fases de rehabilitación del templo, Alfredo Vera Botí. «Estuvo la semana pasada realizando el recálculo para actualizar el convenio y firmarlo. Mostró su preocupación porque las últimas lluvias habían afectado seriamente a las grietas».
El arquitecto técnico, añadió Jódar, «dijo que no estaría de más acordonar la zona, y así lo hicimos». Vera también apuntó que «no debería agolparse mucha gente en el templo y que las vibraciones provocadas por tambores y cornetas, no erán muy aconsejables, por lo que decidí que debía trasladarse la celebración del pregón a otro lugar», explica Jódar.
La Colegiata de San Patricio aparece acordonada a uno y otro lado del coro. El lado derecho aparece cerrado al público, mientras que en el izquierdo se ha dejado un pequeño pasillo. La techumbre de ambas zonas presentan grandes grietas y humedades en algunas de las capillas. Las grietas van desde la zona más alta, hasta casi el suelo. En cuanto a los tejados, presentan exteriormente abundante vegetación.
|
| Jue Mar 12, 2009 11:37 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Jue Mar 12, 2009 11:41 am |
|
 |
Sape
Moderador

|
yo no creo ke preocupe eso,en mi punto de vista la musica de las bandas no daña,ademas si estubieramos lo que es en la calle principal de la colegiata,pues...podria ser,pero eske estamos en la plaza de España,no le encuentro ningun sentido
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Jue Mar 12, 2009 12:45 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
|
| Jue Mar 12, 2009 2:09 pm |
|
 |
rabaleroencarnado
Colaborador

|
ya veras tu como nos las apañaremos como sea. am por cierto ¿que pasara con la procesion del resucitao?
| Jue Mar 12, 2009 2:30 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
¿Y el encuentro en la plaza de España del Paso Blanco?
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Jue Mar 12, 2009 2:30 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Madre mia si esto va a afectar mas de lo que parece
|
| Jue Mar 12, 2009 2:32 pm |
|
 |
rabaleroencarnado
Colaborador

|
entonces domingo de ramos, ¿de donde se empezara la procesion o la salida de las bandas?
| Jue Mar 12, 2009 2:36 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Jue Mar 12, 2009 2:37 pm |
|
 |
rabaleroencarnado
Colaborador

|
pues si veremos a ver lo que dices solo nos queda esperar una respuesta
| Jue Mar 12, 2009 2:41 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Que mala suerte, con lo que me gusta escuchar las bandas en la plaza de España
|
| Jue Mar 12, 2009 2:51 pm |
|
 |
Jose_Lorca
Recien llegado

|
Las bandas de tambores pueden tener un efecto nefasto sobre la maltrecha Colegiata de San Patricio, ya que tiene muchísimas grietas en sus cubiertas. Lo primero es lo primero, y en este caso, eso es proteger San Patricio con todas las medidas a nuestro alcance. Porque este año, y probablemente el siguiente, no veamos a las bandas en la Plaza de España no pasa absolutamente nada.
Hay que rehabilitar San Patricio inmediatamente. Lo que yo pido es que lo mismo que todos los lorquinos nos volcamos con Semana Santa, tengamos altura de miras, y el clamor popular exija de una vez la plena restauración de la mayor joya de Lorca.
Está en nuestra mano.
|
| Jue Mar 12, 2009 3:08 pm |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
Pero esto es verdad o es una inocentona???
| Jue Mar 12, 2009 3:11 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Si es verdad, lo han dicho tambien por la radio
|
| Jue Mar 12, 2009 3:14 pm |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
Uff,, pues como han dixo los compañeros foreros,, no afectara solo al pregon sino tambien al sabado de pasion, domingo de ramos, miercoles santo y domingo de resurreccion,,,, hay q buscar una solucion ya!!!
| Jue Mar 12, 2009 3:17 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
encarnao rojo escribió:Uff,, pues como han dixo los compañeros foreros,, no afectara solo al pregon sino tambien al sabado de pasion, domingo de ramos, miercoles santo y domingo de resurreccion,,,, hay q buscar una solucion ya!!!
Y despedios este año entonces de la Quema del Judas el Sábado Santo  ya que los cohetes y tracas supongo que podrian afectar tambien.
|
| Jue Mar 12, 2009 3:19 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Madre mía... a ver que soluciones se acuerdan... aun así
Esto con Jose, hay que salvar San Patricio!
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Jue Mar 12, 2009 3:23 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Vane_Blanca escribió:Madre mía... a ver que soluciones se acuerdan... aun así
Esto con Jose, hay que salvar San Patricio!
Indudablemente, lo importante es salvar este templo, si no pueden tocar las bandas cerca pues nada otro año será
|
| Jue Mar 12, 2009 3:24 pm |
|
 |
Sannac
Forero

|
pues yo, x una vez, creo k estoy de acuerdo kn todos
_________________ VIVA EL PASO AZUL. ES EL MEJOR
|
| Vie Mar 13, 2009 10:14 pm |
|
 |
guiazul7
Recien llegado

|
segun me han contado el domingo de ramos si que se forma procesion en la plaza de españa como siempre. que lo unico que han prohibido es tocar tambores...  ...
podeis decirme si el encuentro de los blancos va a seguir celebrandose alli? algunos compañeros blancos no paran de preguntarlo!!
gracias!!
|
| Sab Mar 14, 2009 4:52 pm |
|
 |
|
|