| Autor |
Mensaje |
Seneca
Colaborador

|
 CHAPUZAS MUNICIPALES PARA SEMANA SANTA
Pongo aqui este post por dos motivos:
1 - Porque aunque sea un tema con carácter municipal, tiene que ver y mucho con
la Semana Santa de Lorca.
2 - Porque se y me consta que lo lee mucha gente y espero que al menos se den cuenta
del malestar de muchos vecinos de la ciudad.
Acontece desde el mes de Noviembre una molesta, extraña, ruidosa e inútil obra en el que es
el rincón más bonito del pueblo: La Plaza de España.
Opiniones aparte de la desastrosa, a mi juicio, actuación de arquitectos, técnicos y obreros, en
un entorno que muy poco necesitaba de su intervención, quiero manifestar lo siguiente:
Han sufrido y siguen sufriendo los vecinos de ese entorno toda la molestia que conlleva una obra
de tales características: imaginaros problemas de acceso, comunicación, ruidos, porrazos, vibraciones,
polvo, mala visibilidad y malas condiciones en general.
Esto se sufre con la resignación del vecino iluso que cree que se hace por y para el pueblo para mejorar el
entorno. Pero llegan vísperas de Semana Santa y los obreros empiezan a recoger y paralizar la obra.
El motivo : Allanar el camino para los actos que allí se celebran.
Es decir: Que bajo supervisión del presidente y demás blancos, se procede a PARALIZAR SIN TERMINAR UNA OBRA,
de la sufriremos consecuencias los lorquinos.
Se llevan maquinarias, herramientas, se deja mal cimentado , se quitan las barreras protectoras, se pone
iluminación (cuando ha estado apagado el entorno toda la obra pese a las protestas vecinales), y se tapa a prisa y
corriendo cual Pepe Gotera y Otilio.
¿Pero esto que es?
Me quiere usted decir señor concejal de Obras , o el competente en la materia, que tiene más importancia
un pseudo encuentro que puede celebrarse en otro lugar , o no hacerse que el terminar una obra o dejarla
en buen estado.
No me vale la respuesta de que hay más procesiones. Si.Pero el Resucitado y la Curia tienen otros itinerarios.
O sea:l
La bajada de San Mateo se hace en tiempo record para que los vecinos de la Avenida estén contentos,
identica actuación , incluso trabajando de noche en Juan Carlos I, prueba evidente de que cuando se quiere se puede.
¿Y el casco antiguo? ¿Me lo pueden explicar? Porque si en esas estamos, tiene más importancia y
relevancia arquitectónica y cultural que esas avenidas y calles del dichoso plan E
Y no le deben importar tanto los actos de Semana Santa, cuando no terminaron o "parchearon" la obra para
el Pregón que se celebraba en San Patricio, u otros actos.
Tampoco le deben importar lo mismo todas las Imágenes Sagradas, ya que no hacen nada para que
la Virgen de la Encarnación suba a su Iglesia de Santa Maria.
Me parece señores que aqui se está jugando a una hipocresia y a un doble rasero que no debería de
permitirse por los lorquinos en general. Recapaciten y piensen porque ya son muchas las meteduras de
pata. Pero !claro! que podemos esperar en estas lides de un alcalde blanco.
Vaya por delante mi desagravio.
Séneca.
| Mie Mar 24, 2010 11:07 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
| Mie Mar 24, 2010 11:12 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Pues yo no estoy deacuerdo con esto, la Plaza de España no se acondiciona unicamente para el Encuentro del Paso Blanco, o acaso es que el Sabado no pasa por ahi la procesión de la Cava, o acaso el Sabado Santo no se hace ahi la Quema de Judas, o a caso el Domino de Resurección no se hace ahi el encuentro.
Seneca, ¡despierta! que esto no es una cospiración del Paso Blanco! Que no ves más allá del Paso Blanco por lo que veo... ¡cómo te gustamos!
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Mie Mar 24, 2010 11:18 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
|
| Mie Mar 24, 2010 11:25 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Perdón por repetirme, así como el ajo: "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."
PD: Vane_Blanca, no lo intentes. Esta señorita no tiene remedio. Se piensa que detienen las obras de la Plaza de España por nosotros. Cuando ellos también participan en las procesiones que se realizan en el entorno monumental más importante de la Región. Y sino que no suban sus estandartes el Domingo de Resurrección.
Lo que hace falta es Dinero. Y luego pensar dos veces antes de hablar...
Ultima edición por Sanjuanista el Mie Mar 24, 2010 11:31 pm; editado 1 vez
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Mie Mar 24, 2010 11:27 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
|
| Mie Mar 24, 2010 11:30 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
[quote="Sanjuanista"]Perdón por repetirme, así como el ajo: "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."
Aplicaté la máxima.
Y los ángeles serán mejor que el recuerdo que distes en tu 1ª comunión (eso en tu lenguaje)
En el mio: Es marfíl y no marfilina barata.Cuanto más pequeño , más dificil es conseguirlo y más valor tienen
PPPPPPPPPPPPPppppppppppppppppppppppSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSssssssssssssssssssssssss
| Mie Mar 24, 2010 11:36 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
muy bien dicho seneca
| Mie Mar 24, 2010 11:37 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
|
| Mie Mar 24, 2010 11:40 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Sanjuanista escribió:EL 7 AZUL escribió:Otro apunte, si veis, en el folleto del Ayuntamiento de los actos y procesiones, en el apartado donde se ve el órden de la procesión del Viernes Santo la única Agrupación Musical que hay en Lorca es la de la Guapa, y el Cristo Yacente tampoco tiene banda según este folleto. Lo mismo ponen que es de tambores y cornetas que no ponen nada. Todos los años igual.
Pinchando aquí podéis ver el orden de la procesión del Viernes Santo
También aconsejan en la agenda "Ser Cofrades" prestar atención al trono de la Virgen de los Dolores realizado en Plata y Marfíl. ¿Me explicas dónde está el Marfíl? ¿Son los angelitos que se asemejan al obsequio que dan las madrinas en las bodas? Venga hombre por favor...Errores hay en todos sitios, PERO LOS BLANCOS NO TENEMOS LA CULPA.
Uiiiiii....si luego soy yo el que salto... pero te comprendo, estamos ya en Semana Santa y tienes que sacar el protagonismo de algún lado. No os he echado la culpa a vosotros en ningún momento. Tanto la A.M. encarnada como la azul no salen como lo que son, como AGRUPACIONES MUSICALES, y no de TTCC, en cambio vosotros si... por que será?, no lo sé, ¿y tu?
Lo del marfil no es un error, (con lo de las madrinas demuestras tu elegancia), el error es, alomejor, que no os lo hayan puesto a vosotros como que tambien está hecho con marfil (o marfilina).
|
 |
granaina muy azul
rey del foro

