| Autor |
Mensaje |
EL 7 AZUL
Administrador

|
 ¿Cúales podrian ser los próximos BIC de Lorca?
Este post está para que opinemos sobre los bordados lorquinos que se merecen el reconocimiento de Bien de Interés Cultural y no lo tienen.
Para mi se merecen el reconocimiento de Bien de Interés Cultural:
Manto de la Resurrección (Paso Azul)
Manto de Moisés (Paso Azul)
| Sab Abr 11, 2009 7:50 pm |
|
 |
granaina muy azul
rey del foro

|
De acuerdo contigo, dos OBRAS MAESTRAS DEL BORDADO LORQUINO
| Sab Abr 11, 2009 11:02 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
EL PALIO DE LA MÁS HERMOSA, ESO FALTA.
| Sab Abr 11, 2009 11:16 pm |
|
 |
granaina muy azul
rey del foro

|
SIN NINGUNA DUDA
| Sab Abr 11, 2009 11:52 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Dom Abr 12, 2009 9:52 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
|
| Dom Abr 12, 2009 10:05 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Dom Abr 12, 2009 10:07 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Sí me sorprende bastante, no sería justo. Ese estandarte es del monton,, y vosotros lo sabeis, lo que pasa es que al llevar a la guapa al cuadrado, os ciega. Es una COPIA MUY MALA DEL MEJOR DE LORCA ....EL REFLEJO.
| Dom Abr 12, 2009 10:20 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
GinesMadrid escribió:Sí me sorprende bastante, no sería justo. Ese estandarte es del monton,, y vosotros lo sabeis, lo que pasa es que al llevar a la guapa al cuadrado, os ciega. Es una COPIA MUY MALA DEL MEJOR DE LORCA ....EL REFLEJO. 
Bueno chico pues lo será para tí... no te pido que veas lo bonito y trabajoso del estandarte, copia mala pues no se en que por que no se parece en nada.. pero bueno.
Estoy totalmente deacuerdo con que el Manto de la Resurresccion se lo merece, para mi el mejor del Paso Azul que debería de tener el BIC desde hace tiempo.
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Dom Abr 12, 2009 10:25 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Vane_Blanca escribió:GinesMadrid escribió:Sí me sorprende bastante, no sería justo. Ese estandarte es del monton,, y vosotros lo sabeis, lo que pasa es que al llevar a la guapa al cuadrado, os ciega. Es una COPIA MUY MALA DEL MEJOR DE LORCA ....EL REFLEJO. 
Bueno chico pues lo será para tí... no te pido que veas lo bonito y trabajoso del estandarte, copia mala pues no se en que por que no se parece en nada.. pero bueno.
Estoy totalmente deacuerdo con que el Manto de la Resurresccion se lo merece, para mi el mejor del Paso Azul que debería de tener el BIC desde hace tiempo.
Pues se parece en los angeles con la cara de las bordadoras en nuestro, el vuestro no se de que seran las caras. Y tú que entiendes en la composicion, SALVANDO LAS DISTANCIAS , CLARO.
| Dom Abr 12, 2009 10:38 am |
|
 |
Forero Lorkino
gran forero

|
GinesMadrid escribió:Vane_Blanca escribió:GinesMadrid escribió:Sí me sorprende bastante, no sería justo. Ese estandarte es del monton,, y vosotros lo sabeis, lo que pasa es que al llevar a la guapa al cuadrado, os ciega. Es una COPIA MUY MALA DEL MEJOR DE LORCA ....EL REFLEJO. 
Pues se parece en los angeles con la cara de las bordadoras en nuestro, el vuestro no se de que seran las caras. Y tú que entiendes en la composicion, SALVANDO LAS DISTANCIAS , CLARO. 
Vamos a ver y que mas dá que se parezca??? No es un bordado que merece la pena que sea BIC?? Da lo mismo que se parezca o que no se parezca a uno o a otro. Sino que se merece un reconocimiento por lo bien que lo bordaron.
| Dom Abr 12, 2009 10:41 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Dom Abr 12, 2009 10:43 am |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Forero Lorkino escribió:GinesMadrid escribió:Vane_Blanca escribió:GinesMadrid escribió:Sí me sorprende bastante, no sería justo. Ese estandarte es del monton,, y vosotros lo sabeis, lo que pasa es que al llevar a la guapa al cuadrado, os ciega. Es una COPIA MUY MALA DEL MEJOR DE LORCA ....EL REFLEJO. 
Vamos a ver y que mas dá que se parezca??? No es un bordado que merece la pena que sea BIC?? Da lo mismo que se parezca o que no se parezca a uno o a otro. Sino que se merece un reconocimiento por lo bien que lo bordaron.
Hay otros bordados y en concreto, azules que se lo merecen más que ese
| Dom Abr 12, 2009 10:45 am |
|
 |
Forero Lorkino
gran forero

|
Vane_Blanca escribió: Hay que ser objetivos en cuestión de bordados.. yo me alegraré muchisimo si se lo dan al manto de la Resurrección, me repetiré hasta la saciedad... en los bordados no hay color, hay una región y una ciudad ¿cual? LORCA!
Pues claro y lo bueno es que cuantos mas bordados tengamos que sean BIC puede que con el tiempo......... hagan nuestra semana santa mas importante aun. Dandole el titulo que está por encima de Interes turistico internacional.
| Dom Abr 12, 2009 10:46 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Ahí está el tema y mi sorpresa, cuantos más mejor para Lorca, pero con sentido y con rigor. El estandarte de la Amargura no es mejor que la capeta del negro abisinio, por ejemplo. A eso me refiero.
| Dom Abr 12, 2009 6:26 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Dom Abr 12, 2009 9:58 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
No se los trámites que habrá por una u otra parte, pero creo que, por tener en Lorca la mayoría de BIC textiles del País, creo van a ser aún más exigentes a la hora de concederlos otra vez. Ojalá que tengamos suerte y lo consigan aquellos que lo merecen de verdad.
| Lun Abr 13, 2009 10:14 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
El protocolo a seguir para conseguir un BIC es bastante y la burocracia demasiado abundante, además de que se deben de tener en cuenta unas condiciones que se imponen para conseguirlo, los tramites se pueden alargar hasta 2 y 3 años....
Asi que... esperemos que el año que viene podamos contar con algun que otro tesoro reconocido como BIC
|
| Lun Abr 13, 2009 10:35 am |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
GinesMadrid escribió:Sí me sorprende bastante, no sería justo. Ese estandarte es del monton,, y vosotros lo sabeis, lo que pasa es que al llevar a la guapa al cuadrado, os ciega. Es una COPIA MUY MALA DEL MEJOR DE LORCA ....EL REFLEJO. 
jajajaja Ginés, y el palio de la dolorosa sí? Recordar que lo queríais cambiar...
_________________ ...se escuchan sones de Amargura...
|
| Lun Abr 13, 2009 12:56 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Si está en proceso de bordarse uno nuevo noc reo que se tramite su catalogación como BIC
|
| Lun Abr 13, 2009 12:59 pm |
|
 |
|
|