|
No si nosotros marfil no llevamos eso sois vosotros que vuestro anterior trono parecía un ataúd ,de madera y marfil,y como os parece poco el a este tan dorado se lo habéis colocado ,ahhhh mira he hecho un pareado
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Mie Mar 24, 2010 11:45 pm |
|
 |
granaina muy azul
rey del foro

|
Es que ultimamente estoy cogiendo vuestra escuela ,de insulto fácil etc ,mira ke no quería ,pero como tenéis tantos maestros,pues una aprende ,porque no es tonta
| Mie Mar 24, 2010 11:49 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
|
| Jue Mar 25, 2010 12:06 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
granaina muy azul escribió:Es que ultimamente estoy cogiendo vuestra escuela ,de insulto fácil etc ,mira ke no quería ,pero como tenéis tantos maestros,pues una aprende ,porque no es tonta
Pues... para tí haces granaina...
De nuevo, me reitero, un comentario muy desafortunado y feo.
|
| Jue Mar 25, 2010 12:08 am |
|
 |
granaina muy azul
rey del foro

|
pues espero que hagas lo mismo, con todos los sucios comentarios de tus queridos e intocables amigos
Ultima edición por granaina muy azul el Jue Mar 25, 2010 12:43 am; editado 2 veces
| Jue Mar 25, 2010 12:14 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
|
| Jue Mar 25, 2010 12:21 am |
|
 |
rabalerooo
Moderador

|
AQUI LA UNICA AGRUPACION MUSICAL SON ELLOS... PUES SI FUERA POR MI TE ASEGURO QUE NO LO SERIA EN FIN
_________________ [img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
|
| Jue Mar 25, 2010 7:06 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
GinesMadrid escribió:Sanjuanista escribió:Perdón por repetirme, así como el ajo: "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."
Si eso te lo aplicaras NO SE SALVABAN NI DOS MENSAJES TUYOS. El ombligo bailongo, mirate el ombligo......
Te apoyo el comentario granaina, Vane el ombligo, mirate el ombligo. 
¿Qué me mire el ombligo? Yo no voy diciendo esa clase de comentarios, ni si quiera cuando es en respuesta a alguno que tirais vosotros... y si no mira mi actuación en este caso, yo no he reaccionado diciendo "Pues anda que vuestro trono que parecia esto y lo otro..."
Cuando os equivocais, os equivocais y aquí granaina ha metido la pata pero hasta el fondo fondo, del fango, que en este caso es de color azul marino.
|
| Jue Mar 25, 2010 8:00 am |
|
 |
rabalerooo
Moderador

|
y el vuestro blanco como las borregas
_________________ [img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
|
| Jue Mar 25, 2010 8:19 am |
|
 |
|
